MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, octubre 14, 2009

Las Diez Preguntas


Hace un par de días le preguntaron a Alyssa Milano en twitter que cómo se sabía cuándo era el momento de casarse, y ella contestó: "You find the right man w/ the same belief system and moral compass" ("Cuando encuentras al hombre adecuado, con el mismo sistema de creencias y brújula moral").

Yo no creo que los miembros de una pareja deban coincidir al 100% en lo que creen (ni soy así de cursi), pero sí me parece que hay cosas "de base" que conviene saber para poder decidir con conocimiento de causa si te lo quedas o no.

El otro día descubría que un tío que me había molado tiempo ha, un ex en realidad, es pro-israelí (*). Fue una sorpresa, y me dejó peor cuerpo que descubrir que Obama es en realidad Gracita. Lo nuestro acabó hace mucho tiempo, pero descubrir esto ahora fue... como descubrir que el tio que te has frinkado es Hitler (y no me refiero a mi chungo el nazi, que con ése de frinkar nada). En fin, algo que da tela de mal rollo, como se puede ver en este gráfico:



Dejando de lado lo desafortunado de un anuncio que compara a los seropositivos con Hitler (el creativo padre de la idea se merece un capón o dos), os he preparado el siguiente cuestionario de preguntas básicas que hay que hacer, disimuladamente o no, al aparentemente maravilloso ser con el que nos planteamos una relación/compartir piso, hijos o perro/hacernos viejos. No me deis las gracias.

1. ¿Israel o Palestina?

Empiezo por lo político porque es lo que me ha traído aquí. La respuesta correcta es "ninguno, están todos locos", pero si hay que decantarse por uno de esos dos bandos de radicales la cosa está clara. Bueno, clara para mí. Ésa es mi verdad, pero aunque no sea la tuya, la pregunta es aplicable en ambas direcciones: alguien claramente pro-israelí no querrá enterarse de pronto que la madre de sus hijos considera esa opinión "casi nazi".

Si es usted de los que odian a muerte a Espe o si los votantes de Zapatero le parecen la hez, si pertenecer a otro partido le parece un deal breaker, pregunte "¿De la Vega o Aguirre?" o "¿Pepiño o Güemes?". Y luego decida si puede vivir con ello o no.

2. ¿Te gusta el queso?

La comida es importante y yo soy una loca del queso. Y tras dos años de novia de un tío que no soportaba los boletus, los robellones, ni ningún otro miembro del reino fungi, las incompatibilidades a este respecto son terribles. No es un motivo para dejar a alguien, pero es información necesaria.

Estas cosas hay que decirlas porque, si no, se hace bola de nieve y te puede pasar como a una chica que conozco, que se tiró años comiendo las ensaladas de queso fresco que le hacia su novio... actualmente ex... que aún no sabe que lo odia (el queso fresco). Así que, para que conste, yo adoro el queso y aún no he probado uno que no me guste, me gusta la carne roja casi cruda y me vuelven loooooooooca las setas, pero no como remolacha, coliflor, ni coles de Bruselas.

3. ¿Con cuánta frecuencia estimas necesario ducharse?

Teóricamente esto no hace mucha falta preguntarlo porque la compatibilidad se nota olfativamente. Pero sin llegar a los extremos de reciclar las camisas en lugar de lavarlas, lo peor que te puede pasar es descubrir de pronto y por sorpresa que ese ser al que adoras no es tan limpio como tú pensabas.

En este apartado se incluyen cosas tan obvias como lavarse las manos después de ir al baño o usar desodorante, a otras menos visibles a simple vista como cambiar las sábanas y las toallas, el mantenimiento de los útiles de higiene personal o ser escrupulosamente limpio al cocinar.

4. ¿Hablas con tu madre muerta? ¿O viva, en exceso? ¿Pretendes vivir con ella durante mucho tiempo/en el futuro/para siempre?

Edipos no, gracias (ilustro la frase con un enlace al post de "Los Chungos de Nuestra Vida: el Edipo"). Y sin tener que llegar a esos extremos, reproduzco la conversación de una pareja sanísima de amigos (cuyo nombre no diré si ellos no me dan permiso): "Tu madre es encantadora, pero yo no puedo ver programas del corazón 24 horas al día" "¡Es que era un momento decisivo en la vida de Andrés Pajares!".

La clave es: "Cada uno en su casa y Dios en la de todos".

5. ¿Tu relación más larga nunca supo que estabas con ella?

Los seres humanos tendemos a repetirnos, así que viene bien saber si ese chico que te mola sigue patrones de conducta obsesivos/hipercelosos/patológicamente inseguros. Viene bien saber hasta dónde está en contacto con la realidad tu potencial alma gemela.

Lorz dice que una vez en una entrevista de trabajo tuvo que contestar un cuestionario que incluia la pregunta "¿Cuánto tiempo dedicas a la automutilación?". Mi parte desequilibrada considera que la salud mental está sobrevalorada. La parte sana cree que si los de Recursos Humanos lo preguntan, yo también puedo.

6. ¿Maltratabas animales en tu infancia? ¿Y ahora?

Es algo que va más allá de saber si alguien es "de perros" o "de gatos" (aunque también puede ser interesante). La pregunta es sugerencia de Punto de Luz, y yo estoy totalmente de acuerdo: no podría estar con alguien al que no le gusten los bichos, o que sea malo con ellos. Punto.

Hay que preguntar sobre el tema, y no sólo si eres sensible al respecto como Puntito o yo: imagina que tienes una severa alergia al pelo de animal y no preguntas, vas a pasar la primera noche en casa de tu chica... y resulta que tiene 7 gatos. O que sólo tiene uno pero tú siempre vistes de negro y el bicho es blanco y de angora. Pues eso.

7. ¿Piensas bautizar a mis sobrinos mientras duermen?

Se puede reformular de distintas formas, por ejemplo "¿Has utilizado un cilicio alguna vez?" o "Has seguido siendo monaguillo hasta pasados los 22?". La religión es un tema muy sensible. No creo que sea obligatorio estar en el mismo punto, pero sí es conveniente que a menor coincidencia haya más tolerancia por ambas partes.

8. ¿Te excita pensar en niños/animales/cosas muertas?

Obviamente, a uno que respondiera que sí a cualquiera de las tres opciones lo mandaría a paseo rapidísimo (o al médico). Pero, pasando por encima de la Gran Muralla de Exageración con la que está escrito este post, sí conviene que las parafilias sean compatibles. No voy a decir aquí cuáles con las mías, pero haberlas haylas. ¿Cuáles creéis que me pegan?

9. ¿Prefieres despiojar al mono de tu vecino pirata a frinkar?

Yo soy tolerante y que a alguien no le mole el sexo me parece "raroperoenfinhaygentepató". Eso sí: tienen derecho a existir, pero no como parejas mías. Quiero megamaratones, quiero investigación y dedicación, quiero citas de esas que empiezan el viernes por la noche y acaban el domingo a mediodía. Quiero alguien a quien le guste frinkar... porque si te gusta practicas, investigas y te lo pasas bomba buscando la perfección.

Eso sobre a la pulsión sexual. Sobre la actitud al respecto, la pregunta sería "¿Alguna vez te has sentido sucio por haber 'pecado'? Lo que nos lleva a la última pregunta.

10. ¿Te moló?

O, en otras palabras, ¿tienes la actitud, picardía, vicio, que yo busco, que me va a entender, que voy a entender?

Y hasta aquí las Diez Preguntas. O más bien, las Diez Respuestas que descubrir: no es necesario preguntarlas, pero sí saberlas.

(*Volviendo la vista atrás... el tío me molaba tanto que estoy bastante segura de que me lo hubiera quedado, con tara sionista incluída. Por supuesto, hubiéramos durado lo que duramos, dos colacaos: cuando el subidón de hormonas se calmó, no quedaba nada).

24 comentarios:

javi dijo...

Ufa, si alguien es capaz de responder la primera con absoluta certeza merece que lo lapiden los Monty Python...

¿No hay ninguna pregunta respecto al insomnio? Weee.... ¡aun hay esperanzas!

Inner Girl dijo...

Me parecen necesarias todas y cada una de las preguntas, por lo menos para saber qué te vas a encontrar (algunas de ellas no son definitivas para establecer o no una relación). Desde luego, hay que chequear una cuerda si luego vas a usarla para hacer puenting: pues eso. ;)

Tako dijo...

No se puede compartir la vida con alguien a quién no le gusta el queso.

Por lo demás no hay nada tan divertido como amarse en la diferencia (que no indiferencia)

Anónimo dijo...

Por qué no existían post así antes de que yo me casara? Probablmente porque no habia blogs ni nada que se le pareciese, lo cual me lleva a la conclusión de que soy muy viejo, casi antiguo ya...

Inner, el puenting es infinitamente mas seguro y fiable que las relaciones de pareja, estas tienen tantas cuerdas que chequear.... ufff.

Lo de frinkar lo veo bien, pero lo del queso lo veo indispensable 100%.

Heike dijo...

me encanta este post... y comparto muchas de las diez preguntas...

Felisuco dijo...

Las preguntas estan genial.Y tienes mucha razón.
Hay diferencias y diferencias.
Hay diferencias que enriquecen la pareja, yotrasque las separan..

Aun asi yo pagaría dinero por verte preguntandole a alguien ¿te excitam los niños/bichos/cosas muertas?...

gemma dijo...

Yo no puedo estar con un chico que tenga gato, no me fio de ellos, y asi he acabado con dos perros enormes.
Como preguntas eso del cilicio o lo de las filias? A mi ya me cuesta saber si les gusto yo (y el genero femenino por extension) y tirarme a la piscina...

Cattz dijo...

Voy a explayarme, sorry:
El anuncio me parece genial y me lo parece porque he tenido un ex universitario, con 2 carreras aprobadas y que era un GILIPOLLAS integral. Se acostó con dos Erasmus sin condón porque estaban(los condones) muy lejos y como eran universitarias no le iban a pegar nada. Con esa forma de ver las cosas mi querido ex me podía haber pasado el VIH con total tranquilidad. Nunca se me ocurrió compararle con Hitler, pero ahora sí.

Sobre el test:
- Agrega la pregunta sobre si se protege antes de frinkar, nadie quiere sustos después :D
1. Los radicales siempre siempre me echan para atrás. Pero ya sea en este tema, en que se metan conmigo por comer carne cruda o que la gente considere imbécil a los demás porque escuchen a Amaia Montero o Miguel Bosé. Me pone de mala leche que sean tan intransigentes.
2. Se puede estar con alguien limitado a la hora de comer, pero convivir con alguien así es un auténtico coñazo. Y si son de olfato sensible es un suplicio. En mi caso no me gusta el marisco con ojos y hasta las narices estoy de que la gente quiera que lo pruebe, ¡aprovecha y cómetelo todo tú!
3. Englobaría todo el tema de la limpieza. Mi ex era muy limpio él y un guarro con la casa, ya podía haber hecho media. Terminas con ansias asesinas.

Cattz dijo...

Sigo, soy un coñazo XD
4. La dependencia excesiva de la madre es un horror. Yo adoro a la mía y hablo con ella cada día. Ella me quiere un montón y me llamaba 15 veces al día cuando viví fuera. Razón nº1 del porqué soy un desastre con el móvil.
5. Buscarlo suficientemente loco como para quererte :D
6. Esto tienes que pensarlo muy bien si de verdad quieres un perrito, es más difícil viajar, pero es mucho más complicado no ir descartando gente: "uys, no, éste es alérgico", "éste menos, a mirado mal a ese cachorrito", "esta compañera de piso ni de coña, no ha intentado acariciar a Eme ni una vez".
7. Me niego a casarme por la iglesia, hacer la comunión o bautizar al perro. Me niego a que intenten adoctrinarme, ya sea católico, musulman o budista. Si pasa de mis creencias nos llevaremos bien aunque él las tenga.
8. Creo que si le pregunto eso a alguien me va a descartar a mí, pero completamente de acuerdo en lo de parafilias compatibles (un horror comprarse un conjunto sexi con liguero si terminas con alguien al que sólo le gustan las bragas blancas de algodón).
9. Siendo raruna como es una, mezclo de tal forma el sexo y los mimitos que lo pasaría fatal si uno de los dos falta de forma abrumadora en una relación. Sin mucho cariño deja de apetecerme el sexo, y sin sexo me pongo "malísima" con los mimitos y lo paso fatal.
10. Ni demasiado malo ni un buenazo.

Cattz dijo...

Me falta una hache en el punto 6 que se me ha escapado por no leer antes de enviar.

B dijo...

Las diferencias enriquecen...hasta cierto punto, dejan de enriquecer si no se respeta esa diferencia.

Creo que no podría tolerar en una pareja es que fuese guarro, consugo mismo o con el entorno!!!

No es bueno coincidir en todo (es aburriiiiiido) pero creo que tampoco lo es no coincidir en nada...lo difícil, como siempre, es el equilibrio.

Illuminatus dijo...

Desde hace tiempo me he convertido en un contrarianista convencido: mis planteamientos son de esos de deal breakers que dices y, por tanto, si no se cumplen, el resultado es nulo. A partir de ahí puedo tolerar rarezas varias, incluso lo de las coles de bruselas y la coliflor (no confío en nadie que rechace las verduras y sea abstemio).

Anónimo dijo...

Be, he ido respondiendo a tus preguntas, y creo que tú y yo seríamos la pareja perfecta. En fin, yo lanzo el guante...

Besos. Ana-ónima

Gato dijo...

¿Cuánto tiempo dedicas a la automutilación? ¿Pero a qué puesto se presentaba Lorz? ¡¡Dior mío!!

Estee, Rebi, luego hablamos de unas cosillas...

Somófrates dijo...

1.- Palestina. Y además tu equidistanismo me pone malo.
2.- Sí, pero siempre te lo comes tú todo.
3.- Daily. Twice on summer.
4.- No. Le mando SMS.
5.- Mi relación más larga sigue enterrada en el jardín con el culo fuera, por si me entran ganitas.
6.- Me han mordido tres doberman y un pastor de los Alpes. Pregúntales a ellos.
7.- Tengo a Ratzinger en pose picarona como fondo de escritorio de Windows.
8.- No. En cuanto a tus parafilias, no pienso volver a tocarte los pies nunca.
9.- Maldita sea. ¡Que se venga el mono pirata también!
10.- Si hay oraldine cerca, yo me apunto a un bombardeo.

¿Qué he ganado?

mariajesusparadela dijo...

A mi hay alguna que me sobra porque me la da el olfato, pero las manías...deben ser compatibles ¿no?...un ordenado en mi casa se volvería loco y viceversa...

El lunes me pongo con la menta ¿o creiste que me había olvidado? Te vas a morir del gusto.

Vida Dospuntocero dijo...

Creo que te olvidas de la más importante de todas... ¿cuando buscas novia contestas cuestionarios? Porque perdón si me paso tres pueblos pero me parece tan absurdo como ir a la carnicería, coger número y esperar turno...

Encargalo por internet a tu gusto y seguro que no te sale rana ;)

Achab dijo...

¿Llevarte adorables masajistas a casa exime de la pena que me pueda caer por haber sido niño de coro?

Be dijo...

Javi, el insomnio no tiene nada de malo. Además el reiki va superbien.

Inner, es que si no te puedes pegar un susto... (con la cuerda y con el maromo).

Tako, el queso es básico en la vida!!!

Vicent, y el sexo también!!!

Heike, ¿se te ocurren otras que se me hayan pasado?

Felisuco, seguramente no haría la pregunta talqueasí... ^_^

Gemma, yo voto perros forever, pero no me cierro en banda a los gatos. Siempre que no sean siameses, claro.

Cattz, me encanta tu comment y estoy básicamente de acuerdo con todo. Lo de si se protege no hay que preguntarlo: yo sí me protejo, y cuando decido dejar de hacerlo programo unos análisis para ambas partes y ya está.

Bichejo, totalmente: la guarrería es un deal braker!

Illuminatus, Yo no rechazo las verduras, que conste: ¡¡rechazo las coles de Bruselas y la coliflor!!

Ana-ónima, ^_^ Recogido queda. (Oye, nos debemos un café con el resto del QaD)

Gato, jajajaja!

Somo, ¡un megapost con viaje a Las Vegas!

Mariajesusparadela, eres un amorrrr!

Vida Dospuntocero, no es un cuestionario, son cosas que se sacan de una comunicación fluida. Para mí el flitro principal es que el tío hable (se comunique) y escuche (le interese lo mío). Si no, bye, love.

Capitán, qué bien entiendes mis parafilias!

_Xisca_ dijo...

Ah pues yo también quiero jugar.

1. La respuesta lógica es Palestina, pero la cantidad de radicales por metro cuadrado en ambos bandos de la Franja de Gaza supera cualquier lógica, precisamente. De todas formas, es difícil encontrar gente pro-israelí, eso sí, lamento que esta situación haya reavivado el prejuicio antisemita, tan arraigado en la sociedad española.

Sobre ser de otro partido, la coincidencia ideológica, aún la total, no garantiza un entendimiento satisfactorio ni a la hora de ser amigos, igual que la no coincidencia tampoco asegura el enfrentamiento y el odio eternos, creo que es peor una diferencia de clase, tal como se entiende eso en la actualidad.

2. A mí también me gusta mucho el queso, había un artículo de un blog, supongo que lo borrarían hace tiempo, que se llamaba "Los jodequesos" que hablaba muy mal de la típica gente que no quiere que comas queso azul a su lado porque se mueren de asco. Si yo soporto desayunos ingleses y cocidos de legumbres a mi lado, mal que bien y si no, me marcho, vosotros tenéis que corresponder.

3.Pues cada día, y en verano, puede ser necesario ducharse alguna vez más, sobre todo si haces un trabajo físico.

4.Mi madre está controlada y dosificada, me llama cada semana porque vivimos a mil kilómetros la una de la otra. Las grandes distancias mejoran mucho la relación con tus padres, creedme.

5.Ah no lo sabe, vaya...

6.No, además siempre me encargaba de enterrarlos.

7.Que lo haga, es posible que sufra una combustión espontánea durante uno de sus extásis. Ha sido un milagro, agente.

8. Si se saben sacar partido me lo pienso.

9. Decididamente no.

10. Nunca presté atención cuando explicaban lo de los pecados, recuerdo lo absurdo que me parecía que dormir demasiado fuera "un pecado". Afortunadamente, jamás logré entenderlo.

Zirie dijo...

gran post!
por cierto, añado otra pregunta ¿has leído algún libro? (y no cuentan las lecturas obligadas del cole).

Raven dijo...

LLevo un tiempo pensando en ese sistema, para ahorrar tiempo. Pero sólo había conseguido una pregunta clarificadora "¿Conoces a Thor?"

Es rara de cojones, pero para diferenciar superficiales de undergrounds funciona bastante bien.

Ah, ya que se molesta en escribir las preguntas y a riesgo de apaleos e insultos.... me dispongo a responder xD


1)Israel

2) Me encanta, en todas sus variedades. Sobretodo enmental con café sólo

3) 1 vez al día. Aunque hoy me he duchado 2. Cosas de las temperaturas del sur e ir todo el día en bicicleta...

4)Pretendo vivir, mientras no pueda mantenerme a mí mismo...

5)¿Relaciones? Tiendo a huir de todo lo seguro y estable que amenace mi individualidad...

6)Bueno lo primero que hice nada más aprendí a andar fue pisar a mis gusanos de seda, pero creo que fue por curiosidad. Ahora eso si, hoy habré matado a miles de millones de seres vivos (cosas de cultivar bacterias)

7) Mejor dicho, pienso desbautizarme. Ser ateo radical "teo-intolerante". Y haber pasado 15 años en un colegio de curas, me han creado alguna que otra alergia...

8) hace poco leí en un libro en el que decían que había gente que se ponía con las tormentas, yo creo que tengo un poco de eso xD

9) si no hay presión ni se usa como arma/trampa/moneda de cambio. Sexo of course.

10) Ni idea, pero me parece a mí que no (cosas del sionismo xD)

Unknown dijo...

Lo cual me lleva a otra pregunta: ¿por qué casi todos los pro-Israel (10 ó 15, no debe haber más) son tíos cuando la causa de las mujeres está mejor defendida en Israel que en Palestina?

Be dijo...

Xisca, es que los bichos bien arreglados tienen un punto... XDDD

Zirie, absolutamente sí. Y eso sin ponernos tiquismiquis en plan "¿La mierda esa de Nocilla Dreams te mola o te horroriza?"

Raven, mmmm... tormentas...

Alphonse, no sé, ¿porque tenemos más sentido común y más sensibilidad (por decir un cliché cualquiera)?