MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, septiembre 08, 2008

Me cago en El País


Por fin ha terminado "Me cago en mis viejos", el experimento de "El País" para, supongo, atraer nuevos lectores. Si el objetivo era ése, ignoro si lo han conseguido. Si, por el contrario, la intención era que los lectores habituales salieran corriendo, felicidades, chicos, lo habéis logrado.

"Me cago en mis viejos" era una columna diaria y escrita por un tal Carlos Cay, un seudónimo para el que se barajan varios nombres: Ray Loriga, Hernán Casciari, David Trueba... Era el diario de un chaval que ha suspendido la selectividad y pasa unos días de vacaciones con sus padres fuera de Madrid.

En ese esfuerzo por modernizarse, me imagino a las mentes pensantes pariendo la idea reunidos en torno al sr. Moreno (José Luis Moreno, no.... otro):

Mente pensante 1: "A ver, necesitamos lectores jóvenes. Tenemos que escribir para ellos"

(Lingotazo de whisky)

Mente pensante 2: "Sí, algo que les interese... No sé, algo sencillo, un chico de vacaciones, por ejemplo"

(Segundo lingotazo de whisky)

Mente pensante 3: "Vale, pero tiene que sonar moderno... Perdonad, voy al baño un momentito"

(Rayita)

Mente pensante 2: "Sí, creo que mi hijo dice cosas como: mola, tronco, guay"

(Tercer lingotazo de whisky)

Mente pensante 1: "Vale, yo creo que este verano lo petamos... ¿lo petamos? ¿se dice así?"

Y éste es el resultado, algunas frases sacadas de distintos días del diario de marras. No os preocupéis, que no os torturo demasiado:

1-"Mi madre me daba el pecho leyendo EL PAÍS, eso dice, es muy fuerte".

Sí, efectivamente, es muy fuerte. Qué duro es ser una madre progre. Con la teta fuera y leyendo los ladrillos infumables de Javier Pradera.

2-"Me he traído una bellota de has. Por la noche me hago un peta, para relajarme, y me la meneo antes de dormir".

No nos importa lo que hagas para dormir, imbécil.

3-"…desde que me metieron en la mierda de la guardería, en la mierda de la ESO, en la mierda del bachillerato, en la mierda de la selectividad".

Claro, qué crueles tus padres por pretender que su hijo no sea un analfabeto, y el Estado por hacer que la enseñanza sea obligatoria a ciertas edades.

4-"Pusieron 18 veces el mismo disco de Serrat y otras dieciocho el mismo disco de Pablo Milanés".

Obvio: la referencia musical de los padres progres en España. Y faltan Víctor Manuel y Ana Belén y Sabina... Huy, huy, huy, cuando se enteren de que no los han mencionado....

5- "Me cago en las familias funcionales".

Te comprendo. Mucho mejor tener un padre violador, una madre psicópata y unos hermanos yonquis perdidos.

6-"Sus labios me han parecido los bordes de dos filetes de carne y el ruido del mar el de la cisterna del retrete".

¿Esto es simple estupidez o son ganas inútiles de provocar?

Peeeeeero, como no todo iba a ser malo, he de reconocer que "Me cago en mis viejos" estaba particularmente bien escrito… qué dominio del lenguaje, qué profusión de vocabulario:

"dijo el cabrón", "hostias, eso es escribir y no esta mierda que hago yo", "ni prejubilación ni hostias", "la respuesta es jodida", "me dice el viejo de los cojones", "Coño, coño, coño, coño", "no me hagas que te lo saque a hostias", "para apurar el verano de mierda hasta las heces"; "yo digo cojones tres veces, cojones, cojones, cojones".

Y esto por no mencionar lo actual de las expresiones utilizadas:

"Lo que no sé es si mi madre está en el ajo", "Nos escaqueamos de la peña", "No me voy a tirar el moco", "Me cunde un huevo", "se le ha ido la perola", "No te rayes", Me abro", "Me cosco de que tiene los ojos raros"...

¿Me abro? ¿Me cosco? ¿Pero esto no dejó de decirse en los 90????

En fin, que después de todo el mes de agosto teniendo que pasar página rápidamente cada vez que me tropezaba con la columna de "Me cago en mis viejos", sólo me queda por decir una cosa: "Me cago en El País".

15 comentarios:

Inner Girl dijo...

Madre mía, qué horror... ¿De verdad pretendían que los jóvenes (venga, voy a incluirme) siguiéramos una columna así?

Sheena dijo...

¡¡¡y yo que pensaba que era la única que odiaba la columnita de marras!!!
¿Se creerán que la juventud es idiota y no se iban a dar cuenta de tanto anacronismo?
en fins.
besukis!

Anónimo dijo...

Joder, pues para pasar página tan rápido se te han quedado un montón de citas literales.

ca_in dijo...

Bueno, el gancho sirvió para que os lo leyerais, ¿verdad? No creo que su objetivo fuera ganarse el público joven o contemporaneo del supuesto autor, sino más bien dar al público habitual una ración de lo que ese mismo público piensa que es joven.

Si de verdad hubieran querido que se expresara como un aspirante a universitario, les habría bastado con pasearse por cualquiera de esas cosas de las que les gusta hablar tanto en la sección de tecnología: facebook, myspace, etc.

Anónimo dijo...

bufss, pensaba q era la unica q le chirriaba tanto modernismo teatreril...

isabelo dijo...

De los tres que citas me jugaría los genitales a que ha sido Hernán Casciari, que ha demostrado sobradamente su estúpidez, superándose semana a semana, en el EP3.

Además, seguramente reivindicará ufano otros travestismos en su currículum; como el que desgraciadamente lo hizo desembarcar en el propio País -y que era un bodrio insufrible-.

A Ray Loriga lo veo demasiado ensoberbecido como para siquiera plantearse el numerito.

Mago dijo...

En efecto era una mierda, pero no para captar lectores jóvenes, sino para acojonar a los lectores padres de hijos adolescentes. Pero vamos, nada como que un diario de prestigio se calce durante un mes la sección de cultura para asustar progres.

Somófrates dijo...

Yo es que sólo me leí el primero.
Quicir... ¿Era obligatorio leerse los demás si el primero ya era un truño que incitaba a prenderse fuego y tirarse por la ventana?

elhombreamadecasa dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo leí los primeros pero después lo dejé. Era artificial hasta decir basta. Como diría el "chaval": una mierda.

Illuminatus dijo...

Pues nada, una patochada de relleno veraniego como otra cualquiera. Entiendo que se pueda denunciar la falta de autenticidad del engendro, que es lo lógico, pero a mí me parece mucho más terrible que auténticos gañanes de este palo circulan por ahí y si no lo creeis es que os faltan recorridos del Cercanías por localidades semi-industriales.

No veo el día de dejar atrás el Corredor del Henares.

Inner Girl dijo...

"Ensoberbecido".

Adoptado como palabro del mes.

Porteña en Madrid dijo...

Ahhh!!! que alivioooo! yo creía que era la única que no era "progre". Ya me parecía a mí que no iba por ese lado.....

Anónimo dijo...

Pues a mí no se me había ocurrido que la columna fuera obra de algún escritor famoso bajo seudónimo.

En ese caso tiene mérito, hombre, quien quiera que lo haya perpetrado ha clavado a la perfección el estilo inane y banal típico de los diarios adolescentes.

Anónimo dijo...

A mí me encanta eso de que en verano los diarios se llenen de porquería ilegible porque como es verano,toca dedicarle tiempo a la lectura.

Absolutamente paradójico.

Anónimo dijo...

yo echaba de menos a elvira lindo...

al menos me echaba unas risas leyéndola...

menuda mierrrrrrda