Primero voy yo con mi percepción de la cosa para luego ir completando entre todos –la noche anterior había dormido poco y hay cosas que recuerdo en nebulosa–. Haced vuestras aportaciones (los que lo escucharais) y vuestras preguntas (los que no) en los comments, ¿vale? Vamos allá.
Llegadas
Todo empezó a las nueve y cuarto, con un coche de Radio Nacional de España en la puerta de mi casa y yo pensando “cómo molo”. A los diez minutos estábamos en casa de La Perri que casi seguro pensó algo parecido, y al rato llegamos a Prado del Rey.
Nos recibió César, el productor del programa y lector de éste vuestro blog y nos llevó a la redacción de Radio 3, ese templo del rock, la modernidad y el guaismo. Nos pusimos a imprimir posts.
A eso llego Misi a lomos de Bichito y nos dirigimos al estudio (enorme: al lado de eso, mi radio parece de pin y pon).
Juan Pablo Silvestre, el director del programa, llegó a menos tres minutos de empezar el programa, vestido de negro de pies a cabeza y, bajo la camisa negra abierta, una camiseta con pentagramas.
-¿Queréis beber algo?
-¡Agua!
-¡Agua!
-¡Agua!
Nervios
El agua ayudaba con los nervios. A mí se me pasaron según se encendió la luz roja de “en el aire”. A la Perri más o menos, y a Misi tampoco, porque se le puso voz de niña superbuena a la que apetece acunar.
Aún así, no me acuerdo de qué música sonó. Hum. Igual sí que estaba nerviosa.
Bloggers
Comenzó el programa con un “Hola, somos Be, Misia y Perri de QuedateADormir y esto es Red Babel”. También estaban Víctor, surfeando la blogosfera mientras tanto, Khalo de Dadanoias, Miguel Ángel Lama de Pura Tura y Rubén, el Capitán Lillo (por cierto que no se lo dijimos pero qué voz tan bonita, qué mono es el acento aragonés cuando es mono). Todos bloggers.
Y es que los blogs eran el tema del programa. Nadie los llamó “bitácoras”, pero sí “blocs”, “blofs”, “blós” y hasta “globs”… Jijiji, cosas del directo.
Carteles
¡Nos sentaron separadas! Misi y yo estábamos juntas pero La Perri estaba solita al otro lado de la mesa. Nos comunicábamos por escrito. No con notitas: carteles en folios. Ejemplos (no son gritos, son mayúsculas):
“JO, ESTOY AISLADA”
“¡¡¡TE QUEREMOS, PERRI!!!”
“¿QUÉ TROZO LEO? ¿ÉSTE? ((flecha))”
“SÍ, ÉSE MOLA”
“¿QUÉ TAL LO HE HECHO?”
“SUPERBIEN!”
“TÍA, SE ME HA OLVIDADO EL NOMBRE DEL LOCUTOR!!! ¿CÓMO ERA?”
“NO ME ACUERDO!!!”
“¿DE QUÉ ME SUENA EL TÉCNICO?”
“NO SÉ, PERO A MÍ ME SUENA MOGOLLÓN TAMBIÉN”
“¿ACABAS DE DECIRLE A KHALO QUE NUESTROS LECTORES TIENEN CALIDAD Y LOS SUYOS SON UNOS PAJILLEROS?”
“¡NO! ¿VERDAD QUE NO?”
“¡¡TÚ ACABAS DE DECIRLE QUE SI LE GUSTA CHUPAS P***AS!!”
“¡QUÉ VA! ¿SÍ?”
“¡SON LOS NERVIOS!”
“¿NO PARECE COMO SI SÓLO HABLÁRAMOS DE SEXO?”
“PUES A LA MIERDA LAS NAVIDADES BLANCAS…”
“ME HAGO PIS…”
“Y YO…”
“¡¡Y YO!!”
Futuro cursillo
Juan Pablo nos preguntó sobre Bob Dylan, y le dijimos que nos gustaba más su hijo, ese gran “one hit wonderful”. No sé si por eso o por otra razón, ha prometido mandarnos un curso de música en forma de canción. (Si mola lo colgaremos).
Pis
Y nos hacíamos pis. Y el programa dura 2 horas SIN PAUSAS. Y claro, no dejamos charquitos en el estudio, pero casi. Yo me removía en el asiento, la Perri estaba sentada en su silla al estilo indio, Misi estaban muy muy concentrada…
Después del programa Juan Pablo nos escoltó hasta los baños, porque la casa de la Radio es como la facultad de Periodismo de la Complu pero a lo bestia.
Allí La Perri y Misia batieron sus records personales con prácticamente 4 minutos de pis continuo sin parar. A mí me tocó esperar a que alguna de mis dos compañeras de blog saliera y me cediera su lugar para hacer lo propio.
Fotos
Juan Pablo nos esperó caballerosamente en la puerta. Después nos hicimos fotos. Misi asegura que Juan Pablo casi le toca una teta posando (por azar). Yo reconozco que le toqué el culo, pero os juro que fue un accidente las dos veces.
SMS
Todo terminó con un sms que decía "¡Sois chachis!" y otro que decía "¡Estratosféricas!". Nuestros amigos nos quieren.
Puntualización:
El Día Internacional de la Lavadora es una iniciativa de Lorzagirl que Quédate A Dormir apoya y promueve, pero la idea original es de Lorz y sólo de Lorz. Que por cierto es, junto con La Perri, mi bloguera favorita.
Algunos no pudimos escucharsos, asin que si lo teneis por ahi grabado... que rule... o colgadlo o algo.
ResponderEliminarEs que joer... a las 10 de la mañana de un sabado... uno intenta pero no consigue estar despierto, que le vamos a hacer.
Por cierto, siempre soy el primero en commentar ¿es que nadie mas curra en este pais? o sea... no curra ¿¿o algo??
Bueno, ¿qué se siente "al otro lado del micrófono"?
ResponderEliminarEnhorabuena.
besukis!
Bueno, yo os escuché. Encendí la radio a las 10.15h, así que no sé si me perdí mucho. Además, cuando la encendí habían unas frikis cantando en japonés y casi apago. Pero bueno, todo sea por mis chicas... me tragué el programa enterito.
ResponderEliminarAl lío:
1. ¿Por qué a Misia no fue a recogerla un coche de RNE? ¡Menudo agravio comparativo!
2. Estoy ansiosa por leer un post de La Perri en su blog narrando también su perspectiva.
3. Si el blogger Capitán Lillo es mono, habrá que pasarse por su blog (o glos, o blof, o bloc).
4. ¿Sin pausas para hacer pis y encima os ofrecen bebidas? ¡¡Torturadores!! ¿Están limpios los baños de RNE?
Estuvistes geniales. Me hizo ilu escucharos.
Hala, tía, que potra! Poder miccionar en Radio 3!!!
ResponderEliminarYa sois más cools que Siena Miller, que lo sepais.
¿cuando lo colgáis? ¿cuando lo colgáis?¿cuando lo colgáis? Que conste que tengo excusa, mi gajito decidió que era vital bajar a los columpios y el que manda, manda.
ResponderEliminarJope, y yo me lo perdí. Pero estoy de acuerdo con QUERIDA en lo del agravio comparativo (me encanta esa expresión, como "escenario dantesco", pero no tiene nada que ver, claro).
ResponderEliminarPero me pareció genial. No os lo dije en el post previo pero: ¡¡ENHORABUENA!!
P.D.: Lo del acento maño no sé que decirte. Mi niño lo es, y aún no le encuentro el punto. Eso sí, tiene una voz preciosa. Mmmmmm...
'stias, ya, necesitamos oiros live ASAP. Argh.
ResponderEliminarBuenos lunes.
Hola chicas, me gustó mucho oiros aunque tuviera ke madrugar en sábado y oír un programa tan...especial. Besitossss
ResponderEliminarRebilated, Primaveritis, Inner Girl, Ephedro, en cuanto lo tengamos lo ponemos, prometido.
ResponderEliminarSheena, pues nervios, la verdad. Esa sensación de que lo que suena no lo estoy controlando yo... brrrr!!
Querida Enemiga, eres un solete, un amor, total! 1. No hubo agravio, es que ella no quiso coche. ¡Sería para que Bichito viera mundo! 2. Habrá que pincharla a ver si se anima. 3. Desde luego "sonaba" mono. 4. ¡Ni me fijé! Tenía tantas ganas que...
Perli, siii...? Y crees que los efectos durarán?
Inner, me mola más el de Huesca que el de Zaragoza, pero así suaaaaaaaaaaaaave.
Morla, millones de gracias y mil besos para ti.
Niños, seguid quedandoos a dormir, sois lo mejor.
yo no os conocia, os descubri escuchando el programa, me rei mucho con vosotras y estoy encantada porque ahora puedo leer vuestro blog a trozos y a ratos,
ResponderEliminarbonito descubrimiento!!!
Jaja, os explico lo del "agravio comparativo": después del programa de radio tenía que ejercer de maruja e ir al carreful. ¡Y no le iba a decir al señor chófer de radio 3 que me esperara y me llevara las bolsas!
ResponderEliminarEn cuanto al momento foto, el pobre Juan Pablo creo que ni se enteró, menos mal: una tocándole el trasero, la otra arrimándole sin querer el pecho... un estrés, oiga.
A los nuevos... bienvenidos y quedaos a dormir cuando queráis.
Pielconpiel, pues bienvenida y ¡quédate a dormir cuando quieras!!!
ResponderEliminarJooo yo me lo perdí. Me quedé sin saber cómo son vuestras voces. Por si en realidad sois camioneros de Cuenca, que nunca se sabe con esto de intesné...
ResponderEliminarEs bromaa xD
Vale, vale, pero AHORA cuenta todo lo que has omitido del programa, so cobardica.
ResponderEliminarQue lo de la música en el blog es de premio, y es una tontá.
Entre otras cosas, el programa sirvió de promoción... es que al término navegué por estos "globs" y reconozco que me despertó interés, además de risas saludables...
ResponderEliminarSaludos
Rincón de Saldo, bienvenido. Pues la verdad es que sí... Ahora hay que ver cuántos de los que han llegado a través de Red Babel se quedan a dormir más veces.
ResponderEliminarEfe, jijiji... ¡malo, malo, malo!
Me pasó algo parecido a rincón de saldo.
ResponderEliminarEscuché gran parte del programa y me gustó.
Noté frescura, que siempre se agradece.
Después navegué.
Y me gustó la singladura.
Gracias, bonitas.
Muchas gracias, Kurtz, bienvenido y quédate a dormir cundo quieras.
ResponderEliminar