MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

domingo, mayo 21, 2006

Eurovisión Hallelujah

Llego a casa de la Soiree Eurovision 2006 con un alegrón: ellos son los campeones!!!



Hard Rock Hallelujah! Qué actuación, qué imagen rompedora, qué reivindicación del jevi, qué fuegos artificiales -costeados por ellos y sus fans-, qué... qué... qué alas!!!

Y qué mal les quedaban los ramos de flores cuando ganaron!

Sobre la actuación de España, no sé si mis compañeras de blog querrán decir algo. Yo paso. Fue premonitorio que, cuando en la rueda de prensa les pidieron que cantaran alguna canción anterior del festival, ellas eligieran "Quién maneja mi barca" de Remedios Amaya (siro points).

Cosas que saco en claro, de la gala y el debate posterior, para próximas ediciones y para mi vida personal:

- Ver Eurovisión narrado por Beatriz Pécker es como si te lo cuenta una de tus colegas. Grande el momento en que suelta la frase "Ya ha vuelto Ana" en mitad de una votación, cuando ni la presentadora ni la cantante se llamaban así.

- Para entender a quien vota cada país hay que tener en cuenta el componente "inmigración", que lo dice Pécker.

- A Salomé los jevis que le molan son Iron Maiden (lo dijo, lo juro).

Recordemos que Salomé ya tenía este aspecto en 1969.

- Massiel es grande. Gracias a ella sabemos que: 1. Los debates de Eurovisión son larguísimos y los pagan fatal. 2. La teclista de los Lordi tiene voz de soprano de ópera. 3. Lo primero que hay que enseñarles a las Ketchup es a manejar el diafragma. y 4. Ella hace lo que le sale del moño.

Dudas posteriores:

¿Quién es Ana? ¿De dónde volvía?

¿Quién era la chica de gafas de pasta que salía en el debate dando datos peregrinos ("Hemos actuado los sextos, y los que actuan sextos sólo han ganado una vez") y por qué en pantalla aparecía el cintillo de presentación como:


NOELIA ALCÁNTARA
Noelia Alcántara

, eh?

13 comentarios:

Perlita de Huelga dijo...

jajaja BE, que bueno!!!! Yo me he grabado Eurovisión porque tenía una cena pero luego la mitad de las votaciones (un acierto acelerarlo con la puntuación automática de las más bajas) y pude ver el debate. Massiel es la caña, sin más. Y me parece muy triste que Salomé y Masiel tengan mejor criterio que esa periodista que se llama Pepa nosequemás y que se ha leido dos veces el Código Da Vinci.
Vi a Lordi en la semifinal y me parecieron gloriosos. Y Las Ketchup parecían sometidas a un tratammiento antidepresivo. Eurovisión y el Mundial de Futbol siempre se nos resisten, no sé por qué será...

Be dijo...

Perlita, lo del Código DaVinci!!! Lo había olvidado... Esa chunga de la periodista, que parecía Maria Teresa Campos en horas bajas, con ese chal rosa chicle!!!

Massiel que dice: "Yo no he leído el Código DaVinci" y la tal Pepa (quién es esa tía) que dice "Pues yo lo he leído dos veces". Qué pasa, que no lo había entendido la primera? Otra razón por la que mola Massiel y a la Pepa esa hay que echarla a los perros.

Misia dijo...

Jijiji, lo que da de sí Eurovisión... Hubo dos cosas que les quitaron parte del aspecto amenazador a los lordi: el ramo de flores y el "momento pajita", cuando bebían en las votaciones la coca-cola y la cerveza con pajita por las máscaras. Qué difícil es mantener la imagen de monstruo terrorífico en eurovisión...

Jörg dijo...

Aquí en el UK, el comentarista dijo, una vez finalizada la actuación de "Las Ketchup", "Spain lost the plot a long time ago". Totally agree!!!

Sólo nos votaron Andorra, con 12 puntos y Rumanía con 4, creo... Realmente no se merecían ni un sólo punto.

Me resultó chocante que Francia no consiguiera más que 4 puntos porque la canción era de muy buena calidad y la actuación no estuvo mal.

Mis favoritas eran Suecia, Rusia y Finlandia por ese orden.

No me puedo creer que Kate Ryan, por Bélgica no pasara a la final...

Totalmente de acuerdo con que los ramos de flores no iban nada bien con la imagen monstruosa que los finlandeses intentaban proyectar, cuando los ví bebiendo cocacola con pajitas no pude evitar acordame de la peli "The Gremlins"

Be dijo...

Jörg, por lo que recuerdo de aquella vez en tu casa (el año de Rosa, verdad?) los euro-locutores de la TV inglesa son más bien caústicos al comentar las actuaciones.

Mis prefes eran Finlandia, Suecia, Ucrania y Turquía. ¿De verdad te gustaba el ruso? No moriste de grima cuando el parto sangriento de la bailarina naciendo del piano?

Perlita de Huelga dijo...

Yo me lo he grabado, así que esta noche me deleitaré con las actuaciones. Pero sin duda alguna, las españolas parecían cinco depresivas recién sacadas de la habitación acolchada. Menos mal que no iban de blanco...
Yo ADORO a Massiel. Le damos 10 años más y la juntamos con Mariví Bilbao para que compartan piso en Aquí no hay quien viva.
"Me he leido dos veces el Código da Vinci...", y dice que es periodista, JA!

Jörg dijo...

Si, el comentarista del UK es muy caústico, pero ¿No crees que tiene razón? La persona que tomó la decsión de mandar a las Ketchup debería dimitir ipso facto. El ruso lo hizo muy bien y la canción era muy comercial. En cuanto a lo del parto sí que me dió un poco de grima... Y qué me dices de la canción de francia?

Be dijo...

Jörg: Claro que tenía razón. Y lo de caústico lo digo como cosa positiva, no creas.

Francia... deja que consulte mis notas... Vaya. La casilla de observaciones está en blanco, a excepción de un cero enorme.

Jörg dijo...

jajaja, a mí me gustaba... No me podía creer que nadie la votara.

Be dijo...

Uy, sí. Pues eso, que un cero.

Be dijo...

Jörg, cómo puede ser que te gustara, con ese vestido lamentable (y no digo más porq la he borrado de mi memoria)!?

Jörg dijo...

jajaja, pero la canción era muy bonita...
http://www.youtube.com/watch?v=X4-BVPzL3MA

Y la cantante tiene una muy buena voz...

Jörg dijo...

¿Te has enterado de la que armó la cantante de Islandia?

http://www.youtube.com/watch?v=snG2V-PtpB8