MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, septiembre 23, 2008

Las miasmas me rodean


El pequeño Maligno (mi nuevo compañero de piso de la Isla de Wight) está malito. Tras una semana con catarrazo y una tos tremenda, ayer por la mañana tuvo que ir al hospital. Con el Hombre Malo de intérprete, porque Maligno apenas habla español.

Al pobre le han hecho de todo, porque el Hombre Malo le ha tenido que traducir desde "análisis de sangre" a "placa de tórax" a "tacto rectal".

Después de unas horas de torturas (realizadas por una enfermera pibón, no se vayan a creer), nos lo han mandado a casa con un diagnóstico: neumonía atípica.

Se lo cuento a Tou y va y pregunta que si es "infeccio-so". ¿Y yo qué sé? Como el Hombre Malo no lo ha pregun-tado, pues no lo sabemos.

Dios, eso de "infeccioso" suena fatal.

Y como ésta que les habla lo pilla todo desde que se independizó, y precisamente el año pasado pasó un inverno terrible (estuve muy pachucha no una vez, ni dos, sino tres, aunque lo enlaces están puestos un poco al buen tuntún y no sé dónde meter ni éste ni éste), y este año tengo un programa nuevo que me encanta, y una jefa nueva que me mola, y una jornada laboral que espero cada día con ilusión... pues he decidido que este año no. Y que neumonía mucho menos.

Así que he empezado a mirar mascarillas de esas que usaban contra la gripe del pollo.

Ésta para mí:
Ésta para él:
Ésta para mí:
Ésta para él:
Ésta para mí:
Ésta para él:
Éstas también para mí:
Estas tres para él:
Y ésta también, si la quiere (es Disney):
Ésta para… para… ¿quién puede querer ponerse esto?:

En fin, que hay una amplia variedad de mascarillas, para todos los gustos:
¡Ooooh! ¡¡¡Me encantan los complementos!!!

(Para el Hombre Malo no hay máscaras, porque él ya tiene).

*Más cosas del autor del dibu aquí y aquí.

18 comentarios:

Sheena dijo...

Ooooh
¿Y no hay ninguna de Pesadilla Antes de Navidad?
Que se mejore Maligno..
besukis!!!

Anónimo dijo...

Por supuesto nadie ha invocado a Google para preguntar sobre la contagiosidad (¿contagiosidez?) de la neumonía atípica.

ca_in dijo...

Según dice aquí esa neumonía se transmite por bacterias, pero no habla de contagiosidad, pero si son bacterias (y hay casos con una Legionella) existirá la posibilidad de contagio, imagino. Mejor que El Hombre Malo aproveche su inactividad laboral para volver al hospital a preguntar.

La mascarilla porcina la podrías utilizar para autoescarnio.

Céfiro dijo...

La neumonía es un adelgazante muy efectivo.

Salud (si podeis).

Be dijo...

Sheena, pues yo no encontré pero eso no significa que yo haya... Si se extiende la epidemia, te busco una.

Efe, sí que hemos buscado (yo), pero es que "neumonía atípica" es un concepto amplio que va desde casos muy leves a neumonías por legionela. Pero vamos, que imagino que si fuera supercontagioso nos habrían avisado.

Ca_in, ¡en la mascarilla porcina parece que el cerdo está sudando! ¡¡¡Puaj!!!

Céfiro, el pobre Maligno es de complexión bastante atlética, no sé yo si le iba a sentar bien (estéticamente) adelgazar.

Somófrates dijo...

Las enfermedades atípicas tienen un componente congénito.

Achab dijo...

¿La isla de Wight es guay o es sólo un efecto de la mala pronunciación?

Anónimo dijo...

Como mola la de Hello kitty.. i want it... para ponérmela en el curro porque stinks...
Por cierto, soy la perri

Be dijo...

Somo, se lo diré a Maligno. Seguro que se tranquiliza mucho.

Capitán, jijiji. Supongo que depende de a quién le preguntes, pero seguro que a los que fueron al Festival en los 60-70 les parece que sí.

Perrina, yo que me había librado de ese ser apestoso que amargaba mis jornadas laborales, y va el informático friki y vuelve con un problemón de olor corporaaaaaaaaaaaaal. ¡Erialidad!

Gato dijo...

Neumonía, qué recuerdos. Debí dejar que Cerdocabrón muriera, en lugar de cuidarle tanto... si lo llego a saber... :P

Tranquila, para que te contagies de legionela necesitas que agua portadora de ella se disperse en gotículas de menos de 5 micras para que se mantengan en suspensión, puedan ser inhaladas y llegar a los alveolos. No es fácil que un compañero de piso lo consiga, son cosas de torres de refrigeración y otras maquinarias así...

Atípico es todo lo que no saben identificar a la primera. Si les falta uno de los tres síntomas, entonces es atípico... pero el pulmón le crepita al respirar, éso casi seguro.

Al muchacho dadle tiempo, para que recupere el oxígeno en sangre... pobre Maligno.

Illuminatus dijo...

A mí me quedaron un par de cosas claras de mis estudios de microbiología y parasitología: si el chico no mejora en una semana y media, tapiad los accesos a su habitación durante un mes y después quemad lo que haya dentro.

Los antibióticos son para nenazas.

Anónimo dijo...

Yo tuve una atípica de enana y me pusieron aislada en la sección baby de infecciosos, de modo que si fuese infecciosa le habrían aislado XD

El Hombre Malo dijo...

A ver... como testigo forzoso de la ordalia que vivio el zagal (mas de seis horas con el en urgencias, cinco visitas a consulta, dos tomas de sangre y un viaje a radiologia) precisar:

-Que el chico estaba fatal, pero eso no le impidio quedarse sopa un par de horas en urgencias, ocupando dos sillas, mientras alguna vieja le miraba con cara asesina.

-Que el tacto rectal se lo hizo la doctora, no una enfermera. Creo que a los enfermeros les dejan hacer estas cosas pero los jueves, en la noche "cruising" de ciertos garitos.

-Que hoy se ha despertado de buena tarde, animado y encontrandose mucho mejor... y que ha recuperado el apetito, pero apetito de McDonalds. Asi que su primera comida tras casi dos dias de ayuno ha sido un big mac.

-Que las urgencias britanicas deben ser de espanto, porque el tio estaba contentisimo con el trato recibido.

En cuanto a donde puede haber cogido esto... muy sabiamente me ha dicho que se ha puesto a rememorar y en las tres semanas que lleva en España se ha podido cruzar con mas gente que en toda su vida, solo por coger el metro. Asi que asume que su organismo aun no se ha adaptado al cambio de "bucolica isla campiñera" a "gran urbe apiñada.

Be dijo...

Cattz, jo, es que estas cosas son superpeligrosas para los niños y para los viejecillos.

Hombre Malo, ¡menudo comment más largo! Bueno, es que lo único que dejaste claro es que la chica estaba bastante buena, así en plan Miki Nadal... (quizá no tan ayomáquerrica). Pues eso, "una médico pibón".

Be dijo...

Gatito, cuánto sabes. Yo hoy he hablado con él seriamente y hemos establecido unas pautas, como no seguir tendiendo la ropa dentro de la habitación (una costumbre de su isla lluviosa, o manía de residencia de estudiantes), porque tanta humedad ambiental no debe de ser nada buena para él.

Illuminatus, vamos a seguir intentando lo de los antibióticos: en serio necesitamos que siga pagando su parte de alquiler.

Rebilated dijo...

De una forma parecida empezaba una peli de zombies, pero no acabo de acordarme cual era... bueno, lo del tracto rectal creo que no salía.

Me acabo de dar cuenta de que vuestra casa, si le quitas el ascensor se parece un poquejo a la casa de "REC".

Rebilated dijo...

De una forma parecida empezaba una peli de zombies, pero no acabo de acordarme cual era... bueno, lo del tracto rectal creo que no salía.

Me acabo de dar cuenta de que vuestra casa, si le quitas el ascensor se parece un poquejo a la casa de "REC".

E. Martin dijo...

Bueno, y ahora que mi Via Crucis ha terminado ya puedo reir mas fuerte porque río el último: BWAHAHAHAHAHAHhh...

Pero sí, "neumonía atípica" es cómo llaman los médicos a cualquier cosa que no tengan muy claro qué es (hasta yo tuve una de pequeño). Así se referían al principio a los casos de envenenamiento por aceite de colza, por ejemplo.

Basándome en mi propia experiencia no me quedaría con el diagnóstico de urgencias y correría a que me viera un médico "normal".