MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, enero 31, 2011

Perrito y sus taras


Perrito tiene dos años, un colmillo a la virulé, complejo de bajito, malas pulgas con los otros perros y dos o tres taras.

También tiene poderes, porque salir en todas las fotos con los ojos verde fosforito no es normal, yo creo que le pilló en la calle una tormenta eléctrica rara o algo así.

Perrito, el sexto Misfit. Ya iré investigando a ver cuál es su poder.

Pero ser maltratado, abandonado y atropellado puede dejar secuelas. Y en el caso de Perrito, son:

1- No le gusta estar sólo. Al principio de venirse a casa lloraba desconsolado cada vez que me iba a trabajar. Yo me acababa de mudar al edificio que tiene unos vecinos majetes pero un portero gilipollas. Todos los días me daba el parte, todos los días cronometraba el tiempo que Perrito pasaba llorando después de irme yo (5 minutos el día que más tiempo, señores, y no eran ladridos, eran lloros perrunos), todos los días me decía que lo que Perrito necesitaba era "libertad". Perrito dejó de llorar y el portero dejó de dar el coñazo, no sin que antes yo sacara a pasear a la pija que puede haber en mí (no en vano Mi Madre Mola Mil).

2- Pega como una niña. Como tiene la mandíbula rota y le faltan dos colmillos y varios dientes, Perrito tiene hándicaps. Con comida, huesos y juguetes no hay problema, pero tiene la boca "delicada" y al pelearse (jugando) con Gol lo nota. Así que en lugar de mordisquear, como los perris normales, pega con las patas. Así como pequeños manotazos perrunos. Como las niñas.

3- No sabe jugar al fútbol (ni a nada). Parece absurdo, pero a jugar también se aprende. Y como a Perrito nadie le había dedicado tiempo, pues no sabía. Íbamos al parque, yo le tiraba su donut (una rosquilla hecha del material de las pelotas de tenis, genial!) y él iba a buscarlo y en lugar de traerlo de vuelta lo escondía. Cuando fuimos al Retiro con Moli y las Princezaz, Perrito estaba muchísimo mejor, pero aun así notaron algo raro (es que son muy listas).


Costó varias sesiones de terapia con Punto de Luz y Vann que aprendiera el sencillo mecanismo "yo te lo tiro, tú me lo traes".

Poco a poco se le van notando menos las taras y Perrito va estando mejor. Y espero que para la primavera la diferencia sea tan grande como en estas fotos que enseñan el antes y el después de unos cuantos perros abandonados que, como el mío, han tenido la suerte de encontrar una casa/familia/vida nueva.

(Dice Efe que se va a pasar una temporada sin dibujarme nada, y mucho menos perros. Pero yo no me lo creo)

23 comentarios:

Raul Vivar dijo...

Un hogar, seguridad, amor y juegos es el mejor tratamiento para que perrito se ponga bueno tanto por fuera como por dentro...y a juzgar por lo que cuentas, lo estás haciendo de maravilla!!

Por cierto, el antes y el despues del primer perrito del enlace es sobrecogedor!

Unknown dijo...

Te has fijado que en las fotos hay otros perros con superpoderes¿?

Por cierto, no he llegado al final de las fotos, se me parte el alma...

javi dijo...

No se que es mas chocante, si tu perro paranormal, el balon de futbol prehistorico o Molinos de chandal y teñida de rubia!

Babunita dijo...

¡Jó, que zuerte, habeiz jugado con laz princezaz!!

Hooker, que antes de que yo llegara a casa iba a recoger la pelota y se sentaba o tumbaba a la orden, dejó de hacerlo al llegar yo y empezar mamy a enseñarme todas esas cosas. Ahora cuendo mamy le lanza el juguete, la mira como diciendo ¡¡¡pero quién te has pensado que soy!! ¿un perro? creo que estás en un error ¡¡yo soy Hooker y no recojo cosas!!! A mi me encanta ir a por la pelota o sentarme cuando mamy me lo pide!!

molinos dijo...

Be..no me esperaba esto de ti.

Que le dejes a Efe dibujar esa falsedad:

- yo no soy rubia.
- jamás llevaría un chandal celeste..bueno..ni de ningún color.
- laz princezaz no son rubias.

Es más...¿quienes son esas??

Perrito es adorable..la próxima vez voy a enseñarle a odiar a efe.

MJ Cádiz dijo...

Acabo de regresar al mundo real después de unos días inolvidables(currando como una cabrona, pero con gente maravillosa) en Brasil, así que me he leído de un tirón todos los post de Perrito.
Estoy emocionada ahora mismo y creo que tienes un perro sencillamente único y que los dos habéis tenido mucha suerte en encontraros. Seguro que ya no te imaginas tu día a día sin él y no te preocupes, que eres la mejor dueña posible para él y lo estás haciendo genial.
Besos a los dos y espero leer muchos más post sobre Perrito

Charles M. Towsend dijo...

¡Que guay!
Según Efe, PErrito es Cable.

eva dijo...

Me declaro total e incondicionalmente enamorada de perrito

Babunita dijo...

Y en jarras, Moli, en jarras!!!

Efe dijo...

Tou, yo pensaba que eso lo diría Eme A. Muy bien, muy rápido.

EmeA dijo...

No, no se parece. De hecho, veo a ese perro más bien apopeyado

Efe dijo...

Molinos, so cegata e inenarrable ser humano sin conocimiento:

a) No te he dibujado rubia. El pelo es marrón clarito. La otra vez te lo puse castaño y te pareció demasiado pelirrojo: la culpa es tuya por no llevarlo AZUL.
b) Un dibujo de dos centímetros tiene que ser muy icónico. Tus hijas son rubitas (aka "pelo castaño claro") y eso, para esa inmensa mayoría de silenciosos lectores masculinos es AMARILLO.
c) ¿¿De qué chándal estás hablando??
d) Perrito me adora, como todo el mundo menos tú. Chincha rabiña.

molinos dijo...

A ver..absurdo gafotas con bolso.

Por curiosidad...¿de qué color les pintas el pelo a las rubias???

Y ja, ahora va a resultar que la culpa es mía por tener pelo...no como otros.

Si..claro..icónico pero bien que has resaltado otras cosas.

Si eso no es un chandal..exactamente ¿qué llevo puesto que es celeste?????? ¿ o es que me vas a decir que el celeste es el color que representa mejor la trenca marrón que llevaba ese día?

Perrito te tolera...como todo el mundo..menos yo, efectivamente.

No me simpatizas.

ca_in dijo...

Moli, cálmate. efe es como perrito: no distingue los colores. Además te permite preservar tu identidad secreta y la de las princezaz.

Inés dijo...

Me encanta esta serie sobre perrito. En serio. Muy guay, muy sniff, sniff pero en plan guay.

PS: Si se puede apostar en el combate Efe-Moli, yo apuesto por Moli :P

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Mi perro nunca jamás aprendió lo de la pelota. Bueno, sospechábamos que si sabía lo que queríamos, pero simplemente no le daba la gana. Tú le tirabas lo que fuera, iba corriendo detrás y te esperaba al lado de la pelota o el palo, con cara de "está aquí, si lo quieres ven tú, que yo no estoy para andar yendo y viniendo". Es que era muy digno él, y un rato vago también!

Anónimo dijo...

Jeje, me encantan las historias de perrito. No es por desmerecer a Efe, pero para cuando un before and after en fotos? O al menos el after...así apreciaremos mejor sus superpoderes :-D

Cigi

Cattz dijo...

Yo cuando vi las fotos lo primero que pensé es "Perrito". Después vi unas de unos gatos y pensé en el mío, que era una birria de gato pocho cuando llegó a casa.

A Eme le costó aprender a jugar a la pelota y tampoco es una fan oncondicional, a la 5ª vez que va a por ella la esquiva.

Anónimo dijo...

La primera foto es una pedazo de sarna demodécica.
Perrito necesitará tiempo, pero con paciencia y amor, verás como ya no puedes escribir post de taras XD.

Cattz, Eme es que es lista, y tu una pesada XXD.

Jimena dijo...

He leido todos tus post de perrito y me han encantado.
Espero que perrito siga con su mejoria y que poco a poco domine a todos los perros del barrio.
Ya nos irás contando como va su mandíbula y esas cosas perrunas.

Solo una cosita mas, tu no adoptaste a perrito, fué él quien te adoptó a ti!!!

Patito dijo...

Efe La verdad es que el dibujo de Moli te ha salido bien feo toda cuadrada y con las tetas caídas, ella que es tan dada al deporte y es XS cómo no va a molestarse.

perrito me encanta lo veo todo dado a la autosuperación o al menos eso querías Be.

Be dijo...

Bayushi, yo casi me muero con las fotos... el caso de Perrito no es tan dramático (aparte de que no saqué fotos del "antes").

Elektra, lo he visto, sí, yo creo que son primos. ^_^

Javi, lo peor es que nos haya dibujado liliputienses para ahorrarse trabajo... ¡pero no hay que meterse con el ilustrador residente!

Babunita, ¡¡las princezaz molan mil!!

Moli, si es que yo intento guionizar a lo Alan Moore, pero Efe v apor libre y no se deja!! Y en cuanto a los colores, no pidamos peras al olmo: aunque muchas veces se no olvide, Efe es un hombre.

MJ Cadiz, no nos idealices, que hemos empezado el finde un poco enfadados porque Perrito robó ayer dos paquetes de discos de algodón del baño y en un descuido me redecoró la casa... ^_^ ¡Perrito es único, sí! ¡Pero no sé si para bien!

Tou, ¿y ése qué poderes tiene? Yo es que si no lo ha dibujado nunca Darwyn Cooke, pues ni idea.

Eva, ¡ése es el superpoder de Perrito! Nunca se ha visto un perro tan feucho que guste tanto ^_^

Eme, ¿a quién no se parece? ¿Y estás insinuando que le haga un tatuaje y compre una pipa?

Ca_in, ¿seguro que Perrito es daltónico? Parece empeñado en robar mis calcetines rojos de rayas...

Inés, está claro XDDD

Cordelia, ¡estamos rodeadas de perros señoritos!

Cigi, como al principio no me lo iba a quedar, pues no le hice muchas fotos, así que el "before" no se aprecia. Pero hay fotillos pos ahí, déjame mirar... http://twitpic.com/38ovg3, http://twitpic.com/38otb3, http://twitpic.com/3b24pa, http://twitpic.com/3b46ch
y http://twitpic.com/3rbvo0 Ahí tienes unas cuantas para ir abriendo boca =D

Cattz, mil gracias por el enlace, algunas dan infinita pena, pero en general dejan buen rollo. ¡Lo malo pasa!

Bimbo, otra opción es que se sumen sus taras y las mías...

Jimena, ¡mil gracias! Pues mira que creo que tienes razón... porque yo no quería, al principio, pero Perrito no me ha dejado escapar.

Patito, yo lo veo queriendo er feliz... ¡Beso!

Anónimo dijo...

Oye, que perrito en foto está mucho mas guapo! Ni siquiera parece un macarra.

Y ya, yo no me iba a quedar a mi gata, mi hermana no iba a quedarse a su perra...así empezamos todos

Cigi