MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, noviembre 13, 2006

Las chungas (no, no hablamos de un grupo que toca en Isla Fantasía)

(Este post llega a ustedes por cortesía de Sir Villet y Tako. Que lo disfruten).

Sir Villet, claro que se puede hablar de chungas. Mándenos un post bonito, ande.

Tako, a ver si aprendo a poner música a los posts, y hacemos esa canción BSO de la sección.

Después del guante que Be me lanzó no podía menos que responder. Como el tema iba de responder en un blog de mujeres sobre un tema que en principio estaba encarado al publico femenino decidí buscar un especialista en el tema. Al no hallarlo lo he escrito con Tako. Vamos a ello.

Todos somos bisexuales. Al menos eso mantienen varios libros, algunas películas y dos compañeras de trabajo (aseguran que todos los hombres tememos que nos entren por la puerta del patio). Ellas no son chungas profesionales, por supuesto. Han aprendido algún chungamiento copiando de los grandes maestros. Son chicas que, como Luna (ver Harry Potter), te dicen las cosas claras a la cara. Son ese tipo de mujer que, cuando quedáis, o llevan las riendas o son un caballo salvaje (en otro post hablaremos de la tendencia innata de muchos hombres a considerar cierto tipo de mujer caballos salvajes que hay que domar y las nulas opciones que tienen de conseguirlo pues un caballo salvaje siempre será salvaje – ver Spirit), son en todo caso unas femme fatale. Pero no son chungas. Pueden ser chulas, vacilescas, irónicas, juguetonas y muchas veces divertidas pero no chungas.

Las mujeres chungas atraen más que los hombres chungos (afirmación aún más real si la realiza un heterosexual).

El primer tipo de mujer chunga sería la indiferente, es decir, la mujer que sabe perfectamente que quieres algo (bueno, si, para empezar frinkar pero seguramente algo más) con ella y pasa de ti. No, es mentira que no os dais cuenta. Tenemos amigas y lo sabemos. Este tipo de mujer no es que juegue contigo (que ese tipo es aparte) es que pasa de ti y solo te llamará cuando le puedas hacer un favor. Obviamente se lo harás. Es precisamente esa mujer que cuando encuentra a su príncipe azul (que todas ya sabéis que no existe pero aprovechamos para avisar que tampoco la princesa rosa) cambia de cabo a rabo y pasa a ser la mujer más atenta del mundo (mi chico es genial, mi novio es la ostia).

Por otra parte esta la chunga que hace salir tu espíritu paterno (si, chicos, lo tenemos… esta yendo dirección Rusia, un poco más al fondo, a la derecha). Esa chica que tiene su vida desorganizada (desde tu punto de vista) y entras tu (uhhhhhh nena voy a ser tu rock & roll star) solo para ver que ella ya está bien enrollándose cada noche con dos tíos o/y metiéndose lo que se meta. Pero tú la quieres salvar (sí, es lo que tiene, somos así de tristes) y quedas con ella, la cuidas, la proteges para llegar a convertirte en lo que todos sabéis, la palabra maldita: amigo (que francamente esa no es nada comparado con cuando te dicen que eres como se hermano y se te insinúan que eres como su padre ya te puedes suicidar).

Por terminar el post de hoy (y dejándonos cosas en el tintero) hablaremos de las reescondidas. Esas son las peores. Son como las cebollas. Cuando la conoces es la mujer genial (ahora estamos comentando que comparar a las mujeres con cebollas tiene sus puntos débiles, por mucho que nos gusta Cd’s) además de lo que te había quitado antes.

Pd.- Be, ¿es suficientemente bonito?

Pd2.- La princesa rosa y el príncipe azul si existen. Son una pareja amiga mía y ya están casados.
(Por alusiones: sí, es suficientemente bonito. Más que suficientemente. Es un post sobre fenotipos de chungas de lo más resultón.
Por cierto: he aprendido a poner música a los posts. ¿Ve?

21 comentarios:

Tako dijo...

Esto es empezar un lunes y lo demás puro cuento.

Muchísimas gracias. De verdad.

Y decir más es tontería.

Tako dijo...

Por cierto. Yo quero aprender a poner música... yo quero, yo quero… luego lo mirará a ver si lo adivino.

Gracias por la canción.

Anónimo dijo...

Por partes.
Tercero!! Siempre me quedo con las ganas de ser el primero en postear.

Ahora. Para mi mujer chunga fue mi segunda ¿mujer?, ¿complemento a 2?, ¿adjunto femenino? por q novia no fue. Venia yo navegando una depresión, de esas q te tienen q buscar con batiscafo. Desde la muerte de mi primera novia, no levantaba cabeza. Estaba muy dolido. Pero el miedo a q cualquiera q se me acercase y pudiese volver a morirse me atormentaba. Mandaba a la gente a la mierda, incluso a mis padres y hermanos. (Y no les conté q me pasaba) Entonces apareció ella. Sólo se puso a mi lado, me dio un abrazo, me dijo q ella habia sido amiga de mi anterior novia y q comieramos juntos. Para contarlo rápido, yo le daba todo el dinero q ganaba, hacía lo q a ella le viniese en gana, la llevaba al cine con sus amigas pero no estaba invitado a la peli, etc. Hacía el imbecil pero me sentía tan solo, q dos besos un abrazo y tocar una teta me bastaban. (Ni frinkar vamos)
Un día se cansó de mi y cortó conmigo por teléfono. Le contó a los conocidos q yo estaba loco y bueno tampoco es q sea muy normal como actuaba.
Te quedas solo, te va pasando el tiempo y te das cuenta q lo sabias desde el principio. Pero no querías reconocerlo.
Y bueno va pasando el tiempo y poco a poco te animas pero te encierras y vas cogiendo manías. Y ves las cosas desde un punto de vista muy raro. Pues es raro ver las cosas 11 años despues.

PD: Me disculpo de nuevo por trolear los post.
PPD: Fui ayer al Rocky Horror Picture Show. 1ª fila y partiendome el pecho todo el rato.

querida_enemiga dijo...

Voro, qué tía más chunga. Lo siento.

Sir Villet, buen post!

Anónimo dijo...

Curioso paralelismo, a mi también se me murió la novia. Hace hoy exactamente un año. Después de la depresión subsiguiente el chungo (MUY chungo) he sido yo para las chicas (¿se acuerdan de mis comentarios al respecto del tema lover-fucker?).

Podría contar historias para no dormir con una niña de 16 años que... pero en fin, que tampoco les quiero aburrir, sólo he comentado porque me ha chocado muchísimo lo de la novia de Voro, más que nada por revivir recuerdos.

Al Rocky Horror Picture Show de la sala Boite no voy que me pilla a desmano, pero me bajé la peli y es buenísima. Mil gracias por descubrírmela, señoritas posteadoras. Me encantó.

Anónimo dijo...

Mis novias han sido todas unas santas. Y yo, un mártir.

Vamos, muy religioso todo.

Anónimo dijo...

very soft no? más caña :P

neblina dijo...

Vaya tako, buena clasificación... Chungas... haberlas haylas, pero en mi opinión son peores pero menos numerosas... Lo que es un alivio, supongo, para vosotros muchachos!

Yo creo que en los chungos entra más esa característica tan masculina que es el egoismo feroz por eso son más numerosos (venga que ya me meto debajo de la mesa otra vez)

Anónimo dijo...

No veo yo mucho chunguerío en esa clasificación.

http://youtube.com/watch?v=gIEJNXOBsR4

Eso es una chunga.

Anónimo dijo...

Por Crom, no se preocupe Sir Villet. Todo eso ya pasó y el post indudablemente no tiene culpa alguna.

Sólo se me ha ocurrido contarlo a modo de anécdota.

Anónimo dijo...

Zhalim. Siento haberte causado malestar. Lo único q puedo decirte es q pase el tiempo y q pase ocupado. Si vas haciendo cosas. Si sigues adelante. Ese vacío va llenandose. No es q olvides a la persona o fuera menos importante.
En mi caso fue accidente de trafico. Ella no llevaba el cinturon. Salio despedida por el cristal. Paso una semana enchufada. La desenchufaron a petición nuestra. Yo me sentí responsable de su muerte. Pero el q peor lo tuvo, fue su hermano, q era el q conducía cuando un borracho les embistió.
Si quieres hablar o solo soltar un monologo o descargar la rabia y pena, dame un toque. No estes solo. Si no cometeras estupideces. Yo te escucharé. Sin juzgarte. Y si pides ayuda se te dará.

Enemiga. Con enemigas como usted q vengan muchas. Gracias
Sir Villet. Gracias.

PD: Me disculpo de nuevo por desviar la conversación.
PPD: ¿Me tendré q buscar un blogg?

Anónimo dijo...

Le agradezco su apoyo, Voro, pero insisto, no se preocupen. Todo eso ya lo superé. La única secuela que me quedó fue acabar convertido en fucker, lo que implica ser un chico chungo para algunas chicas demasiado enamoradizas.

No hace falta darle más vueltas al asunto, como digo, ya es agua pasada.

Anónimo dijo...

Zhalim, eso no es una anécdota. Me parece a mí que es algo mucho más serio.

Davy Jones dijo...

Señor somófrates, he llorado de risa con su link...

Qué grandes filósofos ha perdido la cultura occidental desde que hay televisión...

querida_enemiga dijo...

Gracias Voro.

Hala, yo también quiero aprender a colgar una canción de mi blog!!!!

Misia dijo...

¡Muchas gracias por el post, chicos! encantadas de que hayáis colaborado en el blog (y con un estreno tan lucido).

Sheena dijo...

Claro que las Princesas Rosas existen... y las Princesas Oscuras (dícese de las góticas) y las Princesas Arcoiris (dícese de modernitas varias) y las Princesas del Metal (dícese de las heavys de minifalda corta y botas de tachuelas) y las Princesas Snoopy (dícese de las pijas), y las Princesas Obi (dícese de las otaku-firkis del manga) y las Princesas que son Ellas Mismas porque lo valen...
besukis!

querida_enemiga dijo...

Jo, qué nostalgia... yo fui una Princesa del Metal... qué bonito.

Anónimo dijo...

Alto, alto.
¿Princesas del metal?

Panteras. En mis tiempos se las llamaba panteras. Y es muy difícil llevar todo ese cuero con medias de rejilla (¿¿botas con tachuelas??).

Sheena dijo...

Y botas con cremalleras, y hebillas y...¿que me dice de las super-minifaldas, Sr. Somo?. Para que luego digáis que el cuero y las tachuelas no os ponen...
besukis!

Gato dijo...

A voro y a zhalim, para cada uno y en estéreo:

¿Qué es chungo? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila dilatada.
¿Qué es chungo? ¿Y tú me lo preguntas?
Chungo... eres tú.

Niños, estas no son cosas para un blog, sino para terapia.