MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, enero 25, 2007

Vayamos por partes...

El post de hoy va dividido en dos partes:
1) REPARTO DEL MONUMENTO DE DICIEMBRE
Algunos comentaristas (bueno, algunos no, sólo Voro) nos habéis preguntado por el monumento de diciembre. ¡Incluso algunos nos han amenazado con una revuelta! (bueno, algunos tampoco, sólo Voro). Y no, no es que lo hayamos olvidado, es que lo hemos ido aparcando días y días... pero ahí va.
En diciembre el servicio social de "Quédate a dormir" buscaba determinado poema sobre una ballena. La recompensa prometida al amable comentarista que nos ayudara fue el monumento de diciembre. Algunos ofrecisteis opciones, pero... mi amiga no encontró lo que buscaba:
"Soy la encargada de dar el veredicto. Siento decirles que ninguno de los que se han publicado corresponden a "mi" poema [...] "
Por tanto, el monumento de diciembre queda desierto. Pero ¡anímense y participen, que quedan pocos días para entregar el monumento de enero!
Eso sí, Voro se lleva una mención de honor del "Quédate a dormir" a la constancia, cosa que tiene su premio o su castigo, según se mire (más abajo lo entenderás, Voro).
2) MEME DE LORZAGIRL
Lorzagirl nos ha pasado un meme:
"Coge el libro que tengas más a mano,
Ábrelo por la página 123
Busca la quinta frase (que no línea)
Y escribes las 3 frases que le sigan en tu blog".
Como es imposible que las cuatro respondamos a la par (casi imposible reunirnos e imposible del todo conseguir que Noa demuestre su existencia posteando algo) iremos por partes y aquí va la mía, aunque ha sido un tanto complicado, porque he echado mano de los libros que tengo en la mesilla, que son algunos de mis regalos de reyes y me ha pasado esto:
1) Benedetti. Sus novelas, como siempre, breves. No hay página 123. Vaya.
2) Las mil y una noches: éste, evidentemente, tendrá página 123... noches no le faltan. A ver, página 123... mierda. Un bonito dibujo de Simbad entre huesos humanos.
3) Iconografía de los santos: ¡Otro que tal! Tampoco hay quinta frase: sólo una reproducción del entierro de San Esteban. Más muertos.
4) ¡Este sí!:
"De modo que Roger C.* -el hombre hábil, el médico bondadoso y amigo- trató de profundizar en su paciente, sondeando sus principios, atisbando en sus recuerdos y auscultándolo entero, con gesto cauteloso, como quien busca un tesoro en una caverna oscura. Pocos secretos pueden permanecer escondidos ante un investigador que tenga oportunidad y permiso para acometer tal empresa, y pericia para llevarla adelante. El hombre que está agobiado por un secreto debería evitar toda intimidad con su médico."
Em... ¿profundizar en su paciente? ¿sondeando? ¿entero? ¿CAVERNA OSCURA? jo, ¡no tenía ni idea de que este libro iba de eso! vale, mente limpia, mente limpia. Está visto que la descontextualización de Jotacé también puede hacer mucho daño a los clásicos.
Y a la manera del Capitán... ¿alguien sabe de qué libro se trata?
Bueno, y como esto de los memes hay que pasarlo... pues va al Anómalo y a Voro (ya sé que no tienes blog, ¡pero te toca responder en los comments!)
* ¡Hombre, no iba a ponerlo tan fácil!"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajo vuestra responsabilidad:
[en ingles en el original]
Era magia de mago, espectacular y peligrosa. Una bruja preferiría derrotar a sus enemigos con una mirada. No tenía sentido matarlos. ¿Entonces como sabrían q tu habías ganado?
Del "Winter smith" de Terry Pratchett

Respecto de tu libro Be humm tengo q buscar en alguno q le hemos regalado a mi madre y en la lista q pusiste previamente aqui.

Anónimo dijo...

Euhh, si reconociese un libro tan mal escrito merecería que me colgasen de los pulgares.

Cof, cof.

La idea del meme de los libros es espantosa. Misia, deberías matar a Lorza. Lorza, deberías ajusticiar a Termin.

Seguir memes, además, no mola nada.

PS: El monumento me lo merezco yo por mi post sobre la pereza, que conste.

Anómalo dijo...

Recojo el desafío, señorita. Libros, ¿eh? Sí, creo que vi uno. Alguna vez... er... ¿la guía telefónica ES un libro, no?
La novela que usted cita es... bueno, por qué estropearle el juego en puúblico cuando puedo seguirlo en privado ;)

erabha

Anónimo dijo...

Pues casi no ha habido comentarios una pena.

Misia dijo...

Voro, no creo que en los libros de Be encuentres el que he citado, jijiji, no me consta que se lo hayan regalado también a ella los Reyes.

¡Efe, es un clasicazo norteamericano! Concretamente, "La letra escarlata". Aún no puedo juzgar el libro entero, apenas lo he empezado. Ah, y si ajusticiamos a todos los que han hecho el meme y lo harán... bueno, nos quedamos sin un tercio de blogosfera cercana. Y quedarse sin Lorzagirl (que no sin lorza) sería una tragedia.
P.S. Ya sé que tu prosa es atemporal y universal y blablabla, pero el post es de noviembre y el monumento de diciembre.

Señor Anómalo, jajajaja, ¿ya no me tutea?