MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, enero 31, 2008

Diáspora

Justo antes de Navidades nos reunimos un grupo de amigos para planear el amigo invisible. Siete personas a la mesa (entre ellas Be y yo) y se produjo el siguiente diálogo:

Amiga 1: Bueno, os tengo que contar algo: me han dado la beca y me marcho a América en febrero.

Amigo 2: yo tampoco os lo he dicho antes, pero me marcho en marzo a China. Por un año. O dos... ya se verá.

Amiga 3: estoy pensando que mi contrato acaba pronto y me quiero ir a Canadá por unos meses. No sé cuánto.

Amiga 4: jajaja, pues como yo he dejado el trabajo y estoy harta, estoy empezando a mirar de nuevo ofertas, para volver a Francia a trabajar otra vez.

Amiga 5: nenes, pues yo me voy dentro de un mes a vivir a Barcelona, si las entrevistas de trabajo salen bien.

A mí me enseñaron la palabra "diáspora" cuando en el instituto me hablaron de la Generación del 27. Es una palabra sonora y triste, que deja un poso amargo y con un toque de nostalgia... y fue la única que me vino a la mente en ese momento.

11 comentarios:

Be dijo...

Así fue... Las únicas de aquel grupo universitario que no nos movemos de Madrid (de momento) somos Misia y yo. El año que viene el amigo invisible nos va a quedar bastante previsible.

Anónimo dijo...

Ah, pero eso pasa siempre, y los únicos que nos quedamos somos los que tenemos el culo pegado gravitatoriamente al suelo.

Cof, cof.

Inner Girl dijo...

En momentos así, es cuando me apetece meterme debajo de la cama, porque yo es que no paso de Móstoles en mis más audaces viajes. Jo.

Anónimo dijo...

Entiendo que os entristezca. Algo parecido me pasó cuando Misia se fue a la Ciudad y nos dejó desamparadas. Pero mirad el lado positivo: con la excusa de la visita podéis recorrer medio mundo a lo Willy Fog y sólo tenéis que pagar el vuelo! jujuju!
Fdo: quelitas

Eva Luna dijo...

Cuanto Marco Polo por la diosa... yo es algo que me he planteado muchas veces, que si no lo vives de joven cuando lo vas a hacer blabla,pero en el fondo me atan siempre demasiadas cosas a la ciudad.
Da penita que la gente huya, ju!!

Anónimo dijo...

Pero eso es genial!!! Primero tienes que hacer mas amigos para rellenar el vacio y luego puedes ir de visita sin pagar hotel!! Al menos eso hacen mis amigos conmigo... No me llaman a menudo (casi nunca) pero si que vienen a visitarme, aunque luego se vayan de turismo sin mi (realmente son mis amigos???)

querida_enemiga dijo...

Ostras. Eso es una fuga de cerebros y lo demás tonterías.

Yo cuando pienso en 'diáspora', piens en judíos.

Anónimo dijo...

Yo pienso en Alto o mi madre diáspora.
Peliculón, oyes.

bozdgegq

Illuminatus dijo...

Desafortunadamente, no se puede tener todo en la vida y a medida que uno quiere avanzar y progresar en su vida tiene que hacer sacrificios. Con mi estupenda carrera profesional, antes o después tendré que pasar años de post-doc por ahí ("piensa en Columbia con mucha fuerza") y no es que me ilusione mucho separarme de mis amigos pero es lo que hay (claro que a veces uno se separa de los amigos viviendo en la misma ciudad...).

E. Martin dijo...

Os sacariais la Foto de Grupo, ¿verdad? Es importantísimo sacarse la Foto de Grupo, sonrientes y felices. Porque es la imagen que, al final de la película, cuando una ha acabado muerta de sobredosis, otra de monja en Namibia y otra de presidenta del, gobierno, aparece de fondo tras los títulos de crédito.

Luis dijo...

Yo también me voy... en Marzo.