MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, mayo 11, 2006

Campeones


Esta semana he estado malita, un gripazo traicionero me ha dejado fuera de combate y postrada durante dos días en el sillón. Aprovechando la coyuntura y ya que lo único que se puede hacer cuando estás en estado febril es comer madalenas, dormir y ver la tele, me he dado un empacho de las tres cosas: madalenas, siestas y tele.

Así que esta tarde mi mantita y yo hemos descubierto que están reponiendo "Campeones". Será por el mundial, digo, que hay que inflamar a los críos desde pequeños. Porque si un efecto tienen este tipo de series, es la de flipar a los niños. Aún recuerdo a los chavales de mi quinta (¡abueeelaaaa!) jugando al fútbol, con las mangas remangadas como Mark Lenders y gritando "aaaaahhh, el tiro del no-se-qué..." (en mi memoria tengo algo así como "el tiro del águila", pero como mi memoria a veces se inventa cosas y recuerda cosas que nadie más recuerda, no me atrevo a jurarlo. Pero de hecho tengo imágenes superpuestas de la serie, cuando el jugador se mutaba en águila cuando iba a disparar. ¿No? ¿Realidad o imaginación? Oh, duda cruel).

Pues en el episodio de hoy estábamos en las semifinales del campeonato, jugaban el niupi (toda la vida pensando que se llamaban newteen y no) contra el equipo de Julian Ross. Sólo me ha dado tiempo a ver una jugada (ya sabéis, cada una duraba algo así como un capítulo y medio, porque venga a correr y correr en cuesta y nunca llegaban a la portería). El pobre Julian apoyado en el poste, con su corazón agarrado porque le iba a dar un ataque si corría, pero dirigiendo a su equipo y marcando la estrategia. Al final, Oliver, rodeado de ¡7! contrarios lanza al aire, hace una tijera y la envía hacia la portería. El tiro ha tardado en llegar... dos minutos, en los que Julian ha tenido tiempo de hacer un discurso mental acerca de la gran valía de Oliver y blablabla, hasta que ha rematado Tom y zas, gol. Y ahí se ha acabado el capítulo, porque quedaban 30 segundos de partido, lo que les da para dos capítulos más. Bueno, ahora comprendo donde aprendieron la percepción del tiempo algunos amigos míos: no es que lleguen tarde, es que la medida de sus minutos se basa en la escala "Campeones".

¡Venga, chicos, que sólo nos quedan tres kilómetros para llegar a la portería!


Pero lo que realmente me ha sorprendido de la serie, lo que había borrado mi memoria, son los ruiditos que hacían los jugadores al ir corriendo con el balón "uuh, uuhh, uuhh", "mpf, mpf, mpf"... Pobres dobladores españoles, tropecientos capítulos haciendo "mpf, mpf". Después de la experiencia, muchos debieron poder pasar sin traumas a otro tipo de género en el que los ruiditos son similares (mente limpia, mente limpia...).


¿El entusiasta Oliver? ¿El chuloputas de MarK Lenders? ¿El maduro Julian? ¿El bueno de Tom? ¿el impasible Benji? ¿los feos de los hermanos Derrick?... ¿A quien imitabais vosotros en el patio del cole? ¿A cual le habríais dado uno de esos besos manga que te sacan del mundo? Ains, tanto personaje donde elegir...


Por último, quería recomendaros un estudio acerca del mundo físico de Oliver y Benji. Con fórmulas y todo (ese misterioso mundo para la gente que somos de letras). Así te enteras de que la velocidad del balón de Oliver es de 1080 km/h o de que las vacas japonesas son ignífugas. Curiosas, las vaquitas... si es que lo que no inventen los japoneses...

20 comentarios:

Patricia dijo...

EL BESO A MARK LENDERS, SIN DUDA ALGUNA!!!!!!! POR DIOSSSSSSSS!!!!!!! ¿Y cuando entrenaba tirando balonazos a las olas de la playa? Glglglglglll... :)~

Otro tiro que se quedó grabado en mi memoria: la CATAPULTA INFERNAL de los hermanos Derrick. Dada mi obsesión por poder dar saltos y pataditas varias, ese número circense me carcomía: ¿¿cómo hacer ese salto sin romperse la columna ni las piernas (el de abajo)??

Qué serie, madre... Pero eso sí: como Bola de Dragón, ninguna.

Be dijo...

Pues yo, mirado con perspectiva, me quedo con Julian Ross, que era más serio y elúnico que pilla de verdad (recuerdo una maravillosa escena en un aeropuerto, y es que los besos manga marcan). En aquel entonces me encantaba Benji, llevaba "fotos" suyas en mi carpeta, lo que desconcertaba a mis padres bastante.

Misia, creo que Viruete hizo un post sobre la serie hace tiempo, a ver si lo encuentro y lo enlazo.

Be dijo...

Encontrado: era sobre Alan, el portero suplente del NewTeam (como luego se pasó a llamar el Niupi ese), o sea, el que jugaba cuando Benji no podía.

El artículo se titula "Personajes que nos traumatizaron: Alan de Campeones",y el enlace es http://www.viruete.com/articulos/2005/alan.htm Allí me enteré yo de que quien le ponía voz a mi Benji era Pepe Carabias.

Carmen Mañana dijo...

jo,,, yo era superfan, coleccioné los cromos y no me perdía un capítulo... una amiga mia se compro la peli (jugaban el mundial)... y nos reunimos todas para verla... ay que emoción!...

¿a que no adivinais quién era mi preferido?...

...Tom, claro, quien iba a ser... el aparentemente bueno y tibio que desaparece a mitad de la historia... pues eso.. quien iba a ser

Davy Jones dijo...

¡He de reivindicar la figura de Mark Lenders! ¿Chuloputas? No señor, era un héroe existencialista, un desesperado lúcido; ¿Nadie se acuerda que todo lo hacía para sacar de la pobreza a su pobre hermanito? Oliver era un alienado, y Benji un desertor y un vendido. Y Julian Ross, un chantajista emocional, que si me va a dar un infarto, que si...Venga ya, pues dedícate a las chapas, hombre...

Anónimo dijo...

Mis queridas bloggeras de "Quédate a dormir"...soy mayor que vosotras. Creía que más o menos seríamos de la misma edad, pero veo que debo estar una generación arriba. Porque sólo me acuerdo de Campeones porque lo veían mis queridas hermanas pequeñas...Yo ya era "mayor" para esa serie. Bueno, me puedo poner al día si la están reponiendo, claro que sí...Así podré comentar con vosotras.

Be dijo...

Sr Davgard, es usted humano!!!

Be dijo...

Anita, no sé si tiene que ver, por lo menos en mi caso, que me enganché a La Familia crece con los 20 años ya cumplidos...

Anónimo dijo...

Pues yo, que soy pequeña (de edad), creo que mi problema es de memoria (claro, la uso para otras cosas...): No me siento capacitada para desarrollar una tesis sobre Campeones. Lo que sí recuerdo es que me encantaba un portero con gorra que era del equipo contrario pero luego terminaba jugando con el prota. ¡Ah! y de uno rapado que era como el bufoncillo...muy gracioso. Y...como no, de la loca que los seguía a todas partes al estilo Juana Jasuki pero en rollo desesperada.
Pero...ay...yo es que en realidad de quien era fan es de Juana y Sergio. Era un rollo más mío...o sea, Juana seguía a Sergio, sí, y su carrera, sí, pero...luego tenía su propia carrera deportiva, sus amigas, sus cosas...¡Juana sí era una mujer de hoy!

En fin Misia...que más claro agua: ¡un post sobre Juana ya!

Anónimo dijo...

Aclaro (que he redactado mal): el que me gustaba era el portero. Del bufoncillo sólo decía que lo recuerdo.

Be dijo...

Lola 3,15: te gustaba Benji, como a mí! Me hace ilu!

El "bufoncillo" era Bruce, que al principio jugaba con ellos y luego se hace jefe de animadores.

Davy Jones dijo...

Es que cuando comento en otros blogs debo acercarme un poco a la condición de mortal, practicar la empatía, y esas cosas...

pero no se crea nada; es sólo TEATRO...

BUAHAHAHAHAHAHAHA

Be dijo...

Pues está en el lugar indicado. Somos unas drama queens de lo más empáticas.

Misia dijo...

Jo, excepto el sr. Davgard nadie ha defendido a Mark... y mira que yo he puesto una foto suya para ver si alguien se animaba a decir "a mí ya de pequeña me gustaban los lord chungos". Y es que esa actitud esquiva, el pelo sobre los ojos, esa chulería, la rabia que se le salía por los poros... más interesante que el "estoy-súper-feliz" de Oliver. Muy tentador... pero creo que, para poner mi corazón fuera de peligro, se lo hubiera dado a Julian o a Tom (estoy contigo, Perri).

Patricia dijo...

¿Cómo que nadie a defendido a Mark? ¡Mark era el alma de la serie! Ni Tom, ni el capullo de Bruce (¡al paredón!), ni Benji, ni ningún otro. Mark y su pelito, con su moreno de piel y sus mangas remangadas de la camiseta. Un icono. Marcó mi adolescencia

>suspirito<

Misia dijo...

Es verdad, Patricia, sorry. Mark Lenders, sus olas y su hermanito pobre forever! Si al final, será el más votado. Eso sí, qué pobre éxito el de Oli, prota de una serie y ninguna admiradora.
Por cierto, Lola 3,15, la realmente experta en "juana y Sergio" es Be. A pesar de este post, la que tiene memoria de elefante para esas cosas y es la reina de los referentes chungos es ella. Seguramente recogerá tu sugerencia... además creo recordar que hubo un beso en esa serie que la trastocó totalmente.
Jo, ¿nadie se acuerda de lo del tiro del águila? ¿lo soñé?

Patricia dijo...

A mí lo que me marcó de la serie de "Juana y Sergio" fue la escena donde el Entrenador Cabrón hace un tiro maligno a la amiga requeteguapísima de pelo azul de Juana, y mientras ella cae al suelo dolorida, su camiseta se desgarra debido a la fuerza del tiro. ¡¡Y SE QUEDA EN SUJETADOR!!

No tenía ningún sentido. ¿Os ha pasado eso a alguno? Porque fue traumático. Aún recuerdo esa caída, lenta, lenta...

claradriel dijo...

Yo hormono, muuuuuuuuuuuucho, cuando veo esa serie.
Hoy diría que no es mi tipo, pero a lo largo de los años me he mantenido fiel a Mark Lenders.
Ai, ai, ai, por favor, quiero ese chico pa mí, y en dibu, sin carne y hueso. Como en Cool world.
Ñam

claradriel dijo...

Pues el otro día, el Julian que también me gustaba le dío un bofetón a su... ejem, amiguita, que la deja buena.
Hoy en día, eso no ocurriría. Demasiada corrección política actual, frente a demasiados tópicos de género antes, porque, la verdad, la tía es pava pava.

Be dijo...

Vaya, vaya, no recordaba yo eso... debe ser que no me impactó nada. Cómo nos lo colaron? Quiero decir, "se lo merecía", y eso?