MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, julio 30, 2012

Algún día gobernarás el mundo

Conocerte ha sido toda una sorpresa para mí. Realmente, no pensaba que quedara gente como tú.

Tienes dieciocho años. Has estudiado toda tu vida en un colegio privadísimo y pasas ahora a una universidad privadísima. Dentro de dos años te marcharás a una universidad privadísima pero en Estados Unidos. Vives en un pueblo estupendísimo de las afueras de Madrid. Tienes una finca en el Sur donde cazar. Cochazo. Ropa carísima. Súper móvil. Lo tienes todo. No me malinterpretes, nada de eso me parece mal. Ni el cole, ni la finca, ni el móvil. Unos tienen la suerte de caer en familias en las que no les faltará de nada, otros no. 

Lo que me ha impresionado no es la riqueza. No, he conocido a mucha gente acomodada. Lo que me ha impresionado es que tengas dieciocho años y las ideas de un señor nacido en el 1900. Eres muy claro y vehemente expresándolas, así que me has dejado claro que para ti el aborto, cualquier aborto, es un asesinato que debería estar castigado y penado con cárcel. Que los homosexuales son unos degenerados. Que las corridas de toros son nuestra raíz como país y que deben ser subvencionadas. Que la caza es un deporte estupendo. "Son sólo animales", dices con desprecio. Crees que la mayoría de parados de este país son unos vagos que no tienen trabajo porque no quieren. Que las mujeres deben estar en casa cuidando a sus hijos, porque es su papel natural. Que la gente rica paga demasiados impuestos. Que no debería existir legislación como la que prohíbe el alcohol al volante, porque restringe la libertad personal. Y no sigo más, porque total, el resto de tus ideas van en esa línea. Y me ha sorprendido. Me explico, conozco mucha gente que es de derechas y tienen todo mi respeto. Algunos tienen las mismas ideas que tú, pero suavizadas. Pero nunca, nunca, había conocido a una persona tan joven con una visión tan arcaica de todo.

A ti también te ha sorprendido conocerme a mí. Has flipado cuando hemos hablado de política. O de cualquier cosa, en realidad. Me hizo mucha gracia cuando intentaste insultarme gritándome "¡ecologista! ¡que eres una ecologista!". Me da la impresión de que me ves como una roja peligrosa (y créeme, yo soy una persona bastante tibia, para bien o para mal). Supongo que la explicación a tu sorpresa es que siempre has estado en una burbuja. Todos tus amigos son como tú. Evidentemente, tu familia es como tú. Debe ser de las primeras veces que te sientas a hablar con gente que no es de tu esfera. Y has flipado, porque has comprobado que existe gente que no piensa como tú. 

Todo esto se quedaría en una anécdota y en una sorpresa mutua si no fuera por tu futuro. Tienes todas las oportunidades, tienes todos los contactos (tú lo sabes, sabes exactamente qué puede hacer tu padre por ti aparte de pagarte una educación), vas a tener todas las ayudas para ser alguien importante. Seguramente serás de los que tome decisiones. Decisiones sobre MI vida y eso es lo que me da miedo. Algún día gobernarás el mundo, sea en política o sea desde el mundo de las finanzas. 

¿Entenderías que eso me asuste?

10 comentarios:

Er-Murazor dijo...

La explicación a todo la das tú misma, este amiguete tuyo (¡no has puesto el nombre de pila! Ese nombre de pila TIENE que aparecer...) es como el Pablo Pepe aquel que asomó por Twitter. Lleva toda su vida metido en una burbuja totalmente despegado de la realidad. Como tanta gente de su cuerda que ahora nos gobierna.

Esto no se acaba nunca...

Vanessa dijo...

Pues yo conozco a uno así y lo más gracioso es que no viene de familia de dinero, sino que vive en una fantasía alentada por amigos que sí son adinerados y unos padres que le consienten todos los caprichos a riesgo de arruinarse y de estar creando un monstruo.

Dan miedo. Mucho miedo. Porque no dan valor a las cosas y porque, en el fondo, no viven en el mundo real.

Gato dijo...

A mí que estén escarchados me la sopla. Que vivan en su burbuja, pseh!

Lo que me jode es que, como dice Misia, acaban accediendo al poder. Y lo ejercen.

ZaraJota dijo...

Bueno, más que sus ideas, son las ideas con las que ha crecido.
En su mundo, solo TU crees diferente, así que obviamente eres TU quién se equivoca. Para él eres una abortista comunista y más roja que la sangre que no crees ni en lo más sagrado: Nuestro Señor.

Y si, él dirigirá nuestra vida algún día. La élite son la gente como él.

Lo triste es ver a alguien de nuestro nivel con esas mismas creencias.

Lain dijo...

Sí, el mundo es un lugar aterrador. Y da miedo darse cuenta de que estas cosas no es que pasen ahora, es que han pasado siempre y seguirán pasando. Es triste, pero es cierto. ¿Sobreviviremos?

B dijo...

Yo he vivido muy de cerca y muchos años algo así, y a veces de verdad pensaba que era una pose, pero no. Me pone muy mal cuerpo ese tipo de actitudes.

El becario del departamento del horror (20 años) llamaba guarras a las que llevaban escotes o trajes ajustados...

Burbuja dijo...

Mucho miedito dan... por que cuando crecen son Esperanzas Aguirres, Gallardones con piel de cordero y Werts de medio pelo...

Y triste, muy triste, ver que gente que son (somos) simples curritos creen en esas mismas cosas y no se dan cuenta de que ellos solitos están apretándose aun más la soga al cuello... =(

Perri M. dijo...

Totalmente de acuerdo con el análisis.
Ahora que yo no sabía lo de la libertad personal conduciendo borrachos...Me quedo perpleja y más asustada aún si cabe.

Lenka dijo...

No, él no lo entendería. Él entendería que su deber es salvarte de ti misma. Guiarte en la vida. Sacarte de tus terribles errores. Él entendería que está velando por tu felicidad y la de todos los demás imbéciles que pensamos como tú. Eso es lo aterrador.

Gordipé dijo...

Lo peor de gente así es que nunca, NUNCA, cambian de opinión.