MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, julio 20, 2006

Nadie que me cuide

Este post no debería titularse como se titula. Tampoco debería ir de lo que va, sino de lo que lo pergeñaba ayer en mi cabeza: cuánto odio a las mosquitas muertas pasivas-agresivas y por qué deberían ser exterminadas de la faz de la tierra. Pero ha habido un cambio de planes.

Ayer me desperté con dolor de garganta. Pasé un día bastante malo porque me encontraba mal y tenía miedo de quedarme sin voz (si trabajas en la radio la afonía no mola: salvando las distancias es como si a un pianista le escayolan los dedos durante un tiempo indeterminado).

Me fuí a dormir relativamente pronto y esta noche he soñado cosas raras... Que tenía que recoger una mesa larguísima, como las de los anuncios de Fairy, pero no conseguía hacerlo bien, inevitablemente tiraba los desperdicios al fregadero y los platos a la basura... y en seguida tuve que dejar mi tarea porque tres mafiosos rusos empezaron a perseguirme. Me he despertado a las 8:20 de la mañana (espero commentarios testificando la inusualidad de este hecho) y con una fiebre espantosa. Mi cuerpo despide calor (mucho, pero no se cuanto porque en mi casa nueva no tengo termómetro) y mi cabeza duele (mucho también, y las drogas no están funcionando).

Odio estar enferma. Soy autosuficiente, se manejar una Black&Decker, puedo montar muebles de IKEA (incluso los más difíciles), leo 2 o 3 periódicos al día y 2 o 3 libros al mes, cocino MUY bien y pienso en árbol. Además, como hablo inglés perfectamente, puedo hacer todas estas cosas en casi cualquier parte del mundo. Dicen (no pienso citar fuentes, dejémoslo en que no son ni mi madre ni mi abuela) que soy guapa, lista, irónica, cariñosa, graciosa, creativa y moderadamente borde si la situación lo requiere. Pero hoy estoy enferma y lo primero que he hecho ha sido llamar a mi mamá.

Me ha recomendado:
- Que tome paracetamol
- Que beba zumo de naranja
- Que beba mucha agua
- Que no salga de la cama
- Que me de una ducha con agua fresquita

El Anómalo dice que algún día yo seré mamá y me llegará el manual en el que ponen todas esas cosas. Algún día... Mientras tanto mi mamá se va a pasar por mi casa a la hora de comer para traerme más drogas, y espero que un termómetro (siempre está bien saber cómo de cerca está una de la combustión espontánea).

A las 4 tengo que ir a trabajar, porque estamos en cuadro y no es viable que nos pongamos enfermos. Genial.

Estáis viviendo mi primera enfermedad fuera del nido, y sin nadie que me cuide. Me he debatido todo el post entre llevarlo estoicamente o lloriquear y quejarme (como si fuera un hombre). El balance final es “moderadamente estoico”, ¿no?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde holand te mando besinos y animinos perrins... yo he pasado muchas enfermedades ya fuera del nidin y es duro y saca lo mas nono de ti, escribo desde un teclado holandaguer chungo que me impide poner enes y que tiene la y en la z y la z en la y.... y no sabeis el desdoble mental que ha sido escribir esto...

Siento decirte que tu post no es moderadamente estoico... sobre todo por tu enumeracion de virtudes...jijijij... que si bien es cierta denota claramente la ausencia de los mimos elevadores de ego de una mami profesional...

ponte guena pronto... besinos... estoz en una casa que tiene piscina de agua caliente y yacuzi en la azotea, piso 25... solo para updated... besinosssssssss

Misia dijo...

Eres todo eso (la lista) y más.

Entiendo que hayas pasado de mi proposición de ir después de trabajar a tu casa para hacerte un caldito, llevarte drogas y darte mimitos. Me igggggnoras. Pero lo entiendo, nadie como mami-be hace esas cosas (en mi caso como mami-misia, pero me pilla un poco lejos). ¡Pero no digas que nadie te cuida, jooooo!

Be dijo...

Zarajota, mil gracias. Si mañana me puedo arrastrar fuera de casa, te llamo para ir al mercado y que me lleves las bolsas, ¿vale?

Perri, que sabia eres... Como mi mami no está para decirme cuanto molo, tengo que repetírmelo a mí misma. ¡Disfruta de tus vacaciones de la forma más hedonista posble!

Misia: he conseguido llegar hasta la cocina y ya he puesto un caldito hacerse... las drogas están en camino... y sobre los mimitos te tomo la palabra para mañana, ¿vale?

Anónimo dijo...

cuidate, y aunque ella este lejos yo sigo en la capital para lo que sea menester... por cierto ¿que es pensar en arbol?

Neithan dijo...

Pensar en Arbol es estar como una regadera.

O algo.

Póngase usté buena pronto, para que su garganta acompañe al resto de su ser...

Perlita de Huelga dijo...

Be, ponte güena pronto! Pero con estos calores, ¿no te vendría tomarte mejor el caldo, pero con hielo?
¿Cómo es eso de pensar en arbol? ¿Cómo una sequoya o como un bonsai?
Con semejante listado de virtudes, bonita, te quiero a 200 metros de mí. Que todavía no tengo churri.

Be dijo...

Jajaja! No te preocupes, Perlita, que como todo siga así cuando llegue a Palma voy a estar de color verde y mis ojeras van a cubrir toda mi cara. Sobre lo de tu churri deberíamos pensar en algo tipo match.com pero entre los lectores del quedateadormir, que esto no puede ser...

Pensar en árbol (jo, no sé donde lo leí, igual en el blog de Gato) es... una capacidad imprescindible para poder diseñar páginas Web.

(Lorza)novio, Neithan, Perlita, gracias por vuestros buenos deseos. Que sepais que os escribo desde la radio, que estoy currando desde las 4.

Zagloso dijo...

Espero que te pongas bien pronto Be. En todo caso has tenido suerte: dicen que hay un virus horroroso que hace que te despieras a las 8:19 horas.

Achab dijo...

Ánimo, niña, que los estados febriles originan súbitas inspiraciones psicodéicas. Lo mismo renuevas el panorama de la radio española y todo.

EmeA dijo...

Yo sintiendolo mucho no puedo optar al puesto de churri de Perlita: sufro de un grave caso de peninsularidad

Perlita de Huelga dijo...

Uy, emea, esa enfermedad es muy mala. Eres de los que llega la Isla y empieza a decir: ¡qué pequeño, que calor, no puedo coger coche, hablais raro!
Aunque todo es negociable y con medicación, los síntomas se mitigan.
Be, reina! Ya me dirás que día vienes que igual te me presentas en la puerta y yo con la comida siin hacer!

Anónimo dijo...

Pensar en árbol no sé que puede ser. Pero dormir en Árbol es:

z
z z
z z z
z z z
z z z z z
z
z

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz 08:20

Anónimo dijo...

DUDAR en Árbol:

¿
??
???
????
?????
??????
???????
????????
??
??
??
??

???????????????????????????

Anónimo dijo...

Desde aquí propongo y ordeno que no vayas a trabajar hoy!!!y que se las apañen las viboras que tenemos como compañeras entre las que me incluyo por su puesto...Yo si tuviera tanta gente que me quiere como a tí , no iría nunca a trabajar, es más, me dedicaría a pensar en árbol y a recibir mimos constantemente.
Hoy no te quiero ver por la redacción!

Be dijo...

Usuario Anónimo, qué bonito... Por menos de eso algunos se han hecho famosos.

Parker: en realidad las dos sabemos que voy a ir, ¿a que sí? Hoy tenemos dos becarias ausentes y yo personalmente una becaria-sombra a la que enseñar.

Be dijo...

Zagloso, las 8:19!? No creo que pudiera soportarlo.

Capitán, muchas gracias... La prueba de fuego será el domingo, que espero estar ya sana porque entro sin guión.

Eme A, tienes razón, es un punto importante. Perlita, la insularidad es una cualidad imprescindible?

Por cierto, Perli y Gato, mandadnos un e-mail a quedateadormir@gmail.com para que podamos ponernos de acuerdo. Misia llega el 26 y yo el 31. Yeeeha!!!

Perlita de Huelga dijo...

El 26???? Pero si falta menos de una semana! Oh, Dios mio!
Tengo que quitar el polvo!!!!

Anónimo dijo...

No se si los problemas de garganta son como los constipados, que se curan con calor de pecho ajeno.. que en cualquier caso es bueno para muchas otras cosas... casualmente tengo uno que te resulta ajeno :-)
Pensar en arbol es la explicación a porque una mujer es capaz de reponderte algo totalmente ilógico a lo que acabas de preguntarle. Simplemente, saltó de rama mental.

Gato dijo...

Nina, acabo de enterarme que has estado malita... Mejórate, y sí, bebe mucha agua. Si le echas un poquito de zumo de limon y unas pizcas de sal y azúcar mejor que mejor.

Y pensar en árbol es pensar varios procesos en paralelo, para programar. Que seas capar de llevar como diez secuencias a la vez. Como la cascada de Matrix. Pues eso, controlar cada linea por separado y simultáneamente. Si lo haces, te admiro: Yo no soy capaz ni de anticipar la tercera jugada en ajedrez. Si lo intento me mareo.

¿Hasta cuando os quedáis? Yo quiero intentar tener un par de días libres el 3 y 4 de agosto...

Be dijo...

Gato, eso es, exactamente (lo leí en tu blog, verdad?). El mareo se quita con donuts de chocolate (fondant, no bombon). Por cierto, ya estoy mejor, millones de gracias.

Ícaro, es el mejor "raca" que me han hecho últimamente (pero es que he estado malita ;P ). Espero seguir viéndote por aquí.