MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, marzo 11, 2008

Momentos de verdad

¡OJO! Éste es otro post de análisis político de alto nivel, de esos que hacen que los más puristas se desesperen y para los cuales hemos creado la etiqueta "Política chunga". No digan que no les avisamos.

Llevo una semana bastante enferma y encima no puedo quejarme porque (a) la culpa es mía por empeñarme en ir a currar antes de tiempo y (b) estoy completamente afónica.

Pero yo soy una chica concienciada con mis deberes cívicos y no iba a permitir que la fiebre, la garganta en carne viva y la tos con eco me impidiera participar en la fiesta de la democracia, así que el domingo por la mañana mi hermana Ro pasó a buscarme con el coche para ir a casapadres a votar y por la tarde me llevó de vuelta a mi casa. Y por la noche nos juntamos allí Noa, La Perri, Jónatan Sark, El Hombre Malo y yo para ver las elecciones por la tele.

Además de los temas clásicos en estos casos -pronósticos sobre una posible mayoría absoluta del PSOE, comentarios sobre la Ley d’Hont, castillos en el aire sobre Pizarro diputado, porra sobre el futuro de IU y de Llamazares en particular…-, encontramos tiempo y ganas para un rankin de reporteros guapos de las distintas teles y un análisis de estilismos:

PERRI: El broche de Sonsoles es MUY feo.
BE: Sí, parece una polilla muerta.
PERRI: Jijiji, sí.
NOA: Igual es menos feo visto de cerca.
PERRI: Pero las pulseras molan.
Jona y El Hombre Malo nos miraban en silencio.

Y como el resultado estaba más o menos cantado, o al menos no esperábamos muchas sorpresas, nos fijamos también en el factor humano, ya sabéis, como cuando ves el patinaje sobre hielo e intentas averiguar qué parejas estás liadas y cuáles no. Las tres coincidíamos en que los Zapatero son una familia. Una familia de verdad.

PERRI: A mí me encanta que José Luis y Sonsoles se quieren mogollón.
NOA: Y la relación de sus hijas con los medios es la antítesis de la boda del Escorial.
PERRI: Sí, son totalmente desconocidas, gracias a dios.
BE: Y el otro día el Follonero preguntó a los dos candidatos si hablaban por teléfono con sus hijos y Zapatero contestó algo como: “Hombre, yo más que por teléfono hablo con ellas en persona, porque desayunamos, comemos o cenamos juntos todos los días. Pero me llaman de vez en cuando, sí, casi siempre para pedirme algo”.
Jona y El Hombre Malo nos miraron otra vez, callados.

No sé a vosotros, pero a mí la frase de Zapatero me suena a cuando mi padre se hace el duro y se queja de tener todo hijas y vivir rodeado de mujeres pero en el fondo está encantado y lo que quiere son mimos. A “verdad”.

Como la naturalísima respuesta de Victoria Abril el otro día en una entrevista cuando le pidieron que definiera en tres palabras la maternidad y dijo: Mamá – dame – dinero.

La anticursilidad.

He asistido a unas cuantas ruedas de prensa de políticos y he visto que raramente se salen del guión (por no decir nunca). Tienen pensado decir una serie de cosas y eso es lo que dicen, no importa las preguntas que les hagan. Por eso es raro que algo de lo que digan suene 100% natural, que entre todo el repertorio de respuestas haya un momento de verdad.

Y lo estábamos comentando cuando salió Génova por la tele. A Mariano y Elvira apenas los habíamos visto juntos, así que no teníamos una idea formada. Llevábamos un buen rato esperando a que Rajoy saliera al balcón, y por fin…

PERRI: Elvira lleva un collar de Marni, qué perra.
BE: ¿Rajoy no tiene la mandíbula un poco desencajada?
NOA: ¿Más que de costumbre?
BE: Es que la que ha ganado las elecciones es Espe.
NOA: Que por cierto no está por aquí.
BE: La que sí ha llorado es Elvira, mira que cara de tristeza.
PERRI: Es porque sabe que para Mariano esto es el adiós, que todo se ha acabado.

Y entonces…
Elvira se abraza a Mariano y se apoya en su hombro. Él le da un beso en la frente, así, natural, instintivo, cotidiano. Un gesto “de verdad” que no se parece nada a cuando Josemari y Ana Botella salían al balcón, que parecían dos marionetas.
LAS TRES: ¡Ooooooh! ¡Estos también se quieren mogollón! ¡Qué monooooos!
El Hombre Malo y Jona nos vovían a mirar. Pero ahora éste último decidió participar:
JONA: Claro, ahora puede desmentir que es gay, porque ya no necesita ese target.
BE: ¿Y el pobrecito Llamazares no tiene a nadie que le abrace?
PERRI: A lo mejor sí pero no quiere salir.

En fin, que los políticos son humanos. Y nosotras tres, unas marujas de cuidado. Me encantan mis amigas. (Mis amigos tampoco están mal)

22 comentarios:

Rebilated dijo...

Joer... en la afoto Rajoy y Elvira tienen una postura naturalíiiiiiisima vamos.

Por cierto lo que has dicho es verdad

¿Que que parte?

Esta:

"Y nosotras tres, unas marujas de cuidado."

:)

P.D.: Podria haber escrito el post la perri, que esta desaparecida.

Lsodio dijo...

A Gaspar no le abrazó nadie, salió solito de la no fiesta de su partido. Parecía una imagen de película, un hombre cabizbajo que avanza por una calle vacía...

querida_enemiga dijo...

No no y no. No aceptamos barco. Y me llevo el Scatergoris.

¿Pero es que no os acordáis cómo Mariano apartó a Elvira dos veces de su lado? Así, con la manita vuelta, con el dorso... como diciéndole 'quita quita'.

Y... acto seguido Acebes se le arrambó, ahí, arrimando la cebolleta. Y ella, ¡le plató un beso en el cuello! Sí, sí, al Acebes. Ay ay ayay ayyyy...

Be dijo...

Rebi, se le están pegando unos modos que no molan nada.

Isodio, sí. Y fue una verdadera pena.

Querida, pues nosotras lo percibimos todo como de superamor... ¡y lo de la mano no lo vimos para nada! Si hubiera sido yo sola podría culpar a la fiebre, ¡pero Noa y La Perri estaban sanas cual manzanas!

El Hombre Malo dijo...

En Publico salen fotos del balcon de Genova en que se prueba la presencia de la Lideresa... una muy reveladora; Rajoy y su mujer en melancolico abrazo (todo ha acabado, cari - nada acaba mientras estes a mi lado - hilitosh de plastilinash...) mientras atras, tras la ventana polarizada, e adivina la fantasmal jeta de la Lideresa con una sonrisa de oreja a oreja.

http://www.escolar.net/MT/archives/2008/03/la-nina-de-rajoy-sonrie-en-la-foto.html

Pavoroso.

Rebilated dijo...

¿¿Uh... modos??

Profesor Negativo Junior dijo...

¡Omnimodos!

Hola a todos, perdonen nis sudores... he tenido un fin de semana calentito.

Dos apuntes:
- Seguí las elecciones por canales europeos y fue muy interesante ver como en Euronews se referian a "Manuel Rajoy".
- Para superamor cuando me cruzaba con Gaspi y su pareja agarraditos de la mano por la zona de Guzman El Bueno. O cuando les veía venir con las bolsas de la compra...

Los dos cogidos de la maaaAAAAno por las Caaaa-aaaaa-aaa-AAAAA-lless y regalandonos mis besos en caaa-AAAAA-aaa-da rincón...

E. Martin dijo...

La pobre Elvira estaba triste porque la anterior Señora-del-presidente está a una semana de convertirse en alcaldesa, y ella nada de nada.

Que mucho abracito pero a quien le pasaba la mano por el hombro era a Acebes (hmmm... habría que ver cómo tienen la mandíbula los hijos de Elvira...)

isabelo dijo...

Estoy con Querida Enemiga y E Martín. Rajoy primero aparta a su mujer, que se refugia en los brazos de Acebes; de hecho, cuando vi semejante cariño pensé positivamente que Acebes se zumbaba a la señora... y alguien se la tendrá que zumbar, a la pobre.

¿Lo de la afonía se debe a la enfermedad, o a los descarnados gritos que proferías la noche anterior, alborozada debido al egregio emerger de Rodolfo Chikilicuatre como candidato del imperio para Eurovisión?

Aprendiendo... dijo...

A mi me hubiera gustado darle un abrazo a Llamazares, porque me dio una penita..."Es todo mi culpa, zas, zas (latigazos en la espalda)". O almenos unas palmaditas en el hombro: "venga, hombre, no te fustigues tanto, ánimo...". me quedé con las ganas de hacerlo...

Be dijo...

Hombre Malo, ¡así que era ella! En la cadena que teníamos puesta en ese momento (que no recuerdo cuál era) se la veía como más grande y deforme, así que no estaba segura de que fuera ella.

Rebi, hum.

Profesor, cómo lo ve? Tenía pinta su pareja de darle abrazos?

E.Martin, no tiene pinta Elvira de tener ínfulas de Ana Botella, pero todo puede ser.

Isabelo, ¿pero en qué cadena vísteis eso, será que mi imagenio filtra las maldades?

La afonía es fruto de la enfermedad... la misma que me tenía con casi 38 de fiebre durante el sarao eurovisivo. No se me notaba porque soy una gran anfitriona ^__^

Aprendiendo, ¡y nosotras también!

Profesor Negativo Junior dijo...

Hola Srta. Be,

Pues no le digo que iban agarraditos de las manitas y sin ser época electoral... ahí hay tema, pero tema de verdad. ¿Y que me dice de él haciendo la compra?
Amor verdadero y cotidiano... y un proyecto de vida en común.

Sras. y Sres. no olvidemos que IU sigue siendo la tercera fuerza más votada. Aunque no se vea reflejado en sus escaños. Vamos a darles un abrazo grupal. Venga Gaspar... arriba ese ánimo.

The Inner Girl dijo...

Pues a mí la imagen de Elvira y Mariano me pareció muy tierna, supongo también que porque no estoy muy acostumbrada a verlos. Pero me gustó mucho.

Yo me fijaba en esto mientras mi chico analizaba el hecho insólito de que IU dejaba de ser un grupo parlamentario...

Anónimo dijo...

Yo también lo vi y, contra todo pronóstico, Mariano me resultó de lo más viril, tierno, amable y protector. Fue la gran sorpresa de la noche, ni upd ni leches.
Que por cierto, me alegro mucho por UPD. También podríais haber analizado alguna de sus fotos, donde Rosa Díez aparece con una sonrisa que delata la gran cantidad de café, te y cigarrillos que ha debido consumir últimamente.

Be dijo...

Profesor, me deja mucho más tranquila (aunque lo de hacer la compra me parece de lo más normal, no sé).

Inner, Anónimo, ¡a que sí! A lo mejor fue que no nos lo esperábamos... pero, fue.

Y lo de Rosa Diez, me alegro de que haya conseguido un escaño pero eso no quita para que la descripción del Anónimo me ha dado repelús.

Illuminatus dijo...

Gaspar debería estar agradecido de que los incompetentes ya no acaben en Siberia o en un campo de reeducación como se hacía en otros tiempos. Me hierve la sangre cada vez que pienso en la hostia electoral. Aunque podría haber sido peor, claro...

Raquel dijo...

Yo me quedo conla imagen del balcón de Génova, por primera vez en mucho tiempo he visto amor de verdad en una pareja de este tipo, presidenciable, me pareció que si rajoy hubiera demostrado ese amor a su mujer antes de las elecciones le hubiera dado votos

E. Martin dijo...

¿Amor? Un par de mimos para la galeria y qué rápido nos olvidamos que qué ha estado haciendo, diciendo y azuzando Marianico estos cuatro años.

Ansia reproductiva si, pero dudo que cualquiera de los presentes en ese balcon (o la cristalera posterior) sea capaz de experimentar amor.

Por tener, el Dragó tiene un gato. Pero bastaba ver cómo torturaba al pobre animal ante las cámaras para saber que no le tiene el más mínimo cariño (taurino hasta la médula, claro).

Efe dijo...

Uno de los problemitas de la asignación de escaños es que, para que IU tenga bastantes diputados tiene que darse el caso de que sus votantes útiles estén tan cabreados con el PSOE que dejen que gobierne el PP.

Y claro, por mucho que Llamazares diga la misa en arameo, aguantar a los aznaristas más tiempo no se le pasa por la cabeza al inzquierdista más pintado.

Si el reparto de votos fuese realmente proporcional IU podría permitirse mejores resultados, y de los partidos nacionalistas, sólo CiU se le acercaría.

Pero claro, en fin, bueno, euhh, ¿quién iba a querer cambiar una ley electoral que sólo perjudica a un partido?

Y, más aún, ¿qué hago yo hablando de eso? Dejemos ya al pobre Llamazares, que se jubile en paz.

PS: El próximo año, que los candidatos abran una web en Myspace y que se pueda votar por email y sms, a ver quién gana...

Achab dijo...

Es que Gaspi pincha.

Claro que Mariano también.

Be dijo...

Illuminatus, qué duro es usted. ¿Ha leído ADLO últimamente?

Raquel, estoy bastante de acuerdo contigo.

E.Martin, mire que yo tengo una pobre opinión de los políticos y aún así creo que pueden enamorarse como el resto de personas humanas.

Efe, tú lo que quieres es que me dé un soponcio.

Achab, ¡jajaja! Éste es uno de esos momentos en que me avergüenza que las blogueras de QaD seamos demasiado vagas para mantener los monumentos...

E. Martin dijo...

Si, bueno, para mantener monumentos. Y para pedirle a Antoñita ayuda para cierta reencarnación... ¬¬

(porque de lo del logo mejor me callo)