MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, enero 04, 2011

Escribir


El otro día decía nosequién -bueno, sí sé quién, Juan Cruz, pero es que es un señor que no me cae demasiado bien y como tengo amigos a los que sí, pues me las iba a dar de diplomática y a pasarlo por alto, pero no-, pues eso, que decía Juan Cruz, o mejor recordaba Juan Cruz, que Juan José Millás le dijo una vez que escribía "porque no estaba bien". Resumen del señor Cruz: escribimos cuando estamos jodidos, la tristeza inspira mucho más que la alegría, la depre es mejor musa que la felicidad.

Eso, señor Cruz, será verdad si uno quiere ser Buero Vallejo. Si, como yo, a lo más que has aspirado es a ser una Jardiel Poncela wannabe -y eso en los días buenos y con un subidón de endorfinas de los de después de frinkar-, pues como que no funciona.

Llevo una temporada que lo único que hago es trabajar, pasear al perro, dormir, pasar por Casapadres y llorar con las pelis de amor.

Y el mérito no es de las películas; hoy ha sido con Tom Cruise diciendo "you complete me" y Bridget Jones contestándole "you had me al 'hello'". Puh-lease!

Un lector al que tengo especial cariño me preguntó hace poco por Formspring si mi prolongada ausencia blogueril se debía a que me había echado un novio. Mi respuesta le dejó tan helado que me mandó un email genial con esto dentro que me encantó pero aún no he tenido las narices de contestar. (Al lector: si lees esto, sigue mandándome de cuando en cuando canciones por el espoti. A veces me pongo música mientras curro, y me da la vida).

No puedo echar la culpa al PPP (Puto Parkinson de Papá). Ni tampoco a mi no-tan-nuevo jefe, que tiene días mejores y peores pero tampoco es France Telecom. Ni a no tener ni puta idea de elegir hombres, que desde el maldito enero de 2009 en el que Facebook From Hell empezó a hacer de las suyas no he dado ni una (aunque sí que es cierto que me he reído mucho mucho). Ni a haberme hecho mayor de pronto, en forma de (A) contrato de alquiler a mi único nombre de un precioso pisito por la mitad de mi sueldo cada mes y (B) perrito abandonado que depende de mí al 100% mientras deja la casa perdida de pelos (en blanco y negro, eso sí, que se puede ser un chucho peludo alopécico y aún seguir conservando el estilo).

Creo que la culpa es mía por no saber levantarme del todo, o no hacerlo durante el tiempo suficiente.

Pero la cuestión es que se me fue la inspiración.
Atención, ésta es una imagen robada, repito, ésta es una imagen robada.
No es que no sea Jardiel Poncela, es que no llego ni a José Mota.

A o largo del día se me ocurren miles de posts, sí, pero cuando llego a casa y me siento en frente de HK ya no me acuerdo de qué iban.

Por ejemplo anoche estaba repasando los contenidos de mi cámara de fotos y vi un video de este verano, de cuando Little Miss X, Lauris, StreetGirl y yo íbamos camino de Benidorm y nos perdimos en un pueblo llamado Aspe y reaccionamos como cuatro buenas chicas ¡¡woo!! Y pensé "que te pase algo así y no hacer un post es como que tu padre te de tres talentos y enterrarlos en el suelo hasta que vuelva".

También tengo por escribir varios posts sobre mi nuevo perro, que apareció de repente y ya tiene más amigos en el barrio que yo. De momento tengo los títulos: "El Perrito 1", "El Perrito 2", "El Perrito 3" y "El Perrito 4".

Cuando mi padre se puso enfermo y la ola de pena se me convirtió en tsunami y necesité pastillas y a Ele (de Loquera) para salir del agujero, una de las cosas que más me apetecían, de las pocas que me hacían ilusión era escribir aquí.

Y voy a ver si puedo hacer que vuelva a ser así.

Y si puedo superar rápido la etapa José Mota y la Buero Vallejo, y saltarme la etapa Corín Tellado, y llegar deprisa, si no a la Jardiel Poncela, al menos a la Paz Padilla.

Trabajo, duermo, paseo al perro, salgo (con moderación), me emborracho (sin moderación ninguna), pruebo cosas nuevas, me intentan ligar chicos cada vez más jóvenes (el último tenía 23... ¡¡¡23!!!), cocino (poco), mato plantas, descubro mil y una formas de quitar pelos de perro del sofá... y os lo voy a contar.

Éste es mi propósito de año nuevo.

34 comentarios:

EmeA dijo...

"...pruebo cosas nuevas..."

Escondidas en una larga enumeración hay tres palabras que, adivino, podían dar para un post. O al menos para un café

geekiyo dijo...

Hola.

Conozco y sigo tu blog desde hace relativamente ná. Pero ha sido amor a primera lectura. Me encanta. Ojalá, fuera mi estado de ánimo el que fuese, tuviera la mitad de manejo y tablas pa manejar las teclas de esa manera.

"Mucha mierda" que dicen... mucho cariño, prefiero yo.

Meltar dijo...

¡Más te vale que sea sí! o si no... o si no...

Vale, o si no solamente te seguiré dando la brasa por el twitter. Pero como no te coinciden los horarios para los Miércoles de Cerveza, es lo que hay ;-)

Unknown dijo...

Recuerdo que la última conversación que tuvimos iba exactamente sobre lo que significa hacernos mayores, así de repente, aunque creo que hay que aprender a ir aterrizando.

Espero leerte más de lo que te leo ahora, y verte mucho más aún, que esta vida de perros no da tiempo a nada.

Un beso y ánimo.

Pétalo dijo...

:*********.

molinos dijo...

A mi la respuesta de Millás me pareció de bofetón, la típica contestación de gente que quiere dárselas de misteriosa.

A mí me pasa como a ti, si estoy de bajón maldita la gana que tengo de escribir...pero como esté en modo mil..mi verborrea tecleadora amenaza con colapsar la blogosfera.

Besos mil.

La exorsister dijo...

El día que inventen algo que memorice los posts en el momento que se nos ocurren, los bloggers empezaremos a ser más prolíficos, y más pesados también. Yo escribiría páginas y páginas sólo con lo que voy rumiando cuando conduzco, o antes de dormirme.

Por cierto, me gusta tu propósito de año nuevo. ¡Estaré pendiente!

Mila dijo...

Sólo enviarte una ración de ánimo. Precisamente ayer hablaba de esto con una amiga, de lo de hacerse mayor así, de golpe, de que te pese la mochila. A ver si todos recuperamos un poquito la ilusión, la espontaneidad, las ganas. Me temo que esto es la vida, subidas y bajadas, y que esto como todo, también pasará. Un abrazo.

Er-Murazor dijo...

Pues espero que te recuperes pronto, que la blogosfera sin ti es mucha menos blogosfera. No te agobies con lo de crecer, que es algo que a toda la gente joven le pasa llegada determinada edad... ¡y a ti te queda mucho para alcanzarla!

Lo de la inspiración es que es tan etéreo... De todas formas, a mi eso de "los escritores sólo rinden bien si están tirados en una buhardilla a la luz de una vela, pasando frío y hambre y llorando por el amor perdido" siempre me ha parecido que tiene una alta componente de tópico. No habiendo obligación de por medio, hay mil factores que pueden influir en la gana o no gana de escribir. A mi me pasó una tontería relacionada con todo esto allá por octubre, y hasta ayer mismo, como aquel que dice, no he vuelto a tener gana de escribir. Ya verás como de aquí a nada vuelves a deleitarnos con tus posts.

PS: En realidad mi comment iba sobre lo de probar cosas nuevas, que en la primera lectura del post es con lo único que me había quedado, pero Eme A se me ha adelantado, como siempre...

javi dijo...

Pues parece que empieza a funcionar lo del proposito: un post muy sincero y muy emotivo. Si esto es Jose Mota espero con ansias tu Eloisa bajo el almendro.

Misia dijo...

Qué bien que hayas vuelto. Se te echaba de menos, coblogger.

_Xisca_ dijo...

Me parece un buen plan para regular la actualización; la verdad es que esto de escribir depende mucho de qué sentimientos predominen en uno, unos escriben más con la melancolía y otros escriben más cuando están felices y contentos, no creo que sirva para todo el mundo, me parece que Millás estaría hablando de sí mismo.

Igual te digo que si uno cambia de sentimientos o de motivaciones por lo que sea, es posible que deba encontrar de nuevo lo que le hace querer contar historias, también depende de la clase de blog que quieras tener.

Espero que seas menos dispersa que servidora y te deseo mucha suerte en tu búsqueda de inspiración, besos!!

Light Shine dijo...

Ánimo Be, seguro que cumples tu propósito ;) y sí, se te echaba de menos con tus post molones ^^, así que vuelve pronto aunque las pocas ganas y la falta de inspiración nos afecta a todas, pero tú escribe, que sino me aburro, que comentar comento poco, pero leeros a ti y a Misia es un placer :D

Achab dijo...

Mi receta particular para las depres incluye restaurantes raros y compras de libros absurdos, pero no funciona si te posee una tos satánica, así que ya sabes... ¡Arrópate mejor!

Be dijo...

EmeA, jijiji, ¡pero qué listo eres! Es que, me leen en el curro, sabessssss?

Geekiyo, que como eres nuevo igual no te has dado cuenta de que esto es un blog colectivo y que lo escribimos entre dos (sí, aquello de cuatro hace mucho que ya no...). Yo soy Be, y el post anterior (el de los tacos) es de Misia. Así que, de parte de las dos, bienvenido y ¡quédate a dormir cuando quieras!

Mel, en ello estoy!!! XDDD Lo del horario, malamente.

Manu, ¡pues aprovechemos a los perros de nuestra vida para vernos más! Un beso de los de verdad, pequeño.

Pétalo, más :***** para ti! =)

Ay Moli, a ver si vuelve el Mode Mil a mi vida... Muá!!

Exorsister, yo antes tenía una moleskine rosa para esos menesteres. Aún la tengo, pero no la llevo en el bolso desde la mudanza.

Mila, mil gracias ^_^ A ver si es verdad y el tramo de bajada se termina por un tiempo... Un beso fuerte.

Zor, XDDDD claaaaaro...! O sea que estas crisis se pasan? Lo prometes??

Javi, me ha encantado tu comment, thanks a lot! ^_^

Misia, te quiero, pequeña.

Xis, en ello estoy, XDDD Y dejándote colgada en el gtalk para contestar los comments, que ya no puedo hacerlo desde el curro y he perdido práctica. ¡Con lo que yo he sido!

Light Shine, gracias, gracias gracias!! Muá!!

Capitán, estoy en ello, lo prometo! Ya tenemos fecha para el próximo tratamiento, que no se me olvida!

Anónimo dijo...

Parece que estáde moda la crisis treintañera: ¿y la vida era esto?¿se reduce a esto: trabajar, consumir, evadirse y asumir responsabilidades? Veo a los que ya estan por la cuarentena, cincuentena...y hasta setentena y me digo que en algún momento se pasará, la ilusión regresará de un momento a otro :-D

Bueno, no se si este será tu caso,de todos modos me ha encantado tu post de regreso, no siempre sale escribir comedia ¿no? Un poco de drama de vez en cuando es refrescante.

Un beso guapa

Cigi

PD: Espero impaciente el serial sobre El perrito :-D

EmeA dijo...

> me leen en el curro, sabessssss?

Que sea café, entonces. O cena

Doctora Anchoa dijo...

Pues yo me he leído horrores con muchos de tus posts, así que te animo a que te cuides y a que cuides el blog.

Raul Vivar dijo...

Pues estaré aquí para leerte...

...seguiré con ese juego mío consistente en adivinar el tema y tono del post según el título

...viviré como propia cada una de tus líneas, porque tienes el don de tocar múltiples hilos con tu narración, de tal forma que siempre encuentro algo en lo que reflejarme

...intentaré, como siempre, vencer esa extraña "panidez" que me asalta a la hora de comentar alguna de tus entradas

...y porque cada nueva entrada tuya es como la esperada visita de ese amigo lejano al que tanto echas de menos

Erik D'Lan dijo...

Mucho ánimo que seguro que todo mejora, hasta las ganas de escribir. Por lo menos yo tengo ganas de que escribas.

PD: ¿No te gusta José Mota? Yo pienso que la imitación de Rubalcaba de José Mota del programa de Nochevieja es genial.

Be dijo...

Cigi, pues lo tendrás!! Otro para ti, muá!!

EmeA, pero no multitudinaria, eh? XDDD

Doctora Anchoa, pues esa es la idea, que te sigas riendo!! Muchas gracias por quedarte a dormir!

Erik, ahora le echo un vistazo, que me parece que no aguantamos hasta tanto...

Zirie dijo...

eiiiiii!!!!!

yo tuve mi crisis treinteañera de madurez. Me asustó a mi misma porque vino de repente y sin una causa concreta. De todas maneras, supongo que son etapas de reflexión, me hablarse a uno mismo, de buscar qué se quiere y qué no, y, en el fondo de mejorar. La verdad es que ahora estoy pasando una etapa estupenda. Me doy cuenta de que la experiencia me hace afrontar las dificultades del día a día mejor. Y eso me reconforta un montón. Soy más feliz. Tengo más canas, pero me las tiño y no se nota. En el trabajo me valoran más. Además, me hice un propósito a la hora de elegir chicos para evitar errores pasados...y, lo he conseguido. Y lo mejor de todo es que ha aparecido alguien nuevo y fantástico.
Estoy de subidón. He empezado el año genial.
Ah! ya sabes, cuando quieras vente a la Ciudad Condal a pasar unos días!!!

Er-Murazor dijo...

>>O sea que estas crisis se pasan? Lo prometes??

Bueno, por la experiencia que yo tengo... después de casi un trimestre sin escribir, me ha salido un tocho de los de tres folios a un espacio... así que yo diría que sí.

La ventaja es que cuando se te pase a ti, además, escribirás cosas interesantes.

Ibán dijo...

La verdad es que lo del escritor jodido es un mito burgués que había que desterrar ya mismo

Deneb dijo...

Umm ¿y por qué no te gusta Juan Cruz?

Nadie dijo...

Niña, cómo te entiendo, este post lo podía haber escrito mayormente lo que viene siendo yo misma...salvo la parte del perrito...

DJ dijo...

Ejjem, ya sólo mando temas por el spotify a la gente que me escribe y esas cosas, jeje...

Illuminatus dijo...

Creo que es cierto que hay una cierta fuerza que impulsa a escribir cuando uno está mal, aunque sólo sea como un intento de comunicarse con los demás, de buscar un cierto contacto.

El año pasado fue bastante raro. No terminó mal pero tampoco bien. Hubo una especie de simetría desagradable y siniestra en que al principio, en Febrero, murió mi abuelo y hacia el final, en Diciembre, murió uno de mis tíos. Por otra parte, conseguí cosas personales. En fin, Melinda y Melinda, en cierto modo.

Alfonso Moyano dijo...

Te leo desde el pasado año y la verdad me resultaba raro todo este paron, pero ahora lo entiendo todo...

Mucho ánimo, a veces la cuerda aprirta tanto que nos deja sin aliento para nada, pero puede ser este rinconcito lo que te sirva como desahogo y te deje desconectar de la rutina mataanimos que estas pasando

Mis mejores deseos para que todo se normalice

sibisse dijo...

Hola!!! primero que nada ánimo. Os sigo desde hace un tiempillo pero es ahora que me decido a comentar. Os encontré por casualidad y vuestras entradas se conviertieron en algo así como seguir una serie, que abarca todos los géneros posibles, pero y aunque este no sea el caso, conseguís sacar una sonrisa, así que de nuevo mucho ánimo

Vida Dospuntocero dijo...

Escribir ayuda , o al menos a mi me ha servido mucho (con pelis ñoñas y música pastelosa lo único que conseguirás es aumetar tu gasto en kleenex).

Mis musas son muy cabronas y sólo se activan en estado de pochez extrema...

Cachondeo aparte, cuanto más tocado estás más obligas a las neuronas ya que desvía tu atención de tu problema a la escritura y te obliga a estar concentrado.

A ver si un día de estos acabo algo de las mil cosas que he empezado ;)

Tu sobre todo mucho ánimo, buen rollo y mil abracicos curalotodo =)

Be dijo...

Zirie, vamos a tener que hablar tú y yo para que me des pistas, porque estoy más perdida... Un beso enorme, guapa.

Zor, si me acuerdo de cómo se hace... :P

Ibán, voto sí!!

Deneb, prejuicios, seguro que sólo son prejuicios.

Nadie, pues lo de Perrito te lo recomiendo mucho. Si te animas, te llevo a un albergue estupendo.

DJ ;)

Illu, si no te decantas es que no fue tan malo. Para mí 2010 no ha sido 2009 -que fue el horror-, pero. Pero.

Alfonso Moyano, mil gracias... sobre todo por la paciencia! Ver que seguís ahí a pesar del parón anima mucho, eh!

Mil Miradas, cada vez que uno que no commentaba se anima a darle a "publicar" me hace una ilusión... Gracias mil, por los ánimos y por el commentario.

Por cierto, a los nuevos: bienvenidos ¡¡y quedaos a dormir cuando queráis!!

Vida Dospuntocero, los abrazos son mágicos!! La música pastelosa la tengo semivetada, you're so right!

Anónimo dijo...

Veniais de los madriles a Benidorm y aparecisteis en Aspe? Soy de Alicante y llevo tres dias dandole vueltas al asunto.

Fuisteis abducidas,fijo...

Sil dijo...

Madre mía, tu vida se parece tanto a la mía... con diferencias, claro. Encantada de haberme pasado por aquí. ¡Cuéntanoslo todo! ;)