MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, febrero 19, 2007

Cuando Dios cierra una puerta...

...abre una ventana.
The Sound of Music (Sonrisas y Lágrimas) es una peli básica en la vida de cualquier chica. Yo la vi en el teatro antes de cumplir los 6 años -lo cual explica muchas cosas-. También la vi una vez con dos amigas alemanas que no la conocían y a las que les dejó de molar en la segunda parte, cuando aparecieron los nazis. Les cambió la cara y preguntaron que qué tenía eso que ver con el resto de la historia, y yo les expliqué que es que la peli está basada en hechos reales y tal, pero eso es otra historia.
Es un clásico. Tiene de todo: una novicia rebelde que toca la guitarra, un capitán gruñón y guapo, duro por fuera y blando por dentro, siete niños vestidos de marinerito-vestidos con cortinas-vestidos de tiroleses, una varonesa manipuladora, un cartero cantarín y blandengue, montañas, canciones, marionetas, monjas y nazis. Es, en resumen, una peli llena de sabiduría y de conceptos aplicables a la vida diaria.
Como la frase que inaugura esta nueva sección llamada "Grandes Citas Para La Historia". Contextualicemos:
María es una novicia de Salzburgo que con frecuencia se escapa del convento para cantar por las montañas. La Madre Superiora decide que salga un tiempo del convento para "aclarar" sus ideas y la manda como institutriz a casa del Capitan Von Trapp y sus 7 hijos. Él está amargado desde la muerte de su mujer y los niños son satánicos porque -según su propio testimonio- su padre "no les presta atención". María (con la imprescindible ayuda de sus canciones) se gana el cariño de los niños y el interés del Capitán... y se asusta al darse cuenta de que se está enamorando de él. La Varonesa Schraeder -el actual rollete de Georg Von Trapp- aprovecha la ocasión para acojonarla aún más y quitársela de en medio. María vuelve al convento.
Y aquí es cuando entra en escena la Madre Abadesa. Coge a María por banda y le dice que no puede esconderse en el convento, que hay que enfrentarse a los problemas, que no todo el mundo puede ser una buena monja, que hay muchas alegrías más allá de las tapias del convento y que cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana. Y le canta esto:


Hasta Brigdet Jones ha hecho referencia a esta cita de la Madre Abadesa. Y esa, amigos, es la prueba del nueve para saber si una frase es realmente inmortal.
Aún no he logrado colar Sonrisas y Lágrimas en ningún maratón de cine, pero todo se andará. Y será un singalong.

25 comentarios:

querida_enemiga dijo...

Si tenéis la bondad de invitarme a ese visionado, cogeré un avión. Esa película no la veo hace como... ¿16 años? Una barbaridad. Pero la vi una y otra vez, sin tregua. Si es que cuando nos da por algo.........

Anónimo dijo...

Dios, Sonrisas y Lágrimas... ¿Para cuándo un revival de Siete Novias Para Siete Hermanos?

¡Donde haya leñadores con camisas de colores brillantes que se quiten los nazis!

Charles M. Towsend dijo...

Baronesa >_<

EmeA dijo...

Yo voto sí a ese visionado

(Vale, sé que me habeis retirado el voto porque llevo cinco fines de semana seguidos sin estar en Madrid, pero aún así...)

Anónimo dijo...

Be, tía, por cosas como estas es por lo que lo nuestro es imposible.

Pero podemos ser amigos.

(Eres fuerte, lo superarás)

Anónimo dijo...

Dios, jamás me habían llamado antes "cosa".

Qué horror.

Anómalo dijo...

Hum... Creo que yo he visto otra película.
O algo.

jojvc

Be dijo...

Querida Enemiga, eso está hecho: en cuanto tengamos fecha te aviso.

Efe, leñadores! Buah! Lo único que supera a un musical sobre monjas es, déjame pensar... un musical sobre bomberos.

Tou, :P Pues sí, "B"aronesa.

Eme, si vas a votar SÍ a Sonrisas y Lágrimas recuperas instantaneamente tu derecho de voto.

Somo, vale, pero sólo porque me haces regalitos y me invitas a comer y eso, eh?

Efe :)

Anómalo, claaaaaro, tú has visto Mary Poppins Poseída!!!

_Xisca_ dijo...

Como musical está muy bien y además da para todo tipo de comentarios, aunque las monjas no se parezcan tanto a los nazis como sería deseable...por mí lo puedes poner :P

Gato dijo...

Siempre me he preguntado por qué esta mujer parecía tan jibada en la escena de amor de la peli...

Belén García Francoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Be dijo...

Xisca, las monjas cantan muchísimo mejor que los nazis, que en esta peli no tienen canción.

Gato, me asustas, ¿qué significa jibada? ¿Estamos hablando de que Fraulein María tiene joroba?

Di dijo...

Es una auténtica pena que los nazis no tengan canción en Sonrisas y Lágrimas.....

Be dijo...

Di, verdad? ¡Hasta el cartero deja de cantar al hacerse nazi!

Gato dijo...

Por lo menos tiene una contractura cervical más que importante. Te lo digo yo...

Anónimo dijo...

Jibada, o sea, con jiba, o sea, joroba. Ergo jorobada.

Ignacio dijo...

No he podido mantenerme en el voyeurismo con el que habitualmente os sigo, para comentar que si en algún momento teneis pensado viajar a Londres, que sepais que en un cine del centro la siguen proyectando periódicamente, con subtítulos incluidos, a modo de karaoke comunitario masivo.

El mítico Sing-a-long-a de Sonrisas y Lágrimas en el Prince Charles Cinema. :)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Estoy con Efe, donde se ponga 7 novias para 7 hermanos...
Y si nos ponemos cafres no sé.. ¿Levando Anclas?

Achab dijo...

Versión achabiana:

Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana y te empuja por ella.

Be dijo...

Gato, pues ahora que lo dices...

Naranjas, no va a haber pato para tí, no te empeñes.

Ignacio, ¡SI! ¡Cerca de Leicester Sq.! ¿Te puedes creer que en un año viviendo allí no fui? A lo mejor me juntaba con el tipo equivocado de gente :P Ah, y ¡Quédate A Dormir cuando quieras!

Cirtheru, ¿Levando Anclas? Te va el rollo HardcoreMusical!!

Capitán, ¡que se lo digan a Fraulein María, que se encontró con 7 hijos de golpe!

Sheena dijo...

¿siete novias para siete hermanos? (¿?¿!!) Jo, y que mi idea para el maratón "Matthew Perry" sólo tuviera un voto... Por si acaso a alguien se le ocurre incluirla en un posible maratón futuro:
¡Veto siete novias para siete hermanos, hombreya!
besukis!

Ignacio dijo...

Muchas gracias por la invitación. Seguiré pasandome periódicamente "a dormir". Traeré pasteles.

:)

Anónimo dijo...

En serio, si quereis una recomendación musical.. 'Hedwig and the Angry Inch' (abstenganse aquellos que no soportaran Rocky Horror Picture Show :P)

(en serio.. el antispam este me odia.. no creo que falle con 'pppdi')

Davy Jones dijo...

Jaja, Be, muchas gracias, ya tengo capote,jajaja...

Cuánto sabe usted...

Be dijo...

Sheena, no te preocupes, no escaparán al visionado de "Sólo los tontos se enamoran". Tenemos que planearlo bien...

Ignacio, graaacias!!!

Cirtheru, tomamos nota (a mí me ENCANTÓ el singalong del Rocky Horror).

Sr. Davgard, es que los capotes nunca están de más ;)