MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, agosto 08, 2008

Carta a Silvia

Querida Silvia:

¿Qué tal estás? Te escribo esta carta porque hacía un montón que no te veía y me hizo mucha ilusión volver a tenerte delante. Y fíjate que antes pasamos un montón de tardes juntas, con eso del Pasapalabra. Luego te pasaste a la mañana y como nuestros horarios se hicieron incompatibles te perdí la pista: sólo veía los trozos que sacaban de tu programa en “Sé lo que hicisteis”. No te dejaban en buen lugar, pero yo lo achaqué a tu inexperiencia: tranquila, no todas podéis llegar a ser AR de la noche a la mañana. Date tiempo. O botox.

Ayer te reencontré, en ese nuevo espacio que te ha dado cuatro: fifty-fifty. He de ser sincera, no había leído cosas muy buenas sobre el programa, pero no me podía creer que fuera tan exagerado. Sólo vi unos quince minutos, pero fue suficiente para que casi me diera un ataque. Le preguntaste a un concursante quién es el autor del lago de los cisnes, si Chopin o Chaikovski. Y cuando diste la respuesta, después de tararear un fragmento (¿? ¿era necesario? ¿de verdad era necesario?) añadiste: “esta obra se toca todos los años en el Concierto de Año Nuevo de Viena… y hay bailarines que lo bailan”. Y lo dijiste dos veces. Bueno, Silvia, en ninguna edición que yo recuerde haber visto de ese concierto, han tocado piezas de mi amigo ruso. Te cuento: en esos conciertos casi todo el repertorio es de la familia Strauss. No te puedo confirmar que jamás hayan tocado una pieza de Chaikovski como algo excepcional, porque no he visto todos los conciertos, pero te puedo asegurar que no se toca todos los años ni de coña, y desde luego, no sería un dato que yo soltaría para caracterizar "El lago de los cisnes".

Si añadimos esta metedurilla de zarpa a éstas (¿Napoleón vivió en la época medieval? ay, Dios) yo te doy un consejo:

- Si esas cosas que lees son escritas por guionistas, despídeles. O son unos ignorantes, o te odian. Ninguna de las dos cosas son buenas para ti.

- Si esas perlas de sabiduría son de tu cosecha, tienes dos opciones: o prepararte el concurso con algo llamado “enciclopedia” (la wikipedia nos vale) o callarte (opción que yo prefiero, gracias).

No me malinterpretes, no estoy criticando tu ignorancia. A mí me da igual que no tengas ni pajolera idea de música, de Historia o de hacer la o con un canuto (y eso que he leído que, además de miss, eres licenciada en empresariales). Eres guapa y simpática, y parece que con eso vale para salir en la tele. Pero por favor, córtate un poquito a la hora de soltar sandeces porque o estás desinformando a la gente que no detecta tus errores, o consigues que nos sangren los oídos a los que sí sabemos que has dicho una idiotez.

Un cordial saludo,

Misia

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que más o menos a la misma hora dan otro concurso donde un concursante y un famoso juegan a algo así como al Tabú entre ellos. Hay una palabra "secreta", y uno le va dando al otro pistas diciendo una palabra relacionada al otro en cada turno, hasta que éste adivina la palabra secreta.
Pues ahí escuché:

(la palabra "tabú" era "algodón")
Pongamos que el que sabe la palabra es A y el que la tiene que adivinar, B.

A: oveja
B: lana
A: trenzada
B: etc...

Al acabar el turno (creo que no la adivinó), la presentadora dice "¿¿oveja??", a lo que el hombre respondió: "claro, el algodón se saca de la lana de las ovejas, no??". Luego recapacitó y dijo "ah, no! es una flor".


A lo que yo me pregunto...
¿Los concursantes de estos programas no tienen vergüenza de hacer el ridículo? Porque la mayoría no es que tengan mucha (ni poca) cultura general, ¿van a pasar el rato?¿a ganar dinero fácil? La gente que sabe un poco más del mundo, ¿por qué no se presenta?
Es que además los concursos que salen son cada vez más brillantes y con ánimo de despertar el conocimiento cultural entre los espectadores... (nótese la ironía).

Excepto Saber y Ganar, pocos más se salvan de la quema.


PD: Perdón por la extensión, es que es un tema al que llevaba tiempo dándole vueltas.

EmeA dijo...

> Eres guapa y simpática, y parece que con eso vale para salir en la tele.

¡NO, NO LO ES!

Lucía dijo...

Jeje, totalmente cierto. Si ya en Pasapalabra a veces patinaba y no le daban demasiado espacio para que se explayara ...

Yo por suerte no sé ni a qué hora dan este nuevo concurso!!

Despojito dijo...

kiryë, es verdad, todos los que saben (y saben un huevo) se presentan a saber y ganar. Que por cierto, el nombre muy bien no le va, porque saber saben, pero ganar... andan reguleros de premios. Se pegan 100 programas respondiendo preguntas imposibles y se van a casa con 1000 leuros mierdosos y odiando todos al presentador (quien no odia a ese hombre?)

E. Martin dijo...

Si vierais SLQH sabriais que ya han destapado a un par de concursantes (¿semi?) profesionales.

Pero vamos, en pleno siglo XXI la gente se sigue creyendo que los concursantes de Allá Tú son personas normales de la calle.

Illuminatus dijo...

Igualito que la lotería en 1984: los concursos están amañados y sólo sacan semiprofesionales (claro que también hay un casting previo para separar a los melones de los cerebritos pero eso no justifica que luego haya gente tan inculta y panoli).

Gato dijo...

Me encanta cuando la portadora del cetro de la cursilidad toma prestada el hachita perri...

Panpoxi dijo...

Que vivimos rodeados de ignorantes lo sabemos perfectamente, pero, por qué nos los tienen que sacar también en la televisión?
Y además, la gente que sale por la tele y que hace el ridículo de esa forma, cómo sale después tan orgullosa a la calle? Seguro que luego se encuentran con un conocido y le preguntan "me has visto por la tele?".

Pues eso, que tienes más razón que un santo.

Misia dijo...

Kiryë, jaja ¡y cómo se vuelve a casa habiendo dicho semejante cosa en la tele!

Eme, eleva tu queja a los de la gala de miss Europa, que ella fue eligida miss simpatía en su edición, jaja.

Lucía, no te pierdes nada, de veras.

Despojito, tienes razón. Y ese hombre... es un poco repelente y casposo, pero aún así tiene un raro punto entrañable. Me produce sentimientos contradictorios, no sé.

E. Martin, yo que pensé que los sacaban de una cueva de inadaptados sociales...

Illuminatus, ya, de vez en cuando se cuela alguno... no sé si es que los nervios son fatales o es que son taaaan malos.

Gato, estoy intentando soltarla, pero la realidad no me deja, jiji.

Panpoxi, yo conozco a alguno de esos y es que no tienen sentido del ridículo.

Bereni-C dijo...

A mí lo que me tiene intrigada es cómo narices se llevó nadie el premio del rosco del Pasapalabra cuando lo presentaba ella ¡no se le entendía un pimiento cuando intentaba hablar rápido! Es que no vocalizaba ni que la matasen. Me ponía negra.

Misia dijo...

Bereni-c, tienes razón, parecía que escupía las palabras, más que vocalizarlas.