MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, enero 09, 2008

Seres inferiores


Hace unos meses, alguien mandó esta postal a Postsecret:

Me he conformado con un hombre menos atractivo,
con menos éxito y menos formación que yo.
Así no tengo que preocuparme de que me engañe.
Y llegó esta respuesta vía email:

-----Email Message-----
Sent: Tuesday, November 20, 2007 11:32 PM
Subject: RE:Less

My ex-wife was more attractive than me, better educated, and made way more money than I did. Those are the reasons I cheated.
(Mi ex mujer era más atractiva que yo, tenía más formación y ganaba mucho más dinero que yo. Por esas razones la engañé).

Y aunque creo que la mujer que escribió la postal está más que equivocada, me intriga muchísimo el email.

Conozco a una mujer completísima: guapa, lista, elegante, simpática, cálida, inteligente, divertida… a la que el mendrugo de su marido (ahora ex) puso los cuernos con la canguro, una talludita pazguata pasiva-agresiva que es la antítesis de una "mujer fuerte". El tío se fue con la niñera (que no tuvo ni la decencia de tener veinte años (sino más bien el doble), cosa que le hubiera ido bien a mi amiga, porque, quieras que no, ser un cliché te permite hacer autoescarnio y eso ayuda), los amigos no nos lo podíamos creer, y mi amiga se quedó con los niños.

Conozco también a una chica que, aparte de ser una sosa con pretensiones que pronuncia muchísimo las eses, desconoce cosas que hacen que me pregunte cómo consiguió aprobar la Selectividad. Y tiene un novio aparentemente listo y triunfador. Aparentemente.

Porque, ¿cómo puede ser que tíos que parecen merecer la pena elijan como compañeras a vegetales que no tienen interés por las cosas que pasan? Y no hablo de alta geopolítica internacional, sino de las cosas más normalitas, como si Zerolo es gay (totalmente verídico, me lo preguntó sin ningún rubor una chica con, según ella, dos licenciaturas). Esos tíos, obviamente, no valen un pimiento. Lo demuestra su falta de criterio con las mujeres. ¿O será que no buscan "compañeras"?

¿Qué le puede pasar a un hombre para que se sienta apabullado por una tía que considere demasiado lista o triunfadora? ¿Cuánta inseguridad implica eso? ¿Es posible que prefiera estar con otra menos brillante simplemente porque ello siente mejor a su ego? ¿Cuánto tiempo pueden tardar en llegar las miradas de desprecio? Por fuerza tienen que acabar llegando, ¿o no?

(Ya perdonarán que empiece el año así de trascendente, pero hacía tiempo que no escribía un post de mujeres como Dios manda. Ah, el título va por ellos, no por ellas).

76 comentarios:

Rebilated dijo...

Nadie ha commentado este post todavia y no creo que sea por que no lo hayan leido todavia, sino que es muy dificil encontrar una respuesta adecuada, de hecho yo mismo he borrado unos 13 o 14 comments por diversas razones... de todas formas me da que mas que un post hecho por be es un post hecho por la "rabia y el desengaño de be".

Cuando encuentre las palabras correctas te vuelvo a commentar (bueno, y cuando deje de estar en el ordenador de un compañero, que hoy estamos medio sin luz).

Anónimo dijo...

Cuánta verdad junta. Hay muchos seres humanos, lo cierto es que más hombres, que reflejan su frustación y complejo de inferioridad empequeñeciendo a la mujer que tienen al lado. Se enamoran de la mujer fuerte, sensual, y la reducen, Luego buscaran a otra que sea como era la mujer de la que se enamoraron para ponerle los cuernos,pero en casa tiene a una metida en una jaula. Es el mito de Gilda.

unamonja dijo...

Acabo de abrir mi blog y os leo a menudo.

Un saludo!

querida_enemiga dijo...

Hay mucho tío mediocre con un gran complejo de inferioridad que necesitan tener a una mujer al lado que esté por debajo de él, para poder mirar a alguien por encima del hombro.

Cucharadepalo dijo...

Lo cierto es que la mayoria de las veces las mujeres inteligentes, guapas, elegantes, simpáticas, triunfadoras, eligen a sus parejas y no al revés...

Anónimo dijo...

Me parece que es una cuestión de educación, algo que tenemos medio metido en el cerebro porque lo que has visto en casa. Seguramente los patrones masculinos y femeninos tradicionales hacen que a algunos hombres todavía les resulte mucho más difícil asumir un papel socialmente menos destacado que el de su pareja.
Yo conocía a un chico que me confesó tener un problema parecido. Cuando salía con una chica que consideraba más interesante i/o atractiva intelectualmente que él, acababa estropeando la relación porque sentía que no la controlaba. No era algo que quisiera hacer de forma consciente, pero decía que no podía evitarlo. Por otro lado, cuando salía con una chica que consideraba más simple, se aburría, y también rompía.
Lo último que sé de él es que estaba haciendo una especie de terapia para solucionar este problema, ya que pensaba que si no cambiaba nunca sería feliz.
Por cierto, a mí me largó, no sé si por simple y aburrida, o por ser demasiado inteligente.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, Be, pero yo veo que sucede justamente contrario: ¿Qué significa esto? Que cada uno de nosotros somos más sensibles a los casos que observamos del sexo contrario.

Creo que el fenómeno está muy bien descrito y es lamentablemente frecuente, pero que sucede en ambas direcciones, srta. Be. No crea que y mismo no me he llevado berrinches con este (Y algún que otro) tema, y he hecho juicios sumarísimos sobre las mujeres en general basándome en ellos, pero después de pensarlo fríamente, creo que podría decir exactamente lo mismo sobre los hombres, en la totalidad de los temas.

Anónimo dijo...

Yo no tengo ni idea, Be. Pero las veces que me he sorprendido por lo mismo que tú, los motivos que me han dado siempre han sido del tipo "será que la chupa de maravilla".

Vanessa Carballo dijo...

Estoy de acuerdo con Nos. Por desgracia la estupidez no es patrimonio exclusivo de los hombres (aunque han acaparado una buena cantidad para ellos solos) y también hay mujeres que hacen lo mismo.

Supongo que el problema es que a nadie le gusta sentirse inferior a la persona que tiene constantemente a tu lado y en vez de seguir apreciando la suerte que tiene se mortifica pensando lo "inferior" que es e intentando poner a la otra persona en una situación en la que pueda controlarla...

Triste, pero real como la vida misma.

Sheena dijo...

Pues yo pensaba que la base de una relación de pareja (además de la confianza y otras cosas) era el trato "de igual a igual", porque en el momento en el que sientes a tu pareja superior (o inferior) a ti apaga y vámonos.
besukis!!!

Anónimo dijo...

Creo que los hombres tienen el trauma del macho alfa, es decir, han de ser los jefes protectores de la manada. Cuando ven a una mujer a su lado que de hembra dominada poco y que no necesita ningún macho alfa, se le rompen los esquemas y las dejan. Las muejeres fuertes con carácter , inteligencia y personalidad dan miedo. Prefieren las debiluchas de "no sin mi hombre" , las muejer florero. Es triste pero cierto.

Tako dijo...

EL otro día una gran amiga mía me decía que, en resumen, los chicos necesitamos alguien que nos suba el ego. ¿Puede ser eso?

De todas maneras creo que es un pelin exagerado... el mundo parejil no se puede resumir tanto.

Somófrates dijo...

Vuelven los tópicos, qué bien.

El problema no es ser la parte más o menos fuerte de una pareja, sino ser o no gilipollas y tener la personalidad de un molusco bibalbo (lo cual es posible que esté bien a la hora de ligar, remontar la corriente de un río, o incluso desovar en alguna playa, pero a la larga lastra en lo que respecta a tener una relación mínimamente humana). Y eso está más allá de los sexos.

Yo, como soy demasiado listo, demasiado fuerte, demasiado guapo y con demasiado carácter, nunca he tenido una pareja como tal; así que comprenderás que en este post, querida Be, me parezca que has pegado un petit patinazo.

Pimkie dijo...

Les encanta que los adoren, que los miren como dioses. Yo no me considero especialmente atractiva, ni especialmente inteligente, ni especialmente triunfadora, pero mi ex, en plena crisis de los 30, me dejó por una niñata menor de edad que (por como hablaba) parecía que no tenía el graduado escolar, con un correo de hotmail que evidenciaba sus aspiraciones de estrella del porno, y más fea que pegarle a un padre con un calcentín sudado (he visto fotos de ella en plan divina de la muerte y parece Yola Berrocal en un mal día). Parece que son felices. Ahora lo que me pregunto es qué hacía yo (qué hice durante casi 8 años) con un capullo así, o si es que se volvió más capullo conforme se veía que se acercaban los 30.

El Hombre Malo dijo...

Virgen Santa, cuanto reduccionismo y que poco tiempo de escaqueo para laminarlo todo...

Abreviando:

1-"Los hombres se van con tias poquita cosa porque asi se sienten mas dominadores". Vamos, que se van con otras que no son tu. O quien tu piensas que seria una mejor eleccion. El caso es que conozco a mucha gente que se cree lo mejor a este lado del Pecos, pero a pocos que admitan ser esa "poquita cosa" que ven en los demas.

2- Que lo de los planos de igualdad es una solemne chorrada. Primero, porque las jerarquias aparecen de manera natural, y solo son nocivas si son obligadas. Tan enfermo es el que intenta imponer su santa voluntad como el que se niega a admitir su inferioridad en alguna cosa por no ser menos.

3-Que a la gente se la quiere no por sus virtudes sino por sus defectos. A la guapa, lista, responsable y compasiva top model ganadora del Nobel la puedes poner una estatua, pero no la querras a menos que te parezca encantadora la manera en que jura en arameo cuando va al volante. Si La quieres por sus virtudes, simplemente toleras sus defectos. Y la tolerancia SI tiene limites.

3- Que los feuchos, vagos, irresponsables, iracundos, tontos y capullos del mundo tambien se emparejan. Y no son "los demas" sino nosotros.

Profesor Negativo Junior dijo...

Buenos días ¿Se puede?

Normalmente me gusta practicar el comentario de guerrilla. Entrar, medio leer el post y soltar lo primero que me pasa por la cabeza pero, confieso, que me he tenido que leer el post unas cuantas veces antes de lanzarme.

A ver como lo pongo. Estimada Be, creo que existen diferencias según el género en los condicionamientos biológicos y sociales que determinan la elección de pareja y la posible infidelidad. Pero también creo que esas diferencias, ya sean grandes o meros matices, pierden su relevancia cuando vemos un caso concreto desde una perspectiva personal.
He conocido hombres y mujeres infieles y no por ello creo que sean mejores o peores (ya eran mejores o peores antes de la cana al aire).

1- Veamos la actitud de la mujer que dejó el mensaje. Ella dice que se emparejó con un hombre “menos” que ella (menos atractivo, menos educado) para evitar que le fuese infiel.
2- Veamos la del hombre. Él fue infiel ¿por qué quería una mujer “más? Parece ser que no porque, aparentemente, ya la tenía ¿Por qué era / se sentía un hombre “menos”?

Realmente ¿se puede comparar y valorar moralmente el ser infiel buscando un subidón de ego a elegir a tu pareja por seguridad afectiva?

Pero, insisto en lo que creo importante, las razones pierden relevancia ante los sentimientos en los casos específicos. Situaciones de este tipo deben ser tratadas por las parejas desde lo emocional y ellos tomarán sus decisiones, mejores o peores.

Hay un abismo al que le invito a mirar, pero no se acerque al borde (se podría marear). Mire a su alrededor, a su gente querida: a su abuelo, a la tía mayor del pueblo, a sus vecinos del quinto, a su profesor jubilado. Todos ellos han tenido vidas y algunos de ellos han sido infieles, o les han sido infieles, han sido incestuosos, han guardado luto y abstinencia durante 30 años, han tenido hijos extramatrimoniales, se acostaron con el cura de la parroquia… y aún así la vida ha seguido girando.

La vida tiene reservadas para nosotros sorpresas para las que nunca vamos a estar preparados. Lo único que podemos esperar es que seamos capaces de volver a reírnos, a querer, a enamorarnos (la, la, la), a ser fieles, a ser infieles, a acostarnos con el cura…

Ahora váyase a descansar Señorita Be. Cierre la puerta y recuerde, aunque estemos su novio, EL Hombre Malo y yo en la misma cama… no es lo que parece.

E. Martin dijo...

Bueno, ya se me adelantado casi todo el mundo, pero aun así aportaré mi testmonio: anda que no conozco mujeres fuertes emparejadas con neandhertales garrulos.

No hablo de supuesta valía en función de la nómina, es que demasiado a menudo cuanto más independiente ella más retrógrado él.

(y cuidado con hacia donde apuntais esas generalizaciones, gente, que las llevais cargadas y con el seguro quitado)

Rebilated dijo...

Aprovecho 5 minutos en los que nos ha vuelto la luz al trabajo para decir que las palabras que no encontraba son de forma bastante aproximada las que han pronunciado aqui mis 3 co-bloggers: somofrates, el hombre malo y el prof negativo junior de forma cuasi-consecutiva.

Áñado una respuesta gallega a una pregunta tuya, en concreto esta:

"¿cómo puede ser que tíos que parecen merecer la pena elijan como compañeras a vegetales que no tienen interés por las cosas que pasan?"

¿Por que no deberian hacerlo si es eso lo que les gusta/quieren?

¿Verias con buenos ojos que renunciasen a la mujer quieren para sí mismos, por muy tonta, aburrida y fea que fuese, para irse con otra mujer que sea más como, pongamos, esa primera mujer que nos describes?

Un tema peliagudo del que podriamos estar hablando eones, y no llegariamos a ningun sitio, excepto al clásico y manido "sobre gustos..."

Jörg dijo...

En mi opinion, las razones por las que tanto los hombres como las mujeres escogen a sus parejas dependen de los planes vitales de cada uno de ellos.

A tu pregunta de cómo puede ser que "tíos que parecen merecer la pena elijan como compañeras a vegetales que no tienen interés por las cosas que pasan" mi respuesta es que "ignorance is bliss" y para ser feliz en muchas ocasiones es mejor tener a tu lado a alguien que te hace la vida agradable, que no te da problemas, que no pone en duda tus decisiones y que te ofrece su apoyo emocional.

Anónimo dijo...

Jörg dijo..
"y para ser feliz en muchas ocasiones es mejor tener a tu lado a alguien que te hace la vida agradable, que no te da problemas, que no pone en duda tus decisiones y que te ofrece su apoyo emocional"

Más o menos que si lo que quieres es un ser animado, te puedes apañar con un hamster y así te ahorras invitarla a cenar y el regalo de reyes. Pero como hay que limpiarle la jaula, lo cual puede que no te haga la vida muy agradable, mejor un ficus. Si además quieres sexo, entonces me remito a mi primer comentario.

ncvsvu
nunca comas vegetales sin vida útil

Rebilated dijo...

Debe ser que anónima f.e.prefiere a alguien desagradable, que da problemas, pone en duda tus decisiones y no te ofrece jamás ningun tipo de apoyo... o eso o no ha entendido un pimiento del comentario de jörg y para ella la gente mas "simple" son meros animales que no merecen ser queridos o ir por el mismo camino en la vida que otra persona.

Anónimo dijo...

Huy, para nada quiero lo contrario de lo que dice ese señor. Lo que me ha llegado al alma es cómo lo dice (lo de los planes vitales y eso).

Lo mejor es una pareja en plan Zoquete (by hombre invisible) que nunca ponga en duda tus decisiones.

dauhabu
desea alguien un hamster aburrido

Davy Jones dijo...

Un poquito de ecuanimidad, señoritas...me temo que, al contrario que los comentaristas masculinos, se están ustedes dejando arrastrar por un victimismo excesivo( y no es de extrañar, hay toda una industria mediático-cultural dedicada a ello) si no lo hicieran, verían también a muchas que escogen a garrulos inefables, para así poderles llevar por donde quieran más fácilmente, y también muchas Carla Brunis de provincias que se van con el más "poderoso", el cual, casualmente, es el que mejor paga las minutas...

Señor somófrates, somos muchos los que sufrimos en silencio su misma situación, jajaja...

Aaaayyy, quien fuera tonto...

Be dijo...

23 comments! Veamos.

Rebi, te juro que no es rabia ni desengaño, es simple alucine. Me alucina que haya gente así y, sobre todo, que no se les vea venir.

Señores (Tako, Somo, Hombre Malo, Profesor...), yo no he dicho que todos los tíos quieren mujeres florero, he dicho que hay tíos a los que no les pega ese tipo de mujeres pero sorprendentemente es lo que buscan. Aquí no creo que hayan escuchado JAMÁS la frase "todos los hombres sois iguales". Sinceramente, creo que sus comments son fruto de un corporativismo mal entendido, porque el post no dice eso.

Hombre Malo, el reduccionismo sólo está en su cabeza, desde luego no en este post. y tu comment tiene dos puntos 3, con lo cual ya no es posible aceptar todo como verdades absolutas :P

Somo, yo no patino, yo me deslizo. Con estilo. Siempre. El post no se refiere a tíos como tú, pequeño. Pensé que lo entenderías desde el principio. Y para que conste, no me considero una mujer superior pero creo que, aunque lloro una vez al mes (sobre todo cuando hay frío), no estoy mal.

Profesor N.Jr., claro que se puede, pero dejemos las infidelidades para otro post que esto va de otra cosa. Me asomo al abismo al que me invita, pero el resultado no es el que usted espera, me temo. Yo no juzgo, me limito a intentar entender. Y a los que prefieren las mujeres florero no los entiendo.

E.Martin, pues tienes razón, en los de los neandhertales y en lo de las generalizaciones. Pero repito que lo mío no era generalizar, era hablar de un fenotipo de tio que existe y al que no logro entender.

Unamonja, Querida, Zirie, Sheena... gracias por dar ejemplo y demostrar que nosotras sí que sabemos no generalizar.

Anónimo, ojito que no todos son así, ni la mayoría.

Una monja, gracias y un beso.

Zirie, nena, tú de tonta y aburrida, nada.

Anónima Forever, pues tú diles que las mujeres fuertes también saben hacer esas cosas.

Pimkie, ¡pero no todos son así!

Nos, estoy de acuerdo en que eso pasa en las dos direcciones (igual que Wed). Mira, por ejemplo, a la tía de la postal.

Cuchara, sí. Pero a veces esos hombres "elegidos" resulta que deciden que no pueden con ello. Como el ex de mi amiga.

Sr. Davgard, yo no veo el victimismo por ningún lado. En los comments hay quizá un poco de pataleo, algo de desprecio y extrañeza (pero claro, sin generalizarlo entre las commentaristas), porque muchas no entendemos porqué alguien puede no tener curiosidad ni inquietudes y decidir ser una mujer-vegetal.

Anónima, no creo que a Jörg le valga un hamster, pero seguro que hay gente a los que sí. Rebi, no creo que Anónima quiera eso que dices.

Vamos, que yo me quedo con el "sobre gustos" de Rebi y el "depende de los planes vitales" de Jörg.

Be dijo...

Venga, señores, ¿de verdad nunca han pensado de un amigo "pero cómo puede salir con esta tía tan insulsa"?

Profesor Negativo Junior dijo...

¡A mi me gustan los hamsters!

Profesor Negativo Junior dijo...

Si, que he pensado "desgraciadamente, mi mejor amigo1 está saliendo con una chica buena, feucha y más simple que descomponer el átomo" e incluso he pensado "mi mejor amigo2 está saliendo con una PERRA DEL INFIERNO".

Uno escaldó y otro salió escaldado.

Oh, C'est la vie, C'est l'amour!!

Be dijo...

Se entiende que no hay acritud en mis comments, ¿verdad?

Anónimo dijo...

¿Estás diciendo que tu chico no merece la pena o que tú eres una pazguata?

Pues eso... hay de todo, y unos valoran unas cosas y otros otras.
Que hay tíos que prefieren que no les discutan mucho (gracias a Dios los hay que sí les mola que la pareja hable!! puffff), consentidoras, tontezuelas, interesadas, que sirvan de tapadera, o como animal de compañía, también. Que llevan mal lo contrario y se acaban convirtiendo en seres insoportables a los que o dejas o te amargan la vida, también. Que eso se da no sólo en hombres, sino en mujeres, también.
En fin, que para gustos se hicieron los colores.
En el fondo, creo que no hay por qué ser despreciativo con nadie, todo el mundo tiene derecho a ser feliz siempre y cuando no haga mal a nadie.

Si la chupas bien, tienes conversación o no, granos en la cara o eres la mujer más bella y culta del mundo poco importa. Lo que importa es encontrar a la persona que te satisfaga y viceversa.
Bueno, en realidad el chuparla bien siempre es un punto a favor, no vamos a negarlo...

Profesor Negativo Junior dijo...

Eh, señorita anónima, un respeto para la señorita Be.
¡No la ponga contra la espada y la pared!
Señorita Be, hay otra opción que puede elegir: decir "que su chico no merece la pena y, además, que es una pazguata"

Ummhhh sonaba mejor en mi cabeza.

Me parece que estamos divagando demasiado, llevándolo al terreno personal y, por ende, poniéndonos emocionales.

Be dijo...

Anónima, no entiendo la pregunta, ¿me lo puedes repetir, formulado de otra forma?

XDDD

Anónimo dijo...

En realidad era una pregunta retórica. La verdad que lo he releído y queda un poco chocante ;).
Ni tu eres una pazguata, ni tu chico un don nadie. Son los que generalizan sobre lo que dices en el post los que deben entender que o bien tú eres una pazguata o tu chico no merece la pena. ¿Cómo vas a generalizar si tú misma estás contenta con tu pareja que merece la pena y tú no eres una simple?

El resto del comment intenta contestar a tu pregunta.
Tal vez lo que para ti no tiene valor lo tiene para otra persona, o igual no ves los defectos de tu amiga, ni las virtudes de la otra. Lo que está claro es la tremenda tara del tío que se la pega a la esposa. Brrrr. Por todo lo demás, para gustos se hicieron los colores, y es muy difícil entrar a valorar a una persona así por las buenas, si vale más o menos que otra.

El Hombre Malo dijo...

... comentaba los comments, pero te puedes zampar cualquiera de los polvorones que he dejado por el camino. Y me conoces, sabes que si por algo me caracterizo es por no hacer reduccionismo ni cuando seria recomendable. Por cierto, si crees ver corporativismo es porque quizas temas admitir que has hecho un comentario de genero. Yo, personalmente, no me atrevo a hacer comentarios de genero sobr elas mujeres. Y no por cobardia, sino porque admito (y prefiero) mi bendita ignorancia.

E insisto; la validisima e interesante persona de unos es la sosaina mosquita muerta de otros. Harto estoy de ver felices parejas insolitas por un lado y son-tal-para-cuales tirandose los trastos a la cabeza y haciendose la vida un infierno. Y como de todo hay que sacar conclusiones, generalizando que es gerundio. Decir "no todos, pero los hombres son..." esta al mismo nivel que aquello tan viejo de "todas las mujeres menos mi madre y mi hermana...".

El comment inmediatamente anterior al mio nos describe a una "otra" que es un poema... Fea, joven (¿?) inculta, con una direccion de email de mal gusto (¿¿??)... y concluye que el que la eligió era, obviamente un capullo por hacerlo...Que no digo que no fuera un capuyo, pero desde luego no lo sera por elegir a quien sea. Otros comments nos regalan topicos sobre las relacciones en plano de igualdad (ergo solo podemos tener relacciones con gente igual a nosotros, ni mas listos ni mas tontos, ni mas capaces ni menos...).

Que coño, en el mismo post dices "¿cómo puede ser que tíos que parecen merecer la pena elijan como compañeras a vegetales que no tienen interés por las cosas que pasan?" ... joder, hay tantas respuestas... Si tuviera que elegir a una pareja en base a lo que yo entiendo que es "interesante" me iba a quedar mas para vestir santos de lo que estoy. Pero ademas es que estoy seguro que mas de uno y mas de cien pensaron eso mismo cuando Marilyn y Arthur Miller se casaron.

¿Si me gustan las cabronas con gracia...soy menos valido? ¿Si me enternecen las que son tontas o se lo hacen, tambien? ¿Si a mi novia le gusta el reggeton, vale menos mi gusto musical?

Davy Jones dijo...

Srta. Be, Quizá esté siendo inoportuno, pero es que ha titulado como "seres inferiores" su post, y ha remachado a quiénes se refiere...no pretendo ofenderla, pero eso me parece a mí perder la ecuanimidad...

¿Será posible que no podamos hablar de individuos en pleno siglo XXI, sino de sujetos dominados por la testosterona y los estrógenos respectivamente?

Y su pregunta, sí, me la he hecho, ciertamente: pero se la planteo yo a la inversa: "¿De verdad nunca han pensado de una amiga "pero cómo puede salir con este tío tan gañán"?

Los individuos son lo que importa...

Illuminatus dijo...

Hay que preguntarse qué es lo que quiere alguien de la vida para saber qué motivaciones tiene esa persona a la hora de buscar pareja y juntarse con alguien. Eso no es nada facil porque los planes vitales cambian y los caracteres que encontramos atractivos también. Decir que alguien que le gusta tal tipo de personas es tal o cual es una simplificación, aunque a veces eso mismo diga algo sobre la persona y/o su momento vital, si no, aquellos que han comentado aquí que antes o después se les pasó por la cabeza (incluido yo) "¿en qué coño estaba pensando?" serían unos imbéciles.

Errar es algo normal, lo grave es reincidir en el error (aunque conozco algún caso de persona que autosabotea sus relaciones eligiéndolos a propósito para poder dejarlos sin sufrir).

Anónimo dijo...

Yo sí me lo he preguntado más de una vez, Davgard.

(ojo que aquí va a haber confusión de anónimas. Yo soy sin tilde y he escrito a las 10:05 y a las 3:05)

Resumiendo: hay gente pa tó.

eeaqng
estudiantes extranjeros aseguran que nunca generalizan

Profesor Negativo Junior dijo...

Un momento Davgard ¿quieres decir que la Srta. Be al hablar de "seres inferiores" no se refería a "Los Diminutos"?
Pero ¿De que hemos estado hablando todo el tiempo?

Don Illuminatus, me temo que no puedo estar de acuerdo con "Errar es algo normal, lo grave es reincidir en el error".

Creo que lo que les ocurre es que tienen un concepto finalista y retributivo de la vida. Suena fuerte ¿Verdad?

Se lo explico. No creo que en nuestras relaciones afectivas ni en ningún otro campo de la vida tengamos que comportarnos de una forma "socialmente ortodoxa", no nos va a hacer mejores. Es cómodo. Pero ficticio.

Este comentario hay que pensarselo. Mañana con los churros caeran en ello.




Hombre Malo, fin de los polvorones. Recuerde el Desafío Beta. "Monos alados, volad y traédmelo"

Be dijo...

Hombre Malo, claro que no hay que ser clones de nuestras parejas, pero yo no quiero una relación con alguien que me considere inferior, así en general. Pero mi pregunta, en realidad, es si unas inquietudes y curiosidad prácticamente inexistentes, un ingenio tendiente a cero y un extrañísimo desconocimiento a los 30 años de lo que significa la palabra "vascongadas" no son handicaps suficientes para considerar a alguien no apto para ser "compañera de vida". Yo no quiero a un tío con esas características. Yo no puedo salir con alguien con quien no pueda hablar.

¿Tú tienes algún amigo así (vegetal, digo? ¿Saldrías con su equivalente femenino?

No hablo de inteligencia, ni de maña baba, ni de gustos musicales. Hablo de vegetalidad. Los que pensaron eso de Marilyn confundían a las guapas con tontas, y eso está ya más que superado. ¿O no?

Y no me molan nada los dulces de Navidad, que parece mentira que no lo sepas ya.

Señor Davgard, califico de inferiores a los tíos que necesitan sentirse superiores a sus parejas. O sentir que ellas son inferiores.

A su pregunta: absolutamente sí.

Anónimo dijo...

Tan torpe es describir a alguien por a quién escoge, como por un comment

Be dijo...

Illuminatus, eso molaría, poder analizar casos particulares. ¿Alguien por aquí ha dejado a otro alguien por ser demasiado guapo/a, demasiado listo/a, demasiado treiunfador/a...?

Anonima f.e., esa es la solución a mi pregunta. P: "¿Cómo puede ser...?". R: "Hay gente pa to".

Profesor N. Jr., hum.

Be dijo...

Ah, Hombre Malo, de post de género, nada (a no ser que nos den subvención). Es de mujeres fuertes. Y, como mucho, de fenotipos.

El Hombre Malo dijo...

Pero es que "vascongadas" podra ser una completa y absoluta cabeza de chorlito que siempre ha corrido mas que la cultura, pero eso no dice nada de quien elija estar con ella. Y tu puedes repetir que si, que lo dice, pero el unico motivo es que su criterio no coincide con el tuyo. O que tu conocimiento de la susodicha es mas corto que el del galán.

***Se Abre plano. Estulta e inculta señorita adocenada unta de tipex la pantalla de su ordenador en la oficina. Su nombre Victoria Amelia Scongadas (V.A.Scongadas para los amigos). Enra en plano Galan galaniego, camisa ralph lauren rayada y blazer al hombro***

-¿Que haces, estulta compañera de trabajo?
-Aqui, corrigiendo una carta.
-Inocente criaturita... tu alcornoquez me enternece tanto que te voy a dar un curso de ofimatica a domicilio. Digamos de... 11 a 1 de la noche todos los dias?
-¡Cuanta amabilidad! ¿Y para pasar tiempo conmigo no te importa que crea que Nelson Mandela fuese lateral derecho del Villareal?
-¡Ja ja ja! ¡Canastos, no! Siempre que tu pases por alto mi irritante costumbre de silbar la marsellesa mientras copulo.
-¿Esa no era de Rafaela Carrá...?

***Se besan y ella le da las llaves de su piso. El plano se amplia para revelar las maletas que el tiene preparadas y ambos salen de la oficina cogidos de la mano, mientras ella, coqueta, intenta silbar "fiesta, que fantasticafantastica esta fiesta..."***

...o que se yo, lo mismo la chupa muy bien. Pero eso no aguanta una pareja si nunca te la han chupado bien.

Anónimo dijo...

Be dice que no quiere una relación con alguien que me considere inferior, y eso es lo que nos pasa a todos. Y supongo que es lo que le pasaba al tipo del email ese del comienzo, que encontró a una chica guapa, inteligente, independiente, etc.. probablemente lo que siempre había deseado y ella pues lo trataba con superioridad (si ya hay divas, y divos, por el mundo sin tener nada de que vanagloriarse peor aun es cuando no se les caen los argumentos por su propio peso).

Hmm.. yo solo he dejado a chicas por jugar conmigo y someterme a pruebas estúpidas para comprobar si mi amor es lo bastante fuerte para superar cualquier obstáculo.. como si no fuera bastante complicado mantener una relación normalmente para que además se dediquen a poner trabas a cosa hecha.. ni que fuera el príncipe de la bella durmiente.. luchando contra una jungla de espinos venenosos y bestias salvajes solo para rescatarla..

Si una chica se sube a una torre y la rodea de trampas mortales solo para ver si valgo lo suficiente para ella ya se puede quedar esperando a que vaya otro a 'salvarla'...

Anónimo dijo...

Para tu información, en mi caso, no he dejado a nadie por ser demasiado listo/guapo/triunfador. Sí que he dejado a alguno por creerse ser algo de todo eso en exceso.
Tampoco he estado con alguien por ser guapo/listo/triunfador. Esas cosas no suelen llenar a la hora de la verdad. Creo que suele triunfar mucho más el sentido del humor, la comprensión y el aportar cosas a la pareja como apoyo, entretenimiento y felicidad. Si eso te lo da alguien que no sabe lo que son las vascongadas (que por otro lado ya le vale con la cola que han traído las dichosas vascongadas), pues acabas considerándolo un mal menor.
Como no hay nadie perfecto, ni tan siquiera uno mismo... pues seguro que tendrás que acarrear con algún defecto. Tampoco hay que ser tan lapidatorio, mujer, igual la chica tiene ingenio pero es timidilla (hablo sin saber porque desconozco el conocimiento que tienes de la susodicha, claro)

Un besote.

Be dijo...

Hombre Malo, ¿eres consciente de que me estás dando la razón?

Cirtheru, sobre lo que cuentas sobre ti, no puedo estar más de acuerdo.

Anónimo, todo ese sentido común me desarma...

Jörg dijo...

Dependiendo de cómo queremos que sea nuestra vida escogemos a nuestras parejas. Al cambiar las circunstacias podemos reevaluar la situación y llegar a la conclusión de que no nos interesa seguir en una determinada relación y por tanto la damos por finalizada.

Esta claro que la chica vegetal que no sabe lo que son las Vascongadas y no tiene inquietudes, le está aportando a su novio algo en este momento.

El Hombre Malo dijo...

Si, es un post de genero;

¿cómo puede ser que tíos que parecen merecer la pena elijan como compañeras a vegetales que no tienen interés por las cosas que pasan?

¿Qué le puede pasar a un hombre para que se sienta apabullado por una tía que considere demasiado lista o triunfadora?

Ah, el título va por ellos, no por ellas

Y no digo que sean comentarios extemporeos, solo que se formulan enmarcados en clave de genero y saca una conclusion tajante "estos tios no valen un pimiento".

Formulemoslo de otra manera; ¿Como es posible que haya chicas jovenes que salgan con viejos pastosos mal vestidos? ¿Es que prefiere estar con un hortera porque ello le siente mejor a su cuenta corriente? Fijate en esa, que corto con su novio joven y majete para estar con uno que podria ser su padre... las tias asi son unas golfas...

Formulado asi ... no te parece que corro el peligro de generalizar y sacar conclusiones precipitadas? ¿No infiero intereses espureos donde solo puedo suponerlos? ¿No corro el peligro de minusvalorar a alguien?

Si ademas lo titulo "seres inferiores", seguro que machista es lo mas fino que me llaman. Y con razon.

Somófrates dijo...

Si yo sólo digo que te "deslizas" al hacer esa especificación de géneros.

El resto del post, pues bueno, pues vale, pues de acuerdo. Tampoco entiendo que a la gente le guste el fútbol, o que haya gente que muere de hambre, o que la Tárrega tenga control de sus esfínteres. Pero a mí, que nunca he hecho mal a nadie ni nadie me ha dejado hacerle bien a él (más allá de deshacer una cama y fregar una pila de cacharros), pues resulta que algunos dilemas pertenecientes al resto del género humano hace ya años que pasaron a traérmela más bien flojera, y cuando leo según qué comentarios hablando de "los hombres" (conjunto muestral en el que a veces me gusta sentarme, pues aún conservo las gónadas), así en general, no puedo por menos que corresponderles hablando de "víboras resentidas". También en general (genial la comentarista que me/nos acusa de querer ser observado/s como a Dioses, por cierto).

El mundo está dominado por vegetales, querida Be. Y hasta animales. Y encima, víctimas de hormonas prehistóricas enquistadas en su adn. La raza humana es tan insulsa que resulta futil hacer cualquier tipo de análisis de comportamiento. A veces es mejor no preguntarse por qué los amigos y conocidos se frotan y restriegan voluntariamente con según qué pedazos de carne animada.

PD: Es TAN fantástico ver que aquí todo el mundo tiene las claves de la felicidad...

El Hombre Malo dijo...

¿Darte la razon? Solo cuando la tengas. Y en este post menos, mujerzuela...

¿Corporativismo me dices, fijando tu pupila en mi pulila...?

Be dijo...

Hombre Malo, disculpa mi desconocimiento, ¿siempre que se habla de hombres es un post de género?

Nene, yo no me pregunto por qué hombres jóvenes salen con viejas pellejas. Yo me pregunto porque un tío rechaza a una mujer por ser superior a él. Así que, digamos, estás "formulándolo de otra forma" MAL.

El mundo está dominado por vegetales, querida Be.
Somo, pues no debería. Las claves de la felicidad no sé, pero digamos que sí hemos sentado toda la cátedra que hemos podido. XDD

Hombre malo, tu pulila?

Be dijo...

Por cierto, el otro día el novio aparentemente triunfador pedía consejo a otro sobre qué cosas hacer con su novia los fines de semana en plan "pero ¿tú de qué hablas con la tuya? ¿a dónde vais? ¿salís a cenar? ¿vais a museos?". No sé...

El Hombre Malo dijo...

¿siempre que se habla de hombres es un post de género?

No, si se habla de ese hombre, aquel hombre... Si, si se hacen afirmaciones sobre "el hombre" como genero. Y tu las haces, androfoba malinchista.

Yo me pregunto porque un tío rechaza a una mujer por ser superior a él

No, asumes que la deja por eso y formulas la pregunta "¿Qué le puede pasar a un hombre para que se sienta apabullado por una tía que considere demasiado lista o triunfadora?". No "que le puede pasar a alguien".

Y tus posteadoras, algo mas cautas, dicen "de eso hay tambien entre las mujeres". Pero luego añaden "aunque mas en los hombres". Y es a eso a lo que se contesta... que luego tu te pongas de guardameta, pues vale, hay para todo el mundo.

Se trata mas del vicio retorico que nos toca vivir que de un problema de verdadera androfobia, pero el caso es que criticar al genero masculino sale gratis. O en cualquier caso, mucho mas barato que criticar al genero femenino. Y yo, que opino que referirse a un genero es de idiotas porque cada vez menos cosas dependen de tus cromosomas, pienso ademas que de la retorica se pasa lentamente a un estado de opinion basado en concepciones de genero.

...

Anónimo dijo...

Somófrates, yo en particular, no creo tener las claves de LA FELICIDAD, pero sí sé lo que me ha hecho feliz o infeliz en una pareja. Y creo que en general es lo que ha dicho la gente (por si acaso hablo por mí). Tal vez, sólo tal vez...

Hombre malo, esa reflexión que haces es muy interesante. También soy de la opinión de: más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena. Vete tú a saber por qué la dejó. Del dicho al hecho, y del parecer al ser, hay un gran trecho.
Por eso creo también que un poco de prudencia a ti no te vendría mal de vez en cuando en tus comentarios. Pero bueno.

El Hombre Malo dijo...

¿Mas prudencia?

¿Mas aun?

Releeme, anda, y dime donde peco de imprudente. Que tengo los guantes de seda gastaditos...

Be dijo...

A ver, Hombre Malo:

Yo no hago afirmaciones sobre "el hombre" como genero. Hago reflexiones sobre "algunos hombres", jo.

A ver... "Mi ex mujer era más atractiva que yo, tenía más formación y ganaba mucho más dinero que yo. Por esas razones la engañé". Creo que lo dice cláramente, ¿no?

"Un hombre" no es lo mismo que "todos los hombres", despreciable corporativista falócrata.

Mis posteadoras, como tú las llamas, ni son mías ni son un todo, GENERALIZADOR, más que GENERALIZADOR.

Ah, y alguien decía antes algo de victimismo. Eso de que "criticar al genero masculino sale gratis. O en cualquier caso, mucho mas barato que criticar al genero femenino" es lo más victimista que se ha dicho hoy aquí. No critico al género, repito, critico (si acaso) a unos cuantos tíos. ¿Tú haces eso? ¿Pues entonces por qué te das por aludido?

(Menos mal que hoy no ceno en casa, porque nos íbamos a pasar la cena dándole al tema. Nosotros nunca nos quedamos sin temas de conversación, hazle una lista al novio de Vascongadas, ¿no?).

Illuminatus dijo...

1. Si, hombre, no me jodas, si tuviese la receta de la felicidad harto de mi trabajo iba a estar...

2. Lo de dejar a alguien por ser demasiado listo, demasiado triunfador, etc., es un cebo insidioso. Las personas no son A o B. Por ejemplo, yo no soy biólogo ni científico como no soy karateka ni cocinero ni muchas otras cosas que hago. Lo que uno hace no le define, puede hacer que entre en una categoría genérica pero las categorías sólo son etiquetas para referir rápidamente nuestra memoria a algo o alguien y ya está.

En el caso del/de la triunfador/a, a lo mejor otros defectos lastran su personalidad de forma irremediable. Uno puede ser un triunfador pero también un gilipollas y a la inversa.

Lo que está claro es que las motivaciones son siempre evidentes y simples para el que decide y oscuras y complejas para todos los demás. Todo tiene sentido dentro de la propia cabeza.

_Xisca_ dijo...

Durante muchos años me he hecho preguntas parecidas, no sólo en cuanto a la gente que "elige" -en la medida en la que se puede elegir, que eso da para veinte posts- a alguien muy inferior a él intelectualmente o a alguien con ideas opuestas a las suyas, sin ningún interés cultural cuando uno tiene muchos etc., etc. sino también en cuanto a la gente que "elige" personas que no les respetan, que se ríen de sus aficiones, que les hacen la vida imposible, eso último hasta me ha llegado a dar miedo. Es que me pregunto si es que no se dan cuenta o qué.

Suelo pensar que muchas veces esas situaciones se dan porque no se tienen opciones de conocer personas realmente afines: ahora con internet considero que es más fácil "elegir" a alguien con quién realmente congenies; si no te mueves de tu barrio o de tu pueblo de mala muerte es muy fácil que te conformes con alguien a quién acabarás detestando o pensando que la vida es un juego de sillas musicales y la música ya se ha terminado.

He conocido a mujeres que pretendían convencerme de que me hiciese la tonta, que dejase mis intereses y que no tuviese opinión delante de "los tíos", porque "así no vas a ligar"...sólo espero que no queden muchas personas que piensen así y si quedan, que les metan en una reserva y se apareen entre ellos hasta que sean unicelulares y acaben haciendo "Pop!!" en el espacio-tiempo.

Aunque no puedas tanto buscar como ser encontrado, todo sería procurar que estos no os encuentren, sean hombre, mujer o loro.

GUANDARRRR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

O a veces tampoco tiene mucho sentido en la cabeza, pero si en el corazón.

c'est l'amour!!!

Anónimo dijo...

Cuando pillé a mi novio en plena faena con otra, me ayudó mucho a superarlo pensar que él era un imbécil que se había liado con una chica que, según mi opinión, era mucho peor que yo (bajita, culona, bastante sosita...). Con el tiempo, y superado el berrinche, me di cuenta de que yo no pensaba lo mismo de esa chica antes de descubrir que andaba liada con mi novio (ya ex, menos mal). La conocía de antes y me cayó bien, me pareció una chica muy dulce, y si no una belleza, una chica agradable y divertida...
Esto lo hacemos todos, chicos y chicas, nos da rabia pensar que no nos han elegido a nosotros/as y pensamos ¿pero cómo puede estar con ese/esa? Y la realidad es que no sabemos por qué nos gusta alguien, puede que no sea el más guapo, que su nivel cultural o económico sea inferior al tuyo, pero lo miras y te encanta, te gusta estar con él, que te haga reir...no sé, mil cosas. Lo importante no es lo que piensen alrededor, sino que lo que tú sientas...No hay criterios objetivos a la hora de emparejarte.
Y no sé si he aportado algo...lo que sí está claro es que me ha quedado un comment larguísimo para ser el primero después de más de un año leyendo el blog (por cierto, enhorabuena por él)
Besetes a todas
Anna Blume

Luis dijo...

Joder..la guerra de sexos, qué juego que da!!!
Tened cuidado chicos..que no congelen vuestro esperma que prescindirán de vosotros!!
Bueno, por supuesto tengo mi opinión sobre todo esto, pero ya van 60 comentarios!! BASTA YA POR FAVOR!

Cattz dijo...

Venga, yo me atrevo, dejé de salir con un chico porque era muchísimo más listo y educado que yo.
Sus poemas en árabe, las clases magistrales sobre dadaismo, ver la de Mel Gibson en arameo y que la entendiera sin subtítulos y su extraordinaria cultura universal hicieron que saliera despavorida porque me sentía increiblemente insignificante y zoquete. Incluso intentando aprender un 0'5% de lo que él decía me sentía absurda.
Me gustan las personas que estén en un punto parecido al mio o un poco por arriba o por abajo. No me ha importado salir con alguien que no había leido un libro en su vida, pero que me hacía reir como nadie, ni me ha disgustado que me den pinceladas de conocimiento del que carezco, pero cuando el desnivel es tan brutal, apaga y vámonos.
Claro que no me llegué a acostar con él, a lo mejor era un dios del sexo y me lo hubiese pensado mejor XD

Anónimo dijo...

Tras leer todos los comentarios y el post en siete segundos, escribo un breve resumen de lo más relevante:

1. Si alguien sale con una piltrafilla, igual es que no es TAN chupi como parecía.

2. El rencor es lo que tiene.

3. La fórmula de la felicidad la tengo yo, y la vendo baratísima en exclusividad a todo el que me la pida. Son veinte euros.

4. Como somos élite cultural, es siempre dificilísimo encontrar parejas a nuestra altura. ¡Qué se le va a hacer!

5. El sexo no retiene a nadie, salvo que esté muy desesperado, pero sí que es un excelente motivo de huida.

6. Etc. Y mi record a tomar viento.

Toxcatl dijo...

Buff como esta el patio!!!

Pero vamos, que lo normal es eso que los tios mediocres se junten con jumentas, y que las listas o bien se busquen uno que les merezca la pena o bien si son realmente listas se pasen su vida independientes del mundo y de to.-

Y con respecto a la tarjeta de esta mujer ... es que ... vamos, ¡hay que ser tonta o tener la misma mentalidad qeu un hombre para buscar pareja, pero claro asi le ha ido que le han dado de su propia medicina.-

Be dijo...

Illuminatus, ¿será ése el problema? ¿Definir a la gente por lo que hace o lo que tiene?

Xisca, yo tengo una amiga que se moría por tener un novio, pero no salía de su casa. Yo le decía que o tenía suerte con el repartidor de Telepizza, o lo veía crudísimo.

Anna Blume, tienes razón en que no hay criterios objetivos... Ah, yo no tenía motivos para ponerme como un basilisco cuando a mi amiga la dejó su marido. Simplemente me extrañó. Pero muuucho. Un beso y ¡quédate a dormir cuando quieras!

Luis, jajajaja, va, venga, anímate. ¡Si lo más probable es que sólo lo lea yo...!

Cattz, pero ¿él te hacía sentir la diferencia? Seguro que de algunas cosas tú sabías más que él. Yo qué sé, de música setentera, de pelis de Keanu, de jardinería, de cocina...

Efe, ¿qué record?

Toxcatl, ¡que diciendo esas cosas se van a volver en plan berserker a decir que somos unas andrófobas! "Tener la misma mentalidad que algunos hombres para buscar pareja". XDDD

¿Soy yo, o hacía tiempo que no veíamos a Hulka por aquí? Besos.

Illuminatus dijo...

No es una tontería lo de clasificar a la gente por lo que hace o lo que tiene. En el fondo todo ello tiene una base biológica (lamento la falta de sentimentalismo, deformación profesional) y una justificación si se analiza y se comprueba cómo influye la situación en el balance perjuicio/beneficio personal.

Sin embargo, insisto: lo que uno busca en una persona no siempre es lo mismo, varía con las etapas de la vida y con la persona y, más de una vez, no es (ni tiene que ser) algo consciente y obvio. Si tú le preguntas a alguien antes de emparejarse qué es lo que busca en su pareja y una vez emparejado/a le muestras su lista de criterios y le pides que haga referencia cruzada con su pareja es dudoso que obtenga todo lo que "suponía" que quería. Más de una vez uno tiene que trabajar con lo que tiene a mano y no con condiciones ideales.

En el fondo, hacerse ideas preconcebidas con algo tan radicalmente (de raíz) emocional como la pareja es una chorrada porque siempre va a depender de lo que sienta y eso no está sujeto a planes, es tocar de oído.

Somófrates dijo...

"hay que ser tonta o tener la misma mentalidad qeu un hombre para buscar pareja [...]"

Ahora mismo no sé si soy más fan suyo de usted que del arzobispo de Tenerife.

cienloco dijo...

No sé si tiene mucho sentido postear algo a estas alturas de los comentarios :-)

Tan sólo quería añadir un par de cosillas:

En primer lugar, al leerlo, yo también he entendido tu post como "de género"... vamos, tu frase final de "no escribía un post de mujeres" me ha parecido que tenía esa connotación.

Pero bueno, eso es supérfluo. Lo que yo realmente quería preguntaros es: ¿vosotros tenéis el superpoder de enamoraros de un tipo de persona concreta? Porque a lo mejor soy yo, y tampoco es qeu tenga taaaanta experiencia, pero vamos, por más que diga "mi próxima novia tendrá 20 años, 100-60-90, fumará, sabrá masturbarse de 157 maneras diferentes y hablará cuatro idiomas" resulta que después me enamoro de la panadera beata que piensa que decir "Jesús" cuando estornudas es pecaminoso.

Ya me ha pasado varias veces que algún amigo me ha dicho: "pero cómo puede estar X saliendo con Y" y a mí me surge un globo de pensamiento donde pone: "joder, pero no ves como les brillan los ojos cuando se miran".

El chute de hormonas del enamoramiento debe sobrecargar varias zonas del cerebro. una vez aceptado esto, el por qué, a pesar de las evidentes incompatibilidades una pareja puede continuar contra pronóstico, yo creo que se debe también a cuatrocientas cosas distintas.

Quizás, simplemente se quieren mucho y eso de abrazar a una persona que sabes qeu te quiere siempre es agradable cuando llegas a casa, a pesar de que tu pareja no sepa decir "vascongadas". Quizás no sea la que mejor la chupa (o el que mejor lo come), pero siempre está ahí cuando te pica la espalda (diez puntos al que recuerde el nombre de la película donde aparecía la frase "... mi mujer, qeu en paz descanse, no me habló en 15 años, pero no faltó ni una vez a eascarme la espalda cuando lo necesitaba").

Quizás, simplemente él está harto de hablar de política exterior en el trabajo y necesita alguien en casa que le obligue a ver películas de Jet Li.

Vete tú a saber... somos tan complicados... y sencillos a la vez.

Toxcatl dijo...

somofrates, evidentemente me ha malinterpretado, quise añadir a esta frase
"hay que tener la misma mentalidad que un hombre para buscar pareja en esas condiciones"

El hecho de no llevar puestas mis gafas, no ayuda mucho a la hora de escribir.-

Toxcatl dijo...

Acabo de arreglarlo, bien, añadase a lo dicho la correccion de Be.
Y todos cruzaremos los dedos para que el enfermeroman no lea esto ¿okis?

Be dijo...

Illuminatus, Cienloco, ¡pero y lo que mola escribir posts que remueven conciencias!

Somo, no te digo nada, que ya te ha contestado Toxcatl.

Toxcatl, ;)

elprofedeofimatica dijo...

Bueno, y aprovechando la caducidad del post, lo diré:

En verdad, en verdad les digo, comentaristas de ambos géneros, que algún día dejarán ustedes de creer en la felicidad...

...y entonces serán más libres y más sabios, que es algo a lo que sí se puede aspirar.

Be dijo...

David, no sé confíe. Ni a que nadie lea los comments, ni a que lafelicidad no existe.

Be dijo...

(Ese "se" va SIN acento)

Little Snail dijo...

BUeno, justo llego ahora y no me ha dado tiempo a leer los comentarios pero queria dar fe de este hecho con un ejemplo más.

Justamente hace poco más de un año que conozco a una pareja de este tipo. El chaval es un tio sociable, buen humor, buena gente, amigo de todos, activo, atento, cariñoso, trabajador...en fin, completito el muchacho.

Ella en cambio es la cosa más sosa, insulsa, maleducada, simple y antisociable que me he echado a la cara. Tampoco tiene un físico espectacular, ni culo rendondito, ni tetas gigantes, vamos...muy del monton. Dinero no tiene y es más vaga que los sindicatos. En fin, ...algo digno de conocer.

Pues lo último que he escuchado decir a este chico es que "la esta educando"...por favor, por favor...!!!

Algo inexplicable, de verdad. Digno de estudio.

Anónimo dijo...

¡cuánto topicazo, menos mal que el hombre malo ha puesto las cosas en su sitio!

denostar la belleza y ensalzar la inteligencia en público está de moda, aunque en privado, en conversaciones con nuestros amigos/as tendemos a darle más importancia de la que corresponde.

Y al revés: en público parece como si la inteligencia lo fuera todo. Te preguntas, en el caso de los hombres felices al lado de una chica guapa y no muy lista o muy culta, si realmente buscan una compañera. Sí, coño, pero no una compañera de Trivial, sino de la vida.

Tengo dos primas. Una -A- es más guapa Y más lista y culta que la otra -B-, pero A sólo consigue ligues ocasionales y a B se la rifan. La razón es que A, además de guapa, lista y culta, es MALA, VANIDOSA, CON UN CARÁCTER INSOPORTABLE Y MANIÁTICA, mientras que B es encantadora, fácil de trato, buena y dulce.