MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, abril 28, 2006

Expediente X - vol 1: Iñigo Segurola

Me gusta el jardinero de Bricomanía. Es una de esas cosas que no sé por qué pasan, pero pasan. Esas cosas que hacen que mi madre suspire pensando en cómo le van a salir los nietos si en un futuro me da por reproducirme.

Se llama Iñigo Segurola, y me gusta. Cada persona tiene sus cosas, algunos son drogadictos, otros son homosexuales, y a mi me van los tios raros-interesantes.

Una se pregunta cómo es posible que un chavalote que podría estar sin ningún problema talando árboles milenarios en Canadá, ha decidido dedicarse a enseñarnos a trasplantar el ficus en temporada y a intercalar briconsejos de jardinería en el proceso de creación de una fuente/bebedero de pájaros de la mano de Kristian Pielhoff (el barbas del programa, muy bien parodiado aquí).

Volvamos a Íñigo. En estas fotos le han vestido "de bonito", algo muy lamentable porque como está verdaderamente auténtico es con los monos de mad-max-jardinero que saca por la tele. Especialmente de naranja.
Íñigo tiene pinta de poder salvarte de un ataque de orcos con una sola mano, de buen candidato para repoblar el mundo después de un holocausto nuclear. Asesino de orcos en potencia, va y escoje una profesión tan sedentaria como la jardinería. Antes, cuando mis fines de semana eran solo mios y de quien a mi me diera la gana, me encantaba ver el programa (ya no se ni si existe) por ver el cuidado con que trataba a las azaleas...
Adjunto una tercera foto, más natural y firmada para un tal Strip:

¿Por qué me gusta Íñigo el Talador? No lo sé, pero tiene cualidades: seguro superviviente al holocausto nuclear, es tierno con los animales, ha plantado árboles y ha escrito un libro (por lo menos). Éste:

(Hijos no se si tiene).

¿Qué? Raro, ¿eh? Este post es una muestra de lo que mi madre llama mis Expedientes-X. Íñigo es sólo el vol1 . Tengo más.

36 comentarios:

Be dijo...

Si!!!! Exactamente, Gab, el acento vasco es básico, y qué buen ejemplo has puesto...

Solarisss dijo...

Ejem, para que vayáis abriendo los ojos:
En una entrevista, este señor dijo que... ¡no tenía tele!

Anónimo dijo...

A mí me parece un excelente argumento sentirse atraída por alguien a quien consideramos "un buen candidatos para repoblar el mundo después de un holocasto nuclear". Más todavía ahora que estoy leyendo El viaje a la felicidad de Eduardo Punset, porque tal como afirma "la conmoción generalizada provocada por la búsqueda infructuosa de la felicidad" se debe a la negación "de su origen instintivo y su ubicación fisiológica en el celebro evolutivo", es decir, en el "cerebro reptiliano", órgano que compartimos con todo tipo de animales y que tiene como órdenes primordiales el instinto de superviviencia y de reproducción. Así que si te mola alguien porque te infunde confianza en este sentido va a ser que asumes plenamente tu naturaleza y que estás más cerca de tu felicidad.
¡joer que rollo más pedante he largado!

Os leo pero no había escrito nunca. Me envió la dirección Belén (Be?).

Be dijo...

Martaaaaaaaaaaaaaa! Que no hay que decir los nombreeeeeeeeeeeees! Que para están los nicks! Jajajajajaja!

Me alegro mucho de que te hayas animado a commentar, no sabía si nos leías o no. Sabes que nuestro común amigo residente en China no puede leer este blog por la censura internaútica? Esa es su excusa, por lo menos.

Además Punset es otro que tb me gusta (Expediente X vol 2?). Y, fíjate qué casualidad, anoche enlacé su bitácora en elapartado "Para saberlo todo" de la columna de la derecha.

Solarisss, si crees que me va a dejar de molar Íñigo porque no tenga tele, estás muy equivocado. Qué monooooooo... seguro que para entretenerse durante las largas noches invernales, habla con las adelfas.

Anónimo dijo...

Ahora ya tengo nick!
Eduardo Punset= Maestro Yoda + (el malogrado )Joaquín Luki(Luqui? Lucky?) de los 40 principales.

Be dijo...

Jajajajajajaja!!! Bueno, y con un toque de Papá Pitufo, pero sin barba.

Anónimo dijo...

pues me parecía un tipo majete, pero ahora que se que no tiene tele ya le admiro!! :-D

Anónimo dijo...

Be, que sepas que compartí momentos de "maquillaje" con Punset. Yo entraba a un programa y él se maquillaba para grabar "Redes"; y me saludó cuando se iba.

Be dijo...

Anita, te envidio locamente. Un hombre que hace entrevistas en inglés y se dobla a sí mismo; un hombre que escribe un libro sobre ciencia y felicidad; un hombre que, además, saluda.

Jörg dijo...

No me gusta nada el tal Iñigo ese, no sé qué le has visto... Totalmente de acuerdo con tu madre, bless her!!!

Be dijo...

Jörg, desde hace mucho tiempo sabemos que nuestro gusto en chicos no coincide casi nunca!!!

Pero, guapín, tú vives abroad y no le has visto en acción, cambiando el poto de tiesto, poniendo mantillo a las azaleas, explicando las diferencias entre unos cactus y otros...

Jörg dijo...

Está claro que nuestros gustos en lo referente al género masculino no coinciden. Todavía recuerdo lo sorprendido que me quedé cuando me contaste que te gustaba el profesor ese del CEU que se estaba quedando calvo y se dejaba crecer el poco pelo que le quedaba en plan melena.

Be dijo...

Jörg, como sigas por esa línea empiezo yo a contar cosaaaaaaaaaaaaaaaas...!

Ese profe (del que no voy a decir el nombre) era monísimo, tenía la mejor sonrisa de todo el edificio y cuerpo de jugador de la NBA (pero en menos alto), y hacía que fuera un gusto aprender gramática inglesa.

Tenía un gusto algo dudoso en el campo capilar. Bueno, y qué?

Anónimo dijo...

Be, yo te entiendo. A mí también me preguntan cómo me puede gustar Roberto Alvarez, el de Ana y los siete - entre otros -, incluso una vez coincidí en un evento con él y de la vergüenza (guiño al post de los vergonzosos) me hice una foto de lejos: es decir, me la hicieron a mí y él salía detrás.
No sé, a veces te sorprendes de quién te puede llegar a atraer. Y los demás más aún. Por eso, aunque no comparto tu gusto por Iñigo ni por Punset (muy educado él), te entiendo.

Anónimo dijo...

Be, no será esto una secuela psicológica del evento "Ficus"?

Anónimo dijo...

Y, por cierto, tu leñador tiene cierto aire a Ness en la tercera foto, el exconcursante stripper de GH y con fama de gran inseminador. Como todo venga de serie...

Be dijo...

Jajajajajajaja!!! Maya, tú también eres mala. Jajajajaja...

Ya sabes que no veo GH, así que me fio de tí en cuanto al parecido.
A ver si encuentro el post de Perri donde salía mi momento "ficus", para enlazarlo y que todos valoreis si hay relación o no.

Anita, gracias por tu comprensión! Qué gran momento el de esa foto, me declaro muy muy fan.

Jörg dijo...

Hoy he visto al ínclito Iñigo Segurola en TV por primera vez. El chico gana cuando abre la boca, me gusta mucho su acento vasco, es muy sexi. Ahora entiendo un poco mejor tu encaprichamiento con el leñador. Sin embargo tengo que señalar que la larga cabellera que luce no le favorece nada, necesita que el equipo G le haga un "makeover" total y le actualicen un poco el vestuario. No sé cómo le quedaran los monos que comentas, pero desde luego, hoy que iba entero de "denim" estaba para matarlo.

Por cierto, no creo que la jardinería sea una actividad tan sedentaria, ¿Has probado alguna vez a trasplantar un arbol? jajaja

Be dijo...

Jajajajaja...! Lo ves, lo ves, lo ves? Pues mira, a mi me parece que ese estilillo "denim de la cabeza a los pies" es parte de su encanto. Es uno de esos chicos que te dicen: "¿Esa camiseta que llevas de qué dices que es, de Casto, Custo, Custe?". Mooola.

Yo no digo que no haga esfuerzo físico trabajando de jardinero, que de hecho es lo más parecido a leñador que puede encontrarse en la tele española del siglo XXI. Sólo digo que me lo imagino más de guardabosques en el Sequoia National Park que regando margaritas.

Rocío dijo...

Acabo de buscar en google a tu leñador y acabo de ver que alguien mas ha visto el parecido con Ness (http://superwebon.metropoliglobal.com/Archivos/Bromas/Fotos/Parecidos%20Razonables/NessGH_InigoSegurola.jpg).

Be dijo...

Qué horror. Y dices que ese tio era stripper?

Solarisss dijo...

TABÚ-El local de Ness
Sala de striptease para chicos y chicas, también organizamos despedidas, espectáculo más discoteca 10 euros por persona.
Avd. Beniarda Nº 2 - BENIDORM
Telf reservas 630556667

Be dijo...

Jajajajaja... Bueno, yo creo que se impone una quedada. Voy mirando billetes a Benidorm para el siguiente puente?

Rocío dijo...

jajaja, si, la cara no es nada del otro mundo, pero creo que no es lo que más aprecian en este tipo de trabajos

Anónimo dijo...

El otro día hablaba con Be en la radio de que yo cuando era pequeña ( y no tan pequeña...) tenía un medallero si, si de esos que tenía oro , plata y bronce y lo formaban tres chicos el que más me gustaba era el oro y luego el plata y asi...entendeis algo???y Be me dice: "Yo no tengo medallero, yo lo que tengo es un TOP TEN", porque Be no se conforma solo con tres, ella tiene gustos de lo más variopintos le gustan los jardineros, le gustan los operarios de la radio y también le gusta Punset!! ah y otro que no sabeis que le gusta es Manuel Marín!!!!este es el que más me sorprende...Joder Belén estoy ansiosa por conocer el resto de tu lista TOP TEN y ya sabes , una no se hace pis, sino SUPER PIS.

Be dijo...

Jajajajjajaja! Usuaria anónima, tomo nota de la petición y empiezo a pensar en un post sobre mi Top Ten. Lo de Manuel Marín te sorprende? Conozco más casos. De hecho conozco alguien que se ha hecho una foto con él...

Deberías buscarte un nick (yo voto por Jessica Parker).

Misia dijo...

Vale, sí, tengo una foto con Marín. Mira que los políticos en general no me van... Pero es que cuando fui al congreso y nos lo encontramos fue tan mono, hablándonos de los quebraderos de cabeza que tenía con la megafonía y los cables... y es taaan alto... si hasta algunas de mis señoras, fieles votantes peperas (... y más allá) se hicieron una foto con ese hombre encantador.

Be dijo...

Marín FOREVER!!!

Be dijo...

Dios mio, acabo de descubrir una cosa que me ha parado el pulso:

"Sr. D. Iñigo Segurola. Graduado Superior en Paisaje por la Universidad de Edimburgo, Consultor de LUR Paisajistak. Profesor del ciclo superior LOGSE de Diseño de Jardines en la Escuela de Arte Kunsthal, Irun."

Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhgggggggg! Qué monoooooooooo!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno...
no os podeis imaginar lo que me he reido leyendo vuestros comentarios sobre Iñigo Segurola. Fúi su compañera de clase y de pupitre durate BUP. La verdad es que nos lo pasabamos muy muy bien. Desde entonces no nos hemos visto mucho pero dentro de poco espero poder coincidir con él en una cena que pretende reunir a todos los de la quinta que estudiabamos en el mismo centro escolar de Donostia. Con intención de contactar con él he escrito su nombre en Google y me he encotrado con cosas muy curiosas... pero este Foro ha superado con creces al resto. Be, considero que tienes muy buen gusto. Iñigo vale mucho!

Anónimo dijo...

Aupa por Iñigo, una buena persona, compañero y ademas escribe muy bien. Buscad una revista llamada HUSMEE -husmee.com-, gratuita y en al menos dos de sus numeros ha colaborado.

Be dijo...

Queridos Anónimos con contacto directo con Iñigo... ¿le diréis, si le veis, que soy fan?

Graaacias.

Anónimo dijo...

no se si será drogadicto, pero lo que si es seguro es homosexual. Aquí en Donosti eso es vox populi.

Lady Sparrow dijo...

Jajja, me he partido de risa porque a mí me pasa igual, este hombre me encanta, no sé, me cae bien por una razón inexplicable, me encanta su tono de voz como si tuviera gigantismo y parece super tierno con todo lo grandote que se le ve. Viva Íñigo Segurola!

Anónimo dijo...

Es muy triste que equipares la drogadicción con la homosexualidad como si tal cosa, como si fueran "cosas de raritos". Háztelo mirar.

Be dijo...

Anónimo, no se si es despiste o si simplemente no te gusta leer, pero igual si haces clic en los enlaces la próxima vez no haces el ridi. ^_^

Ah, y quédate a dormir cuando qNO.