MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, febrero 24, 2009

¿Quieres mariposas? Pues toma dos tazas



Soy una yonki.

Vivo pendiente de los put*s bichos. Las mariposas de los emails/sms/facebookcosas que me mande el chico (o chicos) que me gusten en ese momento, las de las conversaciones de msn cuando menos debo, las de las conversaciones paralelas, las de las llamadas telefónicas que espero como agua en el desierto, las de los tonteos puntuales (o no tanto) en el trabajo, hasta los de cuando los maduritos interesantes del curro de Sark me tiran los tejos (mariposas cuarentonas).

Y las adicciones tienen consecuencias.

¿Sabéis esos anuncios de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en que te dicen de cuántas maneras las drogas te pueden joder la vida? Pues se les ha olvidado comentar una: ya no puedo cocinar.

En los últimos tiempos he quemado palmeritas de hojaldre (que son más fáciles de hacer que andar a gatas), he estropeado guisos de lentejas (que me salen deliciosas y las sé hacer con los ojos cerrados), se me han salido las lasañas del pírex (y mira que las lasañas son una baza segura), se me han bajado las mousses (esto es lo que más me asusta, ¿será una señal?)…

Menos mal que aún sé hacer té. Y eso de momento.

Me veo en breve comprando platos precocinados en La Sirena.

Aunque mientras se quede en la cocina no pasa nada. Gracias a dios, de momento mi adicción particular no está teniendo consecuencias en mi trabajo. Y eso que a veces estoy tan pendiente de mi dosis que el otro día estaba tan "concentrada" (!!!) mientras escribía el guión para la tele que al día siguiente no me acordaba de qué demonios había dicho.

Todo se queda en mariposas, no crean. Nada de lo que me surge "puede ser". No me refiero a los piropos que decía antes, o a los tonteos coyunturales. Me refiero a las cosas que no te esperas, que sabes que no van a ir a ningún sitio, pero que dices: "Mi*rrrrrrrrrrrrrrrrda, ésta sí que hubiera merecido la pena…".

Sé que no es el momento de que me meta en nada con futuro, pero me da una rabia. Margaritas a los cerdos.

18 comentarios:

Er-Murazor dijo...

Bueno, es verdad que las mariposas a veces nos hacen distraernos de otras cosas (que me lo digan a mi, que por culpa de ellas no voy a aprobar ni un examen esta evaluación), pero por otra parte... ¿y lo bien que sientan cuando llega algo y aletean más fuerte...?

Lo que hay que hacer es procurar que no interfieran (demasiado) en lo demás... porque lo de la cocina no puede ser, con lo buena cocinera que tú eres...

PD: ¿Y cómo sabes que no es el momento de meterse en algo "con futuro"? Eso nunca se sabe, mujer. Lo único en lo que se mete uno y sabe que tiene futuro es la hipoteca. En lo demás se entra si las cosas encartan, y el futuro ya vendrá (o se irá) solo.

Inner Girl dijo...

...nunca nadie sospecha de las mariposas...

...pero en realidad hay que tener cuidado... ;)

Prueba a hacer más soufflés, y si se te bajan, haz más (que yo los pruebo encantada).

Sheena dijo...

es verdad, nadie sospecha de las mariposas pero ahí están, tan monas ellas, aleteando y vigilándonos para aprovechar cualquier descuido emocional y atacar...
Lo de la cocina tiene fácil arreglo: sigue intentándolo hasta que vuelva tu "toque cocineril" o que cocine Sark.
besukis!!!!!!

Be dijo...

Er-Murazor, las mariposas molan demasiado. Alguien debería embotellarlas y venderlas al peso... menudo negocio.

Inner, ¡hay que tener muchísimo cuidado con ellas! ¡Pueden ser letales!

Sheena, hemos optado por pedir chino y tal... y el risotto de Tou estaba de muerrrrrrrrrrte.

E. Martin dijo...

No te quejes. Peor sería no volver a tener la oportunidad de sentirlas, ¿no crees?

B dijo...

Ayyyyyyy, las mariposas!!! Son lo más mejor del mundo, sobre todo las inesperadas, cuando ya no cuentas con ellas y te las sigue produciendo la misma persona...

Be, uno nunca sabe dónde está su futuro, no dejes pasar las ocasiones que es mejor arrepentirse de hacer algo que de no haberlo hecho (topicazo total)

Vida Dospuntocero dijo...

Estoy de acuerdo con E.Martin y El Bichejo, aunque a veces e vuelven tan tonto que te sale el tiro por la culata, como me ha pasado a mi recientemente.

Anónimo dijo...

Disfruta de las mariposas :) Es una fase que luego se pasa y la echas de menos.

Be dijo...

E.Martin, no me quejo para nada. Si no quisiera esto me metería en la Betty Ford.

Bichejo, estoy muy de acuerdo con eso. Pero lo que es, es, y lo que no es, no es.

Vida Dospuntocero, ya sabes lo que dicen los yonkorros: "yo controlo, tío".

Nahi, no, si yo la disfruto, lo que pasa es que me estoy haciendo una profesional de las mariposas. y me da pavor quedarme instalada en el punto Be...

Illuminatus dijo...

Hoy se me ha ocurrido que estoy tan acostumbrado al fracaso que ya no sé si reconocería el éxito.

Entre eso y mi jefe, ya no sé cómo es que no me deprimo. Será mi fé en socialismo real.

Be dijo...

Illuminatus, la fé mueve montañas...

Gato dijo...

Mariposas son mariposas. Y no hay que darles más peso del que tienen. A mí las mariposas (la distracción que suponen) desvió mi atención del abismo, frenó el vértigo y dejé de caer. Y al final, no eran la luz blanca, no era la historia de mi vida... eran mariposas. Pero tuvieron su gracia y me hicieron bien. Como mariposas que son...

Coge el polvo de colores como alfanhuí con los lagartos, y tira lo demás.

Achab dijo...

Margaritas a los cerdos y ciruelas a los poetas...


Palabra de verificación: xingar.

Igor Ochoa dijo...

Las mariposas a mi me gustan agarradas con alfileres en cuadros, o volando en libertad; las de dentro, muchas veces producen ardor de estómago.
Hoy estoy melancólico, y escuchando horteradas. De Isabel Pantoja:
"Soy un poco la sal, y poquito la arena
Primavera despierta en una ventana
Soledad y vacío cuando espero
Corazón encendido si el me llama"
y de María Dolores Pradera:
"Devuelbeme mi amor
Para matarlo
Devuelveme el cariño que te di"
i-boy

Be dijo...

Ay, Gatito, por eso tengo miedo, porque me estoy enganchando a algo que no es real y paso de una variedad de mariposas a otra sin dejar que se lleguen a posar nunca... A ver si hablamos y te hago un updating, que esto parece dinastía y vas a flipar.

I-boy,de horteradas nada,me encantan ambas cosas y tanto la Pantoja como la Pradera me parecen básicas en la vida. Sobre las mariposas... reza conmigo para que sea una fase. Sabes que no tengo voluntad...

Gradriana dijo...

jajajaja que comico, los comentarios estan super locos!
Yo que me creia anormal por tener las mismas practicas.

Be dijo...

Gadriana, de anormal nada. Viciosilla quizá sí...

CHEAPTAP.CO.UK -- Enjoy the water, enjoy your life! dijo...

Good Kitchen Sink Taps valve switch freely, while the use of Cheap Taps is not too loose or too tight; handle position, shape to be convenient to open and Waterfall Taps, that the use of the back can easily operate.