MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, febrero 18, 2009

La matanza de la noche de San Valentín


Mientras mis commentaristas trataban de empujarme a una relación llena de miel con un ex de hace 12 años sin preguntarle a él primero (el pobre chico tendrá una vida también), llega San Valentín -que este año me pilla sin novio y cazando mariposas- y yo monto una minifiesta de boicot al santo con tres amigas.

Porque tenemos más de 30 y la vida ya se ha encargado de mostrarnos que no es de color de rosa, pero también sabemos que de nosotras depende el color del que pintemos las paredes.

Pero vamos, que ahora mismo no nos decantamos por el rosa.

Aunque tampoco nos ha dado por enrollarnos entre nosotras. Aún.



La cosa fue así, más o menos:

-Creo que le gusto al tío que me trata la planta del pie que tengo lesionada. Me dice "Uy, que pie tan bonito", y mi pie no es bonito. No, no lo es.

-Al menos ése se va de casa después de darte el masaje. Yo ando liada con uno que cuando se queda a dormir no se va de casa hasta las diez de la noche. Se queda todo el día. Y yo pienso "Tío, ¿no tienes casa?".

-Eso, vosotras quejaros, pues que sepáis que los octogenarios del otro lado de mi pared practican más sexo que yo.

-No sé, chicas… Con el hambre que hay en el mundo y lo bien que podríamos vivir si no nos complicáramos tanto la vida.

-Exacto. Yo quiero uno como éste:



-Así como dulce, fresco, divertido, buen rollo, en plan fluir, fluir, todo va a salir bien, positivo.

-Y rosa.

-Suena bien.

-Sí...

-Ya sabéis, "me importa todo una mierda, sólo quiero ser feliz"…

-Yo creo que después de romper estamos muy enamoradizas… No sé si a vosotras os pasa, la verdad, pero a mí...

-…

-Yo estoy enamoradicísima y no he roto con nadie.

-Yo me enamoraría de uno que me dijera cosas como éstas:



-Lo bueno de estar soltera a nuestra edad es que ahora los tíos son más maduros, la mayoría ha tenido relaciones largas y sabe llevarlas… y lo malo…

-Tía, pues ya me dirás dónde están esos tíos…

-…y lo malo, que muchos de ellos tienen novia.

-Eso sí.

-Bueno, y vosotras dos teníais novio hasta hace un par de meses.

-Cierto. Y no les odiamos ni nada.

-No es que no les odiemos, es que hasta les tenemos cariño. Somos rarísimas.

-Ya, mujer. Lo que quería decir es que podría ser terrible, con la de cosas que se escuchan por ahí.



-Y ahora empiezan a aparecer chicos nuevos en nuestras vidas…

-El sábado pasado me lié con un suizo.

-¡¡¡Tía!!! ¡No habías contado nada!

-Ya, bueno. El caso es que había salido con gente del trabajo, y claro, el lunes al llegar…

-¿Todos lo sabían?

-TODOS.

-Bueno, es normal, tampoco pasa nada.

-Nada, sólo que hay un tío al que le gusto va y me dice: "¿Qué pasa, te pillaste un pedo el sábado?". Y yo: "No, que va, Pepito, lo que pasa es que me lié con un suizo".

-Menudo imbécil.

Pensamos en invitar al pequeño Scottie, mi compañero de piso inglés, a que nos diera el punto de vista masculino sobre el asunto… pero visto que habíamos pasado al visionado de Sonrisas y Lágrimas Sing Along, cantando a voz en grito… y el pequeño no salía de su cuarto para quejarse, pensamos que estaría atrincherado muerto de miedo o en coma profundo.



-Pues yo no puedo cantar más alto, si Scottie no se despierta es que ha muerto.

-Déjale, que es muy pequeño y además ha vivido en una isla.

-¿…?

-¿...?

-En fin, dejad de mirarme y mirad a la chica qué feliz está con su cartero… Así querría estar yo, cazando mariposas.

-Pues luego resulta ser un nazi. Be, apunta eso.

Porque claro, yo estaba con mi moleskine rosa en la mano, venga a escribir. Porque llevo unos días preocupada por algo que me dijo mi ex compi de piso el Ingeniero Fantasma el otro día. Resulta que mi soltería me pone "un faro enorme sobre la cabeza".

I.F: Por alguna extraña razón (y no es la primera teoría) un tío ve a una chica soltera de nuestra edad y piensa que solo tiene que abrirse la bragueta. "A una soltera de 30 le va la marcha", eso ven. Una chica soltera que busca marcha es un farolillo en medio de la noche, ¿no?

BE: ¿¿Pero yo por qué voy a buscar marcha?? Hago lo mismo que cuando tenía novio, sólo que con más tiempo libre.

I.F: Porque no la tienes. Eso es lo que ellos ven, no te engañes. O porque en su cabeza tienes sexo con uno cada día, y ¿por qué van a ser ellos menos? Tanto si eres una fiera como si te comes los mocos, ellos no se sienten amenazados en su virilidad.

Él no se refería a TODOS los tíos, claro, sino a los calaveras no especialmente recomendables que se te acercan por ahí, que es que hacen mucho bulto.



Pero vamos, que entre una cosa y otra yo estoy que no sé si irme al Tíbet o apuntarme a alfarería.

30 comentarios:

Sheena dijo...

Os faltó quemar las fotos y recuerdos de los ex, como en aquel memorable capítulo de Friends en el que al final ligan con los bomberos tios buenos. No hay mal que por bien etc etc
Y a lo que dice el hombremalo: no es "un faro" es una "actitud". La tienes, o no la tienes. si la tienes es simplemente que estás predispuesta a "lo que surja". Ni más ni menos.
besukis y feliz miércoles!!

Txispas dijo...

una conversación de chicas, me recuerda mucho a las que tengo con mis amigas, ¡¡suerte chicas!!

Anónimo dijo...

En temas parejiles sigo tan perdida que cuando tenía 16 años, así que en estos asuntos intento tomarme las cosas con humor pese que a veces sean decepcionantes.
El sentido del humor es muy curativo, y creo que vosotras así lo entendéis, por eso es un gusto leeros.

redronin1b dijo...

Es curioso, pero a unos chopocientos kilometros (aproximadamente) de Madrid, en cierta villa gaditana de nombre largo, una reunion similar pero de composicion mayoritariamente masculina (y edades ligeramnete (ejem) inferiores) tenia lugar, probablemente, a la misma hora, como resultado del estreno de la etiqueta de semi-chungo que me habia regalado mi ultima amoria sin comerlo ni beberlo.
No se que ocurrira en la treintena pero a la edad que hoy inaguro esta visto que la unica manera de tener pareja estable es siendo chungo a tiempo completo (cosa que me da muchisima pereza a estas alturas).
Al final, a la unica conclusion que llegamos entre vapores etilicos es que hombres y mujeres buscamos lo mismo pero mirando en direcciones distintas.
Y si, el rosa siempre destiñe.

Anónimo dijo...

¡Un aquelarre de san Valentín! Seguro que no está tan mal la cosa... Gran selección musical, veo que has rescatado algunas propuestas del ranking de canciones de ruptura.

Por cierto, el otro día me fijé que Pilar Rubio te había plagiado el rotulador rosa.

¡Ah! Y felicidades al Sr. redronin1b, creo...

redronin1b dijo...

Al pinchar en el enlace del Sr Paquito aparece mi propio perfil... ¡¡Estoy empezando a bipolarizarme!!. Pero gracias de todos modos :)

Charles M. Towsend dijo...

Respecto del primer video, sólo peudo decir que lo tuyo con tipos de napias interesantes empeiza a preocuparme.
Háztelo mirar.

Charles M. Towsend dijo...

...pero me preocupa más, empezar a escribir como Jónatan...

Anónimo dijo...

Tías, avisad para la próxima, jo.

Ana-ónima

Be dijo...

Sheena, me niego a quemar absolutamente ningún recuerdo de mis ex. Lo que no quería lo tiré en su momento, lo que guardo lo quiero tener. (Claro que lo de los bomberos es una tentación...)

Txispas, es que las amigas son lo mejor. Suerte a ti también. Besos.

Zirie, de hecho yo sin sentido del humor ahora mismo sería una solterona amargada en lugar de una treintañera sexi con un faro en la cabeza :P

Redronin1b, nonono. Habla de destino, de suerte o de rachas, pero no digas que la chunguez es obligatoria. ¡Tengo una idea! ¡Entréguese a la algarabía disipada de las mujeres mayores!

Sr.Paquito, el rotu es un buen remedio para las nerviosas que movemos mucho las manos... ¿será también ése el caso de Pilar?

Tou, pequeño, si fuera sólo yo...

Ana-ónima, con que nos digas cuando vienes organizo otra sólo para tí.

isabelo dijo...

Lo de que una mujer a cierta edad -y en la ilusión masturbatoria del imbécil en cuestión, esa edad puede ser a partir de los 24 ó 25 años-, saliendo por la noche sólo puede buscar marcha, entendiendo marcha en el contexto del más rancio machismo carpetovetónico, es una de las soplapolleces tópicas que uno tiene que sufrir en mayor o menor medida, por vivir en este país tan proclive a la ilustración y la filosofía.

Lo bueno de tener nuestra edad, es que bastará cruzar cuatro palabras con el/la interfecto para que se retrate... y según los furores que concitemos, entrar o salir en el juego -¡qué bien traído!-, aunque sea con mero ánimo utilitarista.

Anónimo dijo...

Vale, no me puedo contener...
Aaaaaaaaayyyyyyyyyyyy
Y ahora es cuando doy el típico consejo que todas sabríamos seguir cuando no necesitamos seguirlo:
- Lleva una vida de lo más interesante y prescinde de los tíos... cuando no los necesitas es cuando aparecen los mejores.
Por cierto, es posible que en cualquier momento yo pase al estado de soltería (y no porque mi novio actual sea detestable, sino porque nos parecemos demasiado... lo que le convierte en un tipo encantador pero muy cabezota).... y me niego, me niego en rotundo a ser un farolillo (siempre me he parecido más a unos fiordos noruegos, estaría yendo en contra de mi propia naturaleza).
Besotes, muuuuchos besotes.

B dijo...

Odio San Valentín...estando emparajeda y sin emparejar, no hay nada más cursi, tío, prefiero que me quieras el resto del año a que me regales cualquier memez el 14 de febrero.

Lo odio tanto que re-planté al semichungo anterior al chungo ese día!!!

Y lo peor fue el lunes: todo el mundo preguntando qué te han regalado, qué has hecho...pues nada de nada, cursi, que eres una cursi!!

B dijo...

Cuando pincho el enlace del Sr. Paquito no me aparece el de redronin1b, sino el mío!!!

Estamos perdiendo nuestra personalidad??? O nos la suplantan?? ;)

Cattz dijo...

Uno de mis excompañeros de piso (al que yo sacaba 8 añitos) se pasó un cuatrimestre intentando meterse en mi cama.
Llegué a cogerle tanta manía que le hice llorar a propósito antes de que se fuera y sin ningún remordimiento...

Be dijo...

Isabelo, me ha gustado mucho mucho tu comment. ¿Seguro que no os interesa pasar de "pareja" a "trio"? Igual en la próxima legislatura Zapatero nos da el estatus de "matrimonio a tres". Sabes, eso sí, que quien me gusta de verdad es tu novia...

Anonimilla, no sé bien qué contestarte. Creo que el consejo de que tu vida sea lo más interesante posible hay que seguirlo siempre, al menos eso hago yo, con novio y sin novio. ¿Te imaginas que conozco un chico estupendísimo y superinteresante y según nos ponemos a salir se convierte en una seta? Le iba a durar yo de novia pues eso, ni dos cola-caos.

Bichejo, ¡di que sí! ¡¡Muerte y destrucción!!

Cattz, jo, cada día te quiero más...

(Palabra de verificación: "entio")

Be dijo...

Por cierto, el concepto "chungos con novias a prueba de bombas" que me acaban de comentar vía Facebook, me encanta. Le veo un post por lo menos. ¿Voluntarios?

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿Las mujeres sólo hablan de hombres cuando se reúnen?

Hay maneras más interesantes de pasar la vida, que ser satélites del sexo opuesto, señoritas (o señoras)

Vida Dospuntocero dijo...

No todos pensamos así, tambien hay trenitañeros solteros no por gusto propio =(

Yo el S.V. me lo pasé la mitad del día escribiendo y la otra mitad del dia matando Helghast, pero no se me paso la depre =(

Como dice una amiga, cuando cumpla cuarenta, me compro un gato...

Cattz dijo...

En realidad se hablan de muchísimas más cosas, pero cuando coincides en un día de San Valentín lleno de corazoncitos por todos lados y chicas solteras es más probable que pueda surgir el tema. Que no es el único, normalmente.

JuanRa Diablo dijo...

El que estéis solteras es
la prueba más evidente de que el mundo esta loco, loco.
Seguro que es porque os da la real gana. (Si os sirve de algo... yo os quiero)
De todas formas os puedo pasar folletos de unos cursillos para saber hacer botijos de barro en el Nepal.

Illuminatus dijo...

No me complico tanto la vida. Tengo mis objetivos claros: ser feliz o todo lo razonablemente feliz que pueda. Lo demás son medios para un fin y no creo que cueste ser una persona decente.

Además, lo de no complicarse la vida, si no es un principio constante, no sirve de nada.

Er-Murazor dijo...

Como dice Vida Dospuntocero, algunos treintañeros estamos en estado de soltería por obligación antes que por gusto.

Pese a ello, no me puedo quejar de mi San Valentín de este año... estuve muy bien acompañado y no caí en que era precisamente ese día hasta que me lo comentaron al día siguiente. Así tenían que pasarse todas estas fechas.

Be dijo...

Davy Jones, claro, en una fiesta de anti-sanvalentín se habla de la crisis del PP, la coyuntura económica y la candidatura de Florentino al Madrid.

Vida Dospuntcero, de depres nada. Hay miles de cosas chupis para hacer antes de deprimirse. Además hace bueno (o parece que lo va a hacer).

Cattz, en realidad hablamos de sexo, y como todas somos hetero (yo la que menos) pues era un poco inevitable que los hombres terminaran por salir.

JuanRa Diablo, es usted un encanto. Pero vaya mandando los folletos por si acaso.

Illuminatus, tiene todo el sentido común del mundo. Pero lo de complicarse la vida a veces es taaaaan divertido...

Er-Murazor, pues felicidades. Has pasado el mejor San Valentín que se me ocurre.

mariajesusparadela dijo...

Hace mucho tiempo que sé que ante cualquier texto o discurso, cada uno interpretamos algo diferente, porque leemos y escuchamos desde nuestra experiencia, conocimiento,circunstancias y yo interior; pero, me resulta increíble que alguien haya comprendido, ante ese texto, que sois "satélites" de los hombres...

Anónimo dijo...

Jajaja, siento que se enfade, srta. Be, pero...¿El mero hecho de celebrar una fiesta anti-San Valentín...no lo dice ya todo?

Y, bueno, mariajesusparadela...a mí me parece increíble que a usted no se lo parezca...¿Tendré que citar? Pero ¡Si tendría que poner el post entero!

Be dijo...

Mariajesusparadela, déjale, que está mareado de tanta agua de mar. Es la única explicación ^_^

Davy Jones, llevo haciendo fiestas temáticas desde que tengo uso de razón. Una vez hice una de barbara Cartland en la que íbamos todos vestidos de color rosa... y ninguno habíamos leído un libro suyo jamás.

Anónimo dijo...

¿Cómo dice, srta. Be? ¡Soy yo quien mareo a los demás, jaja!

http://www.youtube.com/watch?v=xLryftKtFG0

Anónimo dijo...

Donde dice "Con el hambre que hay en el mundo y lo bien que podríamos vivir si no nos complicáramos tanto la vida" quería decir "Con lo bien que podríamos vivir si nos organizáramos mejor para no pasar hambre. Será cosa del lambrusco...

Be dijo...

Davy Jones, eso dicen, pero hasta los demonios del mar tienen sus achaques... ^_^

Chica organizada, el lambrusco corrió a ríos aquella noche. Queda mejor así, claro, no sé si actualizar...