MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, agosto 13, 2008

Mamma Mía!

Este post no contiene spoilers. Aunque no sea una peli que se pueda chafar con muchos spoilers, la verdad.

El lunes me fui a ver Mamma Mía. Os la recomiendo, aunque no sea el peliculón del mundo mundial por varios motivos:


Uno) La peli está ambientada en las islas griegas. Sólo por ver ese paisaje mediterráneo, ese mar, esa luz... aaay (se nota que aún sigo currando y que no estoy de vacaciones, lo sé, se me caía la babilla ante la pantalla y me hubiera gustado teletransportarme a s´illa).

Dos) Colin Firth. Por dios, el señor Darcy de nuevo en nuestras pantallas. Ver a este hombre siempre hace suspirar en bloque a este blog. Parece ser que ha definido su voz cantando como a medio camino de la disculpa de un borracho y un problema de cañerías. Pero da igual. Es Colin Firth. Es el señor Darcy. Es el señor que tuvo la maravillosa historia de amor con la portuguesa en Love Actually (lo sé, soy lo peor, pero es que es taaaan mono). Qué más da que cante mal.


Tres) Ver a Meryl Streep hacer ese papel. La súperactrizsúperseria no sólo canta y baila, también hace bastante el ganso. Mola. Aunque debería quemar el pantalón de peto que le plantaron para las primeras escenas.

Jo, la pobre sale media película despeinada, la otra con el peto horrible, está mayor... pero está genial

Cuatro) ¡Es un musical! ¡Y con canciones de Abba! es decir... ¡un musical con canciones de Abba! Sale música... y canciones de Abba... por si no lo he dicho. Los actores no cantan perfecto, ni bailan estupendamente bien... pero eso le da un regustillo muy divertido. Hay plataformas, brillos y algo de petardeo, ¿qué más se puede pedir? ¡canciones de Abba! y no sé si lo he mencionado, pero las hay.

Cinco) Los créditos finales. No digo más. Y sí, también tienen música de Abba.

Hala, animaos a ir a verla. Aunque vuestros acompañantes habituales os digan que sois unas petardas/os. Yo fui sola a medias (mi chico y yo nos fuimos al cine juntos... cada uno a una sala distinta, jiji), y os aseguro que no era la única sola en la sala.

Por cierto, la que sí vimos juntos de verdad fue la de Wall-e ¡y nos encantó! recomendable de verdad. Apostamos por su candidatura al Oscar.

22 comentarios:

Céfiro dijo...

Nunca me ha gustado Meryl Streep.

De acuerdo en lo de Wall·E, lástima que sólo pueda optar a Mejor Película de Animación. Yo le daba también el de Mejor Director y Mejor Protagonista Maculino y Femenino.

Gato dijo...

Tendré que esperar a que venga la Perli. Para ver petardeces tiene que ser con ella...

ca_in dijo...

Acabo de leer que la canción favorita de John McCain es Dancing Queen, y como tercera Take a chance on me.

¿Nos lo creemos o malpensamos que está trabajándose los votantes petardos?

Inner Girl dijo...

Pero es que a mí los musicales no me gustan nada...

Pero sale Colin Firth.

Pero es un musical...

Pero sale Colin Firth.

Pero tiene canciones de Abba...

Pero sale Colin Firth.

Estoy dudosa a la par que dubitativa. :D

Anónimo dijo...

Ví el musical en Barcelona y lo que más me llamó la atención es como han podido cuadrar tantas canciones del grupo dentro del argumento. Si la peli es como el musical, supongo que estará divertida, y seguro que a mucha gente le alegra el día. De alguna manera el espíritu de la historia me recuerda a Una jaula de grillos, obra teatral también con versión cinematográfica en la que Gene Hackman demuestra también su capacidad de autoparodia

Anónimo dijo...

De todas maneras, para musical divertido, petardo y políticamente incorrecto: The Rocky Horror Picture Show.

Illuminatus dijo...

Para musical divertido ninguno como Un Shoggoth en el Tejado escrito por Aquel Que (por razones legales) No Puede Ser Nombrado.

Lucía dijo...

Yo llevo meses esperándola!!!

Y eso que para hacer llevadera la espera ya vi La boda de Muriel que también tiene música de Abba (pero no tiene a Colin Firth, claro).

E. Martin dijo...

Corrección: no tiene música de Abba. Tiene unas versiones horrendas e imnpías de algo que originalmente eran canciones de Abba. Sólo podrían ser peores... no se... pues traducidas al español y cantadas por Nina.

Ah, ¿que eso ya se hizo? Oh, humanidad, nuevamente logras sorprenderme... para peor.

Sheena dijo...

Es que Wall-E es una peli taaan mona y tierna... Los cuarenta primeros minutos son increibles.
besukis!!

querida_enemiga dijo...

Cooooliiiiin Fiiiiiiiirth... Sólo por él iría a ver la peli. Acabo de hacer este mismo comentario en otro blog. Debe de ser la peli de moda... Aunque yo no pagaría por verla.

Tampoco pagaría por ver Batman, pero ayer pagué por ella. Ayyy, la vida en pareja... qué cosas.

E. Martin dijo...

¿Para qué pagar por ver Batman si ya tienes la trilogía de La Jungla de Cristal en casa?

(y si tarda mucho en salir el deuvedé de Wall-E tendré que bajarme el escriner para quitarme el mono de volver a verla)

belenmadrid dijo...

lo he intentado hoy pero mi acompañante habitual no entiende que adoro esa escena de love actually :'(

_Xisca_ dijo...

Yo la vi ayer, y cada vez me parece más un festival de vergüenza ajena.

Sé que es muy personal, pero para mí un musical sobre un hotel en una isla regentado por una guiri tacaña con el cerebro reblandecido por las drogas tiene que acabar con terroristas bajando de las montañas y liberando a camareros y recepcionistas de la opresión anglogermana, con chalets en llamas iluminando la costa; sería mucho más parecido a "Sweeney Todd" que no a algo tan pero tan mediterráneo que a veces parece photoshop, y en eso incluiría sin dudarlo las variadas piruetas de los cincuentones que más que en un musical parece que estuviesen en el karaoke del pub de su calle.

Y esos pobres griegos de paletos vestidos como hace cincuenta años...esto lo hacen con una isla italiana, francesa o española y les comen.

Por el lado musical, las letras de ABBA no dan para mucho, no son Bob Dylan, pero quizá una historia en un ambiente menos hortera-playero y jugando más estilo videoclip hubiera sido mejor. Algo a lo Baz Luhrmann.

Y además, no han podido incluir "Fernando", con lo que mola.

Illuminatus dijo...

Me quedo con la versión de Xisca. Mucho más divertida, dónde va a parar. XD

Misia dijo...

Céfiro, es que es increíble lo bien que han conseguido la expresividad... y lo redonda que les ha quedado la peli.

Gato, eso sí, NO OS LLEVÉIS AL ZAGLOSO.

Ca_in, esperemos que los votantes, además de petardos, tengan cerebro.

The Inner girl, qué duda más cruel.

Zirie, lo bueno de la peli es que sales con un sonrisa del cine.

Illuminatus, no te puedes ni imaginar lo que me ha costado entender tu primer comment, jaja.

Lucía, es petarda y divertida, aunque no tiene la mala baba que rezuma Muriel de vez en cuando.

E. Martin, jijiji.

Sheena, totalmente de acuerdo.

Querida enemiga, la próxima semana me toca a mi Batman a la vera de mi chico. Es lo que hay...

Géminisdespechada, jo, ¿qué nos guste tanto esa historia quiere decir que somos unas románticas sin remedio o cursis redomadas?

Xisca, a mí me parece que la peli está hecha para no ser tomada en serio, reirse un rato con estos haciendo el ganso, alegrarse con las canciones y ya.
(Um, siempre te podrás montar tu versión alternativa en Cala Deia y con fusiles de plasticazo de los chinos: Guiris tacaños con el cerebro reblandecido no te van a faltar).

Anónimo dijo...

Menuda panda de TIBIOS y CHUNGOS estáis hechos, POR SUPUESTO que la peli es un peliculón de lo mejor del MUNDO MUNDIAL.

Lo que pasa es que no tenéis alma, hombreyá.

PS: Eso sí, la inclusión de un guerrillero de Río Grande podría haber mejorado la peli aún más.

Charles M. Towsend dijo...

¡Madre mía, lo que hay que oir!
Pero si lo único bueno que ha salido de ABBA son los A*TEENS.

Y es que para que ABBA sonase bien, sólo había que extirparles quirurjicamente los 70.

Davy Jones dijo...

Ehm, no sé si alguien lo dice en los comments, pero la verdadera obra maestra fílimica que justifica con creces la existencia de ABBA es, sin duda alguna...La boda de Muriel!

http://www.youtube.com/watch?v=hawKfziWklQ

para mi boda pienso, por mi parte, encargar mi propia versión sinfónica del "Uptown Girl"...

Don´t Panic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don´t Panic dijo...

Los a*teens eran una imitacion absurda y barata de abba me cargaron desde el primer momento en que los escuche a mis 16 años soy una fan de abba y no puedo encontrar mas alegre y pegajosa su musica, Colin firth es una dulzura es demasiado hermoso y lindo te conquista con cualquier pelicula...
Y Meryl Streep es una de las grandes actrices y se lucio de verdad en su papel, salta, baila y lo mas importante canta, ya ningun actor hace ahora en la peliculas! Amo a Meryl Streep y me encanto tanto esta pelicula que la fui a ver 2 veces al cine ;) es una actriz genial y mi favorita !

Don´t Panic dijo...

Los a*teens eran una imitacion absurda y barata de abba me cargaron desde el primer momento en que los escuche, a mis 16 años soy una fan de abba y no puedo encontrar mas alegre y pegajosa su musica, Colin firth es una dulzura es demasiado hermoso y lindo, lo ame en Love actually, en Bridget Jones y que decir en Orgullo y Prejuicio. Te conquista con cualquier pelicula...
Y Meryl Streep es una de las grandes actrices y se lucio de verdad en su papel, salta, baila y lo mas importante canta, ya ningun actor hace eso ahora en la peliculas! Amo a Meryl Streep y me encanto tanto esta pelicula que la fui a ver 2 veces al cine ;) es una actriz genial y mi favorita !