MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, junio 20, 2006

Trece palabras

Hace unos años, al acabar la carrera, me metí en el lío de las oposiciones. Al principio fue por probar y compaginé el temario con otros estudios. Después decidí tomármelo en serio y dedicarme a ello a tiempo completo.
Después de un año entero sin salir, sin hacer otra cosa que estar en la biblioteca estudiando, fui bastante bien preparada al examen, pero... suspendí. Supongo que no fue suficiente, o quizás fue cosa de la suerte (de la mala). Lo cierto es que da igual.
Éste es el cuadro que hizo que más del 85% (no exagero) de los opositores suspendiera estrepitosamente. Incluida yo. ¿Alguien se atreve? (estoy segura de que por ahí hay alguno/a que lo sabe).
Lo que más recuerdo de ese año es lo sola que estuve. Yo estudiaba en una biblioteca a la que van muchos opositores, pero no conocía a casi nadie. No soy una persona que necesite hablar mucho, pero es que recuerdo muchos días en los cuales mis únicas palabras en voz alta eran "¿me pones un café con leche, por favor? con dos azucarillos, muchas gracias". Y como al llegar a casa no había nadie, pues me quedaba con mis TRECE PALABRAS pronunciadas por día.
Los pocos conocidos que tenía en la biblioteca eran de los que llevaban años allí, con oposiciones mucho más difíciles y me hablaban de sus manías: Uno contaba baldosas. Otro iba por la calle cantando los temas de la oposición y su mayor temor era caerse por una zanja de Madrid. Otro tenía casi un transtorno obsesivo-compulsivo con el orden. Y casi todos tenían un modo particular de relacionarse con su entorno (es una manera fina de decir que eran más raros que un perro verde).
Al cabo de unos meses de estar sola con mis libros, me di cuenta de que yo también estaba empezando a hacer cosas extrañas: me volví una maniática de las rutinas, de los colorines de subrayar y de beber agua. Y lo peor fue empezar a hablar sola delante de mi café con leche. Pero como en aquel lugar la gente no estaba muy cuerda, creo que no llamaba mucho la atención. Supongo que el estudio excesivo en soledad perjudica seriamente la salud mental. Por eso admiro profundamente a los opositores que se toman en serio su trabajo y que son capaces de dedicarle meses y meses, y años, a su objetivo. Sobre todo si consiguen seguir siendo más o menos normales.
Si tengo presente esto hoy es porque dentro de unos días vuelve a ser el examen de la oposición que me preparé allá, casi en otra vida. Iré, más que nada por contentar a mi madre, pero segura de que tengo el suspenso en el bolsillo. Pero aunque sepa de antemano que voy para nada (no he estudiado) no puedo evitar tener una sensación triste, aumentada por el recuerdo del fracaso y porque se me acentúa la angustia por el futuro. ¿Hay algún remedio para eso? ¿Helado de chocolate, quizás? ¿A toneladas?
P.D. Lorzagirl, mucha suerte. Aunque espero que no estés leyendo esto y si lo estás... ¡Vamos, a estudiar! (hombre, yo que tengo todas mis esperanzas puestas en ti).

21 comentarios:

Be dijo...

En cuanto te vea de voy a morder, que lo sepas. El día del examen nos vamos al chinaca y luego a bailar hasta q se haga de día para eliminar las empanadillas chinas de nuestro organismo.

lorzagirl dijo...

>Aunque espero que no estés leyendo esto
Sí que estoy, sí.
Creo que yo también voy a necesitar helado de chocolate XP.

claradriel dijo...

Suerte... a las dos!

davgard dijo...

Hummm, bueno, para empezar son las Hespérides, no? está todo, el árbol de las manzanas de oro, y el dragón (o serpiente, que para el caso es lo mismo)...y en cuanto al estilo...me voy a arriesgar...Dante Gabriel Rosetti, tal vez?

EmeA dijo...

> En cuanto te vea de voy a morder, que lo sepas

Suena increíblemente morboso. ¿Puedo verlo?

Misia dijo...

Claradriel: muchas gracias. Creo que yo necesito o toneladas de suerte o unas cuatro apariciones marianas. Las voy a ir encargando. Pero como no van a funcionar, iré buscando ya las toneladas de helado.

Lorzagirl: jo, que estrés. Vamos a acabar con todas las reservas de helado del mundo mundial para superar esto.

Be: ¡No me puedo creer que me lleves a bailar! ¡Semanas intentándolo y te tengo que dar penita para que me saques de juerga! JO.

Señor Davgard: a sus pies. Se merece usted un, un... bueno, no me voy a meter en jardines: se merece usted un monumento. Conoce la iconografía y me lo encuadra en el movimiento correcto. No es Rosetti... pero me vale. ¿Dónde se puede inscribir una en el club de fans de un héroe del mal?

Solarisss dijo...

Es de Burne-Jones. En mi carrera elegí hacer un trabajo sobre el Prerrafaelismo.

Misia dijo...

Solariss: Ole. Qué impresionada me tenéis. Otro monumento para ti (jo, con unos commentaristas tan listos no voy a ganar para estatuas, pedestales y demás parafernalia).

Emea: jiji, cuando vea a Be le reclamaré el mordisquito de tu parte.

Esmóquin dijo...

Suerte chicas!! Con un poco de suerte se presentan sólo 12000 opositores más (el 70% YA interinos). Hace 2 años también lo intenté en filosofía y sólo de ver el ambientillo pre-examen me quedé en blanco y me temblaron las canillas.
Pero seguro que éste es el año... fuerza!!!

Lola3,15 dijo...

Suerte a las dos...aprobar es posible y ser opositor y normal también.

Lo primero lo corrobora mi aprobado del pasado viernes en el primer ejercicio de mi oposición (¡y olé!...es que es una oposición MUY española).

Lo segundo...lo puede afirmar Be (dime que sí, por Dios, no me dejes mal...ya sabes que yo sigo ladrando igual que siempre aunque sea en cinco idiomas distintos)

De nuevo: ¡¡suerte a las dos!!

Be dijo...

Lo corroboro: Lola 3,15 sigue siendo normal.

La única diferencia es que el acento al ladrar en esos 5 idiomas (mastín español, Basset Hound, bulldog francés, Bichón Boloñés, Borzoi -o Galgo Ruso-) cada vez es más perfecto. Y los temas de convesación, más interesantes.

tqpsn dijo...

yo no quiero que Lorzagirl sea normal!!! quiero que siga siendo Lorzagirl

laperri dijo...

1. Yo también quiero que me muerdas Be! y morder a 3'15 que la echo de menos mil...
2.Quiero empanadillas del chinaca... lo de bailar... casi que os miro desde la barra en plan novia celosa...
3.Lorza, Missia... cruzo mis pezuñitas perris por ti...
4.Solaris... me recuerdas a cierto estilista... identificando el autor... asi... como sin darle importancia... como si fuese las meninas... y además... ya puedes ponerte diadema!!!!!!!
5. .... el helado de chocolate está bien... pero es para el día de resca después de haberse bebido hasta el agua de las fuentes... ¡que esto no es sexo en nueva york... jare!

Achab dijo...

Vaya, demasiado tarde para concursar, con lo que me gusta dármelas de listillo...

Be dijo...

Vale. Ya somos 3 para olisquearnos, mordisquearnos, comer empanadillas chinas y bailar (o mirar a las que bailan). 3'15, haz el favor de unirte a nosotras... Hay que celebrar el primer aprobado de la lista!

Be dijo...

EmeA, si eres bueno te filtraremos el lugar para que puedas mirar...

Lola3,15 dijo...

Acepto. Es más...si me emborracháis mucho igual incluso bailo, aun que sólo sea por el placer de ver a Perri mirándome con su cara canina-celosa.

Aymisyutu

Lola3,15 dijo...

Aunquevatodojunto

EmeA dijo...

Ese día me pondré las gafas limpias

Misia dijo...

Lola 3,15: ¡enhorabuena! eso sí que es triunfar. Y siguiendo cuerda. Uau.

Achab: intuía que le gustaría participar... y que seguramente lo habría clavado también.

Y, chicas.... esta mañana estaba pensando en helado de chocolate y ahora tengo en perspectiva una gran juerga con buena compañía, baile, alcohol y ¡empanadillas chinas! Este, bueeeeeno... si os empeñáis haré el esfuerzo y el sacrificio y cambiaré de planes. Pero sólo por vosotras, que conste (jijiji).

davgard dijo...

Joder, que es Martes...