Aprovechando el par de días de fiesta que hemos tenido en Madrid, me he ido a Toledo. En los viajes se aprende tanto... se culturiza una tanto... viajar es tan edificante para el espíritu... Sí, he aprendido un montón de cosas:
- Las calles normales son cuestas (cuesta arriba, casi siempre). Si una calle ya se llama “cuesta”, tiende a la vertical.
- Ser conductor dentro de Toledo es tener poco aprecio a tu coche.
- Ser peatón dentro de Toledo es tener poco aprecio a tu vida y sobrevalorar tu capacidad de saltar lateralmente para esquivar a los coches. Los toreros y corredores de San Fermines se entrenan allí.
- Ser mecánico chapista en Toledo debe equivaler a montarse en el euro.
- Mi capacidad de perderme en Madrid es grande. Mi capacidad de perderme en Toledo tiende al infinito. La próxima vez, me voy con GPS.
- He hecho cálculos matemáticos: ¿la fuerza que empuja a mis glúteos hacia arriba por subir las cuestas compensa la fuerza que empuja mis glúteos hacia abajo por comer mazapanes rellenos de yema?
Ains, si es que viajar es tan educativo...
/mode Homer on
ResponderEliminarMmm... glúteos...
/mode Homer off
Jejeje, excepto por lo de los mazapanes de yema, que no me gustan, tu crónica es clavadita clavadita a mi día en Toledo (no puede estar más). Jo, volví para que me diera algo y al día siguiente tenía tantas agujetas que no me podía mover.
ResponderEliminarLa única diferencia está en que cuando mi niño se enteró de que había escaleras mecánicas al aire libre y nos pasamos lo que quedaba de la tarde buscándolas.
Donde haya unas escaleras mecánicas, que se quite El Greco!
Qué hermosísima ciudad! Yo tenía una visita programada para Semana Santa, pero el mal tiempo... Y este puente, con los exámenes...
ResponderEliminarPero... por qué no recuerdo las cuestas de mi anterior visita...? :S
Los mazapanes sí los recuerdo...^^
Mi grande experiencia toledana te aclara el enigma en un periquete.
ResponderEliminarLas fuerzas descritas no se compensan sino que se complementan. El culo se expande por el mazapan y se endurece por las cuestas.
El resultado final es parecido a Jennifer Lopez pero con boina.
O a Serena Williams:
ResponderEliminarhttp://files.blog-city.com/files/aa/38892/p/f/serenacatsuit.jpg
Arf, arf, yum, grunt, sgrunt, yiiiiijaaaaahhh!!!
Pues..a mí una vez en Toledo me atropello un cura!
ResponderEliminarYo no guardo un buen recuerdo de Toledo. Íbamos un grupo de amigas de Girona y ENTRE NOSOTRAS, hablamos Catalán. Un pequeño grupo de hombres que nos oyeron al pasar, alzaron sus bastones, brazos, bolsas... y gritándonos, nos echaron de aquella calle (que era cuesta arriba, sí).
ResponderEliminarQué amables. Qué acogedor me pareció Toledo, leche.
Yo fui hace años y me pareció una ciudad pequeñita, acogedora, bonita...
ResponderEliminarY no comí mazapán. En aquellos tiempos, poco money... bocadillo. Eso sí, de jamón. Aunque del corrientito.
es q a quién se le ocurre ir a dentro-de-Toledo en coche. las cuestas no te las quita nadie, así q mejor andarlas y bajas el mazapán, las patatas-bomba, los guisos, etc.
ResponderEliminarpor cierto, estoy preocupado: acaso está Bichito herido??
Nada que ver con lo que dices pero: como consigues colgar musica y videos en el blog??? desesperaita estoy aprendiendo a jugar a bloggear...
ResponderEliminarOsea, que de presumir con tacones en toledo, ni hablamos, Misia...
ResponderEliminarBe, que has ganado la cena en la Gata Perlada. Aunque no te hacía falta... Ya sé que te pides pastel de salmón, la Perli se va a cagar en mí, juas.
A veces olvido que hay gente que ha vivido toda su vida en llanos.
ResponderEliminar(Servidora es que vive en un pueblo que tiene un barranco de treinta metros enmedio.Sí, ya.Pues no tenemos las cuestas más pronunciadas de la zona,conozco un par de pueblecillos que calzan los coches con piedras cuando aparcan...)
bueno,mira el lado bueno,al menos has hecho ejercicio...
ResponderEliminarmazapanes?? mazapanes?? (ñam, ñam) que rulen esos mazapanes!!! (y una dieta para los días subsiguientes a su ingesta) :-D
ResponderEliminarbesukis!!
¡EMEA! Vamoshombreporfavor.
ResponderEliminarMj, nosotros subimos PARALELOS a las malditas escaleras, pero andando. Nos consolamos pensando que así nos impregnamos más de la ciudad. O algo :S
Selene, es preciosa. ¿¿¿No recuerdas las cuestas??? memoria selectiva, sin duda.
Achab, ¿las toledanas son jenny-boinas?
Davgard, jijiji.
Habladora de perros, qué grande. Seguro que con ayuda divina no te pasó nada (¿verdad, verdad?)
Querida Enemiga, energúmenos hay en todas partes.
Susurro, tienes que volver para probar el mazapán.
Edu, no subí el coche al casco, aprecio demasiado a Bichito. Los toledanos no piensan lo mismo y su deporte es atropellar turistas.
Marta, em... le has preguntado a la persona menos indicada del blog, jajajja, soy la atecnológica y no tengo ni idea ¡Siento no poder ayudarte!
Gato, NO. Incluso pocas toledanas los llevan. Es la muelllte.
Gatasombra, el pueblo de mi tío en Cuenca es así: la única calle es una cuesta inmensa. El paseo típico es cuesta abajo y cuesta arriba.
Ensalada de chocolate, sí. Pero no creo que compenses las delicias de mazapán (salivo, salivo aún).
Sheena, se acabaron a los dos días de volver. Y mi dieta se tendrá que prolongar en el tiempo...
Nada grave ! :)
ResponderEliminar