MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, noviembre 17, 2006

Sorpresa en el Evento Laboral Chungo

Esta semana hemos estado dos días sin actualizar. Dos días alejadas de ustedes, fieles lectores. A veces ocurre, fueron tan sólo 48 horas, pero bastaron para que nos llegaran consultas sobre la causa de nuestra ausencia. Incluso alguien me dijo “si no podéis ni con un blog colectivo..." (vale, pero al menos a mí no se me ha perdido el blog, ¡JA!).

Para responder a sus posibles dudas: LaPerri ha tenido historias de fontaneros y además posteó el lunes. Noa está en Noatown de La Mancha, aprovechando tres semanas de días libres acumulados para sacarse el teórico (aparte de que lleva milenios sin aparecer por su propio blog). Misia ha estado trabajando duramente, entre otros lugares en un pueblo con nombre de pajarraco borrachín (definición casi digna del Diccionario Anómalo).

Y yo… yo estoy atravesando una etapa de cambios laborales que implican la realización de reportajes (que redacto con cariño, para los que escojo música con bastante mala baba y a los que doy vida con voz seeeeeexi) pero también algún que otro marrón (también El atractivo, aunque bajito, reportero de guerra explica a los presentes como hacer un google paraconocidos como Eventos Laborales Chungos o ELC). Por ejemplo una especie de debate con formato de programa de TV de 5 horas y media de duración.

Llegué y descubrí que iba guapa porque los técnicos de sonido tardaron poquísimo en darme línea para el minidisc, y eso que la operación involucraba un alargador de 15 metros y bastante cinta americana. Me senté, saqué el cuaderno y empecé a apuntar los cortes de voz interesantes en una página, y las cosas que “tenían un post” en la de al lado.

Los Políticos barren para su casa. La Jefa de Prensa lleva unos zapatos es-pec-ta-cu-la-res. Los expertos hablan de cifras y encuestas. Hay un fotógrafo que me mira fijamente. El Escritor-Gurú dice que los jóvenes mejorarán el mundo sólo si el sistema educativo cambia radicalmente. Me entero de que hay partido de la Selección. El Famoso Aventurero dice que la tribu se ha roto. La gente empieza a hablar de los canapés del final. Un ponente argentino liberal dice que el Nobel de la Paz de este año merecería ser fusilado al amanecer... Y el atractivo, aunque bajito, reportero de guerra vuelve a cruzarse en la vida de esta blogger.

Empieza su intervención diciendo que los jóvenes viajan en metro y preguntando cuántos de los que han ido allí para "descubrir cómo son los jóvenes" han hecho el trayecto en metro. Continúa diciendo que en lo que va de Foro (como 3 horas) aún no se han escuchado las palabras “blog”, “chat” o “Internet”, ese “ciberespacio importantísimo donde los jóvenes socializan”... y que lo importante no serían los artículos de Prensa sobre el ELC, sino los posts de los bloggers presentes en la sala. Me pongo roja. encontrar blogs con referencias al congreso. Tacho toda la lista rosa (flojito, por si encuentro alguna forma de postear que no me pillen). El atractivo, aunque bajito, reportero de guerra termina su intervención denunciando que los organizadores no han invitado a participar en el congreso a los jóvenes que hacen “novillos”. Aplausos. Los estudiantes le aman.

El Escritor Gurú acusa al atractivo, aunque bajito, reportero de guerra de hacer “apología de la barbarie”. El Estudiante Representante de la Izquierda viste vaqueros y camiseta. El Estudiante Representante de la Derecha viste traje negro y camisa blanca, sin corbata. La deportista olímpica dice que hay que saber superar las derrotas. El Estudiante Representante de la Izquierda habla fatal y se gana una bronca del Escritor-Gurú. El Estudiante Representante de la Derecha habla con soltura digna del Club de la Comedia. Siento una perturbación en la fuerza, y entra aquella a la que todos llaman Presidenta y yo Espe. Por fin se acaba el ELC y le damos a los canapés.

Atractivo, aunque bajito, reportero de guerra, he escrito el post sin las palabras clave que usted sugirió (como intento por guardar mi intimidad). Estoy segura de que volveremos a vernos. Por si acaso, prometo moderar el uso de tacones.

OJO: Hoy llegan a Madrid Perli y Gato. ¡¡¡Yuju!!!

10 comentarios:

Davy Jones dijo...

Dios mío, el escritor gurú no será el putrefacto Sánchez-Tragón, ¿Verdad?

Si en el evento estaba Espe, sólo puede ser él.

Be dijo...

Cuanta perspicacia, sr Davgard. No esperaba menos, por otra parte.

¿También sabe quienes eran el resto de participantes?

Anónimo dijo...

Lo que daría por escuchar esa voz seeeeeexi que miles (¡decenas de miles!) de personas idiotizadas escuchan sin apreciar lo que se les ofrece.

Le preguntaría en qué radio emite y si se puede sintonizar fuera de La Capital, en provincias, pero me parece demasiado atrevimiento. Me conformaré con imaginármela.

querida_enemiga dijo...

Yo me he quedado con la frase final, la de "OJO!",... promete, promete...

Que lo paséis bien.

Anónimo dijo...

Lo de postear en el blog. ¿Es q acaso os pagan o algo? ¿Hay un minimo semanal o lo quitan? ¿Una calidad media?
No os preocupeis q si no os invadimos el blog y en uno viejo nos ponemos a hablar y ya.

Neithan dijo...

¿Y no había representantes del frikismo radikal en la confe? Pos vaya caca.

Dile a Espe que pa la próxima me llame... que lo mismo sirvo pa tertuliano televisivo que pa friki jurando por Crom. Que uno es mu polivalente.

Ruvias Intelijentes dijo...

no savemos como emos yegado asta aqui, enga a pinchar de bloj en bloj... el caso es que bendremos a menudo, queridas. solo dos preguntas:

1.- ¿hustedes son ruvias?
2.- ¿podrian darnos una pista sovre quien hes AtractivoAunqueBajito... ?

vesines miles

fdo. LasRuvis

p.d. ¿que coño pone en el palavro de berificicaciencia? amos a intentarlo, pero no prometemos nada...

Anónimo dijo...

para ser la primera vez que leo en tu blog estoy sorprendido, aunque no esperaba menos, ya apuntabas alto como comunicadora aquellos veranos...

ya soy un visitante bloggero más o como se diga.

ciao
j

Anónimo dijo...

Os admiro por tener el blog tan al día. Yo no creo que pudiera ser tan constante. ¿Qué tal un post sobre como mantener un blog?

Be dijo...

Zhalim, mi timidez natural me impide revelar esa información...

Querida Enemiga, prometía y ha cumplido!!!

Gablin, cuidese q este clima es muy traicionero.

Voro, es muy facilito. Cada una escribe lo que quiere, cuando quiere y como quiere. En el caso de Noa es "nunca", en el de LaPerri es "de vez en cuando", y en el de Misia y mio es "cuando no nos caemos de sueño al llegar a casa".

Neithan, no había y me pareció una verguenza.

Queridas Ruvias: no, somos morenas las cuatro. Pero no os preocupeis, porque el Anómalo dice que las mujeres en españa no se hacen viejas sino rubias, así que en unos añitos, todas iguales. Bienvenidas y quedaros a dormir cuando queráis.

J!!! Que ilu!!! Me alegro que te guste, y espero verte a menudo por aquí. Besos.

Zirie, es q somos 4 (jijiji) y recibimos colaboraciones especiales venidas de toda la blogosfera.