MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, octubre 16, 2009

La reparación más cara del universo

Objetivo uno: escribir un post.
Objetivo dos: A ver cómo cuento esto sin parecer demasiado gilipollas.

Llevaba un par de semanas preocupada por el coche. Unos días después de la boda, el embrague del coche empezó a hacer cosas raras: cada vez que iba levantando el pie del embrague, al final del recorrido el pedal se atascaba y se soltaba de golpe, dándome en la planta del pie.

Decidí no sacar el coche apenas por si se acababa de romper en medio de alguna M-30 cualquiera y llevarlo cuanto antes a reparar. Aunque menudo palo, porque me imaginaba que la factura por el arreglo del coche iba a ser fina: ¡si sólo una revisión con un cambio de cosasdeesasdedentrodelcoche me costó 400 euros, qué no iba a ser una reparación, para más inri del embrague! eso me sonaba carísimo. Y la verdad, este mes con el seguro del coche, la matrícula de la universidad, un curso on-line al que me he apuntado y otros extras, tengo la cuenta tiritando.

Pero ayer me armé de valor, decidí ir al mecánico, hacer malabarismos con las cuentas del mes pero arreglar el coche. Llegué al taller, le conté al mecánico qué le pasaba al coche y con un "pásamelo dentro, que le echo un vistazo" se aprestó a darme el temido (y presumiblemente carísimo) diagnóstico.

- Sí, ya, por lo que cuentas y lo que veo... - se sienta al volante, pisa el embrague, desembraga. Vuelve a pisar - sí, está claro lo que pasa.

- Ahá - ahí iba el diagnóstico. Yo apostaba a que el asunto del embrague no bajaba de 450 euros. Un sudor frío me empezó a bañar. - ¿entonces...? - (o, como realmente quería gritar "Por Dios, desembucha: ¡¿Cuánto me va a costar arreglar el embrague de mi*rrrrdaaaaaaaaaaa?!").

- Pues - el señor se inclina para mostrarme el pedal - la alfombrilla se engancha en el pedal y por eso cuando sueltas parece que está atascado. Si esto te pasa más veces, colocas la alfombrilla bien... ¡y problema resuelto! míralo tú...

Y ahí estaba. La p*ta alfombrilla mal colocada estorbando el maldito pedal. Los ojos se me abrieron como platos, toda la sangre del universo subió en masa hasta mi cara (os juro que por la temperatura que sentí, parecía que mis orejas iban a estallar) y no pude más que balbucear "oh, oh, vaya... ¡qué vergüenza! ¡lo siento mucho! ¡qué vergüenza! ¡qué boba soy!".

Me acordé de todos los informáticos amigos, que me cuentan despotricando que en su oficina la menganita tal ha movilizado al servicio técnico porque su ordenador no funciona... y es que no lo tenía enchufado. Y yo siempre me río de la Menganita, por pánfila. Pues bien, hoy soy yo la menganita pánfila y supongo que el mecánico les contará a sus amigos "no sabéis la peazo de gilipollas que ha venido hoy al taller...". Y con razón. Yo también me reiría de la menganita pánfila que cree que su coche muere y que no se ha detenido ni a pensar por un momento que colocó mal la alfombrilla...

Pero bueno, viéndolo por el lado bueno...

...me he ahorrado un montón de dinero.
...he contribuido a la felicidad de mis allegados y de los allegados del mecánico con una sesión de risoterapia.
...y me ha salido un perfecto post de autoescarnio.

Eso sí, creo que no he cumplido el objetivo dos enunciado al principio de este post.

28 comentarios:

javi dijo...

Que coño alfombrilla. ¡Eso va a ser la junta de la trocola!

(Lo siento, no puedo parar de reirme...)

B dijo...

Ay, Misia, Misia...qué podemos hacer contigo, aparte de reirnos??

Pues lo que tú quieras, con toda la pasta que te has ahorrado, digo yo que al menos invitarás a cañas!!!

Mil besos

ca_in dijo...

Podía haber sido más escarniante. Podía haber sido... ¡Un chicle! Un chicle pegado por detrás al pedal y que se quedara pegado al suelo cada vez que pisabas. O un preservativo usado enrollado veteasabercomo en la base del pedal.

Cattz dijo...

Sublime XDDDD

Chache dijo...

Luuuseer luuuseeer xDDDD

Na, en serio, aunque haga gracia hay que reconocer que todos hemos tenido una experiencia semejante alguna vez en la vida.

Algunos demasiadas veces T__T

Inner Girl dijo...

Por si te sirve de consuelo, a mí me pasó lo mismo con mi InnerCar. Menos mal que antes de ir al concesionario hecha un basilisco por haberme vendido un coche defectuoso, lo comenté despreocupadamente con mi chico que me dió la solución: colocar bien la alfombrilla de marras. Pero vamos, estuve a un tris de pasar por lo mismo que tú. Así que no estás sola. :D

Gato dijo...

Jajajja!! A mí no me ha pasado éso porque Leoncio tiene botones en su alfombrilla para que se quede en el lugar correcto...

Pero me recuerda la mirada y la sonrisa de conmiseración del hombre del taller cuando le contaba que siempre se me desinflaba la rueda trasera izquierda, y que al otro lado tenía la rueda más nueva por haberla roto atropellando un cacho hierro, y que a lo mejor el coche se había desequilibrado y me desinflaba la rueda. Ellos ¡y mi pedre, hombre cruel! se rieron de mí. Y yo sólo quería que le echara un vistazo, jo...

Felisuco dijo...

Te aseguro que no es para tanto, y que es una "averia" mas comun e lo que se pueda pensar.

Yo de hecho recuerdo una vez que le paso a mi ex.Llevaba elcoche lleno de gente.y notaba ese problema en su caso fue el acelerador.Toda la familia en el coche, y ella cambiandole la cara de color, y sn decir nada.
Llama por telefono al taller desde dentro del mismo coche,parada en el arcen.

"Mira, que el coche no tira, que el pedal se me atasca.No se que le pasa, que hago"...

El del taller no ardo ni medio segundo "has mirado la alfombrilla, que a veces se mueve y pilla el pedal..."

Claro, a ella se le quedo cara de tierra tragame, pero cuanta gente no tendrá ese problema que el del taller no tardó ni medio segundo en pensr en ello....

Eso si, yocreo que mi ex-suegro aun no se lo recordará

Mila dijo...

Ja, ja, ja, no estás sola, tranqui. Recién mudada a piso nuevo trato de hacer un pescadito al horno y no hay manera, el horno no va, me enfao, joooooooooooo, creía que todo estaba en condiciones. Llamo al técnico, viene, le echa un vistazo y me dice "Cómo enciendes tú el horno?", lo miro con cara de , hombre, pues como todo el mundo y giro las dos ruedecitas, la de la temperatura y la de las posiciones. Me mira, cambia las ruedecitas de sitio, y me dice hala, ya está, tenías las ruedas colocadas al revés, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh mi cara de jo que vergüenza y además pagar el servicio mínimo. En fin, lo dicho, no estás sola, somos muchas.

mariajesusparadela dijo...

Pues sí, muchas más de lo que imaginas: yo me olvido de cerrar la casa y al dí siguiente pienso que se estropeó la crradura porque no va hacia atrás...tu, tranqui.

Illuminatus dijo...

Pues, ¿os sabéis ese del que fue a devolver un cable de conexión de impresora a USB porque no encajaba con el conector de la impresora y le dijeron que lo que tenía que hacer era desenganchar el extremo de la impresora del mismo cable?

Como no había tocado la maldita cosa en tres años, ni me acordaba que el cable serial no salía tal cual de la máquina, sino que iba enganchado por su propio puerto en ésta. Que moderno que soy.

eρHedro dijo...

Lo he sabido desde que empezaste a describirlo. Básicamente porque a mí me pasó, aunque no llegué a ir al mecánico.
He encontrado una fórmula para no parecer lerdo, a lo mejor os gusta:
«Bueno, pues con la anécdota de hoy se vas a estar riendo todo el taller una semana. Hala, que la disfrutéis.» o algo así.

Ha sido catártico este post. Gracias mil.

Pétalo dijo...

Jajaja, pobrecita, que verguenza. Cuando me pasan estas cosas, me alegro de ser mujer, porque puedes poner cara de boba, y reirte como una idiota, mientras le pones ojitos y sacas tetas, y así el hombre en cuestión se siente la mar de importante y salvador, mientras tú sales huyendo.
Me acabo pasar el feminismo por el sobaco,jajaja. Pero oye, a mi me funciona.

Biónica dijo...

Mmmm...dame tiempo xD. Podremos mejorarlo, seguro xD.

Ai, jajajajajaj, pero desde el cariño, eh? Que yo me veo fácil en una de esas xD

gemma dijo...

A mi se me solto un borne de la bateria en pleno moncloa,agentes de movilidad por todos lados, follon, y llame a la grua cuyo conductor me lo ajusto y me mando pa mi casa. Pero vamos, a todos lo listos que me decian que le pasaba mientras miraban con cara de experto tampoco se les ocurrio.
Meses despues iba con un chico y se le paro el coche, le dije que podia ser eso, y no me creyo, llamo a la grua y monto mas o menos lo mismo, El chico no volvio a llamarme.

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, vale, sí, gilipollas, pero nuestra gilipollas. Y que nadie nos la quite!!

Kira dijo...

Ains pobriña... pero ciertamente la historia DIVERTIDA!!!

la otra yo misma dijo...

a mi el miércoles no me entraba la tercera, toda preocuapada,...y era porque llevaba una botella de agua que chocaba con el cambio!!!!!!! así que...mal de muchos...jajajajaj

exseminarista ye-ye dijo...

XD

Que conste a mí también me pasó, pero me di cuenta solo, eso sí.

Perlita de Huelga dijo...

A mí eso me pasó ayer, en serio.

Como le pasó a Zagloso el día anterior, no me asusté mucho.

Pero por si no te acordabas, soy la que tiró la arena de gata por el water (sí, yo, la mítica).

Achab dijo...

Pues yo lo he encontrado "monérrimo".

missmole dijo...

Jajaja, eso le puede pasar a cualquiera ...

Yo hace poco pensaba que se me había pinchado una rueda y sólo era que debía hacer eones que no les revisaba la presión,jeje.

Anónimo dijo...

A mi me pasaba lo mismo, y digo pasaba, porque la colocaba, pero luego la iba empujando con el pie y volvia a pasar lo mismo. Al final las saqué y pasé de llevar el coche un poco guarro... a cepillarlo y ya está.
Creo que venden unas adhesivas para gente "como nosotras". jiji.

MissMurphy dijo...

Tomo nota de la anécdota porque a mí podría pasarme perfectamente... de momento la mejor que tuve fue cuando llevaba un par de semanas con el coche ("heredado" de mi abuelo, que ya no conduce), y me preocupé toda porque a veces se me encendía un pilotito rojo, y eso era que algo tenía que haberme cargado. Y debía ser algo gordo, porque el pilotito rojo tenía forma de signo de exclamación...

Resultó ser el aviso del freno de mano, que si no queda la palanca totalmente bajada, aunque le falten unos milímetros y el coche ande sin problemas, no se apaga. Menos mal que sólo llegué a preguntarle por el pilotito a mi padre, porque llego a llegar con eso al taller y el mecánico se mea ahí mismo. Bueno, o eso, o me dice que es un problema super serio de la junta de la trócola, se lo queda una semana y me cobra 300 euros, por cateta...

Misia dijo...

Javi, jejeje, la junta de la trócola seguro que es carisísisima.

Bichejo, ¡claro! y mira que os lo contaba en la cena...

Ca_in, ¡no quiero ni saber cómo iba a enrollarse ahí un condón! jeje.

Cattz, ;)

Chache, jo, es que yo soy una de esas a las que estas cosas les pasan DEMASIADO a menudo.

Inner girl, ¡la próxima vez pregunto por aquí, a ver si me ahorro la vergüenza!

Gato, ¡quiero botones para mi alfombrillas! se los coso y ya. Jeje. Y yo también habría pensado algo raro si me pasara eso en el coche.

Felisuco, el del taller me dijo que no era la primera a la que le pasaba eso... ¡pero pensé que trataba de consolarme! ya veo que no.

Mila, jo. ¡Encima de la vergüenza, te costó pasta! ay, eso además de avergonzar, cabrea.

MariaJesusParadela, ¡no estamos solas en el despiste!

Illuminatus, ¡pero si tú eres un hombre de mundo y súper científico! Bueno, me consuela pensar que hasta los más racionales y mente-pensantes tienen despistes de estos.

Ephedro, después de contar esta anécdota en varios sitios he llegado a la conclusión de que todos lo sabíais menos yo. Jo. Está bien verte de nuevo por aquí.

Pétalo, yo lo que hago muy bien es lo de huir. Y ponerme roja.

Biónica, pues podremos hacer una competición, jajajaja.

Gemma, ¡pues más tonto él! eso es que no merecía la pena.

JuanRa Diablo, jajajaja ;)

Kira, me alegro de que te lo haya parecido.

La otra yo misma, a mí eso me ha pasado alguna vez con el freno de mano. Un desastre al volante, de verdad.

Ex-seminarista Ye-ye, jo, es que ni se me ocurrió mirar hacia abajo. Parecía un problema tan... interno.

Perli, amore, supongo que estas cosas son parte de nuestro encanto. Espero.

Achab, :)

Missmole, lo raro es que a nuestros coches no les pasen cosas peores, con tantos cuidados que les damos...

Anónimo, bueno, al menos ahora sé lo que es y ya no me asustaré ni lo llevaré al mecánico.

MissMurphy, ¡la primera vez que me pasó lo de la luz del freno de mano también me asusté mogollón! en esa ocasión no fui al mecánico, pero casi.

Pau dijo...

Yo una vez llamé a un técnico porque la nevera hacía cosas raras, unos días iba, otros días no... lo vio en medio minuto, la muy desgraciada estaba mal enchufada y según la lavadora saltaba más o menos al centrifugar metía el enchufe lo justo para que tirara o lo sacaba para que se fuera la comida al carajo... aguantamos como dos semanas porque la movíamos a ver qué pasaba...
El desplazamiento lo cobró, eso sí...

Rick dijo...

Hola, he estado echándole un vistazo a tu blog y me ha gustado bastante así que quería proponerte un intercambio de enlaces. Yo también tengo un par de blogs, que quizá puedan interesarte, llamados El quimérico inquilino (personal, opinión, escritos literarios...) y Hotel Overlook (cine). Los puedes ver entrando en mi perfil. Si te parece bien la propuesta coméntamelo en el blog. Yo te enlazaría en los que me enlaces tú.

Un saludo.

AntónCampos dijo...

No es para menos.