MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, febrero 14, 2008

Revisitando "¡Bésame, Friki!"

San Valentín es un día tan bueno como cualquier otro para recordar uno de los posts que escribimos Misia y yo para Cosas de Frikis en aquellos tiempos ya lejanos en que no teníamos blog. Hoy, como parte de las celebraciones del día del amor, "¡Bésame, Friki!". Aclaración: el McGuffin del post era un comment del 24 de diciembre de 2005 (el jurásico, como quien dice) en Cosas de Frikis, así que hemos editado un par de frases que no pegarían en este contexto.

Queridos frikis, nos vemos obligadas a hacer unas pequeñas aclaraciones. Según la RAE:

Beso: acción de besar.
Besar: Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia.


Ya, vale, ya sabemos que la RAE, su amistad y su reverencia os traen al pairo... Pero es que a veces parecéis el niño de la princesa prometida: "Abuelo ¿qué? ¡Más besos no!". Así que hemos decidido pasarnos a vuestro terreno y buscar argumentos pro-beso en el mundo friki. Como nosotras de comics no controlamos, recurrimos a series de TV y pelis que hemos visto, con nuestros frikis o sin ellos.

Al grano: os proponemos un rankin de los 10 mejores besos frikis, un Top Ten donde se ve que LOS BESOS MOLAN. Además, frikis, más os vale aprender: ninguna mujer, a no ser que sea de las de previo pago, os permitirá desarrollar "esas actividades para las que sois tan imaginativos" si no sois buenos con los besos. Así que ya sabéis, si os apetece repetir la experiencia en alguna ocasión con la misma chica/chico, tomad apuntes. (En caso de seres muertos nos da la impresión de que no hace falta, así que si quiere está usted exento, Sr. Funebris).

Puesto 10. Beso venenoso: Batman y Robin.

“Deja de vivir a la sombra del murciélago malo. No le necesitas. Tú eres la estrella, ya puedo verlo: tu propia señal luminosa en el cielo… Déjame guiarte. Déjame besarte…”

Decíamos que los besos son buenos, aunque alguna excepción hay, por ejemplo ésta. Pero, frikis, ¿a quien le importa que ser envenenenado si es Uma-Poison Ivy quien lo hace? Aunque vaya maquillada como una drag queen de garito chungo es maravillosa. Por cierto, y referido al titular de este beso, ¿hemos dicho ya que “mente limpia”?

Puesto 9. Beso lésbico: Electra.

Sin palabras, pero ese friki del fondo que se limpie la baba, anda.

Uno que os gusta seguro. Jennifer Garner y Natassia Malthe se morrean en Electra. Otro beso maléfico, pero con el aliciente de que son dos chicas. ¿A que os va molando?

Puesto 8. Beso equivocado: Los Goonies.

“¡Braaaand! Estoy aquí… ¡con los ojos cerraaaaadoooos…!”

Andy, hija, si persigues al chico que te gusta a oscuras por una cueva, y encima cierras los ojos, lo más probable es que te equivoques y le acabes dando un beso a un murciélago o algo peor (en este caso, a un futuro hobbit). Pero veámoslo desde la perspectiva de Mikey (léase “Maiki”): el pequeño marginado, con asma y ortodoncia, recibe un beso de la jefa de las animadoras, que para colmo es la chica que le gusta a su hermano mayor. ¡¡¡Yeeeeha!!!

Puesto 7. Beso de dibujos: Candy-Candy.

Parece un tierno beso, sí, pero ella lo termina de un guantazo importante.

La imagen es del tebeo, pero también se vio en la serie de la tele. Para situarnos, ya se ha muerto Anthony y Candy está en el internado de Londres con sus amigas, con las monjas diabólicas y con Terry. Terry es malote, falta a clase y hasta fuma, y un día… va y la besa. Fue el primer beso de dibujos, el primero de verdad, aunque luego vinieran Juana y Sergio a revolucionarlo todo.

Puesto 6. Beso de cuento: La Princesa Prometida.

“Desde la invención del beso, cinco han sido clasificados como los más apasionados y puros. Éste los superó a todos”

Un cielo de colores pastel, un bonito vestido, una tiara, un chico guapo vestido de negro, un beso. Perfecto, de cuento. Pero lo mejor, lo mejor, es que Wesley siempre le dice a Buttercup: "Como desees".

Puesto 5. Beso con efecto: Buffy Cazavampiros.

Ángel: “Esto no es un cuento de hadas. Cuando te beso no te despiertas y vivimos felices para siempre”. Buffy: “No… Cuando me besas quiero morirme”

Dios, esta serie se merece un rankin de besos para ella sola. Con Ángel, con Spike (oh, sí!), con hombre lobo, con marine, con ropa, sin ropa, entre chicas… Nosotras hemos elegido el primero entre Buffy y Ángel, no por ser el mejor sino por contar con ese elemento de sorpresa que se pierde una vez has besado al primer vampiro. En fin, analicemos. Todos conocemos el efecto de un buen beso: las pupilas se dilatan y la sangre abandona el cerebro para ocupar otros lugares. Si tu chico es un vampiro, además le cambiará el carácter, el tono de voz, y hasta la cara.

Puesto 4. Beso con ganas: Star Wars.

Han: “Te gusto porque soy un sinvergüenza. ¿No quieres un sinvergüenza en tu vida?” Leia: “Me gustan los hombres decentes”. Han: “Yo soy decente”

Claro que sí, un chico para todo. Decente o no, ahí está él, Han Solo, El Hombre. Imposible resistirse. Tomen nota, frikis, así es como hay que besar: con aplomo, seguridad y ganas. Con un hombre así, ¿Quién se preocupa de si se deshacen las trenzas o no se deshacen?

Puesto 3. Beso con liana: Matrix.

“Neo, ya no tengo miedo. El Oráculo me dijo que me enamoraría, y que ese hombre, el hombre que yo amara, sería El Elegido. Así que no puedes estar muerto. No puedes, porque te quiero. ¿Me oyes? Te quiero”

El beso con liana es aquel durante el cual se descontrola el intercambio de fluidos. Suele ser evidente para el espectador por el hilillo de baba que une a los protagonistas del beso cuando el mismo ha terminado. El problema es que a veces, por obra y gracia de esos primeros planos vistos en pantallas gigantescas, el hilillo toma el tamaño de una liana de selva. Ejemplos de beso con liana, cuando Trinity besa a Neo mientras éste está muerto. Y algún otro beso más a lo largo de la trilogía. No, amigos, no es por las proteínas sintéticas de las que se alimentan. Es amor.

Puesto 2. Beso al revés: Spiderman.

Este beso es ya toda una Leyenda, ¿quién no lo ha probado?

Este beso, pequeños frikis, hay que intentarlo en casa. Ya sea tumbado en un sofá, o utilizando la litera de los hermanos pequeños. De hecho, la serie O.C. hizo un maravilloso simulacro del beso al revés, protagonizado por un friki estilo californiano y su novia, que ya una vez se disfrazó de Wonder Woman. Eso sí, recordad que aún no habéis desarrollado poderes arácnidos, así que tened cuidado al intentar colgaros del marco de la puerta. Vuestros dientes están bien en su sitio. Gracias.

Puesto 1. Beso esperado: Hellboy.

Liz Sherman: “Oí tu voz en la oscuridad… ¿qué decías?” Hellboy: “Dije, hey, tú, el del otro lado, déjala ir. Déjala, porque por ella cruzaré a ese lado, y entonces lo sentirás”.

Dios… Te pasas toda la peli esperando ese beso. ¿Quién puede resistirse a un tío que te dice “Te prometo dos cosas: Una, siempre seré así de guapo. Y dos, nunca te dejaré, jamás”? Pues nadie. Ni Selma Blair ni nosotras. ¿Sabéis por qué? Porque, además, besa muuuy bien.

Se quedó algún beso fuera del Top Ten (como el beso borramemoria de Superman) y es posible (sólo posible) que si tuviéramos que rehacer este rankin bailara algún puesto. ¿Sugerencias?

----------------------------------------
Y SI AÚN NO LO HAN VISTO:
1er post de San Valentín: Hoy es el díaaaaaa... de los enamoooooraaaadooooos...
2º post de San Valentín: Siempre hay un roto...
3º post de San Valentín: Be-sos de película
4º post etc ect: Una consulta de San Valentín
5º post etc etc: Will you, will you, will you...?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que lo conocía, pero aunque ya lo había leído este post es una genialidad :)

Be dijo...

Ésta si que es una buena forma de terminar el día :D

Supongo que se lo habremos dicho ya, pero nunca está de más: quédese a dormir cuando quiera.

Rebilated dijo...

Ahora, ahora me quedo mas tranquilo :P

Anónimo dijo...

Beso friqui por excelencia: en la peli "Tron" cuando Flynn le da un beso a Yori y a los dos les refulgen los circuitos. Hacia el final de la peli, el beso se lo da Yori a Tron, a quien explica que "es algo que hacen los usuarios".

Sheena dijo...

Ains, yo no me canso de ver una y otra vez el primer beso de Buffy y Angel (que mola mil y hace que me lata el corazón muy deprisa).
besukis!!

Somófrates dijo...

Alto.

¿Han Solo y el temible Pirata Roberts por detrás de... Keanu "estoy aprendiendo a hablar" Reeves y ése avatar de la anorexia embutida en vinilo?

Súper-hummmmm.

Chache dijo...

Opino lo mismo que Somo. Keanu sobra en cualquier lista que reuna "lo mas mejor" de lo que sea.

Yo añadiría el beso volante que le lanza Jessica Rabbit a Bo Hoskins.

El que le da Wonder Woman a Superman en Kingdom Come, en plan "ahí te quedas, majete".

El que se dan Amidala y Anakin, con la arena metiéndoseles por doquier y con cosas creciendo en sus interiores. Qué cosa mas mas... indescriptible.

Illuminatus dijo...

Cuando me refería a lo del amor como química y sólo química es porque bastantes mujeres que conozco os despellejarían por haber puesto la tira, en serio. Se creen todavía las chorradas de las almas gemelas y los príncipes azules y en la virginidad hasta el matrimonio. Ahí queda el movimiento de liberación de la mujer...


Illuminatus, juas. Ande, escríbase un post, quiero leerlo.

¿De verdad quieres que te escriba algo de eso para vosotras? Te aviso que yo luego haré como los nazis escrurriendo el bulto y la culpa es vuestra.

Be dijo...

Rebi, :D

Juan, me temo que tan grado de frikez nos supera: he visto la peli, pero sólo recuerdo los besos vagamente.

Sheena, es que es total. ¿Y el baile en el que a Angel se le queda marcado el crucifijo? ¿Eh?

Somo, yo es que soy muy de Keanu. Ya me han dicho que tiene la expresividad de una cómoda de madera de pino finlandés del Ikea, y a lo mejor es verdad, pero y qué. Mola.

Chache, Amidala y Anakin me parecen dos idiotas que no merecen aparecer en ningún rankin más que de eso, de idiotez.

Illuminatus, yo lo que digo es que "es química pero no es sólo química.

Y lo del post suena a amenaza, así que no sé no sé... (aparte de que los posts tienen que pasar la aprobación del resto de posteadoras de QaD, así que no puedo hablar por todas).

Be dijo...

Pero podría molar...

Chache dijo...

Leñe, Be, ¿no se notaba que lo de Anakin y Amidala NO iba en serio?

Lo siento pero tengo que aclararlo. Es una cuestión de honor.

jaimegti16v dijo...

puf el beso de elektra no vale ni un duro... mejor el de lobezno y jean grey

AAA dijo...

Me encanta este Top10!! ha hecho que porfin me atreva a comentaros.
Mi preferido... Angel+Buffy, si es que son los mejores. Ainssss.
Felicidades chicas, conseguís que muchas noches me quede a dormir con vosotras!