MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, abril 07, 2015

Team Edward (Snowden)


Pues resulta que estoy sin curro (y sin novio, aunque con Perrito que me ladre) y he pensado: ¿en qué puedo ocupar mi tiempo, ahora que no tengo que repartirlo entre trabajar y practicar sexo salvaje*? ¡¡En escribir en Quédate A Dormir como si aún hubiera gente por aquí!!

Tengo un par de molesquines y algún que otro documento en el iPhone plagados de anotaciones sobre temas para posts que no he tenido tiempo/ganas/inspiración de escribir. Entre las ideas pendientes estaba Snowden. Edward Joseph Snowden, ex analista de la CIA y la NSA, más joven que mi hermana pequeña, individuo gracias al cual el mundo ha conocido el alcance de los programas de vigilancia masiva de las agencias gubernamentales, empezando por las estadounidenses.

Busto de Snowden instalado en un parque de Brookyn por unos artistas anónimos
y retirado por las autoridades en tiempo récord.
Y anda que no he tenido perchas de actualidad para hablar de Snowden. Yo qué sé, cuando Snowden quedó Persona finalista del Año 2013 de la revista Time, detrás del Papa Francisco (muy fuerte que, a pesar de mi propuesta en pro de un papa guapo, la iglesia optara por elegir un papa jesuita, argentino y futbolero, en fin). O cuando sí ganó Persona del Año de The Guardian. O cuando entró a la junta directiva de la Fundación para la Libertad de Prensa. O cuando dio el Mensaje de Navidad Alternativo en el Channel 4 inglés. O cuando fue elegido Rector de la Universidad de Glasgow. O cuando le dieron el "Whistleblower Prize", o el Sam Adams Award, o el Right Livelihood Award entre otros. O en el episodio 3x05 de The Newsroom. O cuando dio una charla vía teleconferencia en el SXSW molando bastante.

Pero nunca escribí el post. Y en el trabajo, la falta de personal me obligó a dejar la sección de Internacional en manos de mi becario (aprovecho para saludar: ¡Pablete! ¡Un beso! ¡Cada día lo haces mejor!) con el consiguiente giro a la derecha, el republicanismo y lo pro-israelí. Así que nada de entrevistas molonas sobre control de información, telecomunicaciones o espionaje internacional desde finales de octubre del año 2013, que hablé con el maravilloso Rafael Calduch, Profesor de Relaciones Internacionales de la Complutense en un fugaz momento de felicidad laboral.

"Verás mundo, dijeron..." 
Me quedé con ganas de hablar aquí de Edward Snowden, el señor que destapó la cybervigilancia a la que nos somete EEUU y las reverencias que hacen nuestros representantes electos. El señor que nos enseñó que todo lo que nos contemos en Internet o vía móvil debería ser susceptible de ser contado en una postal, porque tiene las mismas posibilidades de ser leído. El señor que nos hizo pensar que el Gran Hermano hoy no es sólo un programa de la tele, y que ahora vive en Rusia, lugar donde hace frío, manda Putin y la bebida nacional es el vodka en lugar del vino tinto como dios manda.

Tampoco es que fuera a decir nada súper rompedor, ya me conocéis, mis notas decían algo así como: "Snowden Killed The Espionage Star". La idea era que a Snowden le falta glamour. Sexi tiene, porque una novia stripper y un fandom poblado por chicas como Maricalpi o como yo no los tiene cualquiera, pero glamour, lo que se dice glamour-glamour, no tanto. Gasta gafitas de leer mucho, lleva bolsos bandolera y tiene un lunar en el cuello que está gritando "biopsia". A mí, por supuesto, todo eso me mola –lunar incluido–. Aún así, la evidente falta de glamour me inspiró a encargar el siguiente dibujo al artista residente:

"Me llamo Snowden, Edward Snowden.
Yo Martini, no. Yo Red Bull sin azúcar."
Y ya, porque éste no es el foro de cosas serias, ¿no? Aquí venimos (o solíamos venir) a reírnos, las cosas serias van generalmente en EsMoneyHoney, lugar donde a) se me ve la cara y b) también llevo siglos sin aparecer. Pues, ¿sabéis qué? Que se pueden hacer las dos cosas, hablar de cosas serias y hacerlo con humor. A continuación os pongo un video del último Last Week Tonight del grandísimo John Oliver, que habla de la Patriot Act y del artículo 215 y entrevista a Edward Snowden en Rusia.


Un par de apuntes:

14:08 Empieza el fragmento de Rusia y la entrevista. Podéis empezar a verlo desde aquí, pero de verdad merece la pena TODO.

15:57 Snowden entra por la puerta, y comprobamos que sigue llevando el bolso bandolera. #dreamy

22:50 Muy emocionante, en este momento vemos cómo el público americano le rompe el corazón a Edward Snowden. (No hagas caso, babe, I know who you are, I do care. Y mi timeline de twitter, también.)

26:49 Aquí Edward sonríe y yo me vuelvo a enamorar.

27:27 Explicación de qué hace cada cacharrito (programa) de vigilancia en términos de fotos de penes, que es lo que la gente valora.

31:07 Aquí casi lloro de exaltación del idealismo y la libertad. Y de amor a Edward, claro.

Mi yo novelista aventura que Snowden viaja en el metro de Moscú y por eso seguramente llegó casi una hora tarde a la entrevista, y que no pudo avisar vía móvil porque no quiere llevar uno de esos aparatitos de Satán (smartphones) en el bolsillo. Mi yo fangirl añade: Edward, en algún lugar del ciberespacio (o quizá en la nube de alguno de mis ex) hay al menos dos fotos mías sin ropa. Si las quieres, tuyas son.

Fin.

PP: A los que han pensado "mira, si sigue escribiendo tan petulante como siempre" solo decirles: ¡¡Sí!! Intentaron acabar conmigo, pero no han podido. MUAJAJA!!!

*Otro día, si queréis, podemos hablar de Tinder.

19 comentarios:

Fisuelina dijo...

Emociones encontradas: siento que te hayas quedado en el paro pero me alegro de que vuelvas a publicar en el blog.

Vicente Carrasco dijo...

Mas de ciento cuarenta caracteres juntos!!!! OMG

Niña, que bien te sienta el mar, deberías mudarte a provincias, cambiar de aires y de marca de cerveza te revitaliza.

PD: Cambiar de novio probablemente también.

Be dijo...

Fisuelina, gracias! A mí me pasa un poco lo mismo... ^_^

Vicente, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices, especialmente lo del mar y el novio. ¡En cuestión de cervezas, soy superpromiscua! :***

molinos dijo...

Ohhhh que bien, que has vuelto. Tengo a la mitad lo de John Oliver del que me declaro superfan a pesar de tener pinta de tener el pecho hundido. Hemos hablado poco de los tios con el pecho hundido y es todo un tema.

Besos todos!

Be dijo...

Moli!! En la disyuntiva "Tíos con el Pecho Hundido vs Tíos de Pecho Palomo", yo me quedo -obviamente- con los de pecho hundido. JohnOlivers before DavidHasselhoffs!!

molinos dijo...

Joder Be, es que te has ido al otro extremo. De todos modos yo creo que los de pecho palomo están extinguidos ¿no? Han sido sustituidos por su evolución a pecho inflado y depilado.

Be dijo...

Ya sabes que a mí me gustan mayores, Moli, y en el mundo viejuno aún quedan pechos palomo.

El pecho inflado y depilado me da un asco mortal...

Er-Murazor dijo...

¡Has vuelto! Y saliendo casi por completo del armario, según veo xD. Lástima de las circunstancias, pero te tenemos de vuelta por aquí, lo cual siempre mola.

PS: El post sobre Tinder lo queremos PARA AYER.

PPS: John Oliver mola TODO.

Be dijo...

Gracias, Zor. A ver si las circunstancias laborales mejoran, y ya todo bien. Tinder y yo nos estamos conociendo, pero promete! ^_^

_Xisca_ dijo...


Qué pena que no haya una NSA comandada por Snowden que nos contrate, qué envidia me han dado...

En otro orden de cosas, espero que este sea el inicio una nueva y estimulante etapa de Quédate a Dormir.

Janis dijo...

¡Oh sorpresa! Después de casi diez años quedándome a dormir por aquí, mi inconsciente me hace volver de vez en cuando a este lugar en el que he podido seguirte (porque de vernos más bien poco). Un alegrón. Tienes una amiga en México por si la situación laboral se alarga demasiado (espero que no), quieres buscar situaciones laborales nuevas o, lo ideal, que tu situación laboral mejore y puedas venir de vacaciones.

Y después del confeti, trasladarte mi sospechas de que eres de las de Íñigo Errejón, que debe tener la misma siembra (pelo arriba, pelo abajo) en el pecho.

Be dijo...

Querida Xisca, la NSA bajo tu mando sería muchísimo más eficaz, maligna y divertida. No sé qué hacen los señores de Palantyr que no te contratan. Muá!!

Janis, estos exjefes tuyos y míos lo han hecho todo tan mal, que parece que buscaran que el Papa argentino y futbolero los excomulgue. No tengo pasta para empezar la aventura americana. ¡Ganas, sí!

Be dijo...

Beso gigante, por supuesto. Yo te sigo, pequeña Janis, principalmente vía fotos en FB e Instagram. Estás guapa y con pinta de muy muy feliz!! Muá.

Be dijo...

En cuanto a Errejón, no exactamente -a mí el que me gusta es Adam de Girls-, pero me han contado COSAS. ;)

Efe Morningstar dijo...

He hecho una captura de pantalla del momento exacto en el que se le para el corazón a Snowden. Ahora te la pongo en túiter.

Dios mío, Oliver lleva camisa de cuadros con corbata incluso en la entrevista. Es un ídolo sólo por eso.

No diré que no recuerdo haber hecho ese dibujo pero sí que no recordaba haberlo coloreado (¡ese verde tan saturado!). ¿Tiene dos años o tres? ¿No te hice otro dibujo hace mil años y tampoco lo has usado aún?

PS: ¿Tínder? ¿Qué es eso?

Be dijo...

Efe, ese video que me has puesto... Procedo a tocarme, no me molestéis en un rato.

Janis dijo...

Bueno, la culpa de que haya acabado en México la tienen más mis hormonas que de mis jefes. Soy tan pardilla que soy autónoma en España viviendo aquí, pero no me puedo quejar :P

Anónimo dijo...

ts ts ts, ¿tú no deberías estar haciendo otra cosa en este preciso instante?

Has vuelto a tu blog :) :) :) :) :)

Un cariño verdadero bruselense
I

Soldadito Marinero dijo...

Jeje, gran regreso! pero pensé que era para quedarte! Un saludo