MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, agosto 23, 2010

La tele que yo quiero


El día 15 cumplí años (33). Lo celebré dos veces, una con la BeFamily y otra con mis amigos, pero en ninguna de las dos ocasiones hubo tarta... ni velas que soplar. El otro día, mientras le daba vueltas a si eso significa que voy a tener mala suerte por siempre jamás o sólo durante los próximos 12 meses, pensé en qué deseo pediría. En qué querría, si pudiera tenerlo todo.

Quiero una tele. Una cadena de TV, vaya.

En esa tele yo sería la jefa, y tendría todos los medios del mundo para hacer lo que yo quisiera y contratar a quien a mí me diera la gana.

Yo tendría un programa que se llamaría "Animales Políticos". Llevaría gafas de Tom Ford y pelazo, como la chica de la foto, vaya, pero con vestidos de Oscar de la Renta. Haría entrevistas a políticos -Duran i Lleida vendría una vez al mes- y famosos -no sé, Xabi Alonso, Clint Eastwood o los Hombres G-, y la tertulia política sería la mejor de la tele mundial, por incisiva, por divertida y por rigurosa. Mi tertuliano estrella sería Javi Quimicefa (visiten su tuiter).

El Hombre Malo presentaría y dirigiría "Qué Grande es el Porno". Una vez a la semana, elegiría una peli y después de la emisión dirigiría la tertulia. Sus tertulianos serían Fernando Marías, Oti Rodríguez Marchante, Eugenia Rico, Beatriz Preciado y Leticia Sabater. Primero, el Hombre Malo haría un breve resumen de lo que pasó el año de producción y repasaría la carrera del director y los actores... y luego cada uno comentaría por turno su escena favorita.

StreetGirl sería la nueva Eva Nasarre -sólo que en pibón sexi-, dando clase de Pilates a todos los españoles. Punto de Luz tendría un programa de bricolaje, jardinería y animalitos. Cattz tendría un programa de cocina que haría que todos los hombres y mujeres del mundo se enamoraran de ella. Tow hablaría sobre manga, introduciendo a las niñas de 13 años en el maravilloso mundo del comic japonés. Xisca tendría un visionado comentado de Expediente-X y Twin Peaks. Scarlett Witch tendría una tertulia de deportes, con un plantel de colaboradores que compensara un poco su colchonerismo. Mr Daine tendría un programa cultural y de tendencias llamado "No sólo empotra", y Chris Evans vendría a presentar allí todas sus pelis. Miss X haría un programa de makeovers vintage, uno en el que llegaras diciendo "a mí lo que me mola es el look de los 20" o "yo quiero ser como Audrey" para que ella te enseñara todo lo que necesitas.

No habría pitonisa nocturna, habría un Chamán. Ya tengo el cástin hecho, será el amigo del mezclador de mi programa, que la primera vez que salimos de copas nos leyó a todas y flipamos mucho.

Efe tendría un microespacio en el que, con un A3 y un rotulador, iría dibujando personajes históricos o de ficción mientras cuenta su historia. Lo que quiero es una especie de José Ramón Sánchez del siglo XXI. Lorz tendría algo parecido pero con marionetas en lugar de los dibujitos: "Los Lorzañecos".

El programa de cine de Eme A se llamaría "Antes la gente pagaba por ver esto". Emitiría pelis como "Cristobal Colón, de oficio descubridor", "Que vienen los socialistas", "El liguero mágico" y "Yo hice a Roque III". El iría en plan Carmen Sevilla, dando de merendar a los participantes en las pelis que aún quedaran vivos.

Roger Fossil tendría otro programa de cine, "Dancing in the Screen", que sería -por supuesto- de cine musical. Somófrates tendría un consultorio romántico-sentimental. Sería de 13 a 14 horas, justo antes de las noticias, y se llamaría "Amor Duro". Isabelo tendría un programa de música a las mil de la mañana, después del Chamán. Pondría videos de rock, el programa llegaría a ser mítico y la gente lo seguiría recordando con cariño 30 años después.

El de Noa también sería de música, pero de música en directo. Se dedicaría a recorrer el mundo, de festival en festival, de concierto en concierto, por todos los países, por todos los continentes. Haría una presentación, entrevistas a los grupos, y daría paso al concierto/festival, que sería la caña y se oiría de coña.

La Perri tendría bastante curro. Su trabajo habitual sería viajar por el mundo como reportera, en países remotos, conflictos armados, catástrofes, eventos que cambian el rumbo de la historia... pero durante la semana de la moda de Milán, NY, París, Londres o Tokio tendría que viajar para allí para contarlo todo.

Misia tendría un programa llamado "Danzarines por el mundo". Recorrería el planeta, Autralia, Nepal, EEUU, El Gongo, descubriendo qué se baila en cada sitio, Moscú, China, Perú, Kenia, aprendiendo los pasos... y cerrando cada programa con una exhibición de lo aprendido. La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿iría vestida como los nativos de los distintos sitios? La respuesta: ¡Aaah...! Por si acaso, se ha pedido una hora que tenga poca audiencia, pero me da que iba a marcar máximos.

Mi becaria MeriBella sería mi "reportera de La Sexta". Para foguearse y aprender antes de decidir qué quiere hacer, se dedicaría a hacer reportajes, ir a eventos y hacer entrevistas, todo esto ataviada con vestidos superbonitos. Y tendría su propio becario. Y si luego quiere un programa magacine, adelante.

Jónatan Sark se encargaría del late show, que se llamaría "El Too Late Show" o "Esto es espantoso". Se pondría delante de la cámara, con una taza de chocolate caliente en la mano, y empezaría a despotricar sobre lo que ha pasado. Comentaría la prensa, las noticias, los cotilleos... un poco como hace en casa cada noche, pero para el público general.

Este verano, en lugar de mierdas y reposiciones varias, en mi tele se hubiera emitido Luther, Sherlock, Svetlana, Neighbours from Hell, Pretty Little Liars y la nueva temporada de Royal Pains. Y, seguramente, Persons Unknown. Eso sí, muy de madrugada para que no moleste a la gente normal que no es como mis compis de piso, que la están disfrutando como locos.

En un mundo ideal, yo tendría una tele así.

49 comentarios:

Misia dijo...

Pues yo vería muchos de los programas (porque claro, tu tele tendría una cobertura de la leche y podría sintonizarla desde Tahití, donde estaría rodando el capítulo de baile polinesio).

molinos dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

Yo quiero trabajar en una tele así.....¿ me contratas??

Me ha encantado lo de Efe como JOsé Ramón Sánchez....jajajajajaja.

Gordi dijo...

Mola tu tele. ¿Gratis o de pago? ¿Cobertura? Y, lo que es más importante ¿a qué hora pondrías los anuncios de teletienda?

(Feliz no cumpleaños, ya)

Gato dijo...

Chica española, seria, se ofrece para barrer y fregar platós. También limpio el polvo divinamente.

ca_in dijo...

¿De verdad ha sido tu cumpleaños? Más bien parece que haya sido el de tus amigos, que quisieras regalarles un trabajo a su medida (¿y con buen sueldo?).

Excepto el programa de efe, que se titularía Dibujante procrastinador, y semana tras semana efe diría que se le da fatal dibujar a la gente para acabar dibujando un peluche clónico.

P.D.: Felicidades.

Somófrates dijo...

¿Consultorio sentimental antes de las noticias? ¿Es para que sirva de adelanto a la sección de sucesos, no?
Muy astuta...

Efe Morningstar dijo...

No sé, no sé, a mí me mola más ser Enchufado de algún programa y no dar ni chapa. Qué manía tiene todo el mundo con hacerme trabajar, con lo que cansa y lo poco —nada— que realiza.

Illuminatus dijo...

La verdad es que la programación me recuerda a esos principios de Cuatro cuando parecía que iban a mantener una cierta integridad con su público y no se venderían al encefalograma plano. Lo seguiría con atención, sin duda.

Somófrates dijo...

¿Puedo cambiar el nombre de mi programa por "¡No meta eso ahí!"?

Felisuco dijo...

Felicidades!!

Cuando tengas la tele ya asegurada, avisa por aqui,que seguro que se me ocurriría algun proyecto que presentarteque encajase con tu programación.

PD.se que te debo un mail, es que agosto es muy malo, y como te sabía de vacaciones...(pesima excusa, lo se)

Light Shine dijo...

Me gusta esta televisión, creo que el verano habría sido más entretenido y también encendería más la tele.

Aunque si fuera el canal de Be online mejor todavía, tienes que pensar en las personas que estamos todo el día en el ordenador.

Y sino es mucho pedir, no quiero ver anuncios y que sea gratuito el canal.

ca_in dijo...

¿Ves? Ya sabía yo que a efe no le gustaría ese programa.

Aunque no le guste trabajar, seguro que le encantaría estar al frente de un programa donde estuviera rodeado de azafatas pelirrojas, monas y pecosas... tipo concurso con muchas grafiquitas, donde la mayoría de los homúnculos perdedores acabaran en una máquina de pienso para peces.

Charles M. Towsend dijo...

Niñas de 13 años para introducirles QUÉ?!

Be dijo...

Misia, ooooh! Te veo con la faldita de rafia y marabú, el pecho al aire (superbronceado) y lei de flores en el pelo, las muñecas, los tobillos... ¡guapísima!

Moli, absolutamente sí, ¿qué quieres hacer? ¿Quieres ser como una especie de supernani pero de madres, para reeducar a las mamás fundamentalistas de mejillas sonrosadas y reciclarlas en madresdesnaturalizadasdetodalavida como deben ser? ¿O prefieres algo menos cansado? ^_^

Gordi, cobertura nacional (y global por Internet). Totalmente gratis. Y los anuncios de TeleTienda serían por la noche, con una clara preferencia por los cacharros de cocina.

Gato, se me ocurren miles de curros que ofrecerte, desde jefa de RRHH a encargada del catering (couscous!), pero creo que lo mejor es... ¿qué te apetece hacer, corazón?

Ca_in, gracias! Por la felicitación y por el título para el programa de Efe.

Somo, no, no puedes. Estoy deseando que empieces, las viejecitas españolas necesitan conocer a su nuevo líder!

Efe, a callar, que con lo que cobrarías por grabar unos miniespacios podrías decir adiós para siempre jamás a tus pequeños monstruos.

Illuminatus, ¿no te interesaría una especie de "Tres... Dos... Uno... Contacto"?

Felisuco, ¡gracias! La excusa vale, me he pasado por aquí de pascuas a ramos! Espero email, un beso!!

Light Shine, el canal es en abierto. Sobre los anuncios, en mi tele sólo cabría la buena publicidad. Haríamos controles de calidad a los anuncios, y sólo emitiríamos los que molaran. Por ejemplo, esa mierda que han hecho para McDonalds ni de coña. Y la versión 2010 del anuncio de Evax con las niñas Bollywood y las niñas disco bailando, jamás: nos quedaríamos con el del año pasado.

Tou, ¿acaso prefieres otro programa? ^_^

molinos dijo...

Ohhh Be..eres un gurú televisivo. ¿ Sabes que por hacer estas parrillas pagan, no?

Yo quiero un programa para acabar con el fudnamentalismo maternal pero no vale que me pongas un rótulo por debajo que diga " la cadena no se hace responsable de las opiniones vertidas...blablablabla"....

¿ Y uno de despelleje de libros?

Ains..me encantaría.

Be dijo...

Moli, me encannnnntan las dos ideas. De "no se hace responsable", nada: mi tele perfecta va de buenas causas, frente común y cartas blancas. Tu programa sería un servicio social!! Debería estar subvencionado!!

El de despelleje de libros me parece lo más, coger un libro malo y... destrozarlo. Creo que ése programa lo haría semanal, con 4 presentadores, uno para cada semana del mes. Me pido una para mí!

Inés dijo...

¿Y no necesitas a alguien que haga divulgación científica? Mmm, no sé, al estilo de Punset pero en chica de veinitibastantes...

¡Si lo necesitas, ya tienes voluntaria!

PD: No veas la rabia que me dio lo de las aduanas. Jo. Que hubieses podido soplar las velas. Grr!

El Trío Arbitral dijo...

Por si os queda algo de tiempo libre para hablar de fútbol... pues nosotras montaríamos el programa... GRATIS!

Somófrates dijo...

¡No ha pasado de ser un post en un blog y ya he recibido una contraoferta de la COPE!

Somófrates dijo...

(¿Y "meter cosas en sitios"...?)

Be dijo...

Inés, me encanta. Eres demasiado pequeña para recordar "Tres, Dos, Uno... contacto", pero era un programa muy molón. Te paso el enlace de la wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/3,_2,_1..._contacto, la etepa que molaba era la primera) y una pequeña muestra de youtube (http://www.youtube.com/watch?v=_dgNCzuj5PM, http://www.youtube.com/watch?v=Kc3dk-vJiRE, los pobres chicos con esos pelos). Si te interesa, you're in!!

Trío Arbitral, pues en principio se lo había asignado a Scarlett Witch, pero yo creo que cabe más fútbol, no? Pero eso sí, de gratis nada. Cuando yo tenga mi tele, todo el mundo cobrará.

Somo, si es que los obispos están en plan berserker!! ("Ni de coña")

molinos dijo...

Be..somos almas gemelas. Se me saltan las lágrimas..." Tres, dos uno, contacto"....jajajajaja..¿ te he contado que yo sofoqué un incendio en la cocina de molimadre gracias a un reportaje que ví en ese programa??

Lo mejor es que lo sofoqué..15 años después de que se acabara el programa y todavia me acordaba...

Somófrates dijo...

¿Habrá coca en los camerinos?
¿Puedo tocar el piano en mi programa?
¿Puede ser Jónatan Sark mi Belén Esteban?
¿Puedo poner culos gigantes en vez de butacas en mi plató?
¿Puede ser Fetito mi partenaire cómico a lo Berto Romero?

(¿Y qué tal "los demás no sé que dirán, pero a mí me gustan grandes"?)

Be dijo...

Moli, me encantaaaa! No me extraña nada, es que las cosas que se aprenden así duran para siempre. Hace tiempo (aún no había youtubes del programa, asi que de "3,2,1" hice un dibu) escribí un post sobre lo que veía yo en la tele de peque: http://quedateadormir.blogspot.com/2007/02/aburriendo-nios-tontos.html

No veo casi televisión, y menos a las horas de "programación infantil", así que hablo sin conocimiento, pero me traumatiza que ahora los niños se pierdan eso que nosotros teníamos: una tele infantil molona y de calidad.

Be dijo...

Somo: dos síes, dos noes y un "Fetito es ser autónomo que decidirá por sí mismo a su debido tiempo".

Soy una dictadora, y me encanta.

Illuminatus dijo...

Illuminatus, ¿no te interesaría una especie de "Tres... Dos... Uno... Contacto"?

Hmmmmm... me agrada mucho la idea. Daría rienda suelta a mi adoración por Jack Donaghy, ganaría peso e iría de traje italiano y lanzaría comentarios denigrantes sobre la forma de vestir y de conducirse de los concursantes.

Somófrates dijo...

¿¿¡Por qué no quieres que toque el piano subido a un culo gigante!??

¿Es porque no sé tocar el piano...?

Illuminatus dijo...

Por cierto, ¿qué presupuesto tendría para alto explosivo (incluído un seguro de daños personales)?

MrDaine dijo...

¡CHRIS EVANS!

La idea de calificar pelis indies iraníes de gente llorando en el desierto con "Tres Chris Evans sobre Siete".

Erik D'Lan dijo...

Si aceptas sugerencias un concurso: ¡Karaokes Anómalos! ¡El concurso donde se cantan las canciones que ningún SingStar se atreve a incluir! En el spot de presentación se ve a un concursante sudando la gota gorda, ya que después de la memorable interpretación de Run to the Hills de los Maiden de su rival, observa preocupado el panel y ve el título de la siguiente canción ¡La Batalla de los Planetas de los Parchís!

_Xisca_ dijo...

¿Y puedo traer a mi hermano Xisco para hacer una sección de análisis de personajes de series que se llame Xisco y Xisca lo que sea?

Además, que iba a hablar de más series, aunque siempre se podría hacer el gag de acabar siempre hablando de Twin Peaks o de Expediente X.

¿Ves? ya me lo estoy tomando en serio...

Lo malo del programa de Isabelo es que acabaría escapando a la Toscana con Mike Patton, que es mucho más guapo que yo y grita sobre fondo de ruido industrial como nadie. Y tiene una versión estupenda de "Il cielo in una stanza", en serio, buscadla en el espotifi.

Be dijo...

Illuminatus, creo que eso no es el "3,2,1..." que yo recuerdo de mi infancia. No importa: le cambiamos el nombre y sí a todo.

Somo, la guitarra la pones tú, ¿no?

MrDaine, ¡me encannnnnnta infinito la idea!

Erik D'Lan, ¡¡¡sí, sí, sí!!! Grandísimo programa, sí señor.

"Xisco y Xisca lo que sea", vale, hecho, mola. ¿Queréis dar las noticias?

Somófrates dijo...

¡Piano! ¡PIANO! ¡Como el de Parada!

¿¡Es que nadie me toma en serio!?

Be dijo...

Ok, un piano de cola blanco. Con pianista buenorra, si quieres. Y coca en los camerinos. Pero ni culos ni Jona, que me lo superexplotas como un Miki Nadal cualquiera y no puede ser.

elchicodelaconsuelo dijo...

Casi salí del armario con el monográfico de los hombres G, (voto por indiana indiana sin duda), pero me contuve y seguí de admirador voyeur en vuestro blog. Después me metí de anónimo en las deposiciones de Misia que me recordaron a las mías pero seguí de anonimo. Hoy ha sido mentar a José Ramón Sanchez y no he podido evitar saltar para aplaudiros vuestro blog con las orejas recordadndo la sintonia del desván de la fantasía
Bueno que soy habitualmente vuestro vecino de abajo en la rue de Molinos 13 y encantao de estrenarme aquí.
A ver si con el tiempo me dejáis el programa Testimonio antes de la carta de ajuste para salvar las almas descarriadas que habitan vuestro blog ¿estaréis en abierto o tendremos que verla a través de un peine como las pornos antiguas para que parezca menos codificado?
ah y felicidades yo también nací en agosto y soy leo y me gusta que cantaba trúpita.

Illuminatus dijo...

Es que mi plan es reconvertirlo para darle más emoción: la ciencia mola más con gente sudando goterones espesos como el aceite y con explosiones, muchas explosiones (piensa a lo Cazadores de Mitos).

Gato dijo...

Bueno, Jefa de Recursos Humanos no está mal, pero teniendo en cuenta que todo el personal iba a ser amigo tuyo, no tendría ningún trabajo de selección que hacer... eso sí, trabajar en clima laboral y valores iba a ser un chollo en una cadena tan divertida. Y la cantina es cosa mía, of course, con restaurantes temáticos a elegir a lo Google (pero sin manipulación mental).

eρHedro dijo...

A very happy unbirthday!

xD

Algún año me acordaré de tu cumple, hija. Lo de tu canal de televisión, por favor, hay que hacerlo, como sea. Me pido algo, dile director de arte o tener un programa de cocina y restaurantes o lo que sea. Podríamos hacer cada uno su parte en YouTube, a lo mejor alguna cadena con un logotipo bonito nos quiere para algo.

lorzagirl dijo...

Vale, sí, lo que tú digas, pero los beneficios del merchandising son míos, ¡MÍOOOOOOOOOS!

lorzagirl dijo...

Ah, y ya que estamos... Ephedro JAMÁs se acordará de tu cumple, te lo dicen 15 años de experiencia!

Como pasa el tiempo, oyes.

Somófrates dijo...

Teniendo en cuenta que muy probablemente los gastos de producción los acabaremos pagando Efe o yo, puedo prescindir de Jónatan Sark, pero exijo un culo-futón para recibir a los invitados.

Y unas gafas de pasta sin cristales para Fetito.

Lo tomas o lo dejas.

miguelin dijo...

Yo sería un seguidor fiel de tu televisión¡¡¡jajajajajaja....Estaba claro que había que llevar a los "G"..Un abrazo¡¡¡ Muy buena la de Cristobal Colón...

Efe Morningstar dijo...

Acabo de tener una epifanía. Yo quiero salir con un alzacuellos haciendo un Últimas Preguntas.

Creo que lo haría súper bien.

Anónimo dijo...

Dios, que de talento e imaginación desaprovechados....¡que alguien monte esta cadena ya!

Erik...lo del karaoke,¿a que me suena?

Cigi

Erik D'Lan dijo...

Cigi, debería sonar a Antikaraoke+sesiones de Singstar salvajes con canciones poco habituales+canciones de la tele+canciones friquis varias. Y no hemos estado en sitios donde se intentan cosas similares nunca, nunca.

Santa y Bruja dijo...

Yo no veo la tele, pero con un programa así no me lo pensaría mucho para volverla a ver em? XD
Bss

Er-Murazor dijo...

¡No hay nada de Doctor Who en la parrilla! ¡Y no lo ha propuesto nadie! ¡No me lo puedo creer!

¡Me pido las emisiones comentadas! ¡Quiero un plató decorado como la TARDIS! Entre temporada y temporada, podemos ir poniendo reposiciones.. Un capitulillo del primer Doctor el lunes, uno del segundo el martes, y así... los doctores sexto y séptimo los dejamos para el verano, que son más bien espesos. ¿Puedo organizar una tertulia sobre los capítulos después de cada uno? ¿O presentarlos, por lo menos...?

a.forever dijo...

Por favor, documentales históricos contados por Achab. Y un especial del programa de Jónatan Sark para los sábados por la noche: "chungos de Luxe", con commentaristas habituales al despelleje.

Palabra: tommo (y lommo)

Be dijo...

Elchicodelaconsuelo, pues bienvenido al exterior del armario, sigue quedándote a dormir cuando quieras. Nada de peines (primera vez que lo escucho, que fuerte), en abierto!! El alzacuellos se lo ha pedido Efe, pero seguro que te encontramos algo. D: ¡Los leo molamos mil!

lluminatus, mola. ¿Metemos un poco de rollo McGyver, en plan con pruebas y tal?

Gato, me gustan todas las ideas. Si a ti no te molesta el nepotismo, ¡el puesto es tuyo!

Ephedro, ¿tú vas a restauranes y luego nos llevas y nos dices cómo se llaman los camareros, y si son majos o en su defecto actores, y qué está bueno... vía TV? Me mola. Beso! (Y te veo en un ratín!)

Lorz, claro. ¡¡Necesitais miles de millones para mantener como se merece a la familia numerosa que vais a empezar!!

Somo, sí a las gafas de Fetito. Sobre el culo-futón, invítame a cenar y negociamos el color.

Miguelín, ¡genial! ¡El programa de Eme A ya tiene su primer espectador! Besos mil.

Efe, tuyo es. Ahora, quiero un 20% de los rendimientos económicos que le saques, y que la tasa de suicidios entre los espectadores esté SIEMPRE en cero.

Cigi, yo en cuanto tenga pelas, en serio.

Erik D'Lan, yo tampoco, aunque mi selección de Singstar se parece un poco.

Santa y Bruja, ¡¡pues si un día me tocan todos los Euromillones o me caso con el Polanco muerto o algo así, será una realidad!!

Zor, ¡compro! Me encanta la idea, sí a todo.

A.forever, lo estoy viendo, cada uno con su colacao delante... XDD