MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, agosto 11, 2008

Cuando la purpurina domine el mundo

Con el cambio de puesto de trabajo y de oficina de hace ya unos cuantos meses, hacía tiempo que no veía a mi ex-jefe y a mi ex-becaria choni. El otro día desembarcaron en mi oficina, ya que tenían que traerme una documentación.

Mi ex-becaria choni (ahora empleada choni, es decir, EC) venía entusiasmada: se había comprado una camiseta nueva en una tienda de chinos ("¡cinco euros, Misia!") y se la había plantado al momento. La camiseta era negra, con un dibujo hecho con purpurina en la parte delantera. Lo malo es que, aunque la llevaba puesta desde hacía sólo tres horas, la camiseta ya había revelado su verdadera personalidad: no era una camiseta, era un expendedor de purpurina. Así, la EC venía cubierta de pies a cabeza de puntitos dorados y plateados: su cola de caballo, toda la cara, las manos, los vaqueros... parecía una showgirl a punto de salir a escena en las Vegas.

Jijiji, lo que me ha costado encontrar una foto de esta peli sin que salieran tetas

Mi ex-jefe, que la había traído en coche, venía también lleno de purpurina (igual que el coche). Evidentemente, cuando me dieron un abrazo y un par de besos, yo también fui víctima de los intentos de la purpurina de dominar el mundo y quedé bañada. Este es uno de los casos en los que las leyes de la física no valen: ¿cómo, de unos cuarenta centímetros cuadrados de dibujo de purpurina, puede salir tanta al exterior y quedar el dibujo original incólume?

Nos pusimos a trabajar, porque se acababa el plazo para entregar un proyecto bastante gordo. Incluí los documentos que me habían traído, imprimí el resto, lo encuadernamos en seis tomos de una gordura considerable y, cuando ya habíamos acabado, en la última revisión, nos dimos cuenta con horror de que la purpurina continuaba con su afán expansionista y se había colado en todos los documentos. Por mucho que sacudimos, limpiamos, alejamos a la EC, soplamos y nos desesperamos, fue inútil: cada vez más purpurina caía sobre los papeles a entregar. Ante la falta de tiempo, cerramos los ojos, metimos los tomos en sobres y los llevamos al ayuntamiento.

La verdad, me hubiera encantado ver la cara de los funcionarios y asesores al abrir los sobres y los tomos: debemos de ser la única empresa que customiza sus proyectos con brillos y purpurina. Además, estoy segura de que la purpurina siguió con su estrategia expansionista y cualquier persona que estuvo cerca de esos sobres acabó llena de puntitos brillantes.

Sólo espero no haber provocado ningún problema matrimonial, porque a ver qué esposa cabal se cree que su marido, que ha llegado con purpurina por las manos y la corbata, se ha pasado todo el día en la oficina del ayuntamiento y no con una señorita como la de la foto de antes... y todo por una camiseta de los chinos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La purpurina es casi un arma de destruccion maxiva ..un dia en el curro se me acerca una compañera y me dice:
-¿que? (con cara de pilla)
-¿que? ¿de que? (contesto en plan: ¿que le pasa a esta tia?)
- Tu te lo pasas bien ¿no?
- ¿eh?
-Que estas llena de purpurina...¿que has estado haciendo?

Inoro si hay algo erotico-festivo que emane purpurina...pero en este caso era que habia estado leyendo un libro con portadas decoradas con dicho elemento...¡nadie me creyo!

Inner Girl dijo...

Pero, Misia, ¡¡cinco euros!!

Jo, a mí me encantan los proyectos con purpurina. Pensaba que el mundo entero era así... XD

EmeA dijo...

> Jijiji, lo que me ha costado encontrar una foto de esta peli sin que salieran tetas

¡Se ve un poquito del pezón derecho!

Tako dijo...

Debe ser la misma purpurina que llegó a Barcelona (concretamente a la fiesta de aniversario que tuvimos el sábado). Si es la misma hay que reconocer que su plan de dominación va bastante bien.

Eva Luna dijo...

O sea que si vemos a Espe Aguirre con purpurina en Telemadrid, por poner un ejemplo, es culpa de tu becariaaa ahhhhh!!!

PD: yo trabajé en una fiesta en la que iba 100% cubierta de purpurina. creo que lavé el sujetador 456 veces y seguía saliendo más y más.... se reproducirá por esporas??

ca_in dijo...

...espero no haber provocado ningún problema matrimonial...

¡Naah! Lo más probable es que piense que ha cabreado a Be.

Por cierto. ¿Cómo se las apaña Be para que la purpurina de su bate no se le pegue? Y ya de paso: ¿Cómo hacen los chinos para que la purpurina de las camisetas no se reproduzca antes de la venta?

E. Martin dijo...

>lo que me ha costado encontrar una foto de esta peli sin que salieran tetas

Eso es como editar una peli de Tarantino para eliminar la violencia y los tacos o recortar El Mundo para dejar sólo la información veraz. Al final tanto trabajo ¿para qué?

Gato dijo...

Si yo fuera funcionaria y me encontrase purpurina en un proyecto, echaría la mañana imaginando fiestas glamurosas y daría la mejor nota al causante. Por regalarme un rato de evasión en el trabajo.

Ah, y tu foto es preciosa...

Misia dijo...

Beatriz, a lo mejor tu compi pensó que la cosa erótica-festiva era la versión masculina de la tipa de la foto.

The inner girl, jajaja, la verdad es que quedó monísimo. Sólo nos faltó firmarlo con uno de esos bolis de tinta fucsia para que quedara total.

Emea, ¡qué va!
Bueno.
Medio milímetro.
Jo.
¡Han salido tet*s en el quédate a dormir! ¡Cuando vuelva Be, me mata!

Tako, si va acompañada de espíritu festivalero como el vuestro ¡que se expanda!

Eva luna, pronto harán documentales para la dos acerca de las costumbres sexuales de la purpurina.

Ca_in, tendremos que preguntar a Be cuando vuelva. Pero es que creo que no se lo compró en los chinos.

E. Martin, jajajaja. Ya ves que según la vista de Eme, no ha sido posible.

Gatín, ¡nos vemos prontoooooo!

Achab dijo...

Las camisas chinas de cinco euros forman parte de un proyecto desarrollado por la Universidad Libre Pero No Mucho de Beijing (ULPNMB) para minar el fundamento moral del mundo occidental y hacer que todos parezcamos extras de una peli de Bruce Lee.

He dicho.

Lucía dijo...

Jajajaja, yo creo que el proyecto os lo dan fijo!!

Misia dijo...

Achab, ten cuidado que como los de la ULPNMB se enteren de que tienes esa teoría, van a movilizar a todos sus efectivos y nunca podrás volver a comer un rollito de primavera tranquilo.

Lucía, la purpurina es lo que tiene.