MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, febrero 26, 2007

¡No puedo con ellos!

Hay dos artistas a los que he tenido desde joven hasta en la sopa y ligados a los chicos de mi entorno: Bunbury y Calamaro. Siempre he tenido cerca un amigo y/o novio al que le apasionaba su música. Creo que el 80% de las personas a las que he oído decir "me mola mucho Bunbury y/o Calamaro" son tíos (y, ojo, esto es una generalización, también habrá bastantes chicas a las que les guste).
No me gusta la música de ninguno de los dos (excepto alguna canción suelta) pero durante años he seguido su trayectoria de forma totalmente involuntaria:
- Mi primer novio me recogía en su coche con "salomé ieeeee... salomé iaaaaaaa".
- Mis amigos de la facultad se llevaban las manos a la cabeza y se mesaban los cabellos cada vez que pronunciaban el santo nombre de Calamaro. Y me recitaban las letras, usándolas como argumento de autoridad, como si fueran citas de Aristóteles, de Einstein o del libro gordo de Petete.
- Otro novio me regaló "alta suciedad" de Andresito en un vano intento de que su discografía me molara.
- En un viaje a Granada el Cabaret de Bunbury fue la banda sonora ¡durante cinco días seguidos! (y mi mente ha borrado todas esas canciones... ¡qué sabia!). La excusa del dueño del coche fue que se le habían olvidado el resto de cds. JA.
- Otro de mis ex me hizo escuchar hasta la saciedad el disco dos del salmón de Calamaro (el salmón tenía la friolera de cinco cds de golpe... según él, sólo los verdaderamente fans apreciaban esa "joya" del número dos, escondida entre los otros cuatro cds. A mí me parecían todas las canciones exactamente iguales: las del dos, las del cinco... me podría haber cantado Calamaro la Biblia en verso, que a mí me parecía todo idéntico).
- En mi último viaje a Segovia, dos especímenes masculinos discutían si "Puta desagradecida" sería una buena elección para deleitar a la audiencia femenina. En castigo, un guardia civil nos paró y nos hizo un control de estupefacientes.
Aclaro: nunca me molestó que me pusieran esa música en el coche porque les gustara. Lo que siempre me ha fastidiado es que muchos de esos chicos, aunque supieran que NO me gustaba esa música, estuvieran convencidos de que me estaba perdiendo una gran experiencia sensorial y que debían colármelos como fuera. Porque claro, si no le gustan es que no les conoce. Pues no, majo.
He declarado mi casa y mi Bichito territorio libre de Bunbury y Calamaro. Cualquier cd o dvd de dichos individuos que entre en mencionados espacios, se destruirá por combustión espontánea (espontáneamente Misia hará una pira con ese material censurado. Bichito contribuirá con un chute de gasolina).

27 comentarios:

claradriel dijo...

Me encanta Puta desagradecida.
Pero es la primera vez que tomo la iniciativa en eso. Antes tuve a mi chico Bunbury y a mi chico Calamaro.
Me han entrado escalofríos agridulces con tu post...

Charles M. Towsend dijo...

¿Bumburyy? ¿Calamaro? Por diosssss

Enrique A. dijo...

Pues haces bien, coño.

Calamaro es un plasta de los que hacen época, y Bunbury debió morir cuando disolvió Héroes. No ha vuelto a hacer nada que merezca la pena.

Ehm... sí, me gusta Héroes.

Tako dijo...

A mí me gustaba héroes pero el señor "Jim Morrison" por separado como que no. Calamaro… lo gusto, gracias.

Besos y buenos días.

(tipodbbt: y dura, u dura)

Anónimo dijo...

Siempre he tenido cerca un amigo y/o novio al que le apasionaba su música

Necesitas cambiar de amigos urgentemente xdd

Por cierto, este post casi se podría encuadrar en la categoría de "los chugos" :P

Zagloso dijo...

Menos mal que no has incluído a Loquillo. Menos mal.

Y a mí me gustan y sí, creo que es música que nos gusta más a los tíos.

Anómalo dijo...

Eso es que no les has escuchado lo suficiente.
XD

cjlodqv

Eva Luna dijo...

Jajajaj mientras leo el post estoy oyendo Flaca de Calamaro... lo siento, pero me gusta. Bunbury algunas cosillas, no todas. Pero sin devoción eh? ambos han hecho cosas geniales y tambien truños horrorosos, no soy devota de ningun artista, como ves.
Creo que Calamaro, Sabina y Bunbury desatan este tipo de pasiones, amores y odios.

Gato dijo...

Hombre, tienen alguna canción pero... para mí tampoco merecen tanto culto. Especialmente el Calamaro, que me parece un borracho impresentable, que lo ví dejar tirado a Bob Dylan en un concierto del pedal que llevaba. Impresentable.

Me contaron de una chica muy guapa a la que se acercó Calamaro después de un concierto, y le dijo "Te ofresco mi cuerpo, mi música y mi dinero, bonita". Y aquella, to chula y borde, le dijo "dame tu dinero y lo demás te lo quedas, majo".

Anónimo dijo...

Pues mira yo como tu. Me gusta alguna canción y punto. Pero me han obligado alguna vez a escuchar un artista por q no lo "apreciaba" Creo q ahora estas conductas son de sectas q te quieren lavar el cerebro o de operativos terroristas torturadores.
Eso si me parece mal el q le quemes los CD a la gente.

~ Lola ~ dijo...

Totalmente de acuerdo, hay que mantener los espacios limpios y sanos, sí señor.

XD

Anónimo dijo...

cuando trabajaba en una tele musical, mis compañeros -hay q decir q eran muy pero q muy modernillos- decían q si Bunbury quería ser artista maldito, como Jim Morrison, q se muriese de sobredosis, y nos dejase en paz... cuando más tarde trabajamos con él, vimos q era un gilip****s. no puedo con él...

Calamaro, creo yo, todavía tiene un pase...

poo dijo...

Todo lo que has descrito yo lo he vivido muy de cerca, pero más con Bumbury que con Calamaro

Creo que la gente que escucha Bumbury o Héroes, en su día, no escuchan nada más y les preguntas por otra cosa, como Calamaro y te dice: "Cala...¿qué?." Además, odio a Bumbury, odio ese pose de siniestro. ¡¡¡¡¡¡¡¡Ag!!!!!!!!

Suerte que mis novios eran fans incondicionales de Los Suaves. Aunque tuve uno que amaba a Camarón, pero solo uno. (A Dios Gracias).

EmeA dijo...

Me congratula que no tomes esas mismas medidas contra los que intentan que te guste Un Pingüino en mi Ascensor

o0-swart-0o dijo...

Calamaro, calamaro ... ese no juega en el madrid?

Anónimo dijo...

Tou, nenaza.

neblina dijo...

Ole.

A mi me gustan, pero Ole Misia!

Achab dijo...

Vente a mi coche, que es territorio Wagner.

- Escucha, escucha este recitativo, que en media hora Wotan te pone al día del mal rollito que da ser un dios.

_Xisca_ dijo...

No voy a contar la historia de como me empezó a gustar la música de Bunbury, porque me la reservo para un post en su defensa que tengo en mente. Otra vez me va pareciendo necesario, habrá que ir escribiéndolo.

Diré que tuve que vencer los prejuicios hacia el hombre para atreverme a ir a una tienda y comprarme "Pequeño", un disco que no podía olvidar. Y acabé comprándome todos sus cedés, sin importarme que todo el mundo me llamase hortera, como mínimo. Me gusta su forma de cantar y me gustan sus temas e historias, en cambio Heróes del Silencio no me interesaron nunca, aunque parecen buenos.

En cuánto a Calamaro, ya me gustaban Los Rodríguez y de ahí pasé a sus discos; opino que tiene una poética muy personal, y me hace mucha gracia en ocasiones. Me gustan sobre todo "Honestidad Brutal" y "Alta suciedad"; del Salmón dichoso, obra excesiva donde las haya, me quedaría con "El salmón" y "All you need is pop", pero sigo pensando que quizá no vuelva a llegar al nivel de los dos discos anteriores. No he escuchado sus últimos trabajos todavía.

Además soy una señora con todos los rulos y encima escucho más cosas tales como Beatles, Smashing Pumpkins, David Bowie, Garbage, Serrat o Mina, por poner unos pocos ejemplos.

Que vayan de divos o incluso parezcan ligeramente perturbados en ocasiones es algo muy frecuente en el rock, el cine, la literatura de masas etc., y mientras ellos estén en sus chalets y yo en mi casa, poco importa realmente, excepto en lo que pueda afectar a su arte, que siempre es una pena.

Supongo que ahora es cuando me meten en un avión de la CIA para estudiarme...

Anónimo dijo...

Bunbury quería ser Jim Morrison pero se convirtió en Raphael.. Heroes del Silencio todavía tenian algunas canciones buenas (y me ha costado años admitirlo XDD)

El caso de Calamaro es distinto.. los grupos en los que ha estado me encantan.. desde Tequila, pero cuando le da la vena folk.... entiendo que a veces resulta un tanto pesado

Misia dijo...

Claradriel, ¡lograron pasarte al lado... bueno, a ese lado!

Tow, es lo que hay...

Myka vikos, Tako, sois legión, los de Héroes.

Zagloso, de Loquillo mejor no hablamos.

Anómalo, AGH ¿pero qué te he hecho yo?

Guerrilheira, voy a hacer un test previo a partir de ahora.

Eva Luna, no sabía si incluir a Sabina, pero conozco a muchas más chicas a las que les encanta y además no me disgusta.

Gato, esa chica se merece un aplauso.

Voro, tienes razón, no merece la pena arriesgar mi parquet por quemar unos cds... mejor los hago cachitos.

Almost Evil, como la ley antitabaco, pero en acústico.

Edu-im, no hace falta que se muera, pobre. Pero no me importaría que se retirara a cuidar cabras.

Poo, ¿Camarón? vaya. Eso sí que es heavy.

Eme, a los conciertos voy por propia voluntad. Creo.
¿Me habéis puesto algo en la bebida?

Survivor, jajajja.

Efe, ¿?

Neblina, ¡arriquitaun!

Achab, un atasco con Wagner debe ser un poco enervante, ¿no?

Xisca, me parece genial que te gusten. Yo sólo despotrico contra los que han tratado de metérmelos con calzador.

Cirtheru, lo curioso es que Tequila o los Rodríguez sí que me gustan... pero en solitario no puedo con él (excepto en algún disco de versiones).

Anónimo dijo...

Misi, eso es que te gusta Ariel Rot, hija mía.

EmeA dijo...

Calamaro no estuvo en Tequila, el cantante era Alejo Stivel. Los únicos que formaron parte tanto de Tequila como de Los Rodríguez fueron Ariel Rot y Julián Infante

_Xisca_ dijo...

Mujer, no es tanto por tu post como por algunos comentarios de por aquí, porque llegar al extremo de decir que quiénes escuchamos a estos dos "no escuchamos a nadie más" o que si el Calamaro es un borracho impresentable, entonces sus canciones son malas...igual no tiene demasiada importancia, pero ya que estaba aquí, quise argumentar algo en su favor, como hago siempre que tengo oportunidad, que son lo más vituperado de la red justo después de la Oreja de Van Gogh.

De todas formas, todos tenemos odios irracionales así: yo odio a Fernando Trueba porque creo que siempre pinta a las mujeres como tontas en sus películas y encima mete a Ariadna Gil en todo, aunque seguramente sea un buen cineasta.

Gato dijo...

"o que si el Calamaro es un borracho impresentable, entonces sus canciones son malas..."

"tampoco merecen tanto culto. Especialmente el Calamaro, que me parece un borracho impresentable, que lo ví dejar tirado a Bob Dylan en un concierto del pedal que llevaba. Impresentable."

Xisca... no es exactamente lo mismo. No es por nada, es sólo que no me gusta que otros pongan sus pensamientos en mi boca -en este caso, en mi teclado-

_Xisca_ dijo...

Bueno, pues lo siento, leí muy deprisa y creí que de ello se deducía que era un mal cantante por ser un borrachuzo impenitente, pero vamos, es que si se trata de impresentables, Bob Dylan es otro que tal, que por ejemplo, se dice que metió a la Johansson en su último videoclip a ver si se la ligaba, y es que muchos de estos son así, pero para mí eso no les menoscaba como artistas. Es que si nos ponemos a mirar eso, ahora mismo ni se me ocurre un artista que lleve una vida ejemplar, ni falta que les hace.

Es que veo mucha animosidad por ahí contra estos dos en especial, y siempre por motivos como "su pose", "me cae mal", "me caen mal los que les guste", "no tienes criterio","te vamos a quemar en la plaza pública por gafapasta" etc., la verdad es que estoy un poco harta de sentirme como si me fueran a meter en un campo de concentración por eso, aunque sea algo muy personal.

Y otra cosa más, si vuestros amigos o novios os intentan hacer escuchar música que no os gusta con la pretensión de reeducaros, porque no contraatacáis con la vuestra en el mismo plan, incluso sería divertido y el post resultante más ameno.

Anónimo dijo...

A ver..., muy buena la introduccion que haces, soy de Argentina, y la situacion que relatas me parece familiar, ya que me considero uno de tus "ex" novios, porque soy fanatico de calamaro (de bunbury no) y seguro mas de una novia mia paso por eso.
Tendrian que escuchar a Calamaro con la Bersuit Vergarabat, ahi van a poder apreciar a Calamaro en todo su esplendor, porque la Bersuit es una banda de la reputa madre, lo que no aclaras es que tipo de musica te gusta, o sea, criticas los gustos de los demas, pero no te animas a decir que es lo que te gusta a vos, capaz que si lo decis todos se cagan de risa, o no:)...
Te mando un beso.