lunes, julio 31, 2006
Mares
viernes, julio 28, 2006
Ten azafatos para esto...
- Holaaaaa, ¿has visto que estás al lado de la salida de emergencia?
- Ah, sí, ya sé que aquí no puedo llevar el bolso a los pies, lo he subido al compartim...
- No, no era eso. Es que, como estás aquí, tú eres la encargada de quitar la puerta de emergencia si el avión se cae.
- Pero, pero... ¡NO ME DIGAS ESO!
- Jeje- sonrisita cortés- Yo es que te lo tengo que decir. Así que mira las instrucciones que están aquí- y me señaló la misma puerta de emergencia.
jueves, julio 27, 2006
Desentrañando el enigma chino
miércoles, julio 26, 2006
Enigma chino
Hermano y yo tenemos varias teorías:
Teoría número 1) Autoservición: Técnicas de marketing unidas a un profundo conocimiento del español: quieren sugerir con el nombre el (¿gran?) tamaño y calidad de la tienda-autoservicio. ¿Cómo? añadiendo el sufijo aumentativo español -ón. Si lo hacían los de "El ofertón" ¿por qué no ellos? Por tanto ¡¡Autoservición!! Um... ¡qué tiemblen los publicistas argentinos, que llegan los chinos!
Teoría número 2) Autoservición: Del verbo "servicionarse". Ejemplo de uso: "¿Me servicionas un cubata, por favor?". Como en este caso el whisky o el paquete de donetes te los coges tú mismo, el asunto es "auto". Autoservicionarse, autoservición. O algo.
Teoría número 3) El tío que les hizo el cartel era un auténtico capul** que aún debe estar riéndose de los pobres chinos. "Oh, sí, autoservicion, claro que queda bien - jijiijij". Esta teoría es compatible con la 1 o la 2.
Hermano y yo estamos en ascuas: ¿Error o genialidad china?
martes, julio 25, 2006
Os hemos puesto un monumento
Un par de semanas después nos dimos cuenta de que nuestros commentaristas se cuelan en nuestras conversaciones de forma bastante frecuente. Ahí volvimos a hablar del tema.
La idea estaba allí, pero lo fuimos dejando, hasta que la semana pasada estuve malita, escribí el post más ñoño de la historia (estoy baja de defensas, no pienso dejar el cetro de la cursilidad hasta que empiece agosto, por lo menos) y recibí como 20 “get well” comments. Entonces ya fue inevitable: OS MERECEIS UN MONUMENTO.
Éste:
Los criterios de selección van a ser muy variados: Podemos seleccionar el más gracioso, el más borde, el más original, el más pedante, el más nazi, el más cursi, el mejor comment-debut, el mejor trolleo, el mejor contratrolleo…
La lista de monumentos erigidos hasta la fecha es la sigiente:
- El sr. Davgard, por llegar al origen de todo.
- Solarisss, por desvelar el misterio.
- Al Usuario Anónimo, por su doble comment de “soñar en árbol” y “dudar en árbol”.
Esta semana va en cabeza Ícaro, por su gran “raca” de ayer.
Los que nos leéis y no commentáis también moláis mil. Pero si queréis tener vuestro propio monumento, ya sabéis.
lunes, julio 24, 2006
Vidas
jueves, julio 20, 2006
Nadie que me cuide
Ayer me desperté con dolor de garganta. Pasé un día bastante malo porque me encontraba mal y tenía miedo de quedarme sin voz (si trabajas en la radio la afonía no mola: salvando las distancias es como si a un pianista le escayolan los dedos durante un tiempo indeterminado).
Me fuí a dormir relativamente pronto y esta noche he soñado cosas raras... Que tenía que recoger una mesa larguísima, como las de los anuncios de Fairy, pero no conseguía hacerlo bien, inevitablemente tiraba los desperdicios al fregadero y los platos a la basura... y en seguida tuve que dejar mi tarea porque tres mafiosos rusos empezaron a perseguirme. Me he despertado a las 8:20 de la mañana (espero commentarios testificando la inusualidad de este hecho) y con una fiebre espantosa. Mi cuerpo despide calor (mucho, pero no se cuanto porque en mi casa nueva no tengo termómetro) y mi cabeza duele (mucho también, y las drogas no están funcionando).
Odio estar enferma. Soy autosuficiente, se manejar una Black&Decker, puedo montar muebles de IKEA (incluso los más difíciles), leo 2 o 3 periódicos al día y 2 o 3 libros al mes, cocino MUY bien y pienso en árbol. Además, como hablo inglés perfectamente, puedo hacer todas estas cosas en casi cualquier parte del mundo. Dicen (no pienso citar fuentes, dejémoslo en que no son ni mi madre ni mi abuela) que soy guapa, lista, irónica, cariñosa, graciosa, creativa y moderadamente borde si la situación lo requiere. Pero hoy estoy enferma y lo primero que he hecho ha sido llamar a mi mamá.
Me ha recomendado:
- Que tome paracetamol
- Que beba zumo de naranja
- Que beba mucha agua
- Que no salga de la cama
- Que me de una ducha con agua fresquita
El Anómalo dice que algún día yo seré mamá y me llegará el manual en el que ponen todas esas cosas. Algún día... Mientras tanto mi mamá se va a pasar por mi casa a la hora de comer para traerme más drogas, y espero que un termómetro (siempre está bien saber cómo de cerca está una de la combustión espontánea).
A las 4 tengo que ir a trabajar, porque estamos en cuadro y no es viable que nos pongamos enfermos. Genial.
Estáis viviendo mi primera enfermedad fuera del nido, y sin nadie que me cuide. Me he debatido todo el post entre llevarlo estoicamente o lloriquear y quejarme (como si fuera un hombre). El balance final es “moderadamente estoico”, ¿no?
miércoles, julio 19, 2006
Los post-it de mi hermano
martes, julio 18, 2006
Bienvenida a casa
Es una planta carnívora. Yo pensaba que tendría que darle de comer filetes y parrilladas, pero no. Con unas cuantas moscas de vez en cuando, ya es suficiente. A mi floristero le dije: "Quiero una planta que sea fácil de cuidar". Y me vendió una carnívora. Un caso clásico de incomprensión verbal entre dos personas. Porque yo le dije: "fácil" y él me vendió una que:
1- tengo que regar a diario.
2- necesita que el agua de su platillo tenga, como mínimo, dos centímetros de altura.
3- ha de comer insectos una vez a la semana.
4- tiene un tiempo de hibernación de tres meses.
¿Fácil?¿Fácil? ¿¿¿A esto le llama mi floristero una planta fácil de cuidar??? Pero si requiere más atención y cuidados que un ... ( cielos, estoy a punto de escribir la palabra fatídica...) novio.
Lo peor de todo es que le he cogido cariño. Lo primero que hago cuando me levanto por las mañanas es ir a mirar qué tal está, la quito de la ventana para que no le dé el sol matutino y la riego con agua mineral. Y lo más humillante de todo: me dedico a cazar bichitos por el patio de casa para que esté bien alimentada.... Lo dicho, como un novio. Cualquier día de estos, después de haberle dedicado todo mi atención, va y se muere. Como el amor.
Vestío p´a salvá
Vestido para salvar
"Pues ya hace una semana que vimos la peli y aún seguimos comentando los detalles.
Pues bien, aún estamos impresionadas por el traje de Superman. Be ya se encargó de comentar esas botas (esas botaaaaas), pero es que el traje del Super tiene más miga. En realidad nos fijamos mucho en los detalles porque íbamos buscando confirmación visual..." (sigue leyendo).
lunes, julio 17, 2006
El efecto imán
viernes, julio 14, 2006
Mi casa/La señal
Mi madre está celosa. O algo. Me parece enternecedor y la verdad no lo esperaba de ella. Ay mi mamá... Este finde voy SU casa a llenar los tapers y la reserva de mimos. Además las niñas estarán en la playa y pienso ejercer de hija única.
Eso sí, para evitar conflictos me han recomendado que para la próxima vez diga en casa, que es menos drástico y así se irá acostumbrando poco a poco.
La señal: Noa me regaló hace una semana de reloj un cactus precioso, con una forma fálica casi soez, porque piensa que no hay suficientes cosas fálicas en mi vida. Se llama Roco y creo que lo estoy matando. Se está poniendo amarillo transparente, ¿será por haberlo regado mucho?
Roco el viernes por la tarde
Roco el lunes por la mañana
jueves, julio 13, 2006
Baño de chicas
Vale, sí, ya sé que hay sequía. Es una excepción, lo prometo, me voy a limitar a las duchas, ni un baño más en mucho tiempo.
Hoy ha sido un día asqueroso, donde mi otra personalidad perrinazi ha tomado el relevo de la Candy Candy que está a los mandos habitualmente y… en fin. Básicamente, dos apagones consecutivos se han cargado algún fusible básico de la instalación, y nos hemos quedado sin corriente eléctrica durante una hora y pico. Hora y pico sin Internet, sin impresoras, sin teletipos, sin poder escuchar la radio, sin… pero con la hora de inicio del programa acercándose peligrosamente.
Al final las cosas se han arreglado, porque nadie sabe cómo pero en la radio siempre sale todo. Pero qué estrés. La prehistoria nos cayó encima de repente. Ahí la gente escribiendo los boletines a boli (en la redacción sólo funcionaban 2 ordenadores: el de mi jefe y el mío, jijiji, aunque sin Internet ni impresoras tampoco podíamos hacer mucho), un caos. Y aunque todo ha salido bien, al llegar a casa... necesitaba un baño.
La bañera es un lugar mágico en el que mi mente se aclara de golpe. Es el sitio recurrente de mis momentos epifánicos. Alguna vez que he tenido la cabeza hecha un lío por un repor, de repente todo ha hecho clic mientras me daba un baño. Me visitan las musas, se me ocurren buenas ideas, yo creo que hasta pienso en árbol. ¿Por qué será?
Y el toque de autoescarnio del post de hoy es:
También hablo por teléfono mientras estoy en la bañera. Titán, un compañero del Master de Universo, tenía la costumbre de llamarme justo en mitad de un baño y adivinar mi localización por la extraña resonancia de mi voz.
Y, en otra ocasión, el principal objeto de mis tonteos de la época me llamó por primera vez mientras yo me encontraba a remojo y oliendo a vainilla. Lo cogí. Me preguntó “Qué haces” y yo contesté “Darme un baño”. Él se quedó sin palabras por primera vez en la historia.
PD: Y ya que hablamos de bañeras… el señor Contreras recomendó en su día a las madres que no se bañaran desnudas con sus hijos bebés. Fue antes de que me enganchara a su sección, así que no sé cuales eran los argumentos pervertidos que utilizaba. Si queréis vomitar, intentad deducirlos por vosotros mismos.
miércoles, julio 12, 2006
Ya está... pero NO se acaba aquí.
La mirada turbia…
El semanario ALBA, ese pilar de la familia cristiana, tiene un consultorio. La gente escribe contando sus problemas, y un señor de bigote les contesta. Apasionante, creedme.
Hace un par de semanas me encontré con esto:
La pregunta es la siguiente (no mi pregunta, por supuesto):
Perlas seleccionadas de la respuesta:
Lo primero, explica que el hombre se excita por la vista, y que esa excitación en los hombres es algo automático, como poner una luz delante del ojo, y dilatarse la pupila.
Llevarlos a la playa puede someter a los jóvenes a una excitación exagerada. El exceso de imágenes provoca deseos sexuales en los jóvenes, lo que les produce desasosiego interior.
¡Cuantos padres, después de un esfuerzo grande durante el curso, procurando que los hijos mejoren y maduren, lo tiran todo por tierra por 15 días en la playa!
No yendo a la playa se les evita problemas a los hijos, y también al marido. No se debe poner a los hijos en peligro constante de ofender a Dios.
Aluciné con consulta y respuesta... Y no fui la única. La semana siguiente, otra mujer en apuros pedía consejo (ver columna de la derecha):
Básicamente, el tema había traído controversia a su grupo de amigas y necesitaba que le repitieran las lineas básicas de defensa para poder debatir el asunto con sus amigas..
El consejero repite un poquito sus argumentos de la semana anterior y…uno de peso: no poner al marido en situaciones difíciles.
Y ahora la guinda del pastel: lo que José María Contreras (el señor del bigote) recomienda, buscar “una playa de tono muy familiar”.
Ampliad las páginas del consultorio, porque las otras dos consultas que salen, una sobre si mandar o no a los hijos al extranjero a estudiar inglés, y otra sobre las maldades de vivir juntos sin estar casados. Muy formativo.
Desaparición
Espero que HOY o mañana Be o Noa den señales de vida (iba a decir que más les vale, pero iba a sonar a amenaza, y tal y como están mis nervios esta semana sería asustarlas demasiado. Ni Hanibal, ni el de psicosis ni ná: yo podría ser la nueva protagonista de una saga de locos peligrosos en jolibú. Si es que lo de los exámenes no es bueno).
sábado, julio 08, 2006
Los Lios de Lois
¿Pero qué invento es esto?
"Ya hemos hablado de lo guaaaaaaaapo que es el nuevo Superman, de que NO es gay, de que NO necesita retoques... Ahora vamos a dedicar un par de líneas a la nueva Lois Lane.
Se llama Kate Bosworth, nació en Los Angeles en 1983..." (sigue leyendo)
Ni un día sin que se oiga nuestro grito: ¡No a la Castración Digital!
viernes, julio 07, 2006
Gozos en pozos
"¡Yanquis! ¡chicos yanquis! Como los de Brokeback Mountain... Ay, no, mejor que no... Además seamos realistas, son profesores estadounidenses... ¡Como kevin Kline en In&Out!
...
Jo, como chillaba Joan Cusack en la peli,
Que conste que no sólo yo pensé en chicos guapetones americanos, TODAS mis amigas vieron las posibilidades del asunto y me iban gritándome por las esquinas : "¡Fiesta! ¡Queremos fiesta con los guiris!".
Pues bien: ayer conocí a mis alumnos. Y mi sino me persigue: ¡Son SEÑORAS! MÁS SEÑORAS. Estadounidenses y latinas, pero el 85% señoras. El otro 15% son un chico casado, un adolescente hijo de señora y un señor "grande".
Ñumpf.
Bueno, supongo que tendré material para posts... aunque creo que nadie puede sustituir a mis verdaderas y genuinas señoras, a las que por cierto, estoy echando de menos.
Just Say No (a la castración digital)!
Como por ejemplo, de Kevin Smith.
Superman Smith
Kevin Smith mola. Solo puedo hablar por esta posteadora así que no sé qué opinarán las demás chicas del Quédate, pero a mí me encantan sus pelis. Y desde que he descubierto los videos de sus conferencias por las universidades de EEUU, también me encanta él. (Sigue leyend0)
Para los frikis, este post incluye una foto de la señora de Kevin Smith desnudita.
Y un banner, claro está:
Uníos a la causa!!!
jueves, julio 06, 2006
Mi regalo para Be
Excusas absurdas:
1- Me han obligado a terminar las obras de la M-30
2- Me han obligado a ponerle los puntos a todos los carnets de los conductores españoles
3- Me han obligado a convencer a los norcoreanos de que no tiren pepinos nucleares sobre Japón y alrededores.
Excusa real: Me han obligado a plantar a mano el césped de todos los estadios del Mundial de Alemania
Querida Be,
Independizarte de casa de los papás es lo mejor (o casi). Aquí van, a modo de regalo, mis razones:
1- Puedes llegar a casa cuando quieras, como quieras y con quien quieras sin tener que dar explicaciones.
2- Puedes, incluso, no llegar a casa.
3- Puedes tomar cocido para desayunar, chistorra para comer y fabada para cenar, todo ello regado de calimocho, sin que tu madre ponga el grito en el cielo.
4- Puedes hacer fiestas los miércoles porque sí (o los jueves o los martes). Aunque para ello se exija el consenso de tu compañero de piso.
La lista de ventajas es larga. Sobre la de inconvenientes, no es el momento de decir nada. Lo bueno es que todavía te queda lo mejor: vivir sola. Eso sí que es la felicidad: ni encontrar al hombre de tu vida, ni firmar un contrato indefinido, ni que los judíos y palestinos firmen la paz. No, la felicidad del ser humano se resume en este gesto: Llegar a casa, desnudarte y saber, mientras estás tumbada en el sofá, que no tienes que compartirlo con nadie.
Y mientras eso llega, disfruta de tu nuevo hogar.
¡No hay nada como el hogar...!
También entran las voces de la gente que pasa... lo que en Malasaña significa que oigo a los guiris de marcha, y a los borrachos de siempre, y a... Y eso que es miércoles por la noche.
Me encanta estar aquí.
El infierno
Esta semana ha sido mortal… desde el viernes por la noche hasta hoy he dormido una media de 4 horas diarias. Yo soy una marmota con forma de mujer, necesito 7 para funcionar, 9 para estar al 100%. Al llegar de la radio me ponía a hacer cajas (la de cosas que han aparecido: ¡material para posts de autoescarnio!), por la mañana traslado, por la tarde a la radio, por la noche cajas...
Me duele el cuerpo como si me hubiesen apaleado. Las mudanzas son un invento del demonio.
El poder
Hace un par de días tuve mi primera experiencia con una Black&Decker sin supervisión, y me ha encantado. Espero que los señores Black y Decker se hayan forrado de lo lindo, porque han hecho feliz a esta blogger.
Nos juntamos Misia, Ro (mi hermana pequeña) y yo, con dos cajas de Ikea llenas de piezas. En una hora y pico teníamos montado un mueble de cajones complicadísimo y una estantería de 2,20m.
Vale, no era un taladro (por lo general no hace falta para montar muebles de Ikea). Vale, era un destornillador eléctrico (pero marca Black&Decker). Y qué. Tuve que utilizar 3 brocas diferentes. Me ha encantado la experiencia y me voy a pedir un mini-kit Bricomanía para Reyes.
La ausencia
Mis padres están en la playa. Cuando se fueron vivía en su casa, cuando vuelvan no estaré. Iré los sábados a pasar el antivirus por el ordenador de mi padre y a que mi madre me alimente.
Mi perro me recibe cada noche, no importa la hora a la que llegue… ¿Se dará cuenta de que esta noche no llego? Seguro, y no le va a sentar nada bien.
Las gracias
A Misia por los viajes a Ikea, a las Rozas, a Espíritu Santo… Por lesionar a Bichito en el proceso de ayudarme y tomárselo con sentido del humor.
A mi hermana Ro por los viajes correspondientes, por las vueltas a la manzana, por ayudarme a montar los muebles y dejarme a mi la B&D y el martillo molón (esto también vale para Misia).
A mi hermana Meri por la paciencia y por esperar.
A mis padres por no convertir mi cuarto en el gimnasio nada más salir yo por la puerta (como sugirió el otro día una de mis hermanas).
A la Perri por los ánimos, al Anómalo por los consejos y por acompañarme a casa la primera noche. A todos los que se han ofrecido a ayudar en el traslado.
Y a los commentaristas por entender que para ser feliz quiero pijamas de campamento de animadoras y tiaras. Y por leer este post tan raro que me ha salido, a los que hayan llegado.
Es que me ha tocado guardia en la radio, he llegado a casa después de medianoche (y muerta de hambre), para descubrir que se me había olvidado hacer la compra.
Me encanta estar aquí.
El círculo se va cerrando...
¡Queda una semana!
AAAHHHH! ¡Emoción, intriga, dolor de barriga!
Sólo queda una semana para el estreno de Superman returns. ¡Siete días! En EEUU hace ya una semana que fue el estreno, jo, ellos ya la han visto. Y como la peli ya se ha estado exhibiendo por esas latitudes, a España ya han llegado las primeras noticias de cómo es la peli. (Sigue leyendo)
Y no lo olviden:
miércoles, julio 05, 2006
Heridas de guerra
Mi bichito ha sido la primera víctima. Esta mañana he ido a la casa de los padres de Be, hemos cargado con montones de cosas mi pequeño coche y nos hemos ido hacia Madrid.
---------------------------
Íbamos las dos saltando entre cosas, con miedo a que una avalancha de más de quince cajas de zapatos nos sepultara. Un atasco (es Madrid) y de repente, crash, un golpe por detrás. Y un ruido horrible de chapa retorcida. Nos bajamos del coche, a ver quien nos había golpeado y, y... allí estaba. El cochazo. Y lo mejor es quien se bajó de él.... ¡Adrien B.!
Éste es el coche de Adrien :
Éste es mi coche (pero en azul):
Está claro quién ganó en el choque de titanes.
EL MÍO, POR SUPUESTO.
Mi coche se había hecho un bollito en la aleta trasera derecha, pero el de Adrian quedó... destrozaíto. Se ofreció a pagar todos los desperfectos, pero chula que es una le dije que no, que otro día pagaba él. Pero que como compensación nos tenía que subir las maletas hasta el piso de Be.
--------------------------------------
...
...
Vaaaaale, ahora la versión verdadera. He abollado mi coche, pero el culpable no ha sido Adrien, sino esto:
No, los policías no. El bolardo.
Es que esta tarde le he contado la versión verdadera a Anómalo y me ha dicho que no era emocionante. Jo, ¿cómo que no es emocionante conducir por Madrid? Es como pasar las pantallas de los videojuegos: te puedes caer por huecos, salirte de curvas, hay cambios imprevistos de rumbo y de velocidades, archienemigos disfrazados de taxistas tratan de sabotearte... Y en la pantalla final el monstruo que te arroja bolardos y multas.
P.D. Este... ahora que me doy cuenta... No le he contado nada a Hermano del bollo...
Hermano, si estás leyendo esto... ¡no te vas a creer lo que me ha pasado!: iba por la carretera y de repente, crash, un cochazo nos ha embestido por detrás... nunca adivinarás quién conducía...
(¿Colará?)
Extrañas relaciones
Enrique, el lunar y nuestro amado Súper
Hace tiempo, Enrique Iglesias fue elegido por Robert Rodríguez (¿por qué? ¿POR QUÉ?) para encarnar al amigo de El Mariachi en Desperado 2 o Érase una vez México. Vale, no nos vamos a meter en la cuestión de porqué Enrique (aunque lo vuelvo a decir: ¿Por qué? ¿POR QUÉ?), vamos a centrarnos en lo que hay en común con Superman returns (sigue leyendo aquí).
martes, julio 04, 2006
El concepto RACA
lunes, julio 03, 2006
¿Con tiara o sin tiara?
Hoy toca montar muebles de Ikea… Lo que más asusta es un mueble de cajones, pero podré con el. Además, viene Misia a echarme una mano, y como somos unas chicas modernas e independientes calculo que mañana estará todo listo.
Pero el gran dilema viene por lo siguiente: Tengo una tiara. Se parece un poco a ésta:
Mi familia está acostumbrada a verme con ella y además su amor es incondicional, pero… ¿debo llevar la tiara a mi nuevo hogar? ¿Me la pongo delante de mi compañero de piso para, por ejemplo, desayunar? Si la respuesta es “sí", ¿lo hago desde el primer día o espero a que R. me haya cogido cariño antes de salir del armario de la tiaridad?
.............................................................
El segundo dilema por orden de importancia, que creo consecuencia de hojear el ALBA cada semana, es: ¿puedo seguir usando mis pijamas de campamento de animadoras o debería comprarme unos nuevos algo más recatados?