MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, octubre 30, 2014

La clase de hoy

Hoy tocaba en clase hablar de monasterios medievales con uno de mis grupos favoritos (puede que académicamente no sean la mejor clase del mundo, pero son muy majos y tienen interés y participan).

- Profe, a mí los monasterios no me gustan porque están llenos de mausoleos de reyes y son muy feos.

- Te refieres al Monasterio del Escorial, ¿verdad? - con los alumnos hay que convertirse en una experta en el juego de las pistas: ser capaz de adivinar el todo con pocos datos y a menudo loquísimos. Bueno, no digamos datos loquísimos, digamos mejor... datos sometidos a una imaginativa reinterpretación adolescente - ¿has ido al Monasterio del Escorial? - el chico asintió - no es medieval, es posterior, y es una excepción: la mayoría de los monasterios no tienen tumbas de reyes. A ver, chicos, para los que no lo sepáis, casi todos los reyes españoles a partir del siglo XVI están enterrados allí.

- Es que es horrible, profe, tratan a los reyes como comida.

- ¿Cómo? - en esta clase tienen la habilidad de dejarme siempre ojiplática. Y en esta ocasión, ni pista ni pisto, no tenía ni idea de por dónde iba el alumno.

- Sí, como comida. Como la pasta, el arroz... - decía el chaval todo serio, intentando explicarse.

- ...

- Que sí, profe, ¡que los tienen a todos en botes!

Mis botes de especias de Ikea son así

La explicación me ha hecho muchísima gracia y no lo he podido evitar: me ha entrado un ataque de risa antológico en clase. Y claro, a todos los alumnos detrás. Evidentemente, le he dicho al chaval que ha hecho la mejor definición que he oído en mi vida del monasterio dichoso ("sitio donde guardan a los reyes en botes" a la enciclopedia YA) y después de recuperarnos - nos ha costado unos diez minutos - hemos seguido. 

Hasta que han salido los nazis en la clase. Sí, da igual que estuviéramos hablando de la Edad Media: a los chavales les flipa el tema de los nazis y los sacan cada dos por tres. 

- Profe, o sea, es que.. a ver... o sea... a los nazis los derrotaron estos... los... los Vengadores, ¿verdad?

De izquierda a derecha, la URSS, China, Grecia, Yugoslavia, Estados Unidos, Noruega y Gran Bretaña

No me digáis que no tengo una clase MA-RA-VI-LLO-SA. Un poco despistada de la vida, pero maravillosa.

4 comentarios:

Ana María dijo...

Nazis y los Vengadores. Como venga la Marvel por aquí, verás qué risas xD

Lo de los reyes en botes un diez. Yo tampoco me habría podido resistir al ataque de risa.

Un besote!

Vicente Carrasco dijo...

Menos mal que el país ya se ha ido al carajo, porque pensar en lo que viene da miedo.

Speedygirl dijo...

Mientras sigan pensando que Los Vengadores tiene algo que ver, les encantará la Historia y no les costará nada estudiar. No les saques de su error jajajaja

Bichejo dijo...

Tus niños son geniales. Dos posts en un año, estarás muy orgullosa!!

Te imagino riendo locamente y me río yo...