MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, octubre 19, 2012

Comeduras de coco

Tras dar mil vueltas en la cama, he acabado levantándome. Tengo un asunto rondando en la cabeza y no puedo dormir.

Digamos que alguien, al que apenas conozco, ha metido la pata. Justo cuando yo pasaba por allí, así que acabé ejerciendo de apagafuegos. Hasta aquí, ningún problema. El problema es que esa persona ha decidido por su cuenta y riesgo tapar su error, involucrándome a mí y, lo más grande, echándome a mí toda la culpa de la situación desagradable: dice que da igual que se haya equivocado, que lo único importante es que yo no he escondido su metedura de pata. Todo esto argumentado en una discusión lamentable en la que yo me llevé todos los calificativos desagradables.

La situación me ha fastidiado: odio discutir y las escenitas, odio que me echen la bronca en general, pero si además es por algo injusto es que me saca de mis casillas. Odio que me tachen de cosas que no soy.  Pero lo que más me ha fastidiado es que todo esto me ha puesto en una situación incómoda en la que tengo que decidir qué hago, elegir entre dos opciones que no veo nada claras. 

La primera opción es la correcta según las reglas. Es la decisión justa. Alguien no ha hecho las cosas como las tenía que hacer y eso tiene sus consecuencias. Es más, tratando de tapar su error lo ha empeorado bastante. Y encima esa persona me ha tratado fatal, intentando volver la situación contra mí, así que no me hace ninguna ilusión intentar echarle un cable más allá de lo razonable.

La segunda opción no es la correcta según las reglas. Supone tener que tapar un desaguisado del que no soy responsable. Quizás eso me pondría en una situación complicada a mí. Y podría sentar un peligroso precedente con ese alguien, que podría pensar que con una bronca puede avasallarme y manejarme, algo muy peligroso por si en el futuro esto se convierte en una costumbre. Si tomara esta decisión, yo no lo haría por sentirme avasallada, aunque creo que la otra persona lo malinterpretaría y pensaría que me he asustado. La única razón que veo para tomar este camino sería ahorrarle problemas a ese alguien, aunque opine que no se lo merece. No es la opción que considero más justa, pero sí la más altruista.

Así que aquí estoy, insomne perdida, dándole vueltas a la cabeza y sin poder dormir, porque no sé cuál es el camino correcto e intentando decidir qué hacer.

Y seguro que ese alguien está durmiendo a pierna suelta en su cama. Ains. Qué asco de comeduras de coco.

16 comentarios:

fregandolosplatos dijo...

Pues tal y como lo pones, la opción 1, claramente. Quedarás definitivamente mal con esa persona, pero por lo que dices no vale mucho la pena, ¿no?

Inner Girl dijo...

Coincido con lo dicho por FREGANDOLOSPLATOS: por como lo describes, la primera opción sin duda. Tú no has hecho nada malo, la otra persona es poco responsable, taimada y además pretende aprovecharse de ti (y perjudicarte). ¿Por qué tendrías que hacer algo por ella? No veoy ni una razón para que se lo merezca.

Besos.

P.D.: Si te sirve de consuelo, yo tampoco he dormido muy bien. :p

Anónimo dijo...

Coincido: la opción 1. Tú haz lo correcto que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Besos y échate una siesta hoy de esas en las que se te cae la babilla!

Fdo: Quelitas

estrella dijo...

Te iba a escribir exactamente lo mismo que fregandolosplatos.

Burbuja dijo...

Claramente opción 1, con la gente así no merece la pena jugarte nada, por que si te va a perjudicar...

Ánimo ;)

Speedygirl dijo...

Hay que ser altruista con quien se lo merece, ¿no? El tema está en si ese alguien que duerme a pierna suelta se lo merece o no.

Yo dijo...

Jajaja entraba justo a decirte lo mismo.

Además es que según te leía se me ha venido a la mente la respuesta que le daría. To indigná yo jajaja.

Que no te dé las vueltas. Cada vez me da más coraje la gente que tiene esa... "habilidad" de darle la vuelta a todo pa que al final todo acabe siendo como a ellos les interesa que sea... Lo peor es que en el momento te quedas tan a cuadros que, normalmente, no tienes la respuesta a mano. Pero para eso entraba, para dártela yo xD

Así que cuando le veas (por algún motivo me da que es chico, no sé por qué) le dices de mi parte: Mira guapo, el problema no es que yo no haya escondido tu cagada, cosa que, por otro lado y para tu información, no tengo obligación de hacer. Demasiado que intervine para intentar calmar los ánimos cuando podía haber pasado de largo. El problema es que tú (y sólo tú) la has cagado. Con lo que sea que has hecho mal, con la persona que discutías y ahora también conmigo. Así que déjate de cortinas de humo y de mandar balones fuera y arregla lo que tengas que arreglar con quien lo tengas que arreglar. Que ya eres mayorcito (o como diría una compañera mía de curro, mu fina ella: que ya tienes muchos pelos en los...) pa andarte con tantas niñerías y pa saber resolver tus problemas solito y sin que tenga que venir nadie a encubrirte.

Y si no lo quieres o no lo sabes solucionar, ya es problema tuyo. Pero a mí me dejas fuera que no tengo nada que ver en el asunto.

Y ni qué decir tiene que nunca vuelvas a esperar que medie en una situación, porque visto lo visto y cómo lo agradeces, si alguna vez vuelvo a intervenir como "apagafuegos" será pa darte con el extintor en la cabeza. So capullo jajajaja.

Bueno vale, eso último mejor no lo digas xD. O sí, que vete a saber, porque lo mismo no se lo espera de ti e igual para la siguiente vez se lo piensa dos veces antes de echarte cojones. Te lo dice una a la que le solía pasar como a ti. Es muy triste pero he comprobado que es así. Te hartas y te cansas de decir las cosas de buenas maneras y te hartas y te cansas de tragarte cosas por evitar conflictos y la gente lejos de tenerlo en cuenta y apreciarlo, te toma por sopa. Es así de lamentable: Hay que ponerse borde y hablar mal, para que la gente empiece a considerarte/valorarte. Les tienes que dar el corte para que te dejen en paz o para que empiecen a verte con otros ojos... Es una pena que pudiendo entendernos todos por las buenas, tengamos que hacerlo siempre a las malas... pero...

Así que, claramente, opción 1. Apenas le conoces y lo poco que conoces de él no te gusta, conque... a tomar por saco. Los buenos días y lo poco que exija las contestaciones por educación y santas pascuas.

Besitos ¡y a dormir tranquila!



Pd: Se me ocurre otra forma mucho más breve de decir lo mismo (apenas un par de frases) pero... es... menos correcta xD, así que de momento me la guardo. Aunque, por otro lado, ya sabes lo que decía Gracián, lo bueno si breve, dos bueces bueno... Así que si te lo piensas... jajajaja ;)

ZaraJota dijo...

El altruismo está bien cuando la causa lo merece.
En este caso, opción 1, de cabeza.

Miss Hurry dijo...

Me sumo a los demás, opción 1. Mal está que intente ocultar una cagada, pero que encima trate de cargártela a ti... demasiado.

Chache dijo...

Sinceramente, no veo el problema. Tú misma dices cual es la correcta :3

Er-Murazor dijo...

No entiendo muy bien cuál es el problema. Tal como lo cuentas, la opción 1 es la única posible. Hacer algo que no es correcto se puede contemplar por un amigo, o si uno tiene parte de culpa, o algo, pero por un impresentable que pasaba por allí... Yo lo tengo claro, opción 1 y a volar.

Bruja Naranja dijo...

Todavía tienes dudas?

El niño desgraciaíto dijo...

Se ve claramente que eres muy buena persona. La opción 1 es la que elegiría yo, así desde fuera, pero yo creo que vas a elegir la 2 porque eres muy buena. Eso sí que es altruismo, hacer algo bueno por alguien que no solo no te lo va a agradecer, sino que te echa la culpa. Demasiado para mí.

Misia dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, me ha venido bien tener opiniones ajenas a todo este lío.

A ver si esta noche tengo tiempo y cuento el desenlace, que no ha tenido desperdicio.

exseminarista ye-ye dijo...

Ya llego más que tarde, pero si sirve de algo aplicaría la opción 1. Los favores de buenos modos, hágame el favor. Y más si el marrón puede ser para uno.

Salud y saludos.

Lenka dijo...

La opción 1, estaba claro. Ojalá haya ido, sino bien, lo mejor posible para ti. La persona (por decir algo) en cuestión no se merece ni media hora de insomnio, así que, para qué preocuparse de quedar mal con semejante pera en dulce? Que le vayan dando.