MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, enero 17, 2011

Sin él no habría sido igual


¡Hola! Vengo a intentar cumplir mi propósito de año nuevo. Déjenme que recuerde el post anterior… sí, esto iba de escribir más. De contarles cosas monas y felices. De volver a darle vidilla al blog. De recuperar el humor.

Y qué mejor para ello que hablar de muertos.

De uno en concreto: Augusto Algueró.

Se murió ayer, así que ya habréis visto la noticia en la tele, en todos los periódicos, en Internet. Hasta los más despistados saben a estas alturas que este señor fue marido de Carmen Sevilla, que compuso Noelia, la eurovisiva Vivo Cantando y Penélope (o sea que tiene la culpa de que Pe se llame así).

No se me ocurre pasarme por la capilla ardiente que le han puesto en la Sgae, pero sí quiero hacer un pequeño homenaje desde aquí. Porque el señor Algueró está detrás de algunas cosas muy importantes.

Está detrás de un clásico de los karaokes de antes de que se inventaran los karaokes: La Chica Yeyé.



Está detrás de muchos de los temazos de Marisol.




(Tómbola no la pongo porque odio Tómbola)

Y está detrás de la banda sonora del Verano Azul que vivimos una y otra vez.



Así que no: sin él no habría sido igual.

14 comentarios:

Light Shine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Light Shine dijo...

Este hombre permenacerá siempre vivo en nuestros corazones. E incluso para mí, porque esas canciones las conoce todo el mundo.

Efe dijo...

¡No has puesto Tómbola! ¡Me parece supermal que no te guste!

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

No tenía ni idea de la carrera tan fructífera de este hombre. Tienes toda la razón, sin él muchas cosas no hubieran sido igual.

Er-Murazor dijo...

Vaya, yo había oido en un par de emisoras esta mañana que había compuesto un montonazo de temas hiperconocidos, pero nadie se salía de Penélope y la chica Ye-yé. Me parece hipermal que nadie mencionara Verano Azul o algo de Marisol.

En fin, descanse en paz. Tardaremos en olvidarle (para bien), y no se me ocurren muchas cosas mejores que decir de alguien cuando se va.

Inés dijo...

Pues, estará mal decirlo, pero sólo me gusta Penélope.

Pero sí que es cierto que sin él, las cosas no habrían sido igual. Y ser alguien que influye de esa manera es importante (me gusten a mí sus canciones o no).

R.I.P.

Erik D'Lan dijo...

Totalmente cierto, sin el maestro Algueró, la música en este país de los años, 50, 60 y 70 habría sido muy distinta. Me alegro que vuelvas a cogerle ritmillo a hacer posts, aunque el motivo del de hoy sea triste.

Unknown dijo...

No está mal, nada mal. Esperaré a que vengan cosas más alegres de la Be que todos queremos.

Un beso.

walita dijo...

Aun a sabiendas que voy a quedar como una Frikaza de Pro... diré que, la eurovisiva "Vivo Cantando" no la compuso el Sr. Augusto. Dirigió la orquesta en Eurovisión para Salomé en esa canción ^_^ Los compositores fueron: Maria José de Cerato y Aniano Alcalde :) Aun así... nada volverá a ser igual sin él.

JuanRa Diablo dijo...

Pues yo tengo entendido que la música de Verano Azul es de Carmelo Bernaola, al igual que la de El hombre y la tierra. ¿La compusieron a duo? :/

Be dijo...

Light Shine, es lo que tiene crear cosas que molan, que le sobreviven a uno...

Efe, pues no puedo con ella. Ni con la peli ni con la camción.

Cordelia, espera que tengo que rectificar algunas cosas en los comments. Pero vamos, que su obra es extensa y variada. Y molona.

Zor, es que de Marisol las que más me molan son o suyas o de Juan&Junior!!

Inés, a mí Penelope no me mola nada... ¡Y Noelia menos!

Erik D'Lan, gracias. Anda que... ¡Que sea un buen ritmo escribir un post a la semana!

Manu, besos mil, pequeño. ¡No llueve eternamente!

Walita, ¡pues mira que cagada! Como te dije chateando, tienes toda la razón. Resulta que Algueró aparte de componer dirigía, y en muchas cosas dice que son suyas porque dirigió la orquesta en la grabación. ¡Lo que es, es!

Javier, Tómbola es la peli de Marisol que más suena a la gente y que más ponían por la tele cuando yo era peque, y me daba rabia porque no es ni de lejos la mejor ni la que tiene mejores canciones. A mí me molan búsqueme a esa chica, Marisol rumbo a Río y Solos los dos. Pero las tengo todas (y las bso en vinilo).

Juanra, pues ni para ti ni para mí. Como le he dicho a Walita, algunas cosas aparecen como suyas pero porque dirigió la orquesta. Documentándome correctamente: la sintonía de Verano Azul es de Carmelo Bernaola, pero la de El Hombre y la Tierra es de Antón García Abril.

JuanRa Diablo dijo...

Cierto, Be, la otra famosa sintonía de Bernaola era la de La clave. Lapsus.
En cualquier caso, el homenaje (y merecido sin duda) es para el maestro Algueró.

Un saludo

Inés dijo...

¿Noelia? El horror, el horror.

Y Penélope supongo que me gusta por haber mamado Serrat de canija. De hecho, mi hermano y yo cantábamos "Cuervo Ingenuo" en el coche con 6 y 3 añitos, respectivamente.

Inés dijo...

Y sí, ya sé que Krahe no es Serrat. Pero las cassettes estaban juntas y se alternaba.