MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, junio 21, 2006

La santa de mi abuela

Mi abuela es un pedazo de mujer. Criar a 9 hijos y que ninguno te salga gilipollas… Malcriar a 13 nietos y seguir teniendo energía… Llevar casada con el mismo señor 60 años, compartir con él 9 hijos y 13 nietos, y seguir esperando con ilusión bailar juntos El Danubio Azul en cada fiesta… Adorar los milhojas de crema con almendras por encima y los marron glacé igual que su nieta preferida (o sea, yo: mi abuela es una mujer de criterio)… Tener casi 80 años y conservar un genio digno de ser tenido en cuenta.

Cuando yo tenía 4 años me llevaba a La Bilbaína a comer angulas. A mi madre no le hacía gracia por la vergüenza que le hacía pasar (imaginad que tenéis veintipocos años, estáis tomando el aperitivo con vuestros compañeros de la Universidad, uno le pregunta a vuestra hija pequeña -eran otros tiempos- “y tú qué quieres tomar, guapa” pensando que diría trinaranjus y patatas y va la niña y va la niña y contesta que quiere angulitas).

Todo eso es mi abuela paterna (la única que me queda por aquí). A mí me mola mil, pero la verdad es que de santa no tiene nada. Y es que el título del post no va por ella, sino por la mujer que me ha aprobado todos los exámenes desde COU:
ANTOÑITA


Ésta es la santa de mi abuela. Se llama Antoñita y aún no es santa pero como dependa de mi abuela y sus amigas poco le falta –ya han ido a Roma un par de veces a hacer campaña-. No sé su nombre real, que supongo que a las beatas se las llama por un nombre y un apellido, pero llevo una foto suya en el bolso. Mi abuela reparte estampitas a diestro y siniestro entre sus nietos porque Antoñita es muy milagrosa.

Cuando me mudé a Londres me dio concretamente la que he escaneado y puesto aquí. Es una pequeña carterita de plástico azul (estilo monjas de mi cole) con una mini estampa de Antoñita en un lado y un espacio para los datos personales en el otro. Convenientemente eliminados en la foto que ilustra el post, yo escribí mi dirección londinense, lo que me vino muy bien porque me costó Dios y ayuda aprenderme el código postal (HA5 4HF).

En los momentos críticos (el Proficiency, el teórico de conducir en inglés, la oposición de JL...) colocaba la carterita abierta en la estantería y le encendía velas. Nadie a mi alrededor me comprendía, pero el caso es que siempre funcionó.

Yo no suelo ser supersticiosa, pero es que Antoñita tiene poderes. Hacedme caso, que no es sólo amor de nieta. Ahora que hace tiempo que no me examino de nada, la tengo ocupada en diversos menesteres:

· La selectividad de mis pequeños alumnos, que ya se ha terminado por fin…

· Los exámenes de mi hermana pequeña, que estudia Agrónomos. (Antoñita está atenta, sobre todo, a una que tiene pendiente de primero).

· Sobreaviso, aunque sin concretar fechas, de que Lola 3,15 tiene varios exámenes de vital importancia (cuyo resultado último será, además de que España vaya bien, que yo sea invitada a fiestas glamorosas y conozca a Angelina).

· El inminente examen de Misia y LorzaGirl, que ambas van a aprobar.

Chicas, mi lado ¿racional? os manda tranquilidad y energía positiva. Pero, por si acaso, le he comprado a la santa de mi abuela un montón de velas de olor a vainilla.

22 comentarios:

Misia dijo...

Pero, pero ¡SI NO HE ESTUDIADO! ¿CÓMO VOY A APROBAR? De verdad, como Antoñita se me aparezca en el examen y apruebe (si sobrevivo al susto) yo misma me ofrezco a Roma como prueba de lo milagrosa que es. Pero yo no malgastaría sus poderes en imposibles, que para eso ya está San Judas Tadeo (creo).

Andrea dijo...

Soy ortodoxa (?) pero ...soy fan!!
Voy a ponerle velitas de todos los olores y sabores todos los dias hasta el 27 de junio (fecha de mi examen de vida o muerte).

Suerte a LorzaGirl y a Misia!

Patricia dijo...

Ehmmmm...... ¿me harías el inmenso favor de pedirle una ayudita para mis oposiciones? Empiezo este viernes y cualquier ayuda es buena... :S

Con fervor, una agnóstica agradecida.

Perlita de Huelga dijo...

Hey, doy fe de los poderes sobrenaturales del santoral. Mi madre me puso velas en los exámenes a Santa Gemma. Y aprobé ingles de cuarto de carrera... sin tener ni idea de lo que es un phrasal verb. También es verdad que tuve que esperar a la convocatoria extraordinaria de enero, pero por poco no me graduo, ufff!

Anónimo dijo...

Gracias Be...

Lo que se va a reír Angelina cuando estemos en mi residencia tomando una copa y le cuentes que una tal Antoñita tiene mucho que ver en "lo vuestro".

Suerte para todos los futuros "servidores civiles" (¿cuál es la concentración de opositor por píxel cuadrado de este blog? Estoy sorprendida...yo que me creía la única desesperada...)

Be dijo...

Hemos inaugurado una sección en la columna de la derecha para todos aquellos lectores que quieran ser incluidos en las tareas de Antoñita.

Iremos quitando nombres según pasen las fechas de sus exámenes, y molaría que nos contarais qué tal os ha ido.

Misia dijo...

¡Dios mío! ¡Debemos ser el único blog con santa patrona! Y lo curioso es que la mayoría (no me atrevo a hablar por todas) no somos católicas. Un poco raritas sí que somos.

Be dijo...

Claro! Antoñita no tiene que ver con las religiones, tiene que ver con las abuelas del mundo y su forma de pasar buenas vibraciones a sus nietos.

Be dijo...

(Por cierto, Misia, te devuelvo el cetro).

Perlita de Huelga dijo...

¿A mí me podríais buscar un novio majete, buen chaval, con trabajo y que sea listo y un pelín friki? Y por hilar fino, más de 1,85, morenísimo y de ojos negros. He ahí mi petición a la santa Antonia.

Perlita de Huelga dijo...

Ah, y que me quiera mucho mucho!

Be dijo...

Perlita, hija, tengo más fe en que Antoñita me haga ganar el Euromillón sin tener que jugar a que eso que describes ande suelto por la calle.

Lo bueno es que, si ese tipo de chicos abundara, Antoñita no se habría hecho monja (ni santa), y a ver entonces cómo iba yo a haber llegado a Master del Universo.

EmeA dijo...

> tengo más fe en que Antoñita me haga ganar el Euromillón sin tener que jugar a que eso que describes ande suelto por la calle

Pues casi, casi... me faltan tres centímetros para el 1'85, y los ojos solo son negros por la parte del centro, pero encajo bastante bien en el perfil :P

Be dijo...

Hmmm... EmeA, manda un correo con tus datos de contacto a quedateadormir@gmail.com. Creo que te vamos a jugar a los chinos.

Perlita de Huelga dijo...

jajajaja noooo!
me lo había pedido yo antes!!!!
¿ves como Antoñita puede con todo?
Emea, yo tengo la Play 2. ¿Seguro que quieres jugar a los chinos?

EmeA dijo...

Se nota que no os he omitido datos importantes: edad, peso, sueldo... :D

Be dijo...

Perlita, eso es jugar suciooooooooooo...

EmeA, me parece que a no ser que seas un sinhogar de 90 años y 130 kilos, la partida de chinos sigue en pie. (De todas formas, acláranos este extremo).

Perlita de Huelga dijo...

joder, Emea, me conformo conque puedas considerarte mileuiista. Yo soy una riquísima heredera de un emporio de ordeñadoras de cabras insulares.
Si Ronaldo pesa 90 kilos y puede coorrer así por el campo, me da igual, la verdad...
Be, lo lamento, pero me voy a quitar el estigma de la soltería cuanto antes ;-D

EmeA dijo...

Eh, si los requerimientos son tan relajados tengo un buen puñado de solteros a repartir...

lorzagirl dijo...

Había escrito un comentario superlargo -snif- y se ha bloqueado -snif- y ha desaparecido.
Jooooo.
Resumo:
Tres oposiciones son mucho para una sola santa.
Como cada exámen era en una punta de Madrid, la pobre Antoñita se ha pasado el día corriendo de un lado a otro.
Con el calor que hace, y con tanta carrera, se ve que le ha dado un siroco antes de poder ayudarme a nada.
Y así me ha ido, muy malamente.
Espero que a Patri y a Misia les haya salido mejor, y si no, suerte para el lunes.

lorzagirl dijo...

>>Eh, si los requerimientos son tan relajados tengo un buen puñado de solteros a repartir...

¡¡¡¡Cuidado chicas: es una trampa!!!!

Be dijo...

LorzaGirl, no te preocupes que para el lunes la vais a tener menos dispersa. Besos y mucha suerte, que en este tipo de exámenes lo es casi todo.