miércoles, junio 18, 2008

Un ERE para mis bragas


Cuando era pequeña había dos anuncios que me intrigaban mucho. Uno era de compresas, y consistía en una chica que ponía un montón compresas/dodotis de las de antes una encima de otra y en un panel que bajaba y las espachurraba mientras ella decía:

"Si quitamos el aire, que no absorbe, se convierte en Ausonia Extraplana. Mitad de espesor, igual absorción".

Me intrigaba porque no entendía por qué, si desde el principio valía que fueran finitas, habían fabricado las compresas el doble de gordas de lo necesario.

El otro anuncio era de salvaslips. Salía una chica muy mona, en una habitación muy blanca con mucha luz, revolviendo un cajón de ropa interior. Decía:

"Seguro que tienes un montón de braguitas que deberías tirar pero no lo haces porque al final son las que usas para no estropear las bonitas".

Me intrigaba muchísimo, porque me parecía tremendamente cutre tener braguitas viejas en el armario y tremendamente decadente tener, a la vez, otras nuevas sin usar.

Pues me acordé de este anuncio la semana pasada, cuando mi novio me sugirió jubilar parte de mi ropa interior. Me dijo:

-Amó, a lo mejor habría que tirar algunas de tus "braguitas de tener la regla"…

En ese momento me di cuenta de que el maldito anuncio había sido una premonición de lo que veinticinco años después sería el cajón de mi ropa interior. Actualmente se divide en:

A- Monadas transparentes con encajes y lacitos (para ir sexy).

B- Monadas de algodón de colorines con dibujitos/ lacitos/estampados chupis (para ir ideal).

C- Morralla comodísima (para cuando tengo la regla).

He hecho cuentas: parte de esa "morralla" ya era vetusta tres novios atrás.

Así que he decidido hacer un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) entre mis braguitas. Criterios para las jubilaciones:

Deshilachados y descosidos:
Desde los pequeños hilitos que sobresalen......a los casos donde se unen los estragos del tiempo......con mi más pura e innegable desastrosidad
(vaaaale, esto estaba en el fondo del cajón
y no me lo he puesto en milenios).
Descoloridos:
Los bordes solían ser blanco nuclear,
¡pero a base de lavados han inventado su propio color!Aquí, lazos y braguitas solían ser del mismo color......claro que ni lazos ni braguitas eran del color que son ahora.
Y así, además, tengo una buena excusa para ir de compras. Necesito rellenar el cajón. Que desde mañana se dividirá en:

A- Monadas transparentes con encajes y lacitos.

B- Monadas de algodón de colorines con dibujitos/ lacitos/estampados chupis.

C- Monadas de colores, suavecitas y comodísimas.

Y ya.

36 comentarios:

  1. Anónimo7:28 a. m.

    Yo recuerdo un anuncio de nosequécompresas en el que una mujer afirmaba: El otro día, en el gimnasio, hablando con mis amigas, me enteré de que todas usaban la misma compresa y yo pensé: ¿¿¡¡Todas la misma!!?? ¡¡¡QUÉ ASCOO!!!.

    ResponderEliminar
  2. Jo, yo debería hacer lo mismo con las mías. Lo que pasa es que cuando vas a jubilar las braguitas de la regla, te compras otras muy monas que te da pena estropear, así que lo mejor es TIRAR PRIMERO y COMPRAR DESPUÉS, no sea que tu cajón de las bragas-monas aumente y tu colonia de bragas-de-regla se quede igual. :D

    ResponderEliminar
  3. Nos pasa a todas,jeje.

    Es un buen propósito, pero espera un par de semanas a que empiecen las rebajas ...!!

    ResponderEliminar
  4. Cambiando los muebles, he descubierto entre las mías un montón D: las que tenía separadas para la regla... desde que tenía 13 años. Estaban en un rincón, escondidas! Hum!

    ResponderEliminar
  5. Todos los cajones de braguitas acaban teniendo esas tres clases de bragas.

    ¿Por qué siempre acaba habiendo un porcentaje de ropa interior para "la regla" que consta en prendas deshilachadas horribles?

    Supongo que es porque cuándo vamos a comprar ropa interior siempre tendemos a comprar las cosas más bonitas y sexys, cosas que luego no nos pondremos ni borrachas cuando nos llegue el periodo por si las estropeamos. T_T

    Debería seguir tu ejemplo y hacer limpieza también. xD

    ResponderEliminar
  6. Be:

    Permite que resuma el sentimiento masculino de los lecvtores de este psot en dos palabras:

    ¡¡DEMASIADA INFORMACIÓN!!

    ResponderEliminar
  7. Cube, eso fue antes de que Isabel Coixet llegara al mundo de la publicidad compresera y la revolucionara para siempre...

    Inner, Lucía, ¡muy buenos consejos ambos! Tirar primero y comprar después, dentro de dos semanas cuando empiecen las rebajas.

    Estrella, ¿se te había olvidado dónde estaban? ¿cuántos años han pasado? ¿aguantan las gomas? ¿de qué marca son?

    Jill, yo ya estoy a la busca de braguitas monas, supercómodas y suaaaaaaaves pero moderadamente sexis. Ya os contaré de mis hallazgos.

    Tou: como tú comprenderás, la única forma de que yo colgara fotos de mis bragas en Internet era un post tan antisexi como éste. Pero ¡la de cosas sobre mujeres que puedes aprender!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:43 p. m.

    En aquellos tiempos a mí también me desconcertaba mucho el anuncio de las compresas bajo la prensa. Lo ponían continuamente por la tele y yo me preguntaba qué tenían de malo las de la izquierda. Cuanto más mejor ¿no?

    Claro que yo era un crío macho de 6 años, y suponía que las compresas servían para que las mujeres se maquillasen, o se quitaran el maquillaje, o alguna de esas otras cosas de mujeres.

    "Otras cosas", desde luego...

    ResponderEliminar
  9. podria ser peor... podrias no saber comprarte ropa interior y tener que esperar a visitar a tu madre o que viniera tu novia a verte... y con esto ni confirmo ni desmiento nada sobre mi vida. Realmente es un superpoder mirar a alguien y decirle la talla que tiene de calcetines, calzoncillos y camiseta. Riete tu de spiderman...

    ResponderEliminar
  10. Marca Unno o similares, aguantan todo. Lo bueno de mudarse ocho veces en siete años es que mis posesiones no ocupan mas de dos maletas que yo pueda cargar

    ResponderEliminar
  11. Si te mudas ocho veces en siete años quitarte las bragas debe de ser como pelar una madalena (si es que me las ponéis a güebo).

    Pero a lo que yo venía aquí es a aplaudir el valor de Be por enseñarnos las bragas. Yo no os enseñaría las mías por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  12. Al reves, las voy tirando cuando no caben en la maletal.Si esa es la idea que te ha dado al leer esto, cualqueira mira en tus cajones

    ResponderEliminar
  13. Thomas, cuando yo tenía cuatro años pensaba algo parecido ^__^

    Jose, un día tengo que hacer un post de cómo mi madre, mis hermanas y yo le compramos ropa a mi padre sin que esté él delante y sin saber la talla exactamente.

    Gemma, pues yo... desde que vivo en mi casa actual (llevo un año) el volumen de mis posesiones materiales se ha multiplicado por cuatro. O cinco. Eres una mujer sabia.

    Somo, era la última oportunidad de que las vieses: ya están en la basura.

    ResponderEliminar
  14. viendo tus bragas 'de tirar' me he dado cuenta que tengo que tirar el 60% de las mías... :S

    gracias (creo)

    ResponderEliminar
  15. Todos, y quien diga que no está mintiendo, todos, insisto, tenemos ropa costrosa que no tiramos por la pura comodidad. La cantidad de agujeros en algunos pantalones y pantalones cortos o las camisetas desteñidas para ir al gimnasio que pueden poblar mi armario... (lo que es un logro teniendo en cuenta que el 40% del mismo está ocupado por abrigos paleozoicos de mi madre que parecen sacados de Cuéntame).

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:13 p. m.

    Al precio que van y con lo que cuesta encontrar unas cómodas,da mucho palo jubilarlas.
    Yo añadiría una categoría extra: Las que te compras pensando que te van a sentar bién y resulta que no. Y te las tienes que quedar aunque sean un auténtico instrumento textil de tortura, con lo que habitan el cajón de forma indefinida porque a) están nuevas y no las vas a tirar, pero b) no hay dios que se las ponga.

    ResponderEliminar
  17. Lo más similar que encuentro en mi caso es la ropa de verano (99% camisetas) que pasa de año a año para recordarte que has engordado.

    Pd.- Iba a poner lo de ¡Demasiada información!, también pero Tou habla por mi.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:04 a. m.

    ¡¡¡menos mal, por lo visto todavía hay chicas que llevan bragas!!! Mis compis de piso siguen intentando convencerme de que los tangas son más cómodos y prácticos. Y que queréis que os diga, algunos modelos en concreto puede que sí, pero yo no los he encontrado...

    ResponderEliminar
  19. El truco con los tangas para una principiante (osea, que no haya llevado nunca esta prenda) es comprarse una talla más para que aprieten un poco menos y te sientas más cómoda.
    Te acostumbras enseguida y es comodísimo. Y tienes de todo tipo (de algodón cómodo, con encajitos supersexis,etc)
    besukis!!
    PD: tirar primero, comprar después...¿cuando decís que son las rebajas?

    ResponderEliminar
  20. Yo el año pasado tiré bragas a montones, claro que me gasté los 600€ de la devolución de hacienda en ropa, incluyendo sujetadores, bragas y tangas.
    Eso sí, desde que uso la copa para los días de regla ya no tengo bragas feas para esos días XD

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:36 p. m.

    Desde que usas que?

    ResponderEliminar
  22. La copa vaginal... la de silicona, para la regla. Es que tengo alergia a las compresas...

    ResponderEliminar
  23. A mi me pasa igual, tengo alergia, pero no tenia ni idea, lo siento Be pero esto se va a convertir en un consultorio. Me informare, gracias

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:58 p. m.

    No, no, ve al blog de Cattz, que ya lo comentó otro día.

    ¡Más sesiones de tupper-periodo no, please!

    PS: Yo tengo ropa interior de-normal, de-bonito y de-ir-a-jugar-al-baloncesto. La diferencia entre unas y otras es sutil.

    ResponderEliminar
  25. Efe, eres un tiquismiquis :P
    Gemma, más infomación de la copa.
    Be, siento la publicidad...

    ResponderEliminar
  26. Geminis, ¡yo me he dado cuenta por el directísimo comentario de mi novio!

    Illuminatus, no te metas con los abrigos de tu madre: se llama vintage y puedes venderlos en ebay por una pasta.

    Gatasombra, cuanta verdad. Tengo unas monísimas del Principito que me he puesto dos veces.

    Tako, pues verás el post de cuando me toque sacar los bañadores del verano pasado...

    Zirie, odio ODIO ODIO los tangas. Me parecen inventos de satán, incomodísimos, poco favorecedores y peligrosos. No veo el interés de tener wedgie permanente de forma voluntaria.

    Sheena, creo que en dos semanas. Si quieres vamos juntas a explorar, y así me explicas eso de que llevar el culo al aire con una tirita de tela entre los cachetes es cómodo. ¿Y con falda? ¿Qué pasa si se levanta viento?

    Cattz, no te preocupes por la publi. ¡Me has pillado a mitad de una búsqueda en gúgel para enlazarte yo!

    Gemma, la usa una chica de mi radio y dice que va genial.

    Efe, ¿los gayumbos "de bonito" son esos preciosos con rayitas rosas y verdes, o los del barco pirata?

    ResponderEliminar
  27. > Efe, ¿los gayumbos "de bonito" son esos preciosos con rayitas rosas y verdes, o los del barco pirata?

    Ya lo dijo Tow, pero lo suscribo

    ¡DEMASIADA INFORMACIÓN!

    ResponderEliminar
  28. Debo expresar mi más firme y enérgica protesta por esta indecente e impúdica exhibición pública de ropa interior rayana en lo concupiscente y que, por si todo esto fuera poco... ¡¡¡incluye propganada anti tanga!!!

    (y el parlamento europeo perdiendo el tiempo con chorradas como la jornada laboral o la inmigración en lugar de imponer el tanga por ley, sigh)

    ResponderEliminar
  29. EmeA, ñañaña.

    E.Martin, jijiji, cuidado con lo que deseas, que seguro que podemos contar con Bibiana Aído para que esa ley, de aprobarse, fuera igualitaria, integradora... y unisex.

    ResponderEliminar
  30. Yo mi tanga (y tango) de cuero (y cuera) remachado lo reservo para cenas (y cenos) románticas.

    ResponderEliminar
  31. Intento imaginar una noche romántica que termine con tanga de cuero remachado... y como que no XD

    XXPSP ¿Publicidad de Sony de su consola para mujeres?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:19 p. m.

    Oh por dios, acabo de ver que es eso de la copa vaginal y creo que moriré de espanto.

    no es que me venga a hacer la hiperigiénica, pero eso se reutiliza y realmente no podría volver a ponermelo.

    yo también tengo que jubilar bragas(o bombachas, como le decimos acá), gracias por recordarmelo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:21 p. m.

    ...real como la vida misma xD

    ResponderEliminar
  34. Vaya, se me había pasado que no salió mi comentario.
    Para la superhigienica una pregunta... ¿tiras tus bragas cada día? Más que nada porque también se manchan de tus fluidos, ¡qué asco!
    Comprendo que pueda no gustarte, pero influir públicamente en los demás me parece absurdo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:59 p. m.

    no pretendía influir en nadie, cattz, disculpa si te molestó.

    y respecto a tirar las bragas cada día alguien ya pensó en eso: http://galeon.hispavista.com/bombachadescartable/img/miranda.jpg

    ResponderEliminar
  36. E.Martin, XDDDD

    Cattz, vete tú a saber, que luego una se enamora y hace cosas muy raras...

    Ani, yo creo que no es para mí, pero una compañera de la radio la usa y está encantada.

    Elennim, ¡veo que no soy la única que debe avergonzarse de sus braguitas! (Por si no te lo hemos dicho, quédate a dormir cuando quieras).

    ResponderEliminar