MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, enero 18, 2008

Los Chungos de Nuestra Vida: El Intenso

Retomamos nuestros Chungos, tras dejar descansar la sección durante las Navidades, con ayuda de Alex. A la cual tengo que decirle dos cosas: 1-Mándame el enlace de tu blog que no lo encuentro, y 2-A ese chungo tuyo dan ganas de golpearle con un bate de baseball con purpurina hasta que el contenido de su cráneo se desparrame por el suelo. Disfruten del post.
Este chungo de mi vida entró de manera platónica, en forma de semi adonis, con cierto parecido (que con la desilusión se ha desdibujado) con Richard Gere, macizo de gimnasio pero no demasiado, metro noventa, metrosexual en potencia...

Me dedicaba a verle pasar por la Universidad, mientras me recuperaba de una historieta semichunga. Tuve la suerte de que me lo presentaran y pude levitar un poco. Además todo el mundo me contaba que era un chico encantador, y muy inteligente...

Al año siguiente en la fiesta de la Universidad en la que yo me pusé ideal divina estupendísima, no sé todavía muy bien por qué se acopló a mi grupo de amigas, que eran ex-compañeras suyas de clase. Se pasó toda la noche conmigo y a última hora a mí me dio clase de pánico escénico y no culminé, vamos que fue una noche casta...

Yo, valiente e ingenua (no sabía que vendría después) le agregué a mi msn, y empezamos a hablar. La primera vez tuvimos una conversación de ¡¡¡5 horas!!! Sobre todo, música, amigos, vida... Libros... Yo no daba crédito. ¡Estaba hecho a mi medida! ¡Y encima alto! ¡Y encima macizo!

La primera chunguez fue que en nuestra tercera conversación me saltó con que estaba obsesionado con una compañera suya de clase que no le hacía mucho caso... La tenía bastante endiosada porque la chica no valía demasiado... Yo me llevé un chasco porque se desinfló un poco mi ilusión, de nuevo segundo plato, pero quedamos para el día siguiente...

Tonteamos bastante, fue todo muy agradable, me piropeó, y llegó a decirme que estando conmigo se olvidaba de ella. Al día siguiente, ¡¡¡repetimos!!! Las cosas ya pintaban más claras, eran unas citas muy castas, sin contacto físico pero claramente encaminadas...

Al cabo de unos días por fin nos empezamos a magrear en un banquito, y... al cabo de unos días ya por fin fuimos a su casa a culminar, o frinkar vamos...

Y... ay amigossssssss...

Me salió con que... no... sentía lo que debía. Que yo no le llenaba. Que post polvo más agradable eh... Que le pasaba con todas, que sentía que ninguna era lo suficiente para él. Yo que soy de ciudad con mar, tuve que aguantar que me dijera que es que yo no le daba caña, que le miraba como "el aldeano que nunca ha visto el mar".

¿¿No había ningun otro símil más a mano?? Bueno...

Me hice la valiente y le comenté que como me gustaba bastante, sí, pasaba de frinkar con él sin más compromiso porque no quería exponerme tanto... Peeeeero, esos días vi por primera vez Pretty Woman (qué pena de muchacha) y os recuerdo que se parecía a Richard Gere (bueno, ya le gustaría a él, pero...un aire...) así que me lié la manta a la cabeza.

Lo que era un rollito de frinkeo sin más en la práctica se basaba en....

-Era una especie de telep***, me convocaba en su casa, no iba ni a buscarme al tren, yo llegaba allí un viernes por la tarde, frinkábamos pero cada vez era peor, al final ya casi era un "Maruja, ponte". Luego comenzábamos con la fase de no note vayas por favor... me enseñaba fotos de su infancia, me cantaba canciones... me hacía la comida, la cena, no no te vayas por favor... Cuando yo me iba a ir, me despedía con un... "bueno, ya sabes, en los próximos dos meses no quiero saber nada más de tí (¿¿¿???). La pasión se desgasta y hay que dosificarla" ¿¿¿¿???

Cuando yo llegaba al cabo de una hora a mi casa me estaba llamando por teléfono para tenerme una hora y media así. Me llamaba TODOS los días una hora y media o dos horas, para hablarme de politica, de libros, me leía poesía, de amigos, de la vida... en mi familia evidentemente pensaban que tenía novio. Y seguía diciendo que yo no le gustaba.

Despues de un par de meses, tras comentarios suyos afortunados sobre que yo "ganaba mucho cuando me arreglaba", "dejaste de gustarme un dia que te vi muy fea en la uni", "ven, pero ponte guapa eh" y tal... decidí que ya estaba bien y me eché un noviete anti el, es decir, agradable y tal.

Y de repente, cambió. Empezó a regalarme cosas, a ser ultra agradable, a quedar conmigo... ¡habia ganado un amigo guay! Pero habia un transfondo un poco turbio en el que se podia intuir que "el adonis" estaba indignado porque "la fea" (os aseguro que no soy fea en absoluto) dejaba de ir detrás de él.

Así, de repente de nuevo, en cuatro meses, empezó a darme planton, a volver a hablarme de la chica inicial y... un día, dejó de dirigirme la palabra (seguia llamandome a diario hora y media) y de saludarme. Eso sí, saludaba a todas mis amigas.

Al cabo de un año, una vez más de la noche a la mañana me llamó, para saber de mí y quedé con el esperando una explicación. Sigo esperándola. Se comportó como si nos hubiéramos visto el dia anterior y despachando la explicación con un... "te habías acercado demasiado a mí, y mis fantasmas personales hicieron que tuviera que echarte de mi vida".

Fui tan gilipolllas que tuve una relación más o menos cordial hasta al cabo de un año y pico, cuando le presenté a una de las chungas de mi vida (alguien mencionaba que tenéis que crear una categoría para hablar de las amigas chungas) y vi que comenzaba exactamente el mismo comportamiento con ella...

Siendo "amigo mío" tenía también momentos gloriosos como... un día al entrar en un bar, después de haberme dicho que mi corte de pelo me favorecía muchísimo... se nos quedaron mirando. Es normal, somos los dos muy altos, y llama la atención.
- Mira, odio que la gente cuchichee cuando entras en un bar
- Ya, es odioso
- Si estarán pensando... uy una pareja, estarán juntos? no? será su primera cita? Ella es muy mona, pero bueno, tiene el culo grande así que...
Y yo: ..........................................

Y cuando se acabó prácticamente nuestra relación de "amigos" fue cuando yo pasé un momento muy delicado y el vino a ver a la chunga de mi vida, y pretendía que me desahogara en diez minutos de reloj y e nlugar de escuchar y/o apoyar se puso a cuestionar todo lo que le estaba contando... con frases como..

-Pero esa enfermedad, tu madre la tiene de verdad? está diagnosticada? o te lo estás inventando tú?

Dios, además de intenso... sensibilidad de condón de esparto.

41 comentarios:

Toxcatl dijo...

No lo entiendo, no lo entiendo, ya lo siento pero no lo entiendo. No entiendo como pudo caer esta muchacha con semejante especimen...

Anónimo dijo...

Vaya... Y yo que pensaba que mi chungo era único... ya ni eso me queda como consuelo, que chasco.
Si te sirve: Yo te entiendo tia. Enhorabuena por desintoxicarte de él.

Anónimo dijo...

Bueno, siempre hay gente rara. Pero nosotros somos más raros por estar con ellos.

Perlita de Huelga dijo...

Esto... pero como puede ser la gente tan gilipollas!!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué horrorrrrrrrr!!!!!!!!.......cuántas oportunidades damos a quien no se lo merece.....

Nona dijo...

Ufff, pos si que era chungo el niño, si. Jesús, si es que hay gente más rara por ahí suelta!!!

Noa dijo...

No está mal este chungo...en la escala de Ritcher yo creo que se encuentra entre el 7 y el 8...

De todos modos, este post no hace sino reforzar mi idea sobre los chungos: les damos demasiadas oportunidades.

Anónimo dijo...

Este a lo mejor era algo marikoncete no???
Aparte de ser un prepotente un egocentrico un soberbio y un gran gilipollas...
Dios estos especimenes deberian de estar estinguidos.

Somófrates dijo...

Extintos.

Y sí, es increíble la de oportunidades que dais a los más tontos.

Igual habría que buscar las causas.

Luis dijo...

A mi lo que me mola de él son los autodiagnósticos psicosociológicos que se montaba para explicar su situación en el universo:
"te habías acercado demasiado a mí, y mis fantasmas personales hicieron que tuviera que echarte de mi vida".
ja, ja, y ja....

Anónimo dijo...

En la escala de chunguez es lo máximo. Tienen razón los que han dicho que son así porque se les deja. Al primer sonido semejante a "...fea en la uni..." o "...culo gordo...", patada en la boca y se acabó.

Noa dijo...

Es verdad que les damos demasiadas oportunidades PERO también es verdad que, a veces, sólo a veces, actuamos como los chungos se merecen: los echamos de nuestra vida.

Anónimo dijo...

Deberían vender pistolas para defenderse de esos "adultos" que nunca cumplieron los 15.

Elqueapagalaluz.

E. Martin dijo...

Alto-cachas + rollo a lo Gere + más morro que espalda.

Yo ya se qué equipamiento de serie quiero para mi próxima reencarnación.

causeieffect dijo...

es entretenidísimo!

=)

Anónimo dijo...

Vaaaaaaaayaaaaa tela.
Me recuerda a mi primer chungo por esas excusas tan gilipollas, y al segundo por lo de la enorme sensibilidad de condón de esparto y las críticas de imbécil integral.
En fin, cuánto les justificamos y les toleramos por aquello del "como le quiero, que por mi no quede...". Absurdo, porque al final son unos desagradecidos del 9 y unos mamones del 15, como bien lo demuestra el tuyo haciendo el capullo en la conversación sobre tu madre.

Achab dijo...

Como diría un conocido mío:

- Eso es porque era Acuario, seguro.

Rose Sepúlveda dijo...

Si este no es el mas chungo de todos, seguro califica en el top 5!

Apoyo lo de abrir una sección de amigas chungas...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Amigas chungas??? si es chunga ya no es amiga. Vale que se aguanten a novios chungos cuando se tiene el chute de hormonas, dicen que te quieren y son más farsante que nada,... ¿pero a una amiga?
Ummm será interesante leerlo.

neblina dijo...

Esto si que es un chungo... pero yo creo que se aguanta todo porque luego esto de comentarlo y reirte de ti un ratito es de lo más grande que podemos hacer los NO-CHUNGOS

Unknown dijo...

Se merece estar incluído en la categoría de chungo..., es muy chungo
Lo mejor de esas historias es que, luego, con el paso del tiempo te partes recordándolas...

Be dijo...

Anónimo, he borrado tu comment. No podemos enlazar un video tan fuerte como ése sin que lleve al lado un aviso muy claro de lo que es.

Y menos en una sección en la que no intentamos otra cosa que reirnos de nuestros chungos y de nosotras mismas.

Estoy de acuerdo en que las brutalidades contra las mujeres hay que conocerlas y denunciarlas, pero ésta no es la forma ni el lugar.

querida_enemiga dijo...

Juas, menudo especimen. ¿Fastasmas interiores? Nunca he conocido a nadie que dijese tener eso dentro... pero, ¿se lo han diagnosticado? ¿O se lo está inventando? ¡¡Que le visite Iker Jiménez, YA!!

Bueno, lo bueno es que has tenido material para participar en esta sección. Hay que pensar en positivo.

Anónimo dijo...

Un hombre tan afable y tan elocuente... no puede ser!!!!!!!! ¿será mi ex? ¿habrá dos con el mismo discurso?

Be dijo...

¡Veo gente nueva por aquí!

Elena, Causeieffect, saliendo_del_manicomio y todos los que me deje por ahí... Bienvenidos y ¡quedaos a dormir cuando queráis!

Sheena dijo...

siguiendo con lo que dice Vampi, tendria que haber reuniones de "desintoxicación de chungos" en plan "victimas de chungos anónimas"... o algo. Nos iría mejor porque tardar más de un año (las hay que tardan años) en superar algo así por un tipo que no merece ni dos horas de "superar lo suyo" no puede ser sano.
Enhorabuena por el post. ¿A que te quedas divina al soltarlo? la rabia como que se va y todo, oye.
besukis!!

Anónimo dijo...

A los tíos incoherentes, que se dedican a no tenerlo claro, y al ahora sí, ahora no, que te hacen feos, desplantes, y encima van de víctimas, habría que dejarles ipsofacto.
Cuánto jeta hay suelto, y qué tontas somos en aguantarles. NUNCA MAIS!!

E. Martin dijo...

Por petición popular: "hemos descubierto al chungo... y somos nosotros...!

Hans dijo...

Juerl... yo es que no entiendo dónde los encontráis, de verdad.

Anónimo dijo...

dios chicas y chicos...

Os aseguro que la mejor manera de curarme del chungo ha sido mandando esta historia y viendo vuestros comentarios.

Muchas gracias!!!

Besos

Davy Jones dijo...

Déle las gracias también a los que no hemos comentado...se lo digo muy en serio.

Anónimo dijo...

y eso de que dé las gracias a los que no han comentado?

no entiendo a qué te refieres davgard...

Aprendiendo... dijo...

And the chungo-winner is... éste, sin duda.
Álex, por dios, jamía... cómo te dejabas decir estas cosas???? Es que ni como amigo valía, criaturica...

belenmadrid dijo...

Oyesss, que digo yo.. Esto de la sección de chungos que ya os han mangado por ahí os la puedo mangar yo, verdad? Por supuesto, citando fuentes y eso... Gracias!

Be dijo...

Hombre, Géminis, como poder... Pero lo que mola es que subamos aquí tu post y aumentar la nómina de chungos fichados.

Por cierto, por si no te lo hemos dicho nunca... ¡quédate a dormir cuando quieras!

belenmadrid dijo...

be, really? gracias! ya me diréis cómo se hace.. cuando lo tenga os lo envío a la dirección esa que veo por ahí. Enhorabuena, por cierto, por el blog :)

eρHedro dijo...

alex, poramordedios, ese engendro lo quiero conocer YA
principalmente, porque yo estoy con el anónimo 1, puede que sea del gremio
también estoy con e.martin, en el próximo ciclo me pido tiogüenorro descerebrado... total, para lo que me dejan usar el cerebro en según qué casos...

Vida Anónima dijo...

Mal de muchos consuelo de .....tontas? Creo que era así, pero reconforta ver que hay chungos peores.......Sí, sí......y lo que nos tocará ver

Anónimo dijo...

La "tonta", Fara..........soy yo por supuesto, a eso me referia cuando mencioné el refrán; pero el hecho de que haya chungos de semejante calibre no mitiga para nada la existencia de otros similares... Al revés, casi da miedo pensar que abunden tanto...

tu prima la cati dijo...

Mare de deu, qué chulazo el chungazo...

Estoy de acuerdo con lo de que lo mejor de la historia es lo de los fantasmas personales del tipejo...juas juas

Se puede ser más patético??