MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, febrero 16, 2007

Losing Bichito

Pues sí, efectivamente, era la Rioja. En Cenicero tenemos la mini-cutre-réplica de la Estatua de la Libertad.
El sábado amanecimos en Logroño. Teníamos hora para visitar una bodega y nos encaminamos al coche, pero...
- Uy, ¿dónde está el coche? ¿Y Bichito? Yo lo aparqué aquí, justo delante de estos contenedores...
- Pues aquí no está... y este hueco pone un prohibido inmenso, Misia.
- ¡Dios, Dios, Dios! ¡Pero si yo juraría que había una raya azul en el suelo! ¡Mírala! Pero, pero... ¡este prohibido de donde sale??? ¿ Y Bichito??? ¿dónde estáaaaaaaaaaa? ¡LA GRÚA! ¡La grúa ha secuestrado a Bichito!
- ¿Seguro que estaba aquí?
- Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Justo en esta raya, con unos contenedores, cerca de la esquina, cerca de un bar... ¡ y no está ! la grúuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Me entró el pánico. Una calle grande de Logroño, mi bicho desaparecido y yo en una ciudad desconocida.
- ¿Y QUE SE HACE EN LOGROÑO SI LA GRÚA SE HA LLEVADO EL COCHE?
¿Qué que se hace? pues el resto del mundo no sé, pero yo, correr. Empecé a correr calle abajo, calle arriba, en busca de unos señores guardias que me explicaran dónde estaba mi coche. Ni Speedy González hubiera igualado mi velocidad punta. Aunque mi acompañante intentó dar algo de racionalidad al asunto, fracasó estrepitosamente. No consiguió ni pararme para que escuchara más de una sílaba seguida. La histeria, es lo que tiene, que te hace muy rápida y muy sorda.
Avisté un coche de policía y me abalancé hacia él.
- Misi, no: ese es el coche que vigila los juzgados. No creo que los señores policías nacionales sepan donde han llevado tu coche.
- ¿Cómo que no? Han secuestrado a mi bicho unos desalmados armados con ganchos y estará por ahí en un...
- Misia...
- ... en una nave fría, y sucia, y rodeado de "grueros" que le tratarán mal...
- ...Misia...
- ... o peor, que le ignorarán... que mi Bicho es muy sensible y enseguida se le desinflan las ruedas...
- ...Misia...
- ... y la multa, por no hablar de que no podremos ir a la bodega, y nos tendremos que quedar en Logroño por siempre jamás...
- ... Misia...
- ...(que no es que tenga nada contra Logroño, pero vivir aquí sin Bichito no me parece correcto. Seguro que a mi jefe tampoco le mola la idea)...
- ... Misia...
- ... y ya no veremos mañana Yuso y Suso, porque como seguro que los grueros han cerrado ya... ¡yo quiero que mi Bichito vuelva! ¡Que lo suelten YA!
- ¡MISIA!
- ¿QUÉ? hijo, no me grites que ya te he oído... es que tú no entiendes mi dolor, ni mi angustia, ni...
- Misia...
- ¿Qué? - al borde de las lágrimas.
- Mira treinta metros más allá.
-¿Dónde? ¿Y para qué? ¿hay un policía para pedirle socorro? No veo nada...
- En esa esquina, en esos contenedores, en ese bar.
-...
...
...Ups. Que digo yo... que si nos damos prisa llegamos a la bodega.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso mismo le pasó una vez a mi madre conmigo.

querida_enemiga dijo...

Mi abuelo se dejó olvidada a mi madre en el metro.

Misia, no eres la primera ni serás la única a la que le pase. Sé que no es consuelo, pero... es lo que hay.

Zagloso dijo...

Misia, a mí me pasó en un aparcamiento en Barajas. Memoricé en qué plaza había dejado el zaglosomóvil, pero no en qué planta.

Mi reacción fue similar a la tuya. La última vez que estuve en Barajas alguien me recomendó apuntar en un papelín todos los datos. Funcionó.

Anónimo dijo...

Primero me disculpo por q me he estado riendo de la situación. [En tono cariñoso] Tontona.
A todos nos han pasado cosas de estas. No te preocupes, simplemente tómatelo con más calma la próxima vez.
Yo de pequeño le daba disgustos a mi madre, por q me perdía todo el rato. Pero era falso, yo sabía donde estaba, (aqui) eran los demas los q se perdían. (no estaban aqui) Al final los de la cruz roja de Gandía me conocían y me daban caramelos.

Mariapecs dijo...

Pues yo de pequeña estaba en el parque y mi padre desde el bar de la esquina me "vigilaba", se tomó unas cervecillas y se largó a casa llamado por el olor del cocido de mi madre, olvidándome en el parque tan chiquitita y tan inocente!!!hasta que llegó a casa y mi madre preguntó por mi!!!As! si no fuera por mi madre me habría hecho una especie de tarzán fememina de la jungla madrileña! que buena mi madre verdad?? si bueno, hasta el día que perdió a mi hermana en el Corte Inglés......snif

Enrique A. dijo...

Eso me recuerda a esas veces que estás buscando el rotulador de escribir en los cds, y das la vuelta a todo el escritorio... hasta que te da por mirar tu propia mano izquierda, que está sujetando lo que buscas.

O ese "¿dónde coño he dejado la psp?", y levantas los periódicos de la mesa, el libro de la mesita de noche, la psp que está encima de la cama... y no aparece, la muy cabrona.

Anónimo dijo...

a mí tb me pasó con "acompañante" el estar 30 minutos buscando mi coche en Valladolid para luego descubrir q estaba a diez metros de la primera esquina que había mirado... y eso tb fue el día siguiente a tardar 45 minutos en salir de esa misma ciudad.

yo necesitaría un gps para fijar las coordenadas de dónde he aparcado. así q tranquila, los despites están generalizados...

Gato dijo...

Jo, Misia... reconoce que después de todo tuviste más suerte que yo... Cuando yo pienso que la grúa se ha llevado a trucu-trucu es porque se lo ha llevado de verdad. Y éso estando bien aparcado, que si no...

Zagloso dijo...

Gato, pero no habías desguazado a trucu-trucu?

Gato dijo...

Yo no asistí a éso horrible que tu dices, Trucu-trucu está en el cielo de los coches. Y siempre quedará en mi memoria. Y la grúa se llevó a Trucu-trucu, sin tener culpa de nada que estaba bien aparcado. Y a Leoncio no se lo ha llevado nunca.

Achab dijo...

¿A quién le van a regalar un GPS para su cumpleaños? O un plano de las fuentes del Nilo, ya que estamos

Anónimo dijo...

No me queda claro del todo... ¿esto pasó antes o después de visitar la bodega? :-) Tranquila, la verguenza pasada esta vez te hará ser más prudente la próxima.

Anómalo dijo...

"Bichito, te necesito"
Ah, los clásicos...

gzgjayw