MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, octubre 09, 2006

…y que le guste frinkar

El sábado por la noche se dio una de esas extrañas (por escasas) combinaciones de planetas que hacen que nos juntemos las 4 posteadoras de este blog en un mismo lugar en un mismo momento.

Lugar: plaza del 2 de Mayo.
Actividad: cañas y conversación.

Sobre este último punto, los astros nos trajeron una charla bridgetjones de manual. No es que nos gusten ese tipo concreto de conversaciones, ni que las busquemos, pero a veces estás tranquilamente hablando y te das cuenta y piensas “jo, cuando leí los p*t*s libros creía que estas cosas eran coña”. Pues no.

En este preciso momento ninguna tiene novio. Lo que sí tenemos son: amigas que se van casando, amigas que viven con sus novios y amigas que tienen parejas superestables… algunas de las cuales adoptan el rol de los “petulantes casados” de Bridget.

En la conversación estábamos Noa, LaPerri, Misia y yo, Maya -que también es soltera- e I., amigo gay y el único con novio del grupo (llevan juntos 7 años). Parecíamos una p*t* teleserie. La cosa empezó hablando de una amiga de LaPerri que se casa.

-Va y me dice: “Así que queda un sitio libre en la mesa 11, y ahí te vamos a poner a ti, Perri”. ¿Pero qué se cree, que yo estoy para llenar huecos? ¿Que en los 7 meses que faltan para la boda no puedo conocer a alguien y decidir llevarlo a la boda?
-Yo en las bodas me siento fatal. Sentada yo sola rodeada de parejas, pienso: “¿Qué pasa, que no tengo remedio?”
-Pues las ‘mesas de solteros’ son peores… ¡Hay más presión!

Pero no sólo las bodas son momentos críticos:

-Odio cuando mi amiga Flin me dice la pena que le doy: “Jo, ¡me alegro tanto de tener novio…! Porque miro a mi alrededor y veo cómo está el mercado y es que me deprimo, qué horror, ¡menos mal que tengo a mi Flon!”.
-Joder qué tía, ¿y te lo dice mucho?
-Cada vez que la veo.
-¿Y no la matas? ¿No la escupes? ¿No le preguntas qué tal va el problemita de impotencia de Flon?
-No… Es mi amiga.
-Pues a mí también me pasa. Car me dice de vez en cuando: “Ay, es que si ahora lo dejo con Cor, uf, no sé qué haría, qué pereza, volver a empezar a ligar…”
-¿Ese Cor no es el que le puso los cuernos con otra de la oficina?
-No, es el que tiene 36 años y aún vive con sus padres.

Yo creo que es una diferencia de actitud vital:

-Es que tengo amigas que nunca han estado sin novio, que siempre pasan de uno a otro, que no dejan a Chuchi hasta que tienen a Fiti asegurado, que prefieren estar con alguien que no les llena mucho a estar solas.
-Pues yo prefiero que me saquen una muela a estar con alguien que sólo me gusta a medias.
-Yo lo intenté una vez y me sentía mal. Era como un simulacro de pareja…
-Es que no sois capaces de estar con alguien que no te llene al 100%, ni yo tampoco.

Vamos a ver. Nosotras no nos oponemos a tener pareja, pero no queremos “cualquier pareja”.

-No sé si la culpa es mía, que tengo el listón muy alto, pero de las parejas que veo a mi alrededor es que no me gusta casi ninguna.
-Bueno, alguna sí que hay que me hace conservar la fe… tres o cuatro.

A mí, por ejemplo, Propensus y Flinthera me encantan (me encantáis, guapos, y vosotros no sois petulantes en absoluto), y no van para nada de pareja perfecta, son reales. Aunque claro, también participan de la curiosidad general.

-¿A vosotras no os preguntan por vuestra vida sentimental como si fuera el culebrón más apasionante?
-¡Claro!
-Cada vez que nos vemos, después de ponernos al día de los asuntos generales, inevitablemente: “¿Y tú en qué andas ahora?”. Y lo que básicamente quieren decir es que a quién me estoy frinkando.

Eso cuando no te intentan buscar novio.

-Me dice: “Te tengo que presentar al amigo de Pochi”. Pochi es su novio, claro. “Ya verás, le encanta leer”. Y yo le digo “¿Leer? A mí me interesa uno al que le encante follar”.

Que no se nos entienda mal: no tenemos problemas en estar solteras, lo que nos desequilibra es cuando desde fuera nos hacen cuestionarnos nuestra postura. Cuando después de quedar con las “amigas emparejadas” nos entra la duda de si no estaremos equivocadas, si no estaremos haciendo algo mal.

Y a veces la duda no viene tan de fuera… Incluso de nuestras propias madres. La última vez que le dije a mi madre que tenía novio me dijo: “Menos mal, hija, ya iba siendo hora”. Pero puede ser peor.

-La mía cree que me voy a quedar sola.
-Qué va, boba…
-Si me lo dice: “hija, tú no te vas a casar”.
-Lo dice por darte ánimos, para mostrarte su apoyo, para que no te agobies.
-Que no.

En mi caso personal, no tengo presiones: una vez en el colegio me barrió los pies Sor Teresita, y si te barre los pies una monja no te casas. Pienso arrejuntarme con uno al que le encante frinkar. Conmigo.

46 comentarios:

Tako dijo...

¡Después de este post vais a tener muchas ofertas!

Por mi parte decir que me encanta leer un post sobre "mi vida". Lo peor que me ha pasado al respecto es que, por el parejismo enfermil de mis amigos, hace tiempo que cambié de grupo... y ahora ese grupo (de solteros) me pregunta cuando me voy a sacar novia.

Tako dijo...

Que por cierto (perdón por lanzar dos comentarios seguidos) me habéis hecho reflexionar sobre mi manera de presentarme. Ahora si todo vuelve a empezar diré que me encanta frinkar (cosa muy cierta por otro lado)

EmeA dijo...

A mí me encantaría frinkar contigo, niña

(Por cierto, que todos vuestros amigos tienen nombres raros de cojones)

Anónimo dijo...

Jo, vaya forma de empezar la semana.

A mí me pasa igual, pero tengo amigos que ya están divorciados y se reenganchan al grupo, y eso sí que es chungo de verdad.

Eso sí, mi madre todavía tiene esperanza en que me case.

PD: Si a mí me presentan a alguien y lo primero que me dicen es que "le encanta leer" pienso que es la cosa más aburrida del mundo.

Sed fuertes.

Anónimo dijo...

Hay miedo a estar solo. Hay miedo a no tener sexo asegurado. Por eso se crean y se mantienen las parejas antes de los 30 años (depués ya tira más el instinto reproductivo que otra cosa).

Veo parejas que con 25 años llevan juntos desde los 16 y me dan ahogos. Tengo que recurrir a mi inhalador imaginario para poder voler a respirar. Hay una pareja perfecta para cada uno de nosotros ahí fuera, pero hay que buscarla, sin miedo, sin presiones externas. Eso de estar con una persona simplemente porque es la alternativa a estar solo es lamentable.

En el fondo todo se reduce a tener sexo aseguradito cada vez que se desee.

Niñas-staff de este blog, tenéis mi admiración por ser capaces de evadiros de esa presión que tienen las niñas por tener pareja, que me consta que es mucho mayor que la que tenemos los niños.

Aunque después de más de un año de abstinencia, el subconsciente se rebela (quiero frinkaaaaar... quiero frinkaaaaar...) y al final uno se sorprende pensando en la posibilidad de hacerse con una pareja. A la que le guste frinkar.

Lamentable, esto de la biología.

lorzagirl dijo...

Si hay que elegir entre boda o frinkamiento me pido frinkamiento.
¿Un voluntario para explicárselo a mi casisuegra?

Anónimo dijo...

No puedo con las tías "se te va a pasar el arroz".

Fernando* dijo...

Vaya, pues no deberíais tener problemas a (casi) todos los hombres les encanta frinkar. Casi mas que cualquier otra cosa.
Y no sé de que os quejais. Siendo hombre de 30, soltero, ademas de la presión de a ver cuando te buscas una chica, está la cuestión de buscarla (que pereza, ainss), que le gustes, mas bien de que te soporte... ademas nos tenemos que preocupar por cultivar todas esas cualidades maravillosas e incompatibles con la realidad que siempre buscais :P

neblina dijo...

Que hartura... en serio... uff

Lo peor es que creo que yo soy la que mejor lo llevo, me dan una pena mis familiares y vecinos que lo pasan TAN mal porque no tenga novio... pobres! Ni se imaginan lo bien que estoy!

Prefiero estar sin "novio" toda la vida a ser una pareja de esas sentadas en un cafe leyendo cada uno su libro, sin mirarse en 2 horas, que luego se levantan pagan y se van sin dirigirse la palabra, eso si que me da angustia...

Muy bueno el post!

Sheena dijo...

Que manía tiene la sociedad de compadecer a las que quedan "para vestir santos". Mejor sola que mal acompañada ¿no?.

besis.

Anónimo dijo...

Jo, mi problema es justo el contrario... nada mas que encuentro hombres maravillosos, con los que frinkar y lo que sea... y es que es imposible decidirse! cómo escojo solo uno y dejo en el proceso a todos esos suculentos diablillos sueltos por ahi????

Anónimo dijo...

Entonces hemos acertado eliminando la mesa de solteros, ¿no? Díganme que me interesa mucho...

Anónimo dijo...

Estoy con vosotras, yo (aunque ahora mismo tengo pareja) prefiero estar sola que mal acompañada y no soportaría estar con alguien sólo por tener compañía o por costumbre. Y de lo de los padres... en fin, creo que los míos son todo lo contrario porque precisamente lo que NO quería mi madre era que me echara novio, así que de todo hay en esta vida!

Anónimo dijo...

Por Dios, qué lástima...

Total, para llegar a los 50 y darte cuenta de que tu vida no te gusta y estás rodeado de nudos y ataduras.

Sinceramente, en las bodas, prefiero que me aten fuera, con el perro, y que alguien me vaya sacando sobras de vez en cuando.

Solarisss dijo...

¿Cuántas cañas os bebisteis?

Davy Jones dijo...

No veo qué dificultad hay en encontrar hombres a los que les guste frinkar, la verdad...

¿No será más bien que lo que busca es un hombre que no pueda aguantarse la ganas de frinkar, para...bueno, para que él tenga la culpa de todo, para poder, ejem...negárselo de vez en cuando y ponerle en su lugar...?

Jajaja...

Anónimo dijo...

"Si hay que elegir entre boda o frinkamiento me pido frinkamiento. "
yo tambien, y a tu casisuegra no hay que explicarle nada que tiene ya bastante asumido que de boda, nad

Anónimo dijo...

Para mi lo peor son los interrogatorios con amigos/as que reencuentras tras un tiempo.. Nada de que tal? Eres feliz? Como te va?? No, no, no.... Directos a la yugular: Y de amores que? Ay que plastas! Teneis todas muuuchisima razon!

Gato dijo...

Volvemos a la misma de siempre. ¡Que todo en esta vida tiene un puto precio!

La vida en pareja no es de color de rosa. La vida de soltero no es de color de rosa. Nos podemos encontrar echando de menos o de más a un novio.

¿Por qué la gente presiona para tener pareja? ¿Es que no se puede ser completo estando solo? Yo, de hecho, he vivido tanto en pareja que creo que necesitaría dedicarme más tiempo a mí, a ser yo, a ser yo completa...

Be dijo...

A veeeeeeeer... Voy a tener que usar lo de las etiquetas html q me chivó el jefe de Misia (solo q no me deja poner etiquetas html, Luis, así que va entre corchetes):

Donde dice:
"Y yo le digo “¿Leer? A mí me interesa uno al que le encante follar”
debería decir:
[provocación]Y yo le digo “¿Leer? A mí me interesa uno al que le encante follar”[/provocación]

Y más abajo, donde dice:
"Pienso arrejuntarme con uno al que le encante frinkar. Conmigo"
debería decir:
[ironía]Pienso arrejuntarme con uno al que le encante frinkar. Conmigo[/ironía]

Anónimo dijo...

Eso de frinkar (bien) tiene pinta de ser muy cansado. Casi que mejor leer, que cuendo te quedas dormido a media página el libro no te pega con la almohada.

No sé por qué pero yo llevo una vida instalado en High Fidelity, más que en Bridget Jones. Y las vistas no están mal.

Be dijo...

Y ahora por partes...

Tako, mola darse cuenta de que no eres el único al que le pasan estas cosas ;)

EmeA, a veces me dejas de piedra, te lo juro. ¡¡¡Como si tú tuvieras un nombre corriente!!!

Panfleteer, es que esa no es forma de presentar a nadie. Me imagino lo que pasaría si a mí me presentaran como "mi amiga Be es supermaja y le encanta leer".

Zhalim, gracias por tu admiración (inmerecida, por otra parte, porque no podríamos ser de otra forma aunque lo intentáramos). Por cierrrrrto, un pequeño apunte: la ausencia de pareja estable y la abstinencia sexual no tienen por qué ir unidas.

Lorz y Novio: vosotros sois una de las parejas que molan (aunque aún no os hemos diseccionado en profundidad, jijiji).

Zirie, has resumido el post en una frase.

Fernando*, haz una lista de esas cualidades incompatibles con la realidad, porfa... ¿Dan para un post?

Neblina, ¿seguro que no somos amigas sin saberlo?

Sheena, justo!! Más besos para ti.

Alias, explicale tú a Flin que esa es una posibilidad real, anda. Entonces, ¿tú tampoco tienes novio?

U.A., acertadísima decisión. Y de paso, felicidades.

MJ, ¿en esto consiste ser una "mujer fuerte" o qué? Últimamente me acusan de dar miedo precisamente por eso...

Somófrates, tienes unos hobbies superraros. ;P

Solarisss, entre 0 y 2 por cabeza. Las justas para tener la mente clara y poner a caldo a los que no.

Davgard, ni se imagina la cara de decepción que se me ha quedado al leer su comment...

Borja: ¡muerte y destrucción!

Gato: efectivamente. Pero una emparejada no se suele ver acosada por sus amigas solteras, diciendole lo erróneo de su postura en la vida...

Be dijo...

Efe, una cosa es emparejarse de cualqueir manera por miedo a estar solo y otra distinta postular a la soledad eterna por culpa del complejo de Peter Pan. No sé...

Davy Jones dijo...

Pues no sabe como lo siento, señorita Be. Me disculpo ante usted, pero no me retracto.

Parece ser que he nacido para decepcionar a la gente.

Davy Jones dijo...

Por cierto, que la soledad eterna no es una cuestión de elección. Es una cuestión de carácter, ni más ni menos.

Con que una sóla persona sufra, ya es bastante.

Anónimo dijo...

Cuando quiera cambiar la cita para ir al cine por cualquier otra cosa solo tiene que decirlo, señorita.

Voy a tener que aprender a usar yo tambien las etiquetas esas de html...

Anónimo dijo...

A mí me ponía super nerviosa la siguiente situación: te encuentras con una compañera del cole de las que dejaban un novio y cogían otro. Y te pregunta: "¿sales con alguien?"; mi respuesta: "no". Y me soltaban..."tranquila, no pasa nada"...YA LO SÉ QUE NO PASA NADA, ¿Y??????. Y es que encima no me pasó una vez, sino varias durante unos cuantos años. Por eso, soy incapaz de decir frases que me he oído durante mucho tiempo: "si no tienes novio será porque no quieres"..."cuando menos te lo esperas"...pufff.
Chicas, tranquilas, "que no pasa nada"... ;-)

Anónimo dijo...

Ah!! también detesto los "ha rehecho su vida" para las personas que después de una separación vuelven a encontrar pareja.
Be, me impresiona tu capacidad de respuesta "postera".

PRIMAVERITIS dijo...

Lo bueno de tener pareja, e incluso la parejita, es que dejan de darte la tabarra con tus deberes afectivo-reproductores y puedes seguir con LA MISMA neura de quince años antes.
eso si, con privacidad, cada uno a un lado de la mesa, con su libro y en respetuoso silencio.

Be dijo...

Hombre malo, jijiji. Vale, si me da por ahí le mandaré un burofax, para estar segura de que lo recibe.

Anita, es que ese rollo condescendiente da ganas de matar.

Zirie, los usuarios de esa frase también merecen una sesión de acupuntura por dentro de los ojos.

Davgard: No se disculpe por su comment, por favor.

Al hablar de la soledad eterna me refiero a que en High Fidelity no veo la mano del destino, sino de la inmadurez. Además, en ese libro/peli sufre mucha gente.

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal en HF precisamente acababa conformándose, y estoy con las bridgets en que antes me arranco las uñas. Por cierto, que película más ZZzz, me costó tres cabezazos tragarla, y eso que la bso tiene un puntazo.

En fin, otro solterón, también feliz, pero esperando la luz. No quiero estar sólo más que cuando quiera :(

Anónimo dijo...

Por cierrrrrto, señorita Be, se por los libros, las películas y las leyendas que hay sexo más allá de la pareja estable, pero temo que es un limbo-paraíso que, sin duda, me está vedado.

Todo funciona bien con las mujeres hasta que suelto mi (ya tristemente famosa frase): yo paso de novias, que estoy muy bien así, pero... ¿te haría un poco de sexo, del bueno? Y se ríen como si les estuviera tomando el pelo.

Maldita carita de ángel, de cuántos líos me habrá sacado, pero cuántos de estos me habrá echado por tierra...

Achab dijo...

Conmigo, conmigo... ya empezamos con absurdas imposiciones burguesas.

P.D.: Si ven a un camello mascando una pelota avisen. Tengo un interesante partido de la liga yemení a mitad de la prorroga.

Be dijo...

Sark, la bridgetcharla sólo duró una hora. ¡Luego nos fuimos a bailar!

Mauve, hombre yo interpreté de forma distinta el libro/peli. No creo que se conforme, creo que madura...

Zhalim, jajajaja... No sé si tu maniobra de aproximación es la correcta. Pero te adelanto que se acercan unos posts temáticos que te van a interesar.

Capitán, es usted más grande que la vida misma.

Be dijo...

Bien explicado, Mauve. Yo tampoco quiero estar sola más que cuando quiera.

Achab dijo...

Pues anda, que si supieras que hay algo de verdad debajo de la historia...

Anónimo dijo...

he pensado en varias parejas de amigos... para bien, pero sobre todo para mal.

Perlita de Huelga dijo...

Yo, si Antoñita no lo remedia, estoy muy bien sola. Ahora, me encantaría tener la garantía de que me voy a enamorar a medio plazo, me van a querer mucho y me llamarán cuchicuchi al oido.

Sí, que pasa, soy una sentimental!

Sheena dijo...

Uy, que conste que yo sólo "presento" amigos a amigas si éstas están de acuerdo con la "transacción". Nada de presiones ¿eh? que luego si se lían y encima sale mal, te quedas sin ninguno.
besis

neblina dijo...

Jo perlita... totalmente de acuerdo! Todavía no, pero quiero un documento firmado para asegurarme que cuando quiera... lo tendré!
Me empiezo a pensar lo de Antoñita, por ahora algún racá no estaría mal... Antoñita?

Anónimo dijo...

Uy, lo que me ha dichoooo... Jona, apóyame en la cuestión de la pereza, que todos sabemos que tú estás aún más muerto que yo.

Malditos humanos...

Be dijo...

Achab, no sé si decantarme por la opción Partido Homenaje Reiterado o a la opción Liga Yemení.

Edu-im, ¿será que ese "mal" es lo normal?

Perli, eso es justo lo ideal.

Sheena, nooooo... El intermediario nunca tiene la culpa (lo digo como pasada intermediaria).

Neblina, oído cocina.

Be dijo...

Efe, jijiji, ese al que invocas me tiene miedo, y solo hace acto de presencia en ocasiones especiales.

Unknown dijo...

Según pasan los años la presión va en aumento. Lo del las bodas es un buen ejemplo.
En fin, que tengais suerte en vusetra busqueda.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pos yo creo que viene muy a cuento un chiste que me contaron hace tiempo que dice que los solteros y los casaos se envidian porque el uno cree que el otro fol....frinka mas.

Be dijo...

Nacho, pasando de la presión. Sólo son momentos de flaqueza puntuales inducida por malas influencias.

El casao, digamos que nosotras no tenemos queja alguna.