MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, enero 25, 2011

Perrito descubre el mundo


Desde hace tres meses y pico tengo un nuevo compañero de piso: Perrito.

Perrito llegó de repente. Yo estaba cenando la espectacular empanada de Sark en casa del Hombre Malo y HerrDaine cuando me llamó una compañera de curro. Era una emergencia: el perro que una vecina suya había encontrado abandonado, lleno de sangre, con la mandíbula inferior colgando y asustadísimo en una gasolinera de las afueras de Madrid necesitaba una casa y la necesitaba ya. O le encontraban una casa de acogida esa noche, o iba a una perrera. Y en su estado no hubiera aguantado en una jaula a la intemperie ni dos días.

Así que me lo trajo. Tembloroso, asustado, dolorido y frinkándose su mantita compulsivamente. Parecía un nervio con pelos, pero lo que tenía era un trauma gordísimo de perro maltratado.

Cuando llegó a mí ya no estaba lleno de sangre, pero sí flaquísimo, con un colmillo a la virulé y una expresión de miedo que recordaba a esto pero daba más penita que otra cosa. La primera vez que lo cogí en brazos y me lo puse en el regazo para ver la tele, Perrito no sabía qué iba a hacerle. Es como si no le hubieran acariciado nunca.

En principio se iba a quedar un par de semanas, mientras duraba el tratamiento con antibióticos y calmantes, el veterinario decidía si hace falta operarle de la mandíbula y las niñas de la perrera le encontraban otra casa. Las dos semanas se convirtieron en cuatro, las cuatro en seis, y al poco ya le había comprado una camita, un collar de perro pijo, otro collar para ir a la playa, miles de juguetes y el pienso más caro que me puedo permitir.

Pero no fue hasta que ya llevaba dos meses haciéndole compañía tres veces al día mientras pasea por su territorio…


…que me di cuenta que Perrito había llegado para quedarse. Estaba contándole esta historia a un amigo (Efe dice que fue él, y es muy posible que tenga razón): "Tiene el rabito retorcido y pinta de perro de circo, así que le he comprado un collar plateado como de perro de Paris Hilton". De pronto se empezó a reír y me dijo: "Ya es tu perro. Lo sabes, ¿no?"

Imágenes de Perrito cortesía de Efe Morningstar (ilustrador, mente preclara y muso).

29 comentarios:

Efe dijo...

El amigo que te dijo eso soy yo, perraca.

¡Nadie me hace caso nunca!

El Hombre Malo dijo...

Por mucho que me guste como dibuja efe, le pone cara de malote...tu perro tiene mas cara de bakala ciclado que de malote. El simil te va a gustar poco pero va con amor. Me refiero al bakala en ese punto en que se cree en la cima del mundo, con los ojos muy abiertos y la mandibula de lado a lado mientras se mueve ritmicamente sintiendose un Dios enfundado en poliester ceñido. Tu perro mola.

Be dijo...

Efe, ñañaña. Espera que lo edito, egocéntrico!

Hombre Malo, mi perro se ha centrado mucho y ha dejado las drogas. Bueno, ahora estamos en media pirula gorda y tres medias más pequeñas al día, pero porque se lo ha mandado el veterinario. En serio, niño, parece otro perro.

_Xisca_ dijo...

¿Y se va a llamar Perrito para los restos? pues a mí Baker o Chico me parecían bien...¿está más tranquilo? ¿sigue con su dieta de abrigos de visitas incautas? :P

Be dijo...

Sólo se llama Perrito en este blog (bueno, y en tuiter y en facebook). En la realidad yo quiero que se llame Supermán, pero no me hace caso.

Sans dijo...

Ay, pobrín...

Generalmente los bichos se enteran mejor si les pones un nombre de dos sílabas o menos, no sé por qué...

Jandrix dijo...

Enhorabuena por tener a tu Perrito. Seguro que está muy agradecido por tenerte ahí y sí, yo también creo que ya es tu perro.
El mío, recogido de una protectora, lleva desde abril en casa, tiene las orejas cortadas por alguien que no tenía nada mejor que hacer, pero por fin vive tranquilo y a salvo. Nos hemos dejado una pasta en él (y lo que seguimos), con tratamientos (vino con leishmania), piensos, adiestradora, pero compensa taanto!!!
Él es feliz y nosotros más.
Un besico y suerte con él, porque cariño ya le das bastante, está claro.

PD: Geniales los dibujos!!

Raul Vivar dijo...

Pues bienvenido, perrito! y a tí, Be, enhorabuena por tu nuevo compañero! ^_^

Inés dijo...

Oh! Sniff. Qué bonito. Me ha encantado.

Y al cabrón que le hizo eso antes de llegar a ti...

Somófrates dijo...

Estoy con el Hombre Malo. Tu perro es más como http://youtu.be/etEQz7NYSLg

molinos dijo...

Estoy con el Hombre malo y con Somo...tu perrito no se parece a eso.

Es como si Efe hubiera dibujado a tu perro después de darle de comer después de medianoche..rollo gremlins. Que lo mismo esa es la pinta que tiene por la noche, feroz y tal...

....pero en el retiro corriendo tiene otra pinta, es más mono y con cero pinta de feroz.

Unknown dijo...

No te preocupes que con tres sílabas también se enteran. Y eso que Horacio tampoco es el perro más listo del mundo.

Biónica dijo...

Te admiro, la gente debería hacer más cosas como esta. Y seguro que es el perro más mejor mundial! :D

Doctora Anchoa dijo...

Jo, qué bonito. Y vaya animal el que le hiciera eso, hace falta ser salvaje. Ahora a disfrutar de él.

Efe dijo...

Perrito tiene más pinta de esquizo que de malote, es cierto, pero es que así queda más sexi y queremos buscarle novia.

Y sí, la gente es imbécil, cruel, mala persona y tirando a subnormal. Qué le vamos a hacer, la culpa es de los peces, que evolucionan fatal.

Be dijo...

Sans, el nombre al que responde tiene dos sílabas, pero es que Supermán mola taaanto...

Jandrix, yo lo tengo claro: no vuelvo a comprar un perro en la vida.

Bayushi, gracias!! Un beso muy gordo.

Inés, sí, yo lo mataría.

Somo, ñiiiiiiiiii. ¡A mi perro le gusta Manel!

Moli, no, feroz no, pero gruñoncillo malaspulgas a ratos. Por cierto, éste es el primero de una serie de posts sobre Perrito, y laz princezaz salen en uno.

Manu, Horacio es precioso, listísimo y encantadorísimo. ¡Y eso que se hizo pis en mi cuarto el primer día que nos conocimos!

Biónica, no me admires que yo no he hecho nada: ¡me lo he encontrado todo hecho! Pero sí: ¡¡no compréis perros!! ¡¡Adoptarlos!!

Doctora Anchoa, gracias ^_^ Pues sí, no sabes cómo me recibe cuando vuelvo a casa de trabajar...

Efe, ¿esquizo mi perro? ¿¡esquizo!? Tú quieres que yo llore, está clarísimo. ¡Pues Moli dice que es muy mono y cero feroz! ¡Ñañaña!

molinos dijo...

Be..es muy mono y nada feroz. A efe lo que le pasa es que está celoso..las mascotas son así..muy egocéntricas.

¿ Salen laz princezaz? Bueno..perrito y tú salis en mi post del otro día sobre El Retiro...

Anónimo dijo...

está claro que has hecho nido, neceistas perpetuar, pero tu especie, no cualquier deshecho biológico para aplacar tu sed de maternidad. Es típico de las hembras de cierta edad sin parir ni castrar

Be dijo...

Efe, aunque sobre lo de los peces tienes bastante razón, sirva como ejemplo el último comment XDDD

Moli, lo vi!! Lo vi tarde, porque la semana pasada no vi nada de Internet aparte de Tuiter. A mí tb me mola el Retiro, ¡de pequeña vivía a 5 min, como tú ahora!

Nadie dijo...

Qué mona a la par que terrible tu historia con Perrito.
Mi gato (me adoptó él a mí, a pesar de que soy alérgica hasta morir) se llamaba Chico. Bueno, mi novio de entonces lo bautizó Pequeña Alimaña, pero era un nombre demasiado largo para un gato tan escurrío...

Efe dijo...

Perrito parece que haya salido de Misfits, justo el día de la tormenta. Con eso lo digo todo.

NIKITA dijo...

que triste la historia... aunque lo bueno es que tiene un final feliz... quién habrás sido el desgraciado que le hizo eso al pobre perrito? debería estar mucho más castigado el maltrato a un animal...

http://nosoysolterasoysingle.blogspot.com

Illuminatus dijo...

Estoy comiéndole la moral a mi madre para que se haga a la idea de que voy a meter un segundo gato en casa a la que se descuide. Voy a buscarme uno negro.

Cattz dijo...

- Illuminatus, hace poco yo entregué un gatito de mes y medio a un refugio, negro y cariñoso. Era una monada y no sentía nada de miedo cuando mi perra lo lamía como si fuera un helado, lo que viene a ser un gato-santo. Si yo tuviese un curro mi casa sería un zoo.

- Be, me encanta la historia de Perrito y me encanta como le queda el chubasquero rojo :D

Be dijo...

Nadie, tu gato y mi perro se llaman igual!!

Efe, se me ha ocurrido otro dibujo de Perrito que necesitaría qe me hicieras con urgencia... ^_^

Nikita, de momento nos va bien, a ver qué tal cuando llegue el verano y nos vayamos de vacaciones juntos. ¡No me quiero ni imaginar que a Perrito no le guste la playa!

Illuminatus, me encantan los gatos negros. ¡Y me van mejor con la ropa!

Cattz, pues si no es por ti no se lo compro. Muá!!

Cattz dijo...

Soy completamente pro-chubasqueros. Les abrigan en invierno y te ahorran la horrible tarea de limpiar perro y entrada de casa cuando se le saca a pasear y llueve a mares. Prefiero un perro con chubasquero a esos dueños que directamente no sacan a sus perros cuando llueve. Ya lo de las falditas, pajaritas y tutús... pues me dan igual, pero los chubasqueros son muy útiles.

Be dijo...

Cattz, con ese mismo argumento me convenciste! XDDD Aparte de que le queda supermono.

Pegasus dijo...

Hola,

Tu historia me recuerda a la mía, en mi caso con un gato.. También llegó hecho una pena, con "de todo" y sólo 2 mesecillos..

Lleva en casa ya más de un año, y la verdad es que ahora no recuerdo como era mi vida sin él. :-)

Besos,

Be dijo...

Pegasus, es que los bichos son maravillosos... (y si no te lo hemos dicho ya, que últimamente estoy muy despistada, ¡quédate a dormir cuando quieras!)