MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, abril 19, 2006

El Síndrome de Candy-Candy: una introducción.

No hay que confundir el Síndrome de Candy-Candy o SCC con El Trauma que la serie causó en las niñas de mi generación, esa teoría que tanto hemos desarrollado mi amiga Perri y yo, de cómo un accidente en una cacería del zorro en una serie de dibujos japoneses ha modificado el comportamiento de miles de mujeres… y que seguramente será sujeto de análisis en post futuros (a poco que Perri se deje). No se trata de eso. El SCC es algo distinto.

Recapitulemos un momento. Candy era una niña rubia y huérfana que había venido a este mundo a sufrir, o eso parecía. Lloraba como nadie, en cantidad y calidad, pero como con estoicismo… (La expresión “ojos de Candy-Candy” –mil gracias, Toño, por esa impagable aportación- es básica en la vida porque nada evoca igual ese momento de ojos tan llenos de lágrimas que van a empezar a caer por su propio peso).

En fin. Candy, además, era muy muy buena, y estaba enamorada de Anthony, un chico rubio, muy muy bueno, que además de proteger a Candy de los malísimos Logan, tocaba la gaita escocesa, le regalaba rosas que se llamaban como ella y la llevaba de picnic. Era un cursi sin discusión, pero a las niñas de la época nos encantaba, y a Candy más. Ya solo lloraba de felicidad.

Y entonces va Anthony y se muere. Para resumir, su caballo se pilla una pata en un cepo y él se cae y se parte el cuello. Esta es la parte que causa El Trauma del que hablaremos más adelante, pero irónicamente significa también el principio del fin del Síndrome para Candy. Porque entonces llega él: Terry.

Terry es un malote, bebe alcohol, dice tacos, falta a clase, se mete con las monjas del internado, se ríe de Candy y para colmo lleva la camisa desabrochada. Y claro, pasó lo que tenía que pasar.

Ya estás curada, pequeña Candy.

El Síndrome era la causa de que algunas prefirieran a Brandon Walsh antes que a Dylan McKay (vale, tampoco había mucho donde elegir). El Síndrome es el responsable de que, en la actualidad, muchas mujeres se debatan entre Jack o Sawyer presas de la indecisión (me declaro culpable) cuando lo razonable sería pasar de los dos y dedicarse a practicar sexo salvaje con Sayid en alguna playa. El Síndrome hace que algunas prefieran al Dr Luca Kovac antes que a House (o en plan producto nacional, y salvando las distancias, al asqueroso de Javier Sotomayor antes que a Rodolfo Vilches).

El SCC hace que las que, como Candy, vimos la luz, nos pongamos rojas hasta la raíz del pelo al recordar las fotos con las que forrábamos las carpetas con 13 años. Ejemplos: New Kids on the Block/Take That/Backstreet Boys (por cubrir una amplia franja de edades). Rick Astley. Kirk Cameron. Jason Donovan. O, peor aún, Tom Cruise. (Por cierto, ha nacido Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes. ¿Se sabe algo ya de la placenta?)

Mi intención es ir analizando poco a poco esos hombres que forraban las carpetas preadolescentes en los 80. Se admiten sugerencias.

Por cierto, queda inaugurado este blog colectivo!!!

26 comentarios:

Be dijo...

Rápido, chicas, que alguien escriba un post con fotos de jevis o algo, que esto queda cursi con tanta Candy suelta!!!

Misia dijo...

Jo, y yo que me pensaba que tenía la exclusiva de la vena cursi en este blog... Pero mola.
Um, había uno peor que todos esos, porque ya rezumaba miel por todos sus poros y presentado como el niño mono, yerno que toda suegra querría tener: Glen Medeiros. Nothing is gonna change my love for you, I love youuuuuu!!!!

Anónimo dijo...

Genial! Aunq reconozco q yo no vi esa serie, con las fotos q habeis puesto queda todo claro... jejjeje
Donde estén todos los Caballeros del Zodiaco (incluso el que parecía una tia) q se kite el melenudo ese descamisado!
Muy chulo el blog!!!
Besazos, CaScAbEl ;)

Carmen Mañana dijo...

mira que me dais miedo... yo es que estoy pasando una época de crisis... y vivo mi enrarificación... y he de decir que yo, desde un primer momento, elegí a sayid... los otros dos son unas nenas...

El sindrome sayid... queda inaugurado

Be dijo...

Perri: Teailoviu, viva tu crisis. Contaba contigo para ilustrar la "tercera via". 1ª via: Síndrome Candy (=me gusta Ross de Friends). 2ª via: Curación del SCC (=como pude ser tan tonta, amo al Dr House). 3ª via: Síndrome Sayid o "Nacer Sabiendo" (=quiero al militar iraquí, todos los demás son unas nenazas). Soy fan.

Misia: Glen Madeiros??? Te devuelvo tu cetro de reina cursi de este blog. ;^) Glen nunca salió en mis carpetas, Jamás. (Aunque es posible que fuera porque estaba gorrrdo).

Cascabel: Mil besos. Dame tu fuerza, Pegaso? Espera y verás...

Anónimo dijo...

El blog promete...yes, sir!!!

¿Hablaréis de las pegatinas que regalaban en SuperPop? ¿y de Juana y Sergio? Please, please, please...

Por cierto...ayer vi "La casa de los dibujos animados" a las 0:00 h en MTV, ¿alguien lo ha visto? No tiene desperdicio...

Un beso y ánimo...¡¡me muero por leer el siguiente post!!

PS: No sé quiénes son el iraquí melenudo ese ni los medicuchos de las fotos (sorry por el pecado...) pero reconozco que llevo una "foto" de Johny Bravo en mi cartera (comprobable)...¿puedo seguir considerándome fan de quedateadormir?

Be dijo...

Lola 3,15: Tús estás exenta de todas esas cosas a causa de tu condición de opositora. Bastante tienes con mantener las pecas y evitar volverte del color de una hoja de papel. Eso sí, te informo de que el Dr House no es ningún "medicucho". Para nada!

Me encanta el momento Johnny Bravo. Yo llevé durante una temporada a Sergi Bruguera...

Gab: Bienvenida!!! Bros, qué gran momento Superpop junto con AHA!

Be dijo...

Gab, que ilusión que te guste! (Como ves, tienes un puesto de honor en los "blogs que nos gustan" de la columna de la derecha)

Anónimo dijo...

Gab, pensé que nadie más se acordaría de Bros, de hecho tengo un post (para cuando decida algún día volver) sobre todos mis mitos, desde Wham hasta Brian Molko, pasando inevitablemente por Bros, sin saber realmente si me gustaba más Matt o Luke... Uno era más guapo y más nena (Matt), el otro más hombre (Luke) y claro yo tenía mis días.

Be dijo...

Hola, DED -otra representante del Síndrome Sayid- que guay verte por aquí!

Me encanta esa sensibilidad adolescente para diferenciar lo que básicamente eran gemelos idénticos... Ah, pongo un enlace a un "qué fue de". Por si no quieres traumas, aviso: Matt quedó tercero en "Hells Kitchen".

http://www.thebubbleburst.co.uk/bb.php?entry=Bros

Solarisss dijo...

Habéis resucitado una pesadilla mía. Un amigo mío, musicalmente algo perdido, tenía un disco de Bros junto a varios Bolero-Mix y alguna cosa de Cómplices con los que me torturaba en su Seat Marbella.
Respecto a los "tíos buenos de carpeta", no hace mucho, un día que estaba de visita (aburrido) en un hospital, me asomé al vestuario de la enfermería y vi en una taquilla abierta forrada con ¡un poster de Kirk Cameron! Por cierto, si hay alguien que no sabe qué ha sido de él, por favor mirad aquí y...:
http://www.wayofthemaster.com/

Anónimo dijo...

Y que todo el mundo haga el test!!! Y que visite la página de su adorable hermana DJ Tanner www.candacecameronbure.net/
Y, por diola, que John Stamos va a salir en Urgencias.

Be dijo...

Jajajaja, Solaris, tú amigo lo que era es variopinto! Ese seat marbella alternando Chimo Bayo, con "que soy un duende complice del tiempoooo", con Bros... es una pesadilla buenísima.

Be dijo...

Diooos! La familia Cameron se merece no un post, sino un programa completo de Iker Jiménez.

Anónimo dijo...

He de confesar mi pasión (no tan juvenil) por los Héroes del Zodiaco, también en función del ciclo hormonal, que iba del nenaza Caballero-Dragón (en días previos) al machoman Caballero-Fénix (en los álgidos). Pero hay gente aún más enferma. En un autobús universitario una chica comentaba: "A mi me ponía el Rey León, pero de mayor, eh?" Frieda.

Misia dijo...

Jajaja, me parece que en este blog van a circular los referentes chungos a diestro y siniestro. Mola.

Be dijo...

Frieda, que mortal: "Pero de mayor, eh?" Jajajajajaja!!!

Anónimo dijo...

No sé si puedo superar lo del Rey León ("pero de mayor, ¿eh?"), pero hubo un par de años, en que yo llevaba a unos hombres forrando mi carpeta...Ellos eran...Amstrong, Aldrin y Collins, los primeros en pisar la luna...Y Be, por dentro de la carpeta llevaba cosas de Ana de las Tejas Verdes. Vaya confesiones...mon dieu!

Para aclararlo un poco, quería ser astronauta en aquellos tiempos.

Be dijo...

Anita, qué grande!!! También tenías un hueco para Yuri Gagarin, o eras más de la NASA? Viste una peli que se llamaba "S.O.S. Equipo Azul" (en inglés "Space Camp")?

Hay un post en proyecto sobre Ana de las Tejas Verdes. Por lo menos.

Anónimo dijo...

No la he visto, o igual sí. Estoy en un momento terrible, en el que no me acuerdo de las pelis que he visto ni los libros que he leído, y yo que le echaba la bronca a mi madre por no acordarse de todas estas cosas...en fin.

Espero el post de Anne Shirley, ya que de esto, inexplicablemente, me acuerdo bastante bien...

Be dijo...

Iba de un campamento de verano de la NASA y de un grupo de adolescentes que son enviados al espacio por accidente... El que hace de más jovencito es Joaquin Phoenix.

No es preocupante que no te acuerdes. Lo preocupante es que me acuerde yo!

Gato dijo...

Una de mis hermanas mayores compraba la Teleindiscreta y la Superpop. En mi habitación colgó Bon Jovi, Europe y Glenn Medeiros.

No olvidaré lo chula que estaba esa canción: Is di jainan shan shaaaan!!! (Hace muy poquito que me enteré de que la auténtica letra era "final countdown". Mejor no recordar según qué... ¿Os acordáis de vuestra ropa y vuestro pelo???

Be dijo...

Yo tenía las paredes llenas de posters de "V".

Mi pelo no estaba mal (suerte genética). En cuanto a la ropa, y teniendo en cuenta que yo era una niña en los 80, solo diré una palabra: hombreras.

Gato dijo...

Cabrona, me he reído en la oficina al leer "solo diré una palabra: hombreras." La de facturación está terminando de fraguar su opinión sobre mí...

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS FANS DE CANDY PORQUE NO HACEMOS UN LLAMADO MUNDIAL PARA QUE LAS AUTORAS HAGAN LA SEGUNDA PARTE DE CANDY ES JUSTO Y NECESARIO PARA FELICIDAD DE SUS FANS Y DE CANDY JUNTO CON SU TERRY!!!PERO COMO LOGRARLO??
HE AHI EL PROBLEMA...

Anónimo dijo...

claro que hay solucion, en el estrangero hay una gran cruzada para que regrese esta serie tan lindaaaaaaaaa entre ha esta pagina todas las que puedan y pongan su mensaje

http://candyneige.com/vote/petition2.php3