MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, diciembre 02, 2009

Lonely Planet, movie edition


Estábamos cenando en casa tranquilamente (sopa de minestrone y quiche de jamón y queso, cortesía de Jónatan Sark) cuando, haciendo zapping, encontré esto:



Miré la pantalla hipnotizada y con una sonrisa feliz (y algo fanática) durante un par de minutos, y pregunté a los presentes si les apetecía ver la peli. Scarlett Witch dijo que sí, EmeA que también, el Hombre Malo que "uf" y Jona que le daba igual. Así que lo dejamos (ganó la mayoría).

Para los que no hayan visto la peli, argumento lleno de SPOILERS:

Anne es una princesa de viaje oficial por Europa. Su vida es un poco erial: el jefe de protocolo que viaja con ella es un viejo cascarrabias estirado, y la condesa que le hace de dama de compañía le pone drogas en la leche con galletas para que duerma del tirón, intentado prevenir lo que ocurrió después. Que fue que la princesa decidió escaparse a conocer Roma un poquito a su aire. Lo que pasa es que la vieja corrupia de la condesa ya le había dado las drogas, con lo que la princesa Anne se queda frita en cualquier parte y un periodista americano guapísimo que por allí pasaba la recoge y se la lleva a casa a dormir. Bradley, que así se llama el maromo, finge no reconocerla y se ofrece a hacerle de guía por Roma... pensando en escribir un reportaje y sacarse un pico. Para aumentar el precio, pide ayuda a su amigo fotógrafo y juerguista (una imagen vale más que mil palabras). La princesa, ajena al tema, se corta el pelo, liga con el simpático peluquero italiano (papelito que sirve para comprobar que los clichés sobre los italianos siguen siendo los mismos ahora que hace 56 años -la peli es del 53-), bebe champán para desayunar (escena que sirve para comprobar que los chistes sobre la lira siendo infinitamente pequeña son un clásico que duró desde el principio de los tiempos hasta la aparición del euro) y vino para cenar, aprende a montar en vespa, es detenida por la policía, recorre Roma, va a fiestas, es perseguida por un montón de agentes secretos de su país, se mete en peleas y se enamora. De Bradley, que también se enamora de ella. Y tras un par de besos llega el momento de elegir. Anne renuncia a Bradley, y al amor, por su país y su deber, y vuelve a palacio. Allí les mete un corte a los viejos que le amargan la vida. Y al día siguiente, en la recepción a la prensa, además de al corresponsal de ABC y de La Vanguardia, saluda al amigo fotógrafo (que le regala las fotos) y a Bradley. Se miran con arrobo, se sonríen estoicamente, y se despiden para siempre.

La princesa es Audrey Heburn y el periodista es Gregory Peck. Me encanta esta peli, tengo el poster de los dos montando en vespa en la cabecera de mi cama, poseo el dvd y creo que todo el mundo debería tenerlo en su casa.

Bueno, pues la cosa es que vimos la peli. Y nos pusimos a pesar en un posible remake. Lo que nos lleva a...

Vacaciones en Un Mundo Ideal

Aaron Eckhart en el papel de Bradley, el periodista americano.

Emma Roberts (la sobrina de Julia) en el papel de Anne, la princesa jovencita y mona.

Jack Black en el papel del fotógrafo juerguista.

Norah Ephron (Cuando Harry encontró a Sally, Algo para recordar, Tienes un email), dirigiendo.

Peeeero parece que no es de esto de lo que iba el juego. Esto iba de...

Vacaciones en Roma II

El periodista es Pierce Brosnan, la princesa es Millie Cyrus y el fotógrafo (gay) es Robin Williams, que les libra de la policía, les consigue acceso al palacio y les saca de apuros varios gracias a sus imitaciones. Dirigida por Jerry Bruckheimer, la persecución en vespa es una escena trepidante con varios helicópteros de la policía y espectaculares explosiones.

Vacaciones en Praga

Versión gótica dirigida por Tim Burton, con Jonnhy Depp como el periodista, Winona Ryder como la princesa y Helena Bonham-Carter (con bigote y barba) como el amigo fotógrafo. En lugar de vino beben absenta.

Vacaciones en New Jersey

De Kevin Smith, claro. Ben Affleck es el periodista, Jeniffer Love Hewitt es la princesa, Jay es el amigo juerguista y Smith se ha reservado para él el papel del peluquero.

Vacaciones en Manhattan

Woody Allen dirige e interpreta al fotógrafo amigo. Alan Alda interpreta al periodista retirado que conoce a la salida de un pequeño teatro a Scarlett Johanson, un pibón de princesa curvilínea y pizpireta que revoluciona las hormonas y el subconsciente de todos los hombres, mayores o menores de 60 años. Esta versión no tiene peluquero, sino una psiquiatra interpretada por Angélica Houston, la exmujer del periodista retirado.

Vacaciones en Hong Kong

Dirigida por John Woo, el vuelo de palomas y los disparos en slow motion no dejaron metraje suficiente para el correcto desarrollo del argumento, pese al buen hacer de Jean Claude Van Damme, de la china pequeñita de Tigre y Dragón como princesa y de Silvester Stallone como el amigo fotógrafo. Steven Seagal, que interpretaba al peluquero, propuso incluir en el guión ciertos cambios en la imagen del protagonista, que apareció así:


así:


y así:


La estartagema, motivada por un deseo de venganza de Seagal por cierto incidente del pasado, sólo ocasionó un aumento de la popularidad del belga. Y una nueva úlcera para Seagal.

Vacaciones en Carmel

En esta versión el periodista y la princesa no acaban juntos porque no pueden superar la muerte del amigo fotógrafo. Cada vez que se miran sienten que "no es lo mismo". Excelente trabajo interpretativo de Hillary Swank (princesa), Tim Robbins (periodista) y Morgan Freeman (fotógrafo). Críticas positivas sólo superadas por las recibidas por Sean Penn en el papel del intenso peluquero. Clint Eastwood es un gran director de actores.

Vacaciones en Fargo

Los hermanos Coen dirigen a Frances McDormand como la princesa, a George Clooney con bigote como el periodista, a John Turturro como el fotógrafo y a Javier Bardem con flequillo raro como el peluquero. Bardem se llevó el segundo Oscar y decidió no quitarse el flequillo nunca más.

Vacaciones en Harlem

La primera de dos adaptaciones por directores afroamericanos, en este caso Spike Lee. Matt Dillon es el periodista, Halle Berry la princesa y Samuel L. Jackson el fotógrafo. Sí, el periodista es blanco, por eso no pueden estar juntos al final.

Vacaciones en Queens

La segunda, ésta dirigida por John Singleton. Eddie Murphy, tras ser convencido de que no podía interpretar todo el cast él sólo, eligió el rol protagonista masculino: el periodista. Tras un arduo proceso de selección los otros dos papeles principales fueron a Martin Lawrence (el fotógrafo) y a Queen Latifah (la princesa).

Vacaciones en Seattle

Versión 100% años 90. El periodista es un colgadísimo River Phoenix -en uno de sus últimos y más celebrados papeles- y la princesa es Christina Ricci -una niña de 8 años entonces, pero el director (Ethan Hawke) consideró primordial mantener la diferencia de edad entre los protagonistas-. En esta versión el fotógrafo (Christian Slater) está liado con la peluquera (Courtney Love). Todos los personajes tienen un grupo y ellos mismos interpretan las canciones de la banda sonora. Al final todo se arregla, con la aparición en un bolso de la VISA platino del padre de la princesa.

Vacaciones en Sundance

La elogiadísima versión indie que dirigió Sofía Coppola, con Philip Seymour Hoffman como el periodista, Cloe Sevigny como la princesa y Bill Murray como el fotógrafo. La mitad del metraje es en japonés sin subtítulos, la otra en francés. La crítica la adora.

Vacaciones en Texas

Película con una cojonudísima banda sonora, dirigida por Tarantino (que también interpreta al peluquero). El periodista es Tom Selleck, la princesa Uma Thurman y el fotógrafo Steve Buscemi. La línea de diálogo "Who ya mothafukin' think ya mothafukin' are, a mothafukin' princess on holidays in mothafukin' Texas?" -que todos los personajes dicen en algún momento de la peli- se convierte en un clásico instantáneo comparable al legendario "You talkin' to me?".

Vacaciones en Sunnydale

Divertimento de Josh Whedon ideado para Internet que, por aclamación popular, se estrena en los cines de todo el mundo con un macroevento global. El periodista es Nathan Fillion, la princesa es Michelle Trachtenberg y el amigo fotógrafo es un überfrinkable Seth Green. El peluquero ligoncete está interpretado por un Neil Patrick Harris vestido con bata blanca y gafas de buzo que canta todo el tiempo. También David Boreanaz, James Masters, Anthony Stewart Head y Nicholas Brendon aparecen en pequeños papeles, como parte del cuerpo de baile de agentes secretos que persiguen a la princesa.

Vacaciones en Naboo

La gran obra de George Lucas del s. XXI. Todos los personajes están generados por ordenador menos la princesa, interpretada por Natalie Portman, que mira a todas partes con aire desorientado. El periodista es un CGI de un joven Harrison Ford. El fotógrafo es Jar Jar Bing, que esta vez sí consigue ganarse a la audiencia. La princesa termina fugándose en su nave, porque no entiende cómo puede ser la princesa de una república.

Vacaciones en DisneyWorld

La chica es Ashley Tisdale (que se llevó el papel tras una dura competencia con Zac Efron), el chico está interpretado por los Jonas Brothers (por los tres, que se vieron incapaces de aprenderse el guión completo y optaron por repartirse el texto) mientras que el papel del amigo fotógrafo fue adaptado para ajustarlo a la medida del perro Beethoven. Las hermanas Olsen hacen un cameo como las condesas drogadoras de colacaos.

Vacaciones en Pensilvania en los 80

Judd Apatow versiona el clásico con Michael Cera en el rol de la princesa, Christine Bell en el del periodista y Bill Hader (ñamñamñam) en el del fotógrafo. Seth Rogen se llevó un Spirit Award por su interpretación del peluquero.

Vacaciones en Santa Monica

El conocido director Alan Smithee dirige a David Haselhoff (como Bradley), a Paris Hilton (como la princesa Anne) y a Joey Tribbiani -de Los Años de Nuestra Vida- (como el fotógrafo). Las escenas a cámara lenta de la fotógrafa (Pamela Anderson) corriendo por la playa fueron record de visualizaciones en youtube antes incluso de la primera proyección de la película.

Vacaciones en Broadway

La triunfadora de los Tonys, Oscars y Grammys de su año, para más gloria de Baz Luhrmann. Kristin Chenoweth es la princesa, Hugh Jackman el periodista, Nathan Lane el fotógrafo y Angela Lansbury la condesa drogadora de galletas (un papel por el que las actrices de carácter se han peleado a lo largo de los años).

Vacaciones en Marte

John Carpenter dirige a Bruce Campbell en el papel del periodista espacial, Katee Sackhoff en el rol de la princesa estelar, Scott Bakula como el fotógrafo de la nave y Jason Momoa como el peluquero (oficio que desempeña siempre sin camiseta).

Vacaciones en Raticulí

Dirigida por Paul Haggis, y protagonizada por Tom Cruise y Katie Holmes. Jason Lee es el fotógrafo y John Travolta el peluquero. Y no digo más.

Vacaciones en downtown Chicago

Comedia ochentera. Una de las obras mas celebradas de John Hughes, la pareja protagonista es Robert Downey Jr y Molly Ringwald. El fotógrafo es Anthony Michael Hall y el peluquero Emilio Estevez.

Vacaciones en Los Angeles

Comedia ochentera. Estrenada por las mismas fechas que la anterior, tienen poco en común más allá del título y el referente. La dirigió Chris Columbus, y contaba la historia de amor entre Michael J. Fox y Elisabeth Shue. El fotógrafo es Val Kilmer y el peluquero Tom Hanks.

No hay versión sueca, porque el cast se suicidó el día antes de empezar el rodaje, pero hay varias versiones inglesas:

Vacaciones en Londres

Del equipo de guionistas/productores/directores de Cuatro bodas y un funeral y Love Actually, con Colin Firth en el papel interpretado originalmente por Gregory Peck y Emma Watson en el rol de Audrey Hepburn. Rupert Everett hace del fotógrafo (hetero) y Be ha visto la peli siete veces en el cine.

Vacaciones en Manchester

De Ken Loach: Keira Knightley (la princesa) llega a la ciudad, entra en un pub y dice que el futbol no le gusta, y le dan una paliza que la dejan inconsiente. Allí la encuentra Robert Carlyle (el periodista) que la lleva a su casa. El peluquero es Jamie Bell (Billy Elliot) y el fotógrafo es Colm Meaney. Acaba fatal, porque todo es lucha de clases.

Vacaciones en Stratford Upon Avon

La película no la dirige Kenneth Branagh porque el muy pesado se habia empeñado en protagonizarla tambien y no me da la gana. Así que la dirijo yo (Be). Vamos a lo importante: el periodista es Hugh Laurie, el peluquero Patrick Stewart y el fotógrafo Stephen Fry. La princesa es Talulah Riley por incomparecencia de Gemma Arterton, secuestrada en la habitación de mi compañero de piso.

Y como en QaD apoyamos el cine español, aquí tenéis las versiones españolas. Empezamos por las clásicas:

Vacaciones en Torremolinos

Arturo Fernández es el galán (pues claro, chatines), Nadiuska es la princesa exótica, Alfredo Landa el amigo fotógrafo y Fernando Esteso el peluquero gay. Rafaela Aparicio es la encargada de drogar las galletas en esta adaptación. Dirige Mariano Ozores (quién si no).

Vacaciones en el Escorial

Alberto Closas (periodista) conoce a Marisol (princesa) y se enamoran. López Vazquez les saca las fotos y Tony LeBlanc les corta el pelo mientras Sara Montiel les envenena el colacao. Una obra maestra de Berlanga.

Vacaciones con Pili y Mili

Versión con dos princesas (Pili y Mili) y dos periodistas (Manolo y Ramón, el Dúo Dinámico). El amigo es Joselito y el peluquero -barbero en realidad- es Pepe Isbert. El director prefiere permanecer en el anonimato.

Y ya en el siglo XXI:

Vacaciones en la Zarzuela

Garci dirige esta adaptación de tinte clásico. Los actores son desconocidos con un sorprendente parecido a personajes reales: El periodista de raza es el doble de Jaime Peñafiel, el amigo fotógrafo es Luis María Ansón (interpretándose a sí mismo) y la actriz que hace de la princesa podría ser confundida con la Infanta Elena por el mismo Froilán. La condesa se parece terriblemente a la duquesa de Alba ("Una lecheeeee con gaaalleeeeetaaaaaaas..."), pero las drogas nunca llegan a su destino. Garci introduce una variación en el guión: el periodista se despide de la princesa recordándole que su padre le debe mil duros.

Vacaciones en Madrid

En esta adaptación la princesa es un príncipe: el más efebo que nunca Gael García Bernal. El periodista es una mujer: una Chus Lampreave que disfruta disfrazándose de obispo para cenar. El fotógrafo se convierte en un guardia civil transexual interpretado por Rossi de Palma. Loles León es el jefe de protocolo y Carmen Maura la condesa que le droga las galletas. Dirige, cómo no, Almodóvar.

Y terminamos con:

Vacaciones en Chueca

Dirigida por Albacete y Menkes y con guión de Lucía Echebarría y Elvira Lindo. Eloy Azorín es el príncipe de un país del este que viene a Madrid en visita de Estado, se suelta el pelo y conoce al periodista oso Javier Cámara. Pepón Nieto es el amigo fotógrafo, Liberto Rabal el peluquero, Lola Dueñas la que droga el colacao y Eusebio Poncela el jefe de protocolo que da mucho miedo. La crítica internacional la reconoce unánimemente como la versión más fiel al espíritu original.

52 comentarios:

Faraonika dijo...

Si que dio de sí el argumento...pero yo me sigo quedando con la original y coincido contigo en que todo el mundo debería verla.
La escena final es sobrecogedora y Audrey...sin palabras.
Un saludo!

Biónica dijo...

Yo siempre me quedaré con Tarantino... forever and ever. Pero curradísimos, desde luego!

You mothafuckin' princess está camino de convertirse en una frase para la gloria xD

Achab dijo...

Vaya, yo también me quedé viéndola en el salón d emi casa. Bonita, bonita...

Chache dijo...

Echo en falta una versión disney. El fotógrafo y la princesa no pararían de cantar. El bolso de la princesa y la cámara del fotógrafo serían también personajes. La malvada duquesa perseguiría a la prinesa por toda la ciudad, cargada de somníferos de todo tipo, y sus planes siempre saldrían mal. Los animalitos de la ciudad correrían a ayudarles siempre que pudieran humillando terriblemente a los villanos, pero sin que nadie salga herido nunca.

Y al final, boda.

Versión Ed. Wood Jr. La princesa es perseguida por un científico loco que quiere su cerebro para unirlo al cuerpo de un pulpo-gorila de su invención, pero es ayudada por un periodista que, en secreto, quiere quitarle el vestido para ponérselo él. La trama se complica cuando unos platillos volantes aterrizan en la ciudad dejando libre un ejército de marcianos-zombies.

Versión Uwe Boll: El periodista es ahora un fontanero italiano y el fotógrafo su hermano. No hay peluquero pero sí montón de setas y reptiles. La princesa no aparece nunca porque siempre está en otro castillo.

Jo ¡esto es divertidísimo!

e-boy dijo...

la pelíula es genial, pero tengo que reconocer que nunca me gustaron estos finales: lo suyo hubiese sido que se hubiese casado con quien quería y hubiese seguido reinando (total es lo que hacen todas las monarquías ahora). Luego, podíamos pasar por allá y los guillotinábamos y así se cierra el círculo.

XXX. algo de London???

Scarlett Witch dijo...

¡Te ha quedado genial!

Mereció la pena acostarse a las mil

XDDDDDDDDDDD

ZoeRavenclaw dijo...

Lo que me he reído XD

EmeA dijo...

Weekend en Roma. Produce y protagoniza Meg Ryan, que contrata de galán a Ashton Kurcher. En esta versión acaban juntos

Vacaciones en el Mediterráneo. Bigas Luna dirige a Maribel Verdú, que celebra su libertad desnuda en la Fontana de Trevi

Vacaciones calientes en Roma, la última de Nacho Vidal. Un solo escenario: el apartamento del periodista, que él y la princesa no abandonan en ningún momento. El fotógrafo viene de visita a tiempo de participar en la gran escena final

EmeA dijo...

Vacaciones Dogma, de Lars Von Trier. No me enteré de mucho porque me dormí enseguida, pero creo que salía Björk

Los Hermanos marx en Roma. Marguerite Dumont hace de princesa, Groucho de cazadotes, Chico de fotógrafo y el peluquero Harpo, con unas enormes tijeras, corta el traje de la Dumont en vez de su pelo

EmeA dijo...

Vacaciones en Roma II, de Roger Corman. No llega a estrenarse, va directa a DVD

(¡Esto es un no parar!)

Cattz dijo...

Jo, son estas cosas las que hacen que la gente quiera vivir en Madrid XD

eva dijo...

me ha encantado, que hartón de reir :)

Taqwa dijo...

Jo, que genial, que jartá de reirme.
Me han venido ganas de ver las vacaciones en praga y las de texas xDDDDDD
Pero no escribas muy fuerte,no vaya a ser que des ideas...

Chache dijo...

Vacaciones en Tokyo: La princesa tiene el pelo azul hasta los tobillos, y su malvada institutriz la droga para que no moleste. Un adorable hamster le da una varita que le permite convertirse en una colegiala mágica para luchar contra la injusticia. Le acompañan un periodista que en realidad pertenece al grupo de los Mighty Rangers y un fotógrafo que además es samurai. Deberán combatir contras las hordas de ciborgs-ninjas que la institutriz envía para recuperar a la princesa e instaurar un imperio del mal. Tokyo queda arrasada. Nadie entiende una mierda de lo que ha pasado. Los otakus la veneran.

Holidays movie. Pues eso. No hay mucho que explicar ¿no?

Vacaciones crepusculares. La princesa es hermosa y tiene el C.I. de una farola. Incomprensiblemente, su evidente sosez no le impide ser muy popular entre los hombres y acaba liada con un periodista que se siente incómodo ante ella por razones indefinidas. Les acompaña un fotógrafo que por las noches trabaja de hombre lobo. Durante toda la película no pasa nada y al final hay una persecución en vespa, nada trepidante, durante la cual ella descubre que el periodista brilla en la oscuridad si lo frotas. El público se revuelve de agonía en sus asientos.

¡No puedo parar!

Punto de Luz dijo...

Jajajajajaja!!! y yo voy y me lo pierdo, kagoen...

Pues te diré my friend, que fué una de las pelis opciones que barajé para introducir en el bol rosa, pero (como parece que ya te conozco un poquito) pensé
-esta ya la tiene, fijo...
Aunque mira! la seleccionada también era de vacaciones.

Me han encantado casi todas tus versiones; la versión de Eastwood... me ha parecido demasiado... autobiográfica!! aunque en mi caso Morgan Freeman era una chica guapísima sin pecas. Vacaciones en Londres, la vería, vacariones en Broadway, la vería, Vacaciones en Sunnydale!! la vería por supuesto, más si es musical y Vacaciones en Disneyworld y Vacaciones en Naboo... Ah! y protesto por no haber encontrado una versión para mí!!! ays... qué minoría más olvidada SOY...
Remuaks!!! me encanta!!!

Anónimo dijo...

jajja Chache, genial las vacaciones crepusculares!

EmeA dijo...

Peplum en Roma. La hija del César se pierde entre el populacho y entabla relación con un cristiano. Más tarde, cuando el cristiano está a punto de morir devorado por los leones en el circo, la muchacha intercede ante el César para que salve su vida con el teatral gesto de levantar el pulgar

Delta Force: Misión en Roma. Argumento: Chuck Norris wins

javi dijo...

Vacaciones en Roma, ciudad abierta:
Sofia Loren es la princesa y Marcelo Mastroiani el periodista que no puede evitar otro memorable chapuzon en la Fontana de Trevi.
Vitorio Gassman es el atormentado peluquero y Roberto Benigni interpreta al fotografo (recibiendo el oscar al mejor dibujo animado.)
Insuperable cameo de Terence Hill y Bud Spencer en los papeles de Don Camilo y Pepponne.

Jo, que vicio.

_Xisca_ dijo...

Con ese final, siempre he pensado que será la peli favorita de Peñafiel; prefiero "Sabrina" de Wilder, tanto su final como director y personajes. De Wyler prefiero "La calumnia", aunque claro, no es lo mismo.

De todas formas y antes de que alguien lo ponga mientras escribo esto os habéis olvidado del pobre Lynch, que seguro haría una gran versión:

Vacaciones en Missoula

Llega una princesa a un pequeño pueblo de Oregon y encuentra una oreja cortada en el suelo, esa oreja resulta pertenecer a un periodista, del que se enamora, decide huir con él, pero al final aparece de nuevo en palacio, aunque se desmaya por las galletas con LSD que le ha puesto su aya/fotógrafo al principio de la película, por lo que no sabemos si el periodista existe o no, o si habita un mundo misterioso de cortinas rojas y música en el aire...

Supongo que el periodista sería Kyle MacLachlan en sus buenos tiempos, la princesa pondremos a Sherilyn Fenn y el fotógrafo Dennis Hopper.

Quizá piense alguno más XD

_Xisca_ dijo...

Ah y me quedo con las vacaciones en Praga de Burton, pero me falta que se coman a alguien y salga Beetljuice; sobre lo de Albacete y Menkes, prefiero que hagan una peli sobre la Etxe y Elvira Lindo trabajando juntas, eso sería un documental glorioso y divertidísimo y no creo que la Sevigny trabajase con Sofia Coppola.

Wes Anderson, por ejemplo, sería perfectamente capaz de hacer una película así, lo que fotógrafo, princesa y periodista serían muy extravagantes, la BSO sería un primor y habría miles de pequeños detallitos en los escenarios y el atuendo de los personajes. No creo que variase la historia lo que su final sería algo así como "creo que tendremos que amarnos en secreto y dejarlo así". Luego pondrían algo de la Velvet Underground.

Seguramente el periodista sería Luke Wilson, el fotógrafo sería Owen Wilson y la princesa como no, Natalie Portman, que ya sabe de esto.

Be dijo...

Faraonika, y Gregory Peck es taaaaaan guapo...

Biónica, voy a ver si la puedo introducir casualmente en la conversación esta tarde ;)

Capitán, preciosa, sí.

Chache, qué grande eres! Más, más, más!

E-boy eso mismo pensaba cuando la veía... cada día soy má pragmática y progrebuenista. (Mmmm, ¿a Alan Rickman?

Scarlett, NOS ha quedado genial, que esto no lo hice yo solaaaaa!

Zoe, pues me alegro, para eso estamos XDD

EmeA, me encantaaaaaaaan!

Cattz, o venir de visita muy muy a menudo.

Eva, gracias, un beso!!

Taqwa, espero que en cualquier momento hagan alguna de estas versiones sin pagarme derechos, pero no importa porque algunas molarían infinito.

Puntito, la culpa es de Jona y el Hombre Malo, que se le ocurrió a ellos! Vale, piensa en una versión para minorías, ¿quién la dirigiría/protagonizaría? ¿El tandem Ellen Degeneres/Portia de Rossi?

Javi, muy buenaaaaa!!

Xisca, me mola mil la de Lynch, como te lea te contrata!! De la de Wes Anderson me mola todo menos el cast.

EmeA dijo...

Pesadilla en Roma, de Wes Craven. El peluquero es Robert Englund y mata al periodista, al fotógrafo y a la princesa

Gato dijo...

Be, corazón, ¿qué estás tomando? ¡estás desatada!

Cuando Cary Grant mete el brazo en la boca de piedra por poco no me muero del susto yo también.

Lograi el Luciérnago dijo...

¿Se puede participar sin haber visto la peli...? :P

Vacaciones en Namek.
(Opening)
(Tun tun tun tan, tun tun tun tan, tinoní...)
En los últimos 74 episodios, la condesa vertió la droga en las galletas...

Condesa: ¡No podrás hace nada por impedirlo! ¡En cinco minutos la droga hará efecto! ¡JA JA JAAA!
Son Grant: ¡Oh, no, maldita seas! ¡Te detendré!

¿Podrá Son Grant detener a la Condesa y así salvar a sus amigos?
(Tan tannnn...)
(Ending)

rubenvike dijo...

Hay que decirlo: Genial post.

Jorge Hernando dijo...

me encanta!
y ese día también me tragué yo Vacaciones en Roma en telemadrid jaja

Inverosímil dijo...

Pero qué bueno y que panzá a reir!! Yo quiero escribir algo así de mayor!!

Iba a aportar la de Lynch pero se me han adelantado.

Supongo que faltaría Vacaciones en Rentería dirigida por Julio Medem.

Con Najwa Nimri a la monarquía, Carmelo Gómez al periodismo (que además se da un aire a Mr. Peck), Fele Martínez a la cámara y Emma Suarez a los mandos de la droja. Emma se pasa y Najwa muere en los brazos de Carmelo de sobredosis y porque le atropella una vespa pero, de repente, se meten por un agujero y todo se arregla.

Curiosamente creo que Medem va a estrenar el año que viene una peli que se titulará "Habitación en Roma". ¿Coincidencia?

MariCalpi dijo...

O vacaciones en Barcelona. Dirigido por la Coixet, el periodista es Sergi López, la condesa Rosa Maria Sardà, el jefe de protocolo Eduard Fernández y la chica... bueno,no me imagino a una actriz catalana de princesa, no sé por qué. Todo sería muy indie y alguien se moriría de una enfermedad terminal en una de las primeras secuencias mientras el resto meditan sobre el ser y la nada. Sobre todo, la nada.

Be dijo...

EmeA, es guay!!!

Gato, fue el minestrone, seguro (pero es Gregory Peck, no Cary Grant!!!).

Luciérnago, pues claro que se puede (aunque deberías verlaaaa!). Quédate a dormir cuando quieras.

Rubenvike, gracias =D

Jorgito Piscinas, nosotros la vimos anoche en LaOtra, que lo repite todo un poquito después :)

Inverosímil, para ello necesitarás amigos chupis como los míos, así que aliméntalos bien! (Mola la de Medem!!!)

MariCalpi, tienes razón, no sería princesa: sería estudiante de Bellas Artes XDDD

_Xisca_ dijo...

Bueno, es que Wes Anderson suele coger siempre a los mismos actores, pero siempre podríamos cambiarles el sexo; el príncipe sería Jason Schwartzmann y la periodista podría ser Cate Blanchett; la fotógrafa podría ser Gwyneth Paltrow. Así sería raro en su línea.

Ahora que lo pienso, a lo de Lynch debería haberle puesto "Vacaciones en Big Tuna", los que han visto "Wild at Heart" saben porqué.

Pero yo había venido a ayudaros con la actriz catalana, con cuatro opciones: Bea Segura, Laia Marull, Ingrid Rubio -esta muy adecuada, de aspecto frágil y guapísima- o Marían Aguilera, que es esa pelirroja espectacular que sale en "Los hombres de Paco", por ejemplo. Es que todas salen en series de TV y alguna película.

Uno de mis planes de dominación mundial incluye el no permitir que la Coixet vuelva a poner a Sergi López de galán. De otras cosas vale, es buen actor, pero de galán romántico no, y menos si tiene que ser supuestamente irresistible y objeto de grandes pasiones. Qué vergüenza ajena pasé en los mapas de los sonidos de Tokio...

MariCalpi dijo...

Jajaja, Xisca, a mí también se me escapa la risa cuando lo ponen de galán. Por desgracia, de lo que sí tiene pinta es de periodista... al menos, me recuerda a alguno de los que estudió conmigo.

Lograi el Luciérnago dijo...

Pues gracias por la invitación... Conocía el blog de los tiempos de CdF, pero como eso de los feeds no existía (al menos, para mí), tampoco me pasé mucho...
A ver si lo remedio :p

davy jones dijo...

Jojojo, ¡Magnífico, srta Be! "Vacaciones en Sundance" ganaría la edición del año en que se presentase, de fijo...y los comentarios del señor Chache también son grandes, jejeje...

Efe dijo...

Ohhh, es genial.

Voy a probar:

Vacaciones en Nueva Zelanza: Peter Jackson dirige el remake de la película original, calcando plano a plano cada escena, pero cambiando el ambiente urbanita original por el orgásmico esplendor de la naturaleza de la isla. Liv Tyler y Mortensen hacen de protagonistas, con McKellen haciendo de peluquero y Sean Bean de amigo fotógrafo. La crítica ensalzó la bellaza del paisaje neozelandés, protagonista absoluto del metraje junto con la banda sonora de Enya. La película dura cuatro horas.

Illuminatus dijo...

Este post ha sido infernal: cada vez que creía que se terminaba todavía había una entrada más...

Vacaciones en Brooklyn:
la princesa es Lorraine Bracco (de joven) que llega a NYC y se escapa a Brooklyn, donde conoce a un periodista de sucesos que interpreta Robert de Niro con una copa permanentemente en la mano y soltando comentarios cínicos sobre la realeza y su corrupción soltando un fuck o variación cada cinco palabras. El amigo fotógrafo es en realidad un asesino a sueldo de la mafia que emplea lo de las fotos como cobertura y que tiene tendencia a hostiar a la gente porque es hipersensible y se toma a mal cualquier cosa, desde una palabra a una mirada de reojo. El peluquero es un Don de Brooklyn que tiene el negocio como tapadera y en la que siempre hay una recua de secuaces en chandal y con cadenacas de oro. Nuestra princesa, desde luego, se vería metida en

El director sería Martin Scorsese, claro.

Illuminatus dijo...

Se vería metida en una guerra de bandas en la que al final se acabarían separando ella y el periodista mientras todos los demás palmarían en cascada rompiendo todos los lazos entre los dos.

a.forever dijo...

Genial. Lo voy a imprimir incluidos los comments para echarme unas risas en el metro.

davy jones dijo...

Bueno, allá voy:

Vacaciones en Carabanchel:

Dirigida por Eloy de la Iglesia, que encargó el casting a su camello de confianza, resultó ser compuesto por Dolores Asuncion Vargas, alias "la bragas", en el papel de la princesa, Filiberto Jiménez "el patas" como periodista, y Eufemio Tejerina "el chino" como peluquero: todos ellos muertos durante el rodaje por sobredosis, sífilis y herida de arma blanca respectivamente, han de ser sustituidos por Nacho Vegas y unos cuantos amiguetes que encontraron rondando un solar cercano. La condesa, interpretada por Fele Martínez, por supuesto, no droga a nadie, sino que es drogada por los anteriores en el transcurso del robo de su palacete. La huida final sobre una honda "coyote" de los dos protagonistas, hasta arriba de jaco, aún se comenta en los pasillos de la modelo de Madrid.

Be dijo...

Xisca, me gusta más la segunda versión de lo de Wes, sí.

MariCalpi, sí, periodista sí parece XDD

Luciérnago Lograi, pues si te quedas no te faltará lectura por las noches!

Efe, bieeeeeeeeeeen!

Illuminatus, que estupendo tufo late-ochentero tiene su versión, sí señor.

A.Forever, enjoy!

MrJones, pero qué grande!!

Zirie dijo...

Un post memorable en homenaje a una película bonita de verdad :)
ahí va otra versión:
Vacaciones en Monument Valley
Maureen O’Hara es una aventurera princesa europea que decide escaparse a América para evitar tener que casarse con un remilgado y viejo heredero inglés con la cara de Charles Laughton. Tras un viaje lleno de penalidades a través del lejano oeste, conoce a un peculiar periodista interpretado por John Wayne. Éste es en realidad un forajido de oscuro pasado que va tras la recompensa que ha ofrecido la familia de la princesa para encontrarla y llevarla de vuelta al viejo continente. Sin embargo, en el último momento decide renunciar a al dinero y hacerse cargo de una granja para darle a la princesa una vida anónima pero auténtica y llena de amor. James Stewart es el fotógrafo. El pobre tiene que cargar con una cámara que tarda horas en montar, tan rudimentaria que hace fotos horribles.

Sugar Booger dijo...

Madre mía. ¿Cuánto has tardado en pensar en tanto argumento? Voy a tener que ver la película sólo para saber bien de qué estás hablando :)

Anónimo dijo...

A la de Médem yo le añadiría planos interminables de la princesa mirando al vacío hasta terminar sufriendo un ataque epiléptico, y tetas. Muchas tetas, y sin ningún sentido.

Be dijo...

Zirie, me encantaaaaaa! Pero tienen que pelearse y romper una cama!!

Sugar Booger, pues no sé, niños, ¿cuánto tardamos? No sé, sé que empezamos a decir pelis, y a reir, y a proponer más actores, y a reir más, y yo fui a por mi moleskine y... pues así surgió el post.

Anónimo, sí, yo también lo veo. Aunque muchos por aquí te dirían que las tetas no necesitan sentido.

Silf dijo...

al principio he estado un poco reticente a leer cada una de las versiones por miedo a destrozar mi imagen de la película, pero he hecho de tripas corazón y he de decir que pagaría por ver alguna de las versiones propuestas.
No me imagino a Pierce Brosnan de romance con Miley Cyrus xD y las versiones españolas... serían dignas de ver jijiji

Gato dijo...

Juas, me he leído y he pensado ¿Cary Grant? ¿No era Gregory Peck?

Y ello era, ;D. Yo también tomo cosas y se conoce que me sientan mal, juas.

Efe dijo...

Acabo de caer en algo: hoy en día la película no tendría ningún sentido. La princesa se escaparía, se zumbaría al periodista y pasaría luego de él. Luego él subiría un vídeo a youtube donde se ven frinkando en un hotelucho cutre y vendería la esclusiva de su romance en la tele. Ella no haría declaraciones y su familia se pondría realmente azul.

Alternativamente pero más ñoño: se enamorarían y se casarían. Luego la ex mujer de él, mexicana, hablaría de lo bueno o lo malo que era su marido en la cama. Con los años ella se dejaría barba y él se volvería una bruja, en cuerpo y mente.

Mmm, creo que me he liado con algo...

gemma dijo...

Falta la versión bollywood, no soy capaz de hacerla pero lanzo la idea..., aunque pensandolo bien, seguro que ya la han hecho y el periodista baila

Illuminatus dijo...

Y se me olvidó añadir que cada escena empezaría con un monólogo explicativo de uno de los personajes...

Nadie dijo...

¡¡¡aaarrrggghhh!!!
¡¡¿¿Dónde ha ido mi post con la versión bleidraner!!??
Eso me pasa por postear en vez de currar...buh...

exseminarista ye-ye dijo...

Creo que hacía tiempo que no me reía tanto XD

Unknown dijo...

Se te ha olvidado la versión de la guerra civil con elemento mágico.

Aunque ya has hecho bastantes adaptaciones. Una más e igualas al cuento de navidad, que debe tener cerca de una versión por habitante del planeta

Be dijo...

Silf, que somos fanes! Jamás destrozaríamos la peli original! ;)

Gato, ambos dos son señores estupendos!!

Efe, cuánta maldad. Cuánta cuánta maldad.

Gemma, ¡¡¡y no se besan!!!

Illuminatus XDD

Nadie, nooooo! Yo quería Vacaciones en las Puertas de Tannhäuser!!!

Exseminarista Ye-ye, pues nosotros haciéndolo, ni te cuento!!

Jose, me encantaaaa!