MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, febrero 14, 2013

Extreme makeover Pope edition


El Papa lo deja. Desde que anunciara el lunes su renuncia, la decisión de Benedicto XVI se ha llevado titulares y ha abierto informativos (incluído los económicos como el mío), ha sido trending topic de distintas formas en varios idiomas y ha dado tema a un buen puñado de tertulianos. 

La heroína, sin discusión, es Giovanna Chirri, la corresponsal de la agencia Ansa en el Vaticano que fue la primera en dar la noticia gracias a su dominio del latín (los Papas es lo que tienen, que dimiten en latín). No sé vosotros, pero yo la única persona que conozco capaz de eso es Jónatan Sark, y aún así sospecho que depende del día.

Las teorías conspiranoicas surgen de debajo de las piedras (Iker Jiménez se frota las manos pensando en todos los programas que se le han solucionado de repente). Los ocultistas de salón desempolvan su Nostradamus y echan cuentas: ¿después de Ratzinger toca Papa negro y después... el Anticristo, o aún quedan un par más? Los chistes en twitter (esa red social que está para eso) a costa de la decisión sin precedentes se han multiplicado hasta el infinito. Las preguntas son muchas y variadas: ¿Esto se puede hacer?  ¿Por qué no se ha hecho antes? ¿Por qué se hace ahora? ¿Es verdad que Benedicto Equis Uve Palito se va por presiones de ciertas facciones del Vaticano? ¿Quién va a ser el nuevo Papa? ¿Qué hará el ex-Papa con tanto tiempo libre? ¿Cuánto cobra un Papa jubilado

Muchos hablan de la sucesión del Papa, pero pocos se centran en lo importante: la dimisión de Benedicto XVI deja un vacío, un vacío que se puede rellenar con una cara nueva, fresca, sexi. Es decir: Georg Gaenswein, el George Clooney  del Vaticano.

Aunque yo le veo más un aire a Ryan Gosling

El Pájaro Espino y La Señora han preparado el camino. Creo que estamos preparados para tener un Papa guapo. Y Monseñor Gaenswein es el candidato perfecto.

Está guapo en falda

Está guapo en pantalones

Tiene experiencia mediática y bonitos ojos azules

Sonrie superbien

Estoy dispuesta a apostarme dos bolsas de kikos (qué queréis, estamos en crisis) a que con Monseñor Gaenswein de Papa disminuirían las críticas sobre que la Iglesia necesita modernizarse. Aunque sea por la dificultad añadida para concentrarse.

Es un claro ejemplo de crisis (sucesoria) como oportunidad (de renovarse) que Efe ilustra así: 


Me recuerda a algo así como de hace mucho, mucho tiempo,
en una galaxia muy lejana, pero no sé a qué... 

Si no os gusta Georg podemos buscar otro candidato. Es factible: durante la visita a Madrid de las juventudes del Papa era costumbre entre las lugareñas jugar al veo-veo pero con "un cura sexi" en lugar de "una cosita". ¡Hay cantera!

PP (de "post post", no de "papa"): ¡Se me había pasado acreditar el dibujito! Realizado seximente por Efe Morningstar cuyo tuiter es éste y su blog éste otro. Pásense por allí de visita, trolleo, turismo sexual.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta es: Qué harías si un hombre como ese se pone a hablar del celibato??

molinos dijo...

Be..de este tema tenemos que hablar con un GT en la mano..muy a favor de un Papa guapo..no sirve para nada por lo menos que decore y alegre la vista.

está TRE MEN DO..seguro que sabe jugar al balonmano...XD

Yo dijo...

Pues no conocía yo a este buen hombre (de Dios). Como salga elegido (cosa que dudo porque parece que para ser Papa es condición necesaria tener más años que Matusalén), sonreiré fijo acordándome de este post.

Tienes razón. Es guapo, es atractivo, es elegante... y por si todo ello no constituyera ya en sí mismo lo que viene siendo la antítesis de la idea o imagen que todos tenemos de un Papa... resulta que con esa sonrisilla tiene pinta de tener más peligro que Macgyver en una ferretería...

En fin que... otro minipunto a favor del Monseñor Jinn (igual así, con el pelito corto y el alzacuellos no se da mucho el aire, pero si le dejas el pelo más largo y la perillita... yo creo que en atractivo estarían los dos ahí-ahí). En cuanto al pobre de Benedicto... a mí la verdad es que me recuerda más a Lord Sith que al maestro Yoda...

Inés dijo...

Desde mi ateísmo, yo también voto sí. Por favor.

¡¡Al menos nos alegraríamos la vista!!

(Pero no es cardenal, ¿no?)

Ana María dijo...

Joder, anda que no. Yo ya he levantado la patita y por mí, fumata blanca.

Te has dejado Quills en el tintero, que ese Joaquin Phoenix haciendo de cura tiene un morbo que no se lo quita ni con estropajo.

Besito :*

Be dijo...

Anónimo, supongo que haría lo mismo que cuando habla de celibato uno feo: reirme y decir "¡qué mono y qué pequeño!"

Moli, las revistas rosas italianas publicaron unas fotos suyas jugando al tenis en pantalón corto que madremía. Me parece un más que adecuado tema de conversación para mañana, con (tres) G&T.

Yo, la verdad no sé si es papable... pero estaría bien. El dibu es un poco mezcla de Yoda, Palpatine y el Amo del Calabozo, ¿no? Por cierto, no puedo ver la foto de Jinn, ¿le pasa a alguien más?

Inés, no es un candidato muy realista, pero ¿a que molaría?

Ana María, ¡Papa guapo YA! Jo, es una pena que la Iglesia no ceda fácilmente a las presiones...

Inés dijo...

Molaría infinito.

Y anda que no me molaría a mí estar presente este viernes para debatirlo con Moli y contigo.

Miss Hurry dijo...

No hace falta buscar otro candidato... ¡voto por este!

Efe dijo...

Para ser cardenal no hace falta ser ni cura siquiera. Cualquiere puede ser Papa pues.

Nada más hacer el dibujo quedó claro que eran Palpatine y Anakin-Ñoño-Pre-Conciencia-De-Huérfano-Y-Mal-Hijo. Pero también tiene algo de Yoda, de gremlin malo y de Amo del Calabozo (esto me lo has robado vilmente).

Yo creo que Ratzinger me ha salido preciosísimo.

PS: El Pájaro Espino, qué de ponis.

HombreRevenido dijo...

Veo revolucionada la cristiandad con el cura guapo. Es verdad que daría mucho que hablar, seguro, y sería un reclamo de marketing para la Iglesia alicaída. El morbo vende.

Pero vamos a lo importante. ¿De verdad la corresponsal en el Vaticano se llama Giovanna Chirri?
¿Chirri? Me va a explotar la cabeza.

Anniehall dijo...

Pero ya te has puesto con el actuable. Dime que sí.

Exijo estar presente en esa conversación con Molinos. Y tomarme un GT también, ya que estamos.

Be dijo...

Inés, :*****

Miss Hurry, pues me da que los que votan no nos van a hacer caso...

Efe, pues no, listillo, si no eres obispo no pasa nada pero hay que haber sido cura al menos cinco años. Mira.

Hombre Revenido, sí, ¡muy fuerte!

Anniehall, pues claro que sí, ¡¡mañana mismo!! Lo del actuable me parece una ideaza...

ZaraJota dijo...

Giovanna Chirri.
En serio.