MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, febrero 10, 2009

Cuando Gus y yo recuperamos aquel verano

(Post NO patrocinado por los señores de Facebook)

Desde luego las nuevas tecnologías son increíbles. Mientras los medios alertan sobre los peligros de poner tu información personal en la Red, del poco respeto a las normativas de protección de datos, de los riesgos de las redes sociales… voy yo y recibo un email.

Bueno, no era un email, era un mensaje desde Facebook. El remitente era Gus, mi ex de los 18 años y al que llevaba 12 sin ver, y decía lo siguiente:

hola!!!
a que no te acuerdas quien soy?
un beso muy grande
(te acuerdes o no) ;)


Claro que me acordaba.

Gus era un tío estupendo. Era listo, divertido, interesante y educado (y guapo, moreno, alto y con gafas). Estuvimos saliendo un verano, en el que ambos cumplimos los 19. No sé ni cómo conseguimos terminarlo, el verano, porque con él conocí el concepto "autoboicot".

Me gustaba muchísimo, tanto que cada vez que estábamos juntos yo me ponía nerviosísima y me convertía en un ser absurdo y bobo. Era verle y ¡zas! subidón de hormonas y ¡zas! 50 puntos menos. Me volvía torpe, quería decir una cosa y al abrir la boca decía otra totalmente diferente, dejaba de tener voluntad y todo me parecía bien. Ese (infra)ser era yo. La juventud, supongo.

Salimos durante un verano, y uno de los meses yo lo pasé en Irlanda. Nos escribimos cartas, cartas y postales, hablando de todo y de nada. Y al volver a España volvieron las hormonas y la tara para "ser yo".

En parte no importaba, porque era la típica relación postadolescente, explosiva y hormonal. Muchas veces quedábamos en un parque, de lo más fresquito de Madrid en agosto, y lo primero que hacía yo al volver a casa era cambiarme de vaqueros porque los tenía verdes por todas partes por culpa del césped del parque y los revolcones incontrolados (para nuestros simulacros de frinkamiento feroz no hacía falta pensar).

Lo dejamos después del verano y, aunque me dio pena, sentí un alivio infinito por dejar de parecerme tonta a mí misma cada vez que abría la boca (y decidí hacer lo posible por que no me pasara más). Después de romper nos vimos una o dos veces, nos mandamos alguna que otra postal, y siempre le he recordado con cariño.

Y he soñado con él, de vez en cuando. Pero eso es otra historia.

Así que le respondí.

¡Me acuerdo! Cuánto tiempo, ¿cómo estás? ¿Eres un arquitecto chupi?
Otro beso enorme para ti.
¿Cómo me has encontrado, compartimos amigos?

Sabía perfectamente que no, pero quería oírle decir que me había buscado específicamente. Dieciocho "mensajes de Facebook" después habíamos quedado para tomar unas cañas y ponernos al día (me tuvo desde el "sigues escribiendo igual de bien" de su cuarto mensaje).

Y no nos volvimos a comunicar, ni para pedirnos nuestros teléfonos. Fue todo como en la prehistoria de antes de los móviles, cuando nos conocimos. Simplemente, tres días después, allí estábamos los dos. Magia.

Habíamos quedado a las siete de la tarde y yo dije a mis amigas que probablemente en un par de horas nos habríamos puesto al día y que las llamaría después para saber por dónde andaban. Pues no.

De dos horas, nada. Doce. Fue como si nos hubiéramos visto el día anterior, nada de sentirse raros, nada de silencios incómodos. En doce horas nos contamos nuestra vida, nos pusimos al día de familia y mascotas, de amigos y conocidos, de trabajos y amores. Hablamos de la vida, del trabajo, de la felicidad, del sexo, y filosofamos. Y esta vez la que hablaba sí que era "yo".

Gus sigue siendo un tío estupendo, muy inteligente e intuitivo (una constante en los hombres de mi vida). Todas las historias tienen dos verdades (por lo menos) y él, no sé cómo, nunca había pensado que fuera tonta. También me había recordado con cariño y se acordaba de miles de cosas, como del nombre de mis perros o de trozos de las cartas que le escribí. O de que mi madre decía que parecíamos "los chicos del servicio, quedando a las cinco de la tarde".

Yo también me acordaba de cosas, y el resto nos fueron viniendo poco a poco. Como un dibujo que me hizo de una moto, o su madre entrando en su cuarto "a regar las plantas" para que no estuviéramos solos (a pesar de que Gus estaba tocando el piano y obviamente tenía las manos ocupadas), o nuestro último beso, o qué pequeños éramos entonces.

Fue como recuperar un París perdido, sólo que en lugar de París era el Parque del Oeste, que estaba allí pero bastante olvidado. No sé si seguiremos viéndonos y nos haremos amigos, ni siquiera si seguiremos en contacto dentro de unas semanas, pero siempre tendremos aquel verano y estas doce horas.

Porque cuando dieron las siete de la mañana y se hizo de día y el sueño venció a la conversación y se acabó la magia, nos despedimos con un abrazo. Y recordé perfectamente lo altísimo que me parecía entonces, lo bien que olía, lo que me gustaban sus ojos verde tortuga. Lo que se siente con 18 años.

56 comentarios:

Sheena dijo...

no voy a decirlo, no voy a decirlo, no voy a decirlo....que demonios:

¡JA!

Y como no vuelvas a quedar con él aunque sólo sea como amigos me enfado y no respiro...

besukis!!!

The Inner Girl dijo...

Jo, pues me parece súperbonito y muy especial que puedas quedar con un ex después de tanto tiempo (bueno, yo lo dejaría simplemente en "quedar con un ex") y tener una tarde tan estupenda.

Envidia que me das.

Heike dijo...

Qué historia más bonita...

(y estoy de acuerdo con Sheena)

i-boy dijo...

¿lo que se siente con 18 años?
ejem, y digo ejem, y repito ejem, y otra vez ejem...
S.O.S.????
Bs

Makken Skeyes dijo...

Jo, qué bonito... y qué envidia...

Ah, mierda, ahora no necesito historias de éstas... :(

Pero sigue siendo bonita igualmente. Gracias por escribir y por este magnífico blog que me encanta desde que lo descubrí hace poco :)

Misia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Misia dijo...

Lo del autoboicot y el (infra)ser me suena demasiado (aunque en mi caso fue con veintitodos, fue muy patético).

La historia es preciosa. Continúe o no.

EmeA dijo...

A ver... Feisbuk, Be, Amigos de Be, Gus... ¿Una foto de media cara en blanco y negro? ¡Menudo fantasma!

Por cierto, acabo de ver entre tus contactos a un friki al que conozco de Dreamers y al que tú seguramente conocerás de alguna otra cosa. Otro caso de síndrome Peter Parker

Nahi dijo...

No sientes mariposillas en el estómago?? ;)
Sería bonito que lo vuestro funcionara...
Un beso

eρH ρoρ [t.a.f.k.a.epHedro] dijo...

Queremos saber más, queremos saber más, queremos saber más.
Ahora mismo te busco en Facebook, a ver si te reconozco de una vez y me empapo de todos tus movimientos...
Groar.

Vida Dospuntocero dijo...

Be: un poco más y me pongo a llorar enmedio de la oficina ¿Qué historia tan bonita! ;)

Eme A: ¿lo dices por mí, el viejo International Khiladi? ¡Yo no soy friki! Soy...especial =P

Hiltion dijo...

El blog está en pleno auge, después de un ralentizamiento vuelve a estar radiante.

Vuelven las buenas historias, tiernas, y con esperanza. Este ultimo está escrito con tanto cariño que da caries a los dientes. Pero en épocas de crisis más que nunca ¡Que viva el merengue! :D

Vuelven los chungos también. Ya era hora...

Genial, teneis un blog que da gusto seguir.

de un chungo cualquiera

Pitu Silver dijo...

Que suerte estar asi con un ex, cuanto amor se respira en el ambiente! espero que podais seguir quedando, tan buen rollo no puede terminar n_n

Un escrito muy tierno!

Be dijo...

Sheena, ¿"aunque sólo sea como amigos"? No sé si me he explicado mal... aparte de que ser amigos es MUCHO, pero, o sea, no ha pasado "nada", vamos, este post no va de "otras cosas"... ¡no sé cómo explicarme!

Inner, no me lo esperaba para nada. Sí, fue precioso y especial, como para guardarlo en una cajita y que nunca se me olvide. (Supongo que por eso he escrito el post).

Heike, gracias guapa. Muá.

i-boy, ¡jajajaja! Eres malo y vas a ir al infierno. (Y nos encontraremos allí y haremos fiestas temáticas chupis).

Makken, no, mil gracias a ti por leernos. Bienvenido ¡y quédate a dormir cuando quieras!

Misia, ^_^

Esto... ¡EmeAaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Sobre el friki, mándame un email informativo, anda, a ver si el síndrome es de Peter Parker o de "Detectives de Facebook S.A."

Nahi, de momento ha funcionado muy bien. Ya os contaré si nos hacemos amigos y esas cosas. Mil gracias.

epH pop, pues investiga, nene, que es fácil. ¡Mira a EmeA!

Vida Dospuntocero, ¡de llorar nada! Es una hitoria chupi de las que dan escalofríos buenos y hacen sonreir.

Hiltion, mil mil mil gracias. Sabes que tenemos una variación de la sección de los Chungos llamada "Yo, Chungo", ¿no?

Pitu Silver, mil gracias. Supongo que ambos guardamos el recuerdo con tanto cariño que, aunque lo olvidamos un poco, ha seguido siendo precioso para los dos. Un beso.

Anónimo dijo...

Doce horas???
Vuelve a quedar con él!! Vuelve a quedar con él!!

Ana-ónima

i-boy dijo...

1º El infierno, después de China es el sitio más interesante que se me ocurre en estos momentos.
2º Reincido: ¿Como a los 18 años?
Por cierto, no te he pedido permiso: hasta que punto se pueden escribir cosas aquÍ?????

Vida Dospuntocero dijo...

Be: creo que Eme A se refiere a mi =P

Txispas dijo...

Vuelve a quedar con él.
Deberías, y después nos lo cuentas, amí ya me has intrigado, y por lo que he leído arriba, no soy la única.

EmeA dijo...

¿International Khiladi? Sí, eres tú

(Be: sí, es él)

Vida Dospuntocero dijo...

Si, soy yo. ¿Desde cuándo soy tan popular y no me había dado cuenta? =P

Be dijo...

Ana-ónima y Txispas, si no digo que no, que todo puede ser.

i-boy, como a los 18 años. Tú puedes escribir lo que quieras, pero piensa que esto lo lee más gente ^^ Igual para cosas muy bestias prefieres mandarme un email...

Vida Dospuntocero, me lo imaginaba ;)

EmeA, pues de síndrome de Peter Parker nada...

Er-Murazor dijo...

Jooo, qué historia tan bonita. Independientemente de que luego recupereis París entero o no, por lo menos has reencontrado una buena amistad... y de eso nunca hay suficiente. Qué suerte.

EmeA, deja al pobre Peter Parker en paz ;) que el Facebook es la realización en vivo de la teoría de los seis grados de separación, el número de Erdös y demás. Yo también soy un friki de Dreamers que conoces, y en la ventanita esa de "gente que quizá conoces" me ha salido Be tres o cuatro veces ya...

Vida Dospuntocero dijo...

Pues ahora no te cuento como encontré a Be =P

(a tí si te lo diré cuando quieras, por mail Be)

Cattz dijo...

¡¡Viva Facebook!! Yo estoy por dejar el blog, toda la gente que me lee está en el Caralibro XD

La historia es muuuuuuuy bonita, cuando reencuentras trozos de tu pasado (y es un pasado de este tipo) siempre hace mucha ilusión.

Sr. Paquito dijo...

Muy bonita historia, pero sigo pensando que facebook es un invento de satán.

Anónimo dijo...

Las cartas estás echadas... además, fijo que le hablaste de tu blog, él tiene buena memoria...cuando lea todo esto flipará :-) Espera a que vuelva de ya sabes donde, y pase lo que pase ya verás como será bueno. Muuak.
pd:Me declaro en contra de repetir con los ex...pero este me cae muy bien.(GA mola!)

Be dijo...

Er-Murazor, ¡pues recuérdame si le has dado a agregarme o no! Y si no le has dado, dale, ¿no?

Vida Dospuntocero, por favor, comúnicate y cuéntamelo.

Cattz, sip. Dentro de todas las posibles cosas que podrían haber pasado, es yo creo la más bonita.

Sr.Paquito, en ningún momento pienso negar eso.

Diosmiodiosmiodiosmio, quién es el anónimo???? Vosotros queréis matarme. (Y voy a tener que hacer croquis a miles, por lo que veo).

Barbijaputa dijo...

Halaaaaaa, qué gonicooooo!!

Gus me ha caído genial, hazte su noviaaaaa!!!

Si pasas más horas con él, cuéntalas. Me ha encantado tu post,como siempre.

Me enganchas aunque cuentes durante 20 párrafos cómo bostezas, lo haces muy bien, en serio de los serios.

Besitos.

Achab dijo...

Qué bonito, leñe.

¡Que cada cual reclame su rincón del Parque del Oeste!

Sheena dijo...

Yo soy buena, no quería insinuar nada, de verdad...
(jijiji)
Es super bonito que de un reencuentro de tanto tiempo surja una nueva amistad. ¿Estará por ahí mi superamigadelamuerte de cuando tenía 13-14 años y a la que no he vuelto a ver?. Tendré que probar...
Has creado un "monstruo" Be. Ahora todo el mundo se va a poner a buscar antiguos amores y amistades y el mundo será como un gran algodón de azucar (tierno y dulce).
besukis!!!!

redronin1b dijo...

...ejem.

Creo q al muchacho este, moreno, alto, delgado y con gafas (he revisado el post y me he asegurado de no estar desvelando spoilers) debe estar entrandole un miedo escenico que pa qué.

No deje que esta avalancha de amor entusiasta le atrape, Miss Be, y sea natural, que el tiempo (y las hormonas) ya se encargaran de poner las cosas en su sitio (si es q hay algo q poner).

Eso si, la historia mola mil (tus expresiones son contagiosas!!) y el tio parece majete...

Dado que el 2009 va a ser proclive a ello (segun mis calculos), ¿que tal simultanear chungos con historias de antichungos como este?

Hale, a pasarlo bonito!

Cattz dijo...

Jo, yo tengo historias de chungos, pero nunca he encontrado un antichungo. Si acaso me volvió a hablar un chaval del que fui la chunga.
¡Me encantan los reencuentros! Por eso me gusta tanto Love Actually.

Be dijo...

Barbija, me mola que me digas eso, porque tú estás en mi TopTres de blogueras, nena. LaPerri, Lorz y Barbija. Y sobre lo de hacerme su novia, creo que no es lo que estamos buscando ninguno de los dos... pero sospecho que habrá más posts :P

Capitán, jajaja, no recuerdo yo el parque tan abarrotado, pero venga, va, que cada uno reclame su cachito de parque. Besos y té.

Sheena, una parte de que esto molara tanto es que no nos lo esperábamos para nada (al menos yo). Gus es tan listo y tan intuitivo que me estoy planteando cambiar a Ele (de Loquera) por una quedada mensual con él.

Redronin, tu consejo es el que más se aproxima a lo que tengo en mente. La clave es la naturalidad. De la "avalancha de amor entusiasta" yo deduzco que los maravillosos commentaristas de QaD tienen un hambre de almíbar sobrenatural, debe de ser la crisis y el frío. Sobre el miedo escénico... no. Los dos sabemos lo que hay, los comments no dejan de molar (aunque su prefe hasta la fecha ha sido i-boy) aunque todo el mundo se haya tirado a la piscina alegremente. Y no hay dolor, como dicen en las pelis chungas.

Cattz, ¡a mí también me encanta...! Oye, ¿y si nos escribes un "Yo, Chunga"?

Cattz dijo...

Nah, no tiene interés. Mi función como chunga era dejar a los chavales en menos de dos meses porque me asustaba tanto amor por su lado y tan poco por el mío.

Anonimilla dijo...

Mmm, ¿debo avergonzarme por haber seguido teniendo de vez en cuando manchas de césped en mis vaqueros a mis casi 30?
Nooooooo, jiji, a ver si recuperáis alguna mancha de esas ;)

Hacha dijo...

Jajaja. Nos hacen falta más historias de esas, pero que las vivamos los demás que estamos como si fuera una telenovela!!!Preciosa, a ver si esta primavera caen más historias que contar...Besitos

JuanRa Diablo dijo...

Esto lo lee una voz en off en el cine mientras se ven unas imágenes de novios en un parque y se convierte en la película de amor más taquillera del año.

sospechoso habitual dijo...

yo pasé por una cosa así hace algo más de un año (fue en la era prefacebook)y hay reencuentros que merecen la pena

El Bichejo dijo...

Jo, qué reencuentro tan bonito...creo que en parte todos queremos ver algo de romance en QaD!!!

Pero sigo sin pasar por el aro del Facebook.

EmeA dijo...

> Ahora todo el mundo se va a poner a buscar antiguos amores y amistades y el mundo será como un gran algodón de azucar (tierno y dulce)

¡Yo no! Porque si me pongo a buscar antiguos amores, mi amor actual (también conocida como "esa bruja") me arranca los ojos con una cuchara

Makken Skeyes dijo...

Si la llamas "esa bruja" no me extraña xD

Cattz dijo...

Es el problema de que su amor actual se "llame" Wanda Maximoff, se la puede llamar bruja sin problemas xD

Makken Skeyes dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
xD

Entonces es más grave de lo que pensaba xD

Scarlett Witch dijo...

¡Yo no! Porque si me pongo a buscar antiguos amores, mi amor actual (también conocida como "esa bruja") me arranca los ojos con una cuchara

¿Que te hace suponer que usaría una cuchara? Con lo que escuecen los garfios oxidados, oyes... XP

Be dijo...

Cattz, Hum, hum, hum... Pero eso no es ser chunga, es ser honesta y no dejar que las cosas se salgan de madre.

Anonimilla, ¡de eso nada! Si es la sal de la vida, por favor... Eso sí, ¿a que ya no las escondes de tus padres como si fueran la Inquisición? ¿O sí?

Hacha, besitos también para ti. Seguro que esta primavera pasan cosas, hace poco un chico me dijo que una chica soltera de mi edad es como si tuviera un faro en la cabeza... Prometo un post destructivo y destructor al respecto.

JuanRa Diablo (y los demás), hijos míos, en verdad os digo que estáis fatal. Pero vamos, que gracias porque la intención es que quedara bonito.

Sospechoso Habitual, pues sí. Después de algunas cosas el mundo parece más cálido.

Bichejo, pedimos mariposas y tenemos mariposas. Pedimos almíbar y tenemos almíbar. Pedimos romance y tendremos romance. Ya verás.

EmeA, ¡y muy bien que haría!

Makken, bueno, llego tarde, ya te lo ha explicado Cattz ;)

Scarlett, la próxima vez que nos veamos te ayudo a idear técnicas de tortura para esos novios que juegan con fuego. ¡Muerte y destrucción!

w ² dijo...

El corazón tiene razones que la razón ignora

estrella dijo...

Jo, qué bonito!! :)

Ana dijo...

Los lectores de este blog somos unos románticos, igual que sus autoras.

Feliz día de San Valentín y si tiene que ser de lo Gus, será no hay que precipitarse ni tener prisa, así las cosas se disfrutan más.

Suerte niña.

Un placer leerte, como siempre.

Be dijo...

w², el otro día un amigo muy sabio me dijo una frase que me recuerda a esto que dices... "la química une corazones que la razón separa". O algo así. Su frase era mejor, seguro, pero era algo así.

Estrella, sí. Muy, muy.

Ana, mira que yo pensaba que éste iba a ser un San Valentín sin romanticismo ni nada (hasta esta noche tengo una fiesta de anti-sanvalentin), pero es que me está llegando a carretadas. Mil besos y gracias por ser tan linda.

Anonimilla dijo...

No, nunca, yo que voy a esconder, si yo soy pura y santa como todo el mundo sabe :P.

w ² dijo...

¿La química?
Me parecía que no era atracción lo que destilaba el texto, sino nostalgia

Be dijo...

Anonimilla, muy bien, niña, claro que sí. Hay tantas actividades en los parques susceptibles de dejar los pantalones pringados de cesped... ¡miles!

w², efectivamente, y no sabes cuánto me alegra tu comment. La sed de almíbar de mis commentaristas ha hecho que me replanteara si lo había contyado bien y si había logrado trasmitir lo que quería.

La frase que yo he dicho no aplica al post (ni a mí), simplemente me recuerda a la que has dicho tú. Oye, te hemos dado ya la bienvenida protocolaria? Ando despistadilla pero me suenas, por eso no te he dicho nada como a los nuevos-nuevos.

w ² dijo...

"nuevo-nuevo" no soy, más bien, viejo conocido, aunque si quieres darme la "bienvenida protocolaria" por mí no hay problema...

El almíbar, como tú lo llamas, es algo, que casi con certeza, todos echamos de menos, bien séa porque estamos solos, o porque estamos en una relación donde, necesariamente, la dulcura extrema y la obsesión incontrolada, han dado paso a un amor sostenible que nos permita seguir viviendo el mundo real. Por eso, aunque séa en la vida de otros, gustamos de recordar, pues recordar es vivir dos veces...

Be dijo...

w², viejo conocido de reciente perfil,quédate a dormir cuando quieras. Es un gusto leer estas cosas, tanta verdad tan bien expresada.

Min dijo...

Joer, qué envidia, siesqueasínosepue! Chica, podrías pasarme un poco de tu buena mano para los hombres, ¿no? porque yo salto de malo en peor xD

Be dijo...

Min, no hagas ni caso que éstos lo lían todo :P Yo sigo soltera, solita y con un aura de drama-queen que no me deja sola ni de noche ni de día.