MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, abril 18, 2011

Prejuicios: Top Ten de Pelirrojos Sexis (me he quedado con diez, pero había más)


El otro día (bueno, era "el otro día" cuando empecé a escribir el post, pero como yo soy así ahora es más bien "hace tres semanas") estuve en una cena un poco especial. Todo el mundo sentado a esa mesa comiendo tallarines tenía blog. Y twitter. Y el que no tenía un móvil con conexión a Internet tenía una cámara digital con la que inmortalizar el acontecimiento (somos una generación con taras).

En las fotos se ve a media mesa tuiteando la cena en tiempo real, como si fuera la ceremonia de los Oscar. Yo incluida. Es lo que tiene, que la mesa era muy larga y las conversaciones cruzadas impedían que pudiera preguntarle a Zor de viva voz qué había pedido de postre (y me quedé sin probar su tarta de tres chocolates).

Pero no se crean que todo el uso que hice de tuiter aquella noche fue malo. Cuando escuché a uno de mis co-comensales decir que NO EXISTEN LOS PELIRROJOS SEXIS, solicité a tuiteros e internautas (¡esa gentuza!) que me ayudaran a encontrar ejemplos para apoyar mi postura (la contraria). Acudieron en mi ayuda Chica de la tienda, Greenaldo, Gacela, El Gran Fonseca, Nuria S, Walita, Lothi (1 y 2), ECDLC, JanisJoplin, Anijol (1, 2 y 3), Molinos y Paloma –mil perdones si alguien se me escapa, soy de natural despistada–.

Además de sugerencias fassscinantes como Veronica Mengod, Tilda Swinton o el Gordo Cabrón de Austin Powers, los apuntes son espectaculares. Especial mención para Lothi, que reivindica a los hermanos Pontipee, "Sobre todo Adam y Benjamin. Y Frank." (Note to self: ¡¡Es necesario un revisionado de Siete novias para siete hermanos!! ¡¡Y que venga Lothi!!).

Os agradezco infinito las aportaciones, sin las cuales este post no habría sido. Pero empecemos con el tema que nos ocupa que son los hombres con el pelo rojo. Y su sexidad. Porque decir que los pelirrojos no son sexis es un PREJUICIO.



La problemática con los pelirrojos es que son muy fácilmente disfrazables de rubios, lo cual viene bien para seducir a personas con prejuicios -ved el video, por diox, que es buenísimo (gracias Somo)-, pero malo para acabar con ellos.

Por ejemplo, Robert Redford es pelirrojo.


Y en fin, sexi es un rato. ¡Prejuicios!

Ese prejuicio no arraigó demasiado entre miles de niñas de mi edad, que encontrábamos monérrimo a Rick Astley.

Qué queréis que os diga, eran otros tiempos.

Luego llegó a nuestras vidas Eric Stoltz, Keith en Una Maravilla con Clase, y nos pareció bien.

Aunque ahora nos regale imágenes como ésta:


Así que soy una mujer sin prejuicios, dispuesta a abrazar la sexidad de los pelirrojos, sobre todo si se parecen a estos:

10: Eddie Redmayne

Para hacer de Jack de Los Pilares de la Tierra (sí, he leído la novela, como todo hijo de vecino, y recuerdo la descripción del vello púbico -y lo que no era vello púbico- del arquitecto empotrador) hacía falta un buen pelirrojo. No he visto la serie, pero éste me parece estupendamente.

9: Simon Woods

Sí, es Mr.Bingley. Pero es más cosas. Y es muy mono.

8: Kevin McKidd

Es escocés, y eso para mí significa puntos extra (me pone el acento que no os hacéis una idea). Es Owen de Anatomía de Grey y Lucius Vorenus en Roma. Además hizo de Vronski en una versión de Ana Karenina que debo ver. Kevin me parece francamente bien y además ha tocado muchos de los palos que me gustan.

7: Michael C. Hall

Dexter. ¿Cuándo un psicópata de Florida ha estado tan bueno? (Mi experiencia en el sector es muy limitada, así que podéis ilustrarme).

6: El Principe Harry

Sí, vale, es un cretino hijo de Lady di que se saca fotos tocando las tetas a tías y chupando los pezoncillos de sus amigos y se disfraza de nazi por hacer la gracia (aunque esto casi hace que me caiga mejor), pero no estamos hablando de eso. ¿De qué estábamos hablando?

5: Paul Bettany

Uno de los que suele camuflarse como rubio, pero es pelirrojo. Hay una corriente de pensamiento que lo califica de creepy, pero a mí me flipa. Y no (sólo) porque la primera vez que le viera fuera como un desnudísimo Geoffrey Chaucer. Está guapo de rubio, pero mejor tirando a pelirrojo que tirando a albino.

4: Ewan McGregor

Se dice Yúan (más o menos). Es pelirrojo. Y es la caña.

3: Jamie Bamber

Cpt. Lee 'Apollo' Adama de Battlestar Galactica (serie que no he visto porque mis amigos no me avisaron de esto), Lt. Jack Foley de Hermanos de Sangre (serie que no he visto aunque mis amigos me han insistido). Jamie está mejor cuanta menos cara de niño tiene. O sea, barba sí, por favor. ¡Más barba y menos ropa!

2: Damian Lewis

El teniente Winters de Band of Brothers, el ligeramente psicópata Charlie Crews de Life, Jonesy en The Dreamcatcher (que suele ser cruelmente vapuleada, pero a mí me mola mucho), ¡y además ha salido en Phineas y Ferb!) ¿Sexi? Total.

1: Glen Hansard

Ser irlandés también da puntos. Glen es cantante, guitarrista y el prota de Once, una peli preciosa que me recomendó Molinos (que ahora ha prometido pasarme los discos). Mega hombre, mega pinta de empotrar, mega sexi.

Y para aquellos que a pesar de todos estos diez buenos argumentos se sigan atreviendo a decir que los pelirrojos no son sexis, una cosa más: Chuck Norris es pelirrojo. Tú verás lo que dices.

45 comentarios:

_NuriaS_ dijo...

Kevin McKidd era el mío:). Pero se me había olvidado completamente Eddie Redmayne (que es imposible ser más guapo, madre mía....).
Y Dexter.... ñamñam!
Vamos que no encontraba yo, y me gustan todos Be!!! :P

Be dijo...

NuriaS, mola que te mole. ^_^ Gracias de nuevo por la sugerencia, ¡y por la rapidez!

Anónimo dijo...

Mmmm, me quedo con Jamie Bamber, que es bien guapo. El resto me dan cosica... la verdad es que los pelirrojos a mi ni fu ni fa.
Con la última frase quieres decir que Chuck te parece sexi? o que no?

Cattz dijo...

Me gustan todos. Pero todos, oyes XD

Cattz dijo...

Mmmm, Mentiroso tiene parte de la barba pelirroja. Me conformaré con eso XD

Anniehall dijo...

El príncipe Harry???? Por diossss.

El problema de Robert no son los prejuicios contra los pelirrojos, es que no ha envejecido dignamente. Al menos no tan dignamente como Paul, que no era pelirrojo pero qué más da, era Paul.

Be dijo...

PanBimbo, te pega Jamie Bamber, sí ^_^
Y sobre Chuck, me refiero que lo veo muy capaz de defender a golpes a sus compañeros de coloración capilar...

Cattz, a mi tb XDDD Lo de la barba de Mentiroso, me parece total.

Anniehall, Harry tiene su público!! En cuanto a Robert, ciertamente no ha envejecido como Paul, pero ¿quién ha envejecido como Paul? Sólo él. Lo de Robert parece una operación que no salió bien del todo, lo que tiene más delito.

Pétalo dijo...

Kevin McKid!!! OMG!! Me encanta de Lucio Voreno y de Hunt. De hecho creo que es la única razón por la que veo Anatomía de Grey. Le amo. Y mi Ewan...el amor de mi adolescencia, no se puede ser más adorable.
Me flipan los pelirrojos. Ñam!

El niño desgraciaíto dijo...

Yo diré que el señor Redford se ha hecho pelirrojo cuando ha envejecido, lo que me da que pensar que es un efecto colateral de un just for men mal aplicado, así que no vale porque el Robert de El Golpe o el de Dos Hombres y un Destino era rubio, rubio. Vamos, creo yo...

Malerisch dijo...

¿Damian Lewis ha salido en Phineas y Ferb? ¡Ohdiosmioohdiosmio no se puede molar más!

TCTR dijo...

Respeto todas las opiniones, pero nadie con ojos en la cara y en su sano juicio puede considerar "creepy" a Paul Bettany, por favor, para mí número 1 indiscutible.

Jamie Bamber también me mola mucho, pero es que yo sí he visto BSG y su momento toalla xDDD

¿Xabi Alonso no es pelirrojo? Si es así, ¿dónde está Xabi Alonso?

PD: Me encantan los posts Top Ten

fiona dijo...

Me quedo con Ewan...ainsss y fíjate tú que el príncipe Harry gana con los años al revés que el hermano...xD

Gemma dijo...

Se te ha olvidado mi amor, mi sueño, el empotrador pelirrojo de mi vida AAron Eckhart, aunque a veces se confunde con un rubio.

belenmadrid dijo...

ayayayay se me había olvidado completamente hasta que he llegado al número 1 que estoy enamorada perdidamente de este hombre! thanks for the reminder..

Walita dijo...

Ohhhh!!! Be!!! Que has puesto los tres que te dije! Cuanta honra para mi pero... se nos ha olvidado un pelirrojo de Pro.... EL SUPERPELIRROJO! EL buenorro entre buenorros

http://farm5.static.flickr.com/4095/4815640949_884ecc90d4_b.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1239/4732857326_b0a76321a9_z.jpg

F. dijo...

¿Pero cómo se te ha podido olvidar este?: http://en.wikipedia.org/wiki/Philip_J._Fry

xD

Illuminatus dijo...

Has hecho juego sucio porque Kevin McKidd y Robert Redford son más bien Strawberry blondes, que se parecen pero no son lo mismo (lo mismo que yo no soy rubio por mucho que me queden trazas). Tsk tsk tsk. Mala mala.

Be dijo...

Pétalo, es que es guay ^_^

Niño Desgraciaito, ¡que sepa usted que en aquellos tiempos ya existían los champús de camomila, los tintes y las mechas!

Malerisch, sí!! Lo dice IMDB!

TCTR Paul es LO MÁS. Thanks por el feedback!!

Fiona, totalmente de acuerdo. Aunque William nunca fue santo de mi devoción...

Gemma, es que a Aaron Eckhart, que a mí me encanta, yo lo veo más bien rubio, no?

Javier, acepto absolutamente todas tus propuestas. Y me alegro mucho mucho de verte!! (Así que de anónimos NADA!!)

Géminis Despechada, de nada! Para eso estamos.

Walita (y TCTR), no sé cómo se me ha podido pasar Xabi, este post será convenientemente editado esta misma noche!!

F. ¡menudo fallo más tonto! =D

Ilu, rojo es rojo es rojo es rojo. Para mí Nicole es pelirroja aunque a veces disimule.

Anónimo dijo...

http://hubpages.com/hub/Ginger-Men-Are-Sexy

Cuantas coincidencias. No se si es que los elegidos estan muy muy buenorros o que solo hay esos para elegir que esten bien entre todos los pelirrojos que hay.

Anónimo dijo...

Buf, pues ahora da un poco de grimilla por que se ha echado a perder totalmente, pero en sus tiempos era el tio mas sexy del universo. Solo verle bailar en el escenario me revolucionaba las hormonas.... ñam.

Hablo por supuesto de Axel Rose...

http://2.bp.blogspot.com/_kQqB8HdkAQU/SuahH_gyG1I/AAAAAAAAACY/vqcBBs4OauY/s1600-h/AXL.jpg

Adalias dijo...

Bravo la Oda a los pelirrojos:)
Me quedo con Ewan;)

Fdo. Ex- pelirroja:)

gemma dijo...

Es como Robert, un ginger puro

Lothi dijo...

Súper a favor. XDDDD
El que más me gusta, Kevin McKydd. Brutal y poco canónico romano, sí señor. (Y cuando le gritan "Pelirrojo, vuélvete a la Galia"...)

_Xisca_ dijo...

Me quedo con Ewan MacGregor, uno de siempre, que además canta, baila y es un actor bastante bueno, de estos todoterreno y con Damian Lewis, al que solía ver muchas tardes en "Life", Charlie le caía muy bien a mi padre.

Michael C. Hall es un monstruo capaz de ser cualquier cosa, aunque sólo le he visto atractivo de Dexter, en otras películas o series eso me desaparece. Muy raro.

La verdad es que a MacGregor le tenía catalogado en rubios, o quizá strawberry blonds, tanta peca era sospechosa...

Be dijo...

Anónimo 1, pues en esa lista hay un par que se me han pasado por alto totalmente y que molan mucho. ¡David Wenham es un MUST!

Anónimo 2, de acuerdo Axel para meterle en la parte introductoria del post, la de "pelirrojos del pasado", pero en tiempo real...

Adalias, ¡cómo que ex! ¡Con lo que mola la pelirrojez! ¿Por qué?

Gemma, pues otro que tiene un puesto de honor en el TopTen. Hala, foto: http://bit.ly/eYq6zo

Lothi, le dan ganas a una de cambiarse el nombre de "Be" a "Galia"...

Xisa, me parecen muy requetebien tus elecciones. ¡Muá!

gemma dijo...

Ummmm, gracias! Tambien me gusta Max Martini, que es pelirrojo camuflado tambien

Anónimo dijo...

Ewan. Ewan x10. x100 o xInfinito.
Ewan forevah! XD
El ranking ha dejado de existir desde que le he visto a él. El hombre al que empotraría...
Vaya, jamás me planteé que fuera pelirrojo. Para mi era 'panochin' (dícese entre castaño-rubio-raro) y mi amor por él no conoce estilismos capilares o confusos papeles en películas que podría poner Antena 3.

(suspiro) Eeeewaaan...

i.boy dijo...

Sólo me quedo con el nº 6:
Harry for ever.

Bueno, Simon Wood y Ewan tienen también un pase.

Maniega dijo...

pues a mi que na, que los pelirrojos na de na... y Robert Redford es rubio!!!!!

i.boy dijo...

Por cieto y en privado, ya sabes después de leer todos los comentarios, que te voy a preguntar y que tienes que explicarme sin sentirte culpable.

Anónimo dijo...

Yo pensaba sinceramente que El Gordo Cabrón tenia posibilidades, lo colocaba entre el 6 y 8 del ranking pero en fin..., quizá en la próxima lista de empotradores sin mas...

Estela Rengel dijo...

Si ya de por sí el post me estaba encantando (amo a los y las pelirrojos y pelirrojas) el colofón ha sido lo de Chuck Norris, ¡brutal! xDDDDD

Ro dijo...

Mi aportación es Billy Elliot:
http://espectadores.net/wp-content/uploads/2011/03/Jaime-Bell-2.jpg
Que se llama en realidad Jaime Bell y hay que decir que ha crecido la mar de bien:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.collider.com/uploads/imageGallery/Jamie_Bell/jamie_bell_01.jpg&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/noticias/5604891/_Sera-_Billy-Elliot_-el-Nuevo-Spiderman-del-Reinicio_.html&usg=__n6JxjBDVwcB6WPrGIE0FdMfCozI=&h=900&w=600&sz=109&hl=es&start=2&sig2=DDwt-ROwtcFp-qY8ZT3FjA&zoom=1&tbnid=0CCODZusFmzS7M:&tbnh=146&tbnw=97&ei=sROuTcfCFZDRsgbi9f3XDA&prev=/search%3Fq%3DJaime%2Bbell%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1259%26bih%3D620%26tbm%3Disch%26prmd%3Divnso&itbs=1
Junto con tu nº6 y 9, son mis pelirrojos favoritos.
:-)

Luna dijo...

http://4.bp.blogspot.com/_XwPWCJgzG90/R_TrgGelJrI/AAAAAAAABIo/CK4GL19Fjtw/s400/CHRIS+ODONNELL.jpg

A mi este me gusta. Creo que es un pelirrojo disfrazado a veces de rubio.

Me ha gustado mucho tu entrada, :D.

shopgirl dijo...

Me ha gustado mucho este post y ver que mis aportaciones aparecen. No me ha gustado darme cuenta de que me he olvidado del guapérrimo Ewan McGregor!!!!!!
Yo creía que Paul Bettany era rubio. Ese también me gustó mucho la primera vez que le ví en Destino de Caballero e iba enseñando culete por ahí xDD

Efe dijo...

No sé, no sé, yo lo de los pelirrojos no lo veo claro. Pero bueno, aquí va el mío.

molinos dijo...

Llego tarde pero tengo que decirlo:

Glen, Glen, Glen, Glen...ainsssss...

el viernes te paso los discos....

Paloma dijo...

yo tengo uno ya pillao (viboras!) y tres en potencia, uno de los pequeños va a ser lo mas tiene un poder de atracción especial para las feminas...como no se meter afotos (amotos, arradio) aqui pues os quedais con las ganas, pero eso si, NENAS alli van mis leprecaum, mundo preparate

Er-Murazor dijo...

Que conste que el primer puesto de la lista está pillado porque el Doctah es "still not ginger", que el día que lo consiga... ¡os vais a enterar!

PS: Haber dicho lo de la tarta, mujer... ¡Si era enorme! Ya te la hubiera hecho llegar de alguna manera...

PPS: Jo, todavía tengo sin terminar el post de aquel finde... ¡y va para un mes!

Amanita Phaloides dijo...

Be, lo mejor que podemos hacer es que tú te quedes con los escoceses y yo con los irlandeses... Te cedo los ingleses y los americanos también.

Be dijo...

Gemma, pues también me parece bien, sí.

AideMur, es que además es taaan guay...

i.boy, eso significa que los demás son unos cielos y me harían infinitamente feliz, no?

Covi, es PELIRROJO, pero antes disimulaba.

i.boy, ya sé por dónde vas... ^_^

Gonzalo, nunca hay que perder la esperanza, quizá en el siguiente TopTen... ("Diez Cachos de Carne Para No Pensar")

Butterflied, mola que te mole, thanks por leer y por decirlo!!

Ro, sobre Jamie Bell, sí. Sobre los enlaces que has puesto... a ver, apunta: bit.ly, is.gd y goo.gl XDDD

Luna, ¡gracias! A mí Chris O'Donnell me encantaba en la época Esencia de Mujer/Tomates Verdes Fritos, ¡aunque ahora lo he visto en NCIS LA y ciertamente tiene muy buen aspecto!

Shopgirl, ¡pues claro! Sin vuestras aportaciones no habría post ni habría nada

Efe, no esperaba menos, juas.

Moli, sí, ¡¡Glenn!! (por cierto, en el dvd no los puedo escuchar, pero en el portátil los he vuelto a probar y con el VLC sí los oigo!! y cómo mola, me encantan)

Paloma, me muero, ¿¿tienes la casa llena de gingers?? Cool!!

Zor, XDDD Cierto, pero ese día... ¡ese día!

Amanita, bueno, hay que hablarlo pero podemos llegar a un acuerdo.

Hablo lo que siento... dijo...

Dior!!!! Que me chiflan los pelirrojos... desde hace un tiempo hasta esta parte, me he dado cuenta de ello, y por casualidad encontré este post!! Dior me lleva por el buen camino, lo sé... lo presiento!! ;)

destroy114.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por favorrrr, mira que olvidarte del pelirrojo patrio: PABLO MOTOS y su barba pelirroja. ¡¡Ay, qué grima!! Jajaja

Unknown dijo...

No hay pelirrojos más guapos que Dave Mustaine y Axl Rose \m/

Anónimo dijo...

olvidaron al mas sexy pelirojo ed sheeran :3 lo amo me convertire en su amante y tendre hijos pelirojos !