MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, febrero 25, 2008

Europe is living a Pucherazo

Todo empezó con una Be muy tranquila porque La Casa Azul iba a representar a España en Eurovisión. Bueno, aún no era oficial, pero llevaban más de 1.500 puntos de ventaja sobre el siguiente candidato en la Web de Myspace Eurovisión 2008. Les voté 5 veces (el máximo permitido) desde mi email de gmail, les intenté votar 5 veces desde mi email de Hotmail (pero no pude porque Hotmail identifica los emails para confirmar el voto como spam y ni siquiera lo dejan llegar a la bandeja de correo no deseado), y me despreocupé.

-¡JA!

Y también empezó todo cuando un Jónatan Sark todo feliz fue a votar a Viruete y vio que no podía. Bueno, sí podía, pero era complicado. Así que decidió enterarse de todo lo relacionado con el funcionamiento de Eurovisión, sospecho que con la intención oculta de encontrar una regla que descalificara a La Casa Azul, “ese grupo de modernos de la canción gay”:

“Uno, que no suele seguir estos divertimentos, acabó allí porque un amiguete tenía a su grupo, Calipo A "contendiendo". Lo primero que descubre el que quiere votar es que no es un sistema "user friendly" sino, más bien, "user fucking". Pero fucking, fucking, a cuatro patas y con maragarina”.

En las reglas no vimos nada que impidiera la participación de Guille Milkiway, así que yo seguía feliz cual perdiz. Y Jónatan Sark… digamos que él “seguía”. Punto.

Eso fue hasta que llegó Buenafuente y lanzó al espantoso Rodolfo Chikilicuatre. Hasta que la gente decidió votarle. Hasta que Un grupo de frikis desaprensivos lanzó a un tal Antonio González “El Gato” y su canción “La Bicicletera”. Hasta que un montón de gente decidió votarle. Hasta que la gente de myspace descubrió el tongo de los votos y tras la eliminación de los votos fraudulentos se descubrió que los modernos habían sido los más listillos. Hasta que se confirmó que los modernos, además de listillos, son mucho más inconstantes que los fanes de Buenafuente.

Ahí se me pasó la felicidad de golpe. A Jona en cambio le empezó a molar la cosa más:

“Uno acaba repasándose media web -en la que no hay rastro de las "reglas" de las canciones- y descubriendo lo más interesante del asunto: Los Foros de Fanes. Es un todo contra todos que supera cualquier otra manifestación forera –includios IMDB y hazteoir- incluso dentro de los grupos principales: Divas, Elefant Records, Freaks y Amateurs. Pero si dejamos todo de lado –incluso los MySpaces diseñados por los mismos tipos y con idénticos logos de eurovisión, que, eh, si son "elegidos" para la gala será solo por casualidad- podemos encontrar una gran cantidad de grupos que sirven sin duda para uan cosa: Echarse una risas”.

Así que Jona empezó a estar “feliz cual perdiz” y yo, simplemente, seguía el devenir de los acontecimientos con cara de horror.

De aquel rankin tan razonable que encabezaba La Casa Azul se pasó a absurdos como el que sigue.
(Hagan clic para verlo en grande)

Tal era la clasificación hace 15 horas. Quedan unas 8 antes de que se cierre la votación. Por lo que más quieran, anímense a votar.

¿No se sienten motivados? Pues permítanme que les presente al Top 12 según las votaciones de MySpace (ayer a medianoche, es posible que hayan bailado algunas posiciones pero qué más da):

1: Antonio González “El Gato”: La bicicletera

En MySpace lo primero que aparece es una foto de un señor de 80 años sin camiseta. En serio, no entiendo bien lo que ha pasado con este candidato. Jona sí, pero no me lo ha querido explicar por quinta vez, así que nada.

2: Rodolfo Chikilicuatre: Baila el ChikiChiki

Me niego a escribir nada de este candidato (del que seguramente lo saben todo ya). Simplemente diré que durante días de buena gana le hubiera pisado la cabeza a Buenafuente. Zarajota, que es un catalán rompeespañas, dice que BF lleva años lanzando candidatos para fastidiar Eurovisión. No, si a mí me parece superbien, pero… ¿¡tenía que conseguirlo justo el año que participa La Casa Azul!?

3: La Casa Azul: La Revolución Sexual

Simplemente, molan. ¿No sería agradable mandar un candidato que no apeste, para variar? ¡¡¡Voten por La Revolución Sexual!!!

4: Ozono3: Todo Oscuro

Ozono 3 – Música 0.

5: Arkaitz: Un Olé

Patrocinado por el ministerio de Turismo: la letra de su canción es, básicamente, “España… playa… olé… España… olé… sol… España… olé… guitarra… España… naranjas en flor… España… olé”. Suena como Ricky Martin pero es vasco de Vizcaya.

6: Coral: Todo Está En Tu Mente

Se llama como el lavavajillas. Gran nivel en su imitación de Mónica Naranjo. ¿Será que no había dinero para llevar a la original?

7: Maite: Eternamente

(Datos extraídos de su CV) Salió de OT y participó en la gala “Murcia, qué hermosa eres”, eventos ambos capaces de destruir la carrera de cualquier persona.

8: Bizarre: Si Pudiera

La reacción de Efe, Jona y Zarajota al abrir el MySpace de este grupo fue:
-¡Pero si es Miki Nadal!
-¿Se llaman Bizarro? Se van a descojonar de nosotros en Europa.
-No, si van de Superman pero de blanco.

Pero dejemos que hablen ellos mismos: “¿Por qué un grupo aparentemente convencional decide bautizarse con un nombre como Bizarre? Probablemente, porque bajo su piel sedosa albergan inquietudes artísticas de lo más singular. (…) En castellano la palabra bizarro es sinónimo de valiente. En cambio en inglés bizarre significa raro, extraño, caprichoso incluso. Bizarre, el grupo, son una atrevida anomalía en el actual pop español. Son en definitiva, una delicia”.

9: Azahara: Un Cielo Para Tí

Comentario unánime a los pocos segundos de canción: ¡¡Que sí!! ¡Que tenemos ganas de llorar! ¡Dios! ¡¡¡Con esta canción seguro que alcanzamos en tiempo record la media de suicidios de la Unión Europea!!!

10: Mirela: Stronger

Su MySpace dice que tiene 16 años, pero no lo han actualizado desde hace dos. Su canción es como la fase final de un videojuego. Cantada en inglés de Aznar, pero pegadiza, eso sí: Efe, Jona y Zarajota se pusieron a cantar a coro el estribillo. Estribillo que es, más o menos, “AH, AH, AH, AAAH…!”. El título de la canción es “Stronger”, que en español significa “como una piedra”.

11: Anael: Piénsame (Thinking Thinking)

Si creíais que la anterior cantaba mal en inglés, esperad a ver ésta.
Fragmento de la letra de Piénsame (Thinking thinking):

No me he dormido
se queja el reloj
me quedo sentada
de cara al balcón
pensando que es pronto
que aún puedes llamar
pensando que todo
me da por llorar
Y todo así... ¡Por fin una canción candidata a Eurovisión con letra de Gloria Fuertes! A ver qué dice nuestro jurado…

Zarajota: No tiene voz, no tiene ritmo, no tiene encanto.

Efe: No vale ni para anuncios de coches, que para eso ya está Mozart.

Jona: Yo voto lo mismo que Paula y el negro: mi voto es un NO.

12: Santa Fe: 24 horas

Entre que la canción empieza “Yia-ha-hai!” y que uno de los componentes del grupo tiene el pelo como Goku, simplemente voy a copipastear un párrafo de su MySpace: “El REAL MADRID tomó como himno su tema El Baile del 8 al ganar su octava copa de la UEFA”. Imagino que a estas alturas alguien les habrá sugerido que enmienden la web y pongan “Champion League” donde dice “UEFA”, pero en fin, si lo quieren hacer ustedes…

Ya que estamos, les voy a presentar a los favoritos de Be (después de La Casa Azul):

1: La La Love you: Sabesquetequiero

Aka “Los Rositas”. De la escuela “fresones”, su mayor ilusión es llevar el rosa al mundo.

2: Los Wachos: Wacho Wacho

Se presentan con una canción de alto contenido político. Los más frikis recnocerán el solapado homenaje a Pikachu (hazte con todos).

3: Mei Ming: La Sirena

“Mei ming” significa “sin nombre” en chino. Eso dicen ellos, pero a lo mejor significa “mi coche” o “pollo al limón”. Me recuerdan a la época en que estaba muy metida en el mundillo cantautoril de Madrid… También es una pena que no vayan a rodar la peli de El Hobbit, porque esto iría perfecto de banda sonora.

Como extras, no podemos dejar de nombrar a Carromato, el candidato de Somófrates. No tiene video, así que les dejo el enlace a su MySpace. Se trata, en palabras de su valedor, de “un paralítico cerebral que va en silla de ruedas y se presenta a eurovisión con un grupo de metal. Él se lo guisa y él se lo come, sin instituciones discográficas ni pollas. Con dos cojones.

Y aún sigue: “Podría perdonaros que el 9 votéis al PP después de quemar vuestros campos, dar vuestros hijos de comer a los perros y violar hasta la muerte a vuestras mujeres, pero por ROB! dejaros de pijines poperos y votadme al Xmen éste para eurovisión. O así los dioses del metal os dejen tiesos con un thunder from the sky (grítese con falsete)”.

Y por último, el candidato especial Apoyo A Los Torpes: Mr.Xem.

Se autodefine con tres palabras: ACapella Comedia Religiosa. De este tampoco hay video (pero en este caso es mejor así). Les dejo un enlace a su myspace que les recomiendo encarecidamente que visiten.
Voten. Voten con todas sus fuerzas. Voten con cabeza y corazón. Voten aunque no sirva de nada. Porque según las normas, los cinco candidatos más votados en MySpace y los cinco elegidos por un comité de expertos serán los finalistas que actúen en la Gala de TVE en la que se elegirá al representante de España en Eurovisión.

Y aquí entran en escena Los Tres Sellos. ¿Jona?

“Supongamos que no hay EuroPucherazo. Ahora supongamos que hay trabajo digno. Digo... Casualidades de la vida, una serie de "artistas" que han colaborado en galas o pasado por algún programa de TVE se presentan a la cosa esta con un MySpace a medida, la mayor parte diseñados con el mismo patrón, y que lucen el sello español de Eurovisión, el de TVE y el de MySpace. Por supuesto esto daría pié a algunas maldades sobre los "marcados" por TVE para llevarse a la gala. Esa en al que, en principio, no deberían haber tenido mucho problema en llevar a sus nueve favoritos y que ahora se encuentra con lo no esperado”.

¿Qué se apuestan a que “los elegidos por los expertos” serán candidatos con banner de Los Tres Sellos? Ése debería ser motivo suficiente para la movilización ciudadana. Por lo que más quieran, voten. Nos quedan 9 horas para vencer al sistema.

38 comentarios:

Zirie dijo...

la verdad es que yo me he hecho un lío con esto de los votos de eurovisión y de las trampas del sistema. Yo voté por La Casa Azul hace unos días. Y ahora, sabiendo que tengo cinco votos, pues voy a gastarlos. Es que fui a un concierto de Guille y estuvo genial...así que creo que se los merece

redronin1b dijo...

He votado hasta el aburrimiento por La Casa Azul con mis multiples (multiplisimos) correos, y ahora resulta que ganan una cancion de coña cuyo unico motivo de existencia es torpedear el concurso (que por otra parte esta ya de un casposo que tira patrás...). LCA es un grupo hecho por y para Eurovision (masmenos): mantiene el espiritu de los mas grandes que han pasao por alli: France Galle, Abba... (que seran mas o menos petardos pero molan). Por estetica y musica es el mas indicado (lo siento por La monja enana, l-kan, la cola jet set, o la la love you...). Al menos veremos a Guille en la final que echaran por la tele (se supone)... a ver si se curran la coreografia un poco mas que para el Club Disney...

Zagloso dijo...

"Nos quedan 9 horas para vencer al sistema"...

Be, ¿planeas un atentado en medio del debate?

Si no es así, sólo recordar que no va a Eurovisión el que gana la votación. Hay una gala televisada o algo así.

Pero Be, me decepciona que planees un atentado en medio del debate.

Profesor Negativo Junior dijo...

Lo cierto es que yo de lo único que me enterado es, en palabras literales de la Srta. Be, de que "debemos votar a Antonio González El Gato". Lo qe no me ha quedado claro es ¿Para el Congreso o para el Senado?

Srta. Be, no haga una tontuna en el medio del debate. Además es un error haber contado sus planes en público así el buebo lo tendrá fácil para frustrarlos.

Cristina dijo...

Yo también estaba indignadísima, pero... Si Irlanda va a mandar esto: http://es.youtube.com/watch?v=Z28STzFIFBU
¿Por que no nos lo vamos a tomar a cachondeo nosotros también?

Aunque ver a Guille allí sería taaaaan bonito... Snif

Be dijo...

Zirie, claro que sí. Vota. Votemos!!

Redronin, no esperaba menos de ti ^__^ Sí, molará verlos en la uno, aunque sea entre toda la demás marasma. (La monja enana, L-kan y cola jet set me han decepcionado, la verdad).

Zagloso, ¿así que ha captado usted lo de "Voten con todas sus fuerzas. Voten con cabeza y corazón"? Jijiji.

Srta. Rottenmeier, digoooo... prof. Negativo jr, eso, usted a lo suyo.

Be dijo...

Cristina, me has dejado alucinada... La cosa es que los irlandeses ganan bastante Eurovisión, no? Igual ya se han cansado. O igual es que este año va de esto...

geminisdespechada dijo...

jo, justo ayer estuve en un concierto de los petersellers y me enteré que han mandado también una canción, pero ni les mencionas.. tan mal van? voy a ver..

EFE dijo...

Yo doy fe, por si sirve de algo, de que ayer ya era imposible votar a algunos grupos, no sé si a todos.

No voy a decir que, con internet en mano, el pucherazo es aún más sencillo con el sistema de los sms, que si no los notarios se nos crecen... Pero vaya, unas risas.

Nahi dijo...

No se presentaba Malena Gracia también??? jejeje.

yomisma dijo...

Yo soy una de las que han votado al baile del chiki chiki, el por que?, simple, no era mucho más frikie las aserejé con el bloody mary? o los NASH? o los tantísimos que hemos mandado, llamense Rosa, Beth, aserejés,... Además lo de eurovisión es un tangazo. Cuidado que yo he sido desde mi más tierna infancia una eurovisionadicta, desde mocedades, la decada prodigiosa, pero ya que cada vez que vamos hacemos el ridículo pues ahora vamos a hacerlo conscientes de ello y seamos nosotros los que nos riamos. Lo siento por la casa azul, pero si quereis hacerles un favor...mejor que no vayan.

estrella dijo...

Pues yo casi prefiero mandar alguna canción tontaina, porque ya se sabe que los primeros puestos van a ser para los países independizados de la madrecita Rusia, y para quedar al final de la lista, qué mejor que llevando un chiste de canción. Que por cierto, lo que mandó Ucrania el año pasado también se las traía...

Be dijo...

Géminis, en tiempo real, los Petersellers están en la 105ª posición...

Efe, los sms vienen ahora: hay que sacar pasta, hombrepordios.

Nahi, sí. Y está mejor situada que los Petersellers.

Yomisma, pero es que a mí me hacía ilu mandar un grupo que molara, para variarrrrrrrrrrrr!

Estrella, cierto, cierto. Pero es que ahora no nos van a votar CON RAZÓN. Jo!

Somófrates dijo...

Worst post ever.

Bardem haciendo historia, y tú con la bazofia de eurovisión.

Si no fuese porque simulo quererte...

Be dijo...

Somo, Gruñón. Que sé perfectamente qué música sonaba este fin de semana en tu salón.

Lo de Bardem me da un poco igual... Es que no he visto casi ninguna de las pelis nominadas.

Illuminatus dijo...

Lejos de mí la Casa Azul. No a la inducción de diabetes.

Dejando esa declaración de intenciones (por cierto, hace dos añoslos alemanes mandaron un grupo de Swing y, aunque no era mi favorito por cuestión estratégica de ganar la porra que montamos, me supo mal que no quedaran más arriba), Eurovisión se ha convertido en una especie de caramelo (más bien azucarillo) para que los paises subdesarrollados de por el Danubio y más allá se sientan tan europeos como el que más y no se den cuenta de que siguen siendo unos pringados que viven con un estándar de hace 20 años respecto a la Europa Occidental. ¿O acaso creeis que nos interesa tener que montar todo el tinglado ese aquí y gastarnos los cuartos cuando pueden hacerlo en Karajevo o Giligrado?

Eurovisión está para reirse de lo cutre que es todo.

davgard dijo...

Lo siento, srta. Be, yo no quería, pero...

"...AQUEL QUE CAMINA CON SU VOZ, Y SURCA LOS CIELOS CON LA MENTE Y EL CORAZÓN.
ES EL MOMENTO DE UN CAMBIO,
ES EL MOMENTO DE RECLAMAR LO QUE POR DERECHO LE PERTENECE.
ES EL MOMENTO DE GRITAR...

¡¡¡CARROMATO!!!"


Y, decidido: el año que viene, caiga quien caiga, me presento a eurovisión. Si alguien conserva el curso CCC de guitarra por ahí, le agradecería que lo compartiera conmigo a un precio, digamos, popular...

Achab dijo...

Total, vamos a hacer el ridículo en cualquier caso...

Anónimo dijo...

¡¡¡¿¿¿Que le hemos hecho los murcianos al mundoooooo???!!!

Que vale que la gala esa no merece la vida,que yo no me acerco a un radio de 1 km de la plaza donde la hacen ese dia por el bien de mi salud mental,que Ramón García me da picores...pero,comparar esa gala con OT,CON OOOOTTTTTTTT!!!(drama,drama,dramaaaAAAAA!!)



*Fiel seguidora murciana dolida

Lsodio dijo...

Pues Ot será un seguro para acabar con la carrera de cualquiera, menos con el de almería. Que mala suerte tenemos joer, la pobre chica hace lo que puede (si, me refiero a Mayte) y la canción no está mal. Veo bien que cada uno apoyo su opción, lo que no veo tan bien es que algunas cadenas encumbren a frikis solo por hacer la gracia. En fin, así es España.

_Xisca_ dijo...

"La casa azul" no debería ir a Eurovisión: ya tienen suficientes enemigos, van a eso y a los más o menos fans nos apalizan por la calle directamente.

Que vaya el Chiquilicuatre con Buenafuente y Fermín Martínez haciéndole los coros con peluca, Buenafuente, la rubia por supuesto.

JoseViruete dijo...

Lo mejor de todo los foros de fans, como bien sabe Sark.
Carromato tocó en Madrid hace año y medio o así, algunos calipo fueron a verle, la canción no cumple las normas porque ya por aquel entonces la tocaba en vivo, pero claro... a ver quien es el guapo que lo denuncia!

Sr. Paquito dijo...

La caza de bruj... de frikis ha comenzado. Se han cargado al Gato, a ver lo que dura el Chikilicuatre este... Al final el pucherazo real va a ser la limpieza que hagan de los productos que consideren "vergonzosos", ¡como si esa no fuera una condición casi necesaria para ir a Asiavisión!

Como el año pasado, espero pasar la Eurovisión de este año haciéndoles la competencia en plan casero (y lo triste es que no lo hacemos mucho peor).

Eva Luna dijo...

Voté y voté por Guille, con múltiples y variados mails, pero cuando vi que la ventaja eran ya varios miles, desistí, porque tenía que trabajar un poco entre otras cosas...
Y a ver, hay que reconocer que el chiki chiki es gracioso, obviamente no es un cantante ni una canción, es una coña marinera porque Eurovisión en sí, deja bastante que desear como evento musical.
El caso es reirse no?
Ahora TVE presentará a 5 manoloescobares y rosasdeespaña, y a la mierda todo, verás!!

Javier dijo...

Yo soy todamente de la Casa Azul, y les voto aunque para ello tenga que entrar en un Myspace, (posiblemente la comunidad virtual más endogámica del mundo) pero realmente, y leyendo algunos comentarios, ¿no sería casi mejor para Guille y sus chicos el no ir? Bien sabido es que Eurovisión es la muete y destrucción de toda carrera musical que se precie.

Pd. Me encanta la frase de ¿No sería agradable mandar un candidato que no apeste, para variar? Me la he puesto en el gchat.

E. Martin dijo...

¿Que el ChikiChiki va segundo? ¡¡¡Corro a votarles otra vez!!!

geminisdespechada dijo...

ya están los resultados! los he puesto en mi blog, con mención especial a este post y con el vídeo del pavo de cristina.. you know what i mean...

Somófrates dijo...

Hala. Viruete is evil. Se ha metido con un menos válido...

Be dijo...

Anónima Murciana, lo único malo y echable en cara es, precisamente, la gala. Yo prefiero OT, la verdad... (Por si no te lo hemos dicho antes, quédate a dormir cuando quieras!!)

Illuminatus, ¡azúcar para todos! ;P

Sr Davgard, ay que ver cómo se dejan llevar algunos por la épicajevi de garrafón...

Capitán, pues va a tener usted razón.

Isodio, insinúa usted que Bisbal tiene algo de superhéroe?

Xisca, pero molaría! Molaría taaaaanto... (Buenafuente no va ni de coña, en el fondo es un sieso).

Sr.Paquito, madremiamadremiamadremia, la que se ha liado!

Eva Luna, mucho me temo que estás en lo cierto...

Javier, toda suya ^__^

E.Martin, too late, jijiji.

Geminis, chupi, gracias!

OMG!! Viruete destapando escándalos en Quédate a dormir!!! Bienvenido, y quédese a dormir cuando quiera.

Esto aplica también a todos los que nos commentan/visitan por primera vez, claro. Quédense a dormir!!!

E. Martin dijo...

R. Chikilicuatre
Baila el ChikiChiki
Barcelona 109995 VOTOS

La Casa Azul
La Revolucion Sexual
Barcelona 67706 VOTOS

¿"Too late" qué, darling?

BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH...

(si, vale, de aqui a un mes esto va a ser otro "opá", gracioso al principio pero insoportable al final por sobresaturación, pero ¿y las risas que se puede echar uno en medio?)

Edu-im dijo...

La casa azul es una mierda. apoyo lo de "grupos de modernos para gays". y creo q sí apestan.

Rodolfo Chikilicuatre aporta dos grandes hallazgos:
- la coreografía de girar la cabeza empujándola con el dedo índice
- y el gran descubrimiento q es bailar sobre un chroma en el q a la vez está metiendo otro plano suyo! genial!

además, tp hay q tomarse Eurovisión muy en serio...

Javier dijo...

son una mierda y apestan porque son para gays??
Homofobiaaaaaaa

Be dijo...

E.Martin, es que a mí "Opá" ni la primera vez que la oí...

Edu-im, ejem, me temo que no era "grupo de modernos para gays" sino "el grupo ese de modernos de la canción gay".

Javier: muerte y destrucción!!!

Javier dijo...

por que para mi muerte y destrucción?? noooo, yo soy bueno!
:-(

Be dijo...

Para tí, no!!! Para la homofobia (que pa mí que no la hay).

Javier dijo...

Ahhhh, que alivio.

Gracias por contestar tan deprisa Be, soy seguidor tuyo desde que te escuche en Radio3.

Be dijo...

(Por aquí, digo).

Be dijo...

Javier, jo qué ilusión. A ver si nos vuelven a invitar y nos llevamos a Noa ahora que vuelve a ejercer (indirecta! indirecta! indirecta!)!