MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

domingo, julio 22, 2012

De vuelta (por enésima vez)

Reaparezco de nuevo. Cuando estaba contenta porque había retomado un poco el ritmo de escribir, llegó la tortura de cada dos años y lo tuve que dejar de nuevo. 

Sí, las OPOSICIONES (insertar mentalmente música de mucho miedo, música de la que acompaña en las pelis de terror a un asesinato horrible y cruel lleno de pinchos, dolor y chorros de sangre).

El proceso ha sido un despropósito: en noviembre os cambiamos el temario. En febrero os lo volvemos a cambiar. El ministro pidiendo que no se convoquen. Nuestra queridísima presidenta diciendo que sí, que ella hace lo que le da la gana. Luego que no. Luego que algunas especialidades que sí y otras que no. Finalmente, ser de una de las especialidades desgraciadas a las que les toca la china de hacer oposiciones. Que salga el número de plazas y que te eches a reir por no llorar (once miserables plazas libres de Historia. Tremendo). Que haya avalancha de opositores porque en casi ninguna comunidad se convocan y en las que lo hacen (Andalucía) se impugnan y no se hace el examen por ahora. Que si cambian el cambian el baremo y todos los cursos de formación que hemos hecho durante años no sirven para nada. Y así durante meses, meses llenos de incertidumbre, rumores,nervios, cabreo y desánimo. 

Finalmente, el primer examen fue a principios de julio. Escabechina: menos del 15% aprobó y pasó a la siguiente fase (el primer examen era elimintorio). La segunda fase acabó hace menos de una semana. 

Ha vuelto todo a ser una tortura: los nervios que he pasado me han quitado años de vida, de verdad. Bueno, evidentemente me ha afectado a la salud: hace un año, cuando tuve el brote de hipertiroidismo maldito, el endocrino (el majo, no la que me llama gorda) me contó lo siguiente: 

- Pues esto que tienes es una enfermedad autoinmune que se llama síndrome de blablabla - (insertar nombre extranjero del que no recuerdo ni la nacionalidad. ¿Era un tipo inglés, alemán o japonés? Dudas, dudas).

Fue oír eso y claro, la mente se me fue: ¡oh, mi enfermedad es autoinmune y es un síndrome, lo que significa que podría salir en House! Y no me equivocaba, salió. En fin, que tengo una enfermedad molona que no, no era lupus. Pero volviendo a lo que me dijo el médico:

- Uno de sus principales desencadenantes es el estrés. ¿Tienes previsto algo que te pueda causar estrés en el próximo año?

- Jijijiji - me puse a reir de forma nerviosa - tengo oposiciones, así que...

- Sí, mentalízate porque es muy posible que tengas otro brote por los nervios.

Pues sí. En mayo ya tenía los niveles hormonales disparados y tuve que retomar la medicación. Lo único bueno es que cuando mi endocrina vio mis niveles disparados de hormonas no perdió el tiempo en echarme la bronca por el peso. Y mientras hacía los exámenes, con toda la nerviada que pasé, casi podía imaginarme a mi tiroides así:


... cabreado y produciendo hormonas a mansalva. 

La cuestión es que por fin la tortura ha acabado. Milagrosamente, he sido una de los pocos afortunados que han aprobado. Así que por cuarta vez apruebo las oposiciones sin plaza. Era prácticamente imposible conseguirla con un número tan reducido de plazas disponibles y era plenamente consciente cuando estaba haciendo el examen. Sé que algún día (espero) conseguiré la plaza, aunque sea sólo por cansina, pero la perspectiva de volver a tener que pasar el proceso, el estudio y sobre todo los nervios me da ganas de gritar. Por ahora me conformaré con haber conseguido aprobar, aunque no sé ni siquiera si esto va a servir para trabajar el año que viene de interina, porque las cosas están fatal. Ya veremos. No quiero darle muchas vueltas, han sido unos meses agotadores y no quiero amargarme pensando en si tendré trabajo o no a la vuelta de vacaciones. Ahora sólo quiero descansar, disfrutar y recuperar mi vida social. Lo demás... ya lo pensaré mañana.

12 comentarios:

Anniehall dijo...

Pues descansa, descansa y recupera el ánimo para la próxima. Y que entonces tengas más suerte.

Miss Hurry dijo...

Digo lo mismo que Anniehall, descansa y disfruta de las vacaciones, que te lo has ganado.

Perri (meison) dijo...

Tienes mi admiración mas sincera. ENHORABUENA POR ESE APROBADO.
Yo solo me he presentado a oposiciones una vez y tener que hacerlo de nuevo me da PÁNICO.
dESCANSA Y DESCANSA Y sienteté muy orgullosa de lo que has hecho.

Anónimo dijo...

Pues sí, disfruta mientras puedas y después estate muy atenta a las listas, no vaya a ser que te pase lo que a mí, que me han dado de baja fulminantemente por haberlas dejado de mirar 48 horas en un periodo de 6 años...un esfuerzo tan grande no puede terminar así.

Ana María dijo...

Yo también me presenté en Madrid, también para Sociales, y caí en la primera ronda.

Enhorabuena :D

XEIA2410 dijo...

Felicidades!!!! Aprobar siempre es una buena noticia. Y ahora, te mereces un buen descanso y, en septiembre, ya veremos.

Pijacosadora dijo...

Enhorabuena por tu aprobado. Y ahora a descansar que te lo mereces.

P.D.Puede ser tiroiditis de Hashimoto?

Bichejo dijo...

Ahora te toca descansar y pasarlo bien...en cuanto a la vida social, ya sabes que no sé decir que no.

Enhorabuena por tu aprobado (sea o no con plaza) y ahora a esperar, pero de la preocupación de tener o no plaza que se ocupe tu yo del futuro, tienes mucho verano por delante.

Muchos besos

Speedygirl dijo...

Pues claro que al final sacarás plaza, porque eres una campeona!!

Gato dijo...

Eres una reina y algún día serán tuyas como lo fueron de Xau. Eso sí, esperemos que te pillen con ganas de celebrarlo, que vas a estar hasta el níspero... ;)

Misia dijo...

Muchas gracias a todos. Qué alivio es acabar todo esto.

Pijacosadora, ese es el que posiblemente tenga algún día. Ahora tenga otro del que no recuerdo el nombre.

Anónimo dijo...

Mucho animo de otra ex-opositora y funcionaria por fin, te diré que el secreto es ese, ser muuuuy cansina. Un abrazo gordo.

Beatriz.