MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, noviembre 04, 2009

Un curso variadito

Me ha vuelto a pasar. Cada septiembre me digo que me voy a tomar el curso con tranquilidad... y acabo más liada que mi gatina con los tiradores de las cortinas. En esta ocasión, me ha entrado una especie de frenesí (desde que jugamos a las películas y me tocó representar frenesí, se me ha pegado la dichosa palabrita) y me he apuntado a muchas (demasiadas) clases de baile.

Empecé con tres clases a la semana: dos de danza oriental y, como me apetecía aprender algo nuevo, una de danza tribal (es una danza creada en EEUU y basada en movimientos de danza oriental y de diversos folklores del norte de África y Próximo y Medio Oriente).



Después me surgió una oportunidad muy buena para aprender... ¡danza africana! El año pasado vi bailar en varios festivales djembé y danzas de Senegal y me parecieron danzas muy energéticas y con pinta de ser muy divertidas. Cuando se me presentó la oportunidad de apuntarme a clases de danza africana probé, me gustó y llevo un mes y medio dando saltos al ritmo del djembé.



No se quedó ahí la cosa. Cuando pensé que ya tenía mi cupo de clases más que completo, me enteré de que una profesora fantástica de Bollywood con la que había dado unos cuantos intensivos estaba dando clases regulares y ahí que fue Misia de cabeza, porque el Bollywood es divertidísimo y me encanta esa mujer como profesora.



Resumiendo: he pasado de mis tres planeadas clases semanales a cinco. Además por cuestiones de horario, tres de esas clases se me amontonan en la misma tarde, todas seguiditas. Me va bien porque así no pierdo tanto tiempo en transporte, pero me estoy volviendo loca: empiezo la tarde dando saltos como una loca en danza africana, con las rodillas hiperflexionadas, la espalda inclinada y haciendo movimientos frenéticos. Inmediatamente después cambio el chip y me meto en clase de danza oriental clásica: ahí tengo que ser todo delicadeza, cadencia y rollo princesita. Y acabo la tarde con una clase de tribal, que me exige un nuevo cambio de chip (postura corporal y de brazos distinta, actitud más grave, movimientos más controlados). Cuando acabo, básicamente, me quiero morir (ya salgo agotada de la primera clase, así que imaginaos después de la tercera) pero salgo feliz.

Eso sí, lo de cambiar el chip no lo tengo muy conseguido, sobre todo porque después de tantos años de bailar danza oriental, ya me sale sin querer: en clase de africano y de Bollywood muevo demasiado las caderas y en clase de tribal me salen mis típicos bracitos orientales (que son exactamente lo contrario de cómo se deben mover los brazos en tribal). Me falta coger el rollo. Pero supongo que hasta que no se me crucen los cables y empiece a dar saltos al más puro estilo senegalés en plena clase de tribal el asunto no será grave.

No sé si aguantaré este ritmo todo el curso (dependerá de mis estudios, del bolsillo, de mis rodillas de viejita, de mi agobio, etc.) pero mientras tanto... ¡a disfrutar!

Por cierto, este fin de semana Morgana y su compañía estrenan Absenta. Allá que iremos Miss X, la Doctora Bells y Adalias y yo, porque Morgana y su compañía montan unos espectáculos brutales que merecen la pena ser vistos (mezclan danza tribal, funky, artes marciales.. y hacen cosas muy, muy vistosas).



La del vídeo es Morgana. Hace danza tribal fusión gótica (y fusiona con artes marciales y armas. Una demostración a partir del 1:55 del vídeo).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola permiteme presentarme mi nombre es Franck, estuve visitando tu blog y es de lo mas interesante. Me encantaria tenerte en mis 2 directorios y se que sera de mucho interés para mis vistantes.

si lo deseas no dudes en escribirme.

muchos saludos

contacto: rey.delcastillo@hotmail.com

EmeA dijo...

Este es Frank, un señor con unos amplios intereses

Misia dijo...

EmeA, cariño, gracias. ¡Eres el guardián de este nuestro blog!

De todas maneras, cada vez que llega un comment de estos y dice "estuve visitando TU blog..."... puf, significa que mucho, mucho, no lo ha visitado. Pasando.

javi dijo...

Jopelines, yo pensaba que el centro de deportes de la UPV era completito pero veo que me equivocaba. ¿Donde se hacen todas esas cosas?!?

¿Nos enseñaras algún día a dar brincos tribales marchosillos?

Gato dijo...

Javi, yo la he visto, y enseñar puede intentarlo, pero pa ésto hay que tener mucho arte...

Mola el cartel de Absenta... reminiscencias de Mucha... :)

Felisuco dijo...

A mi lo que me fascina es la cantidad de cosas en las que te puedes meter a la vez.

¿Y cuantas horas dices que tiene para ti un dia?

Yo no tengo un trabajo demasiado exigente en cuanto a horario (de 8 a 3) y hay semanas que me cuesta trabajo sacer tiempo para ir al cine..

Eva Luna dijo...

uhm... BollyMadrid 2009? estas segura que eso es de danza? ;)

animo, y hasta que el cuerpo aguante. Yo llevo 2 meses, o 3 o ... sin apenas pisar el gimnasio, el otro día fui, y en la clase me toco el tipico profe-modelo-Fama que solo da culazos y cabezazos. Me aburri y tuve dolor de cuello una semana.
Ahora medito si quitarme, como entenderás.

B dijo...

Yo quiero ir a verte bailotear!!!

Miss X dijo...

Te admiro...

Lo mio es el baile pásivo!! Para que hacerlo yo, cuando hay una Morgana in town!

Además sólo estoy adiestrada en the hookey pookey y creo que eso no cuenta.. buuu...