MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, abril 13, 2007

Los Chungos de Nuestra Vida: El Guaysss

Llega a sus pantallas, gracias a Pietra Pómez, el Chungo "famoso" que ya anunciamos en commentarios anteriores. La autora del post y sufridora del chungo no ha revelado la identidad del músico en cuestión, aunque da algunas pistas. Como referencia diré (yo sí sé quién es!!) que tengo dos cds originales del grupo del chaval en casa. Disfruten.
Mi chungo es un maestro en esto de la chunguez. Le conocí en un momento "delicao" tras un drama personal que, curiosamente fué lo que creo que más le puso de mí. Como diría Sheena: primer aviso, un atormentado...ufff.

Bueno, antes de seguir, decir que estuve con él casi ¡6! años y que fue dejarlo y el cabronazo empezó a triunfar en el mundo de la música (con sección fija en los 40 y en la MTV... en fin).

El caso es que la cosa no pintaba mal al principio, claro. El era guitarrista en un grupo de rock bastante bueno, pero minoritario, de esos que levantan pasiones en las chavalitas/os que van de únicos (como el grupo, por otra parte).

Estuvo prácticamente todo el tiempo viviendo en mi casa sin poner un pavo, durmiendo de día y componiendo de noche.

Mi chungo era muy dulce: me escribía post-it por toda la casa que terminaban en un ramo de flores cogidas en el descampado de al lado de casa mientras yo dormía, me daba masajes en los pies y se chupaba mis reuniones de amigas para poner a escurrir a su género sin chistar.

Mi chungo era un maestro para generar inseguridad (cosa que, por otra parte conmigo está tirado), era de los que te decía (literalgrabaoafuegolollevo, oiga): "Nena, yo te quiero hoy, pero mañana igual no, así que no flipes mucho".

AAAAARG...sólo de recordarlo me da un axcazo...! Eso sí, me provocaba, la teníamos, me dejaba echa polvo, y luego TACHAAAAN: Cancioncita al canto.

Puede parecer molón, pero después de 4 la cosa te deja fría.

Uno de los momentos culmen de la chunguez ocurrió un domingo por la mañana.

Estábamos dando un paseo por el Rastro, cuando apareció un grupo de 5 niñitas de unos 16 años con camisetas de merchandising del grupo de R. De pronto le vieron y fliparon. Ni cortas ni perezosas, cuchicheando entre ellas se nos acercaron y, sin cortarse un pelo, me agarraron del brazo para separarme de él y empezaron a pedirle un autógrafo!! Esto no hubiera resultado tan chungo si no me hubieran dislocado el hombro, que digo yo que no era necesario.

Pocos meses después, tras un concierto, tuvo lugar otro momento para olvidar y es que, bajó del escenario creyéndoselo mogollón, se acercó a mí y cuando me fue a dar un beso, una tipa me pegó un empujón que me tiró al suelo y le soltó un muerdo. El tío se me quedó mirando mientras la besaba y me espetó: "Es el precio de la fama, tía". En fin, vergüenza ajena me entra, pero bueno.

La cosa ya se puso fea del todo cuando se separó el grupo y fundó otro cuyo nombre puse yo, por cierto (igual si lo reclamo me dan unos royaltillos!).

Coincidió con otra época jodida para mí, ya que la noche que presentaban su primer disco, mi madre tuvo la mala leche de morirse... sí amigos, pero lo hizo adrede para joderle su gran noche... juro que si tengo una escopeta en ese momento estaríamos hablando de un chungo póstumo.

En fin, yo, como está claro, ni concierto ni hostias: tiré para el hospital.

Cuando terminó su concierto, tuvo el poco tacto de llamarme y preguntar:

-Ya he acabado el concierto ¿qué hago? ¿Necesitas que vaya para allá o me quedo?

Creo que hasta aquí puedo leer. El resto está claro.

Le dije que se quedara tomando unas copichuelas a mi salud y que encontraría sus cosas aparcadas en cajas en los contenedores de basura más próximos.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea, que se tira seis años viviendo a tu costa y es El Guaysss... Entonces, para ser un chungo tipo El Chulo, ¿qué hay que hacer exactamente? ¿Mmmm...?

Sheena dijo...

Como me jo...fastidia cuando te implicas en una relación, te "comes" sólo los malos momentos (y en tu caso, le mantienes)y luego, cuando están bien se piran con otra (que le disfruta gracias a TU esfuerzo)
Víctimas de chungos, unámonos!!
besukis!!

PRIMAVERITIS dijo...

6 años?????? eso es un chungo en condiciones.

pietrapómez dijo...

EFE: por eso es el guayssss y no el guay.

Sheena: efectivamente, eso es casi lo que más me jode (ahora es un amantísimo padre y no se si esposo, pero casi).

Primaveritis: Sí, 6 años, pero lo de mantenerle...no es muy legal, yo era estudiante con piso y los gastos los pagaban mis pobres padres!!!

Y no os he contado que huí a Dinamarca de Erasmus y me llamó la tipa con la que estuvo nada más dejarle, con un ataque de celos enfermizos a preguntarme si seguíamos viéndonos...me quedé alucinada!!

pietrapómez dijo...

Be: si tienes el primero de todos (del que menos copias vendieron), ése se compuso en mi casa enterito! (Si quieres, un día te paso grabaciones caseras, ya verás como se caen lo mitos jijijiji)

Anónimo dijo...

A ver si me entero... Le pones de patitas en la calle y el tipo sigue coladisimo por ti, hasta el punto de que su nueva pareja cree que seguís juntos, pero el chungo era él?

sagui dijo...

Esto...un tipo que te llama "nena" ya da unas cuantas pistas, ¿no?Cómosepuedesertanmacarraaestasalturas, por diossssssss

Anónimo dijo...

Ya pero...quien es?

Porque no se pùede andar provocando el morbo con lo de su fama para luego no dar mas pistas.

querida_enemiga dijo...

Yo me estoy devanando los sesos para averiguar quién narices es y no lo consigo... si alguien tiene pistas que puedan esclarecer el misterio... que sea por favor tan amable de enviármelas por email, que seguiré con la investigación.

Anónimo dijo...

Yo pensaba en el rizoso gafapasta de los refrescos, por lo del programa en los 40, pero hablar de ese tipo como un mito en un grupo de rock bastante bueno me parece demasié para un gusto equilibrado y más todavía que se le tiren encima morreadoras compulsivas. Además no le haría un gran favor a la supuesta juventud de pietrapomez, así que me decanto, por lo de sentirse especiales y por morboso, por los Sunday Drivers.

¿Después de 4 qué? Espero que sean años...

Achab dijo...

¿El precio de la fama lo paga la novia? Qué cosas. Como el alquiler.

pietrapómez dijo...

jajaj...por partes.
Towsend, el tipo NO seguía coladísimo por mí, es sólo que dió con una enferma (bastante chunga, además!), a ver si no le damos la vuelta a la tortilla!

Malayerba: totalmente de acuerdo contigo: esa palabra es esclarecedora!

Hombre malo y Querida enemiga: no vale decirlo, tendrá que serviros sólo la historia...sorry!

Clochard: después de 4 canciones, jajajaj!

Achab: tampoco es eso. pagaban los padres de la novia...ja!

_Xisca_ dijo...

A mí se me ocurre que podría tratarse de uno de los de Pereza, tienen algunas canciones que no están mal y al mismo tiempo encajan con el concepto "grupo alborotador de hormonas"...lo que no sé es si tienen hijos, quizá sean demasiado jóvenes.

Son pistas algo vagas, pero si seguimos investigando por ahí, seguro que alguien da con la solución. Que sea el guitarrista y no el cantante lo pone más difícil, podría ser cualquiera.

¿Alguno de los de el Canto del Loco tiene hijos? ¿Y "Meriendi"? ¿será uno de estos que salen en Rock de Lux?

Para ser un bohemio aspirante a estrella del rock no es tan chungo como había imaginado; manipulador, sin escrúpulos y caradura es algo casi lógico en una persona de estas, pensaba más en encontrárselo agonizando sobre su propio vómito en un montón de basura u organizando una orgía en tu ausencia, aunque lo de las chavalas dislocándote el hombro y luego eso de la tía que te tira al suelo...ellas sí que son chungas, pero eso qué es, podrías haberlas denunciado incluso.

Antígona dijo...

Pietra Pomez, tengo experiencia dilatada con un "artista" y es cierto que son de lo más chungo que hay... egocéntricos a más no poder, egoístas, incapaces de ponerse en la piel de nadie... pa que te voy a contar. Pero la conclusión es la de siempre:

¡Menos mal que te libraste del chungo! ¡Que se lo queden todas sus fans! Mira, un trocito para cada una y así no queda chungo que valga :-)

Un beso!

Anónimo dijo...

No. Lo más chungo soy yo. Egocéntrico, egoísta, incapaz de ponerme en la piel de nadie y muchas otras cosas más que significan todas lo mismo. Pero sin ser artista ni famoso. (Y además plegable y con las cien primeras llamadas te regalamos un regulador para mangueras de jardín).

De todos modos, lo de los seis años... como que me suena a anuncio de pintalabios mentolado para comer queso fuerte y besar a alguien con cara de imbécil.

En cuanto metes la lengua tiene que ser la hostia. Como un after eight al cabrales.

Y pese a que yo no me he follado a ninguna famosa súper secreta de la muerte (creo, porque tampoco veo mucho la tele ultimamente), el día que murió mi vieja -un gesto de lo más vulgar y desconsiderado por su parte, todo sea dicho- me fuí a un karaoke a cantar Pimpinela.

Y, dinos, ¿cuánto te cobraba al mes por ser tu novio...?
No es maldad, es que a lo mejor sí que te compensa contar quién era.

Anónimo dijo...

Vale, chicas, voy a exponer mi teoría acerca del sacrifemenino. Tras unos 26 años decidiendo que eso de generalizar era lo peor blah-blah-blah, empiezo a crearme una concepción del mundo que me permite tener algunos prejuicios sin un conflicto interno gordo.
Parece que por alguna extraña razón (histórico androcentrismo remanente, creo) vosotras tenéis una especial tendencia al sacrificio. Mi madre se tiró manteniendo a mi padre mientras estudiaba en el extranjero un añito, una compañera de trabajo se dedica a hacer religiosamente las tareas de la casa mientras su marido vuelve cansado de trabajar y estudiar un máster, a pesar de que ella está trabajando y estudiando otro on-line, y cuando le dije a una amiga -que estaba hasta arriba de trabajo- que le dijera a su amor que le hiciera la cena esa noche, me dijo que «es que él no es de ese tipo».
Ya me he cansado.
Aguantar una sin compensación es buena voluntad. Aguantar dos sin que el memo vea lo que vales y compense es amor verdadero. Tres es un error. Bueno, a veces hay un sacrificio que vale por dos, o algunos más pequeños. O lo peor: muchos frecuentes e infravalorados.
Yo opino que la sociedad la construimos todos y que si no nos sacrificamos unos por otros en algún momento (aunque sólo sea con esa persona, chungo lo tenemos, pero empieza a darme la impresión de que los estrógenos son una putada biológicosocial.
Cuando os pasáis de buenas (aunque por lo general no deje de ser loable) ¿no os quitáis valor a vosotras mismas? Además, malacostumbráis a los demás (los deseducáis y creen que pueden tener ayuda inconcional, de hecho). Vamos, casi se atenta contra la sucie... sociedad porque no se enseña a los demás que todos podemos hacer sacrificios de vez en cuando.

Bravo por QuédateAdormir.
Un día de estos os hago un listado de chungays, si queréis.

susurro dijo...

Yo es que estoy en un sinvivir. La portera que hay en mí se reconcome por saber "quién es"...

Desde luego, menos mal que no aguantaste que no te apoyara en un tan mal momento como perder a tu madre. Eso es de ser un hijodeputacabrónmalnacido con todas las letras...

Me encanta esta sección, me encanta el blog en sí, toooooodooooo!!!

Un besote

E. Martin dijo...

El dato de los seis años es equívoco. Se supone que reveló su chunguez al empezar a triunfar y no antes, ¿no?

(hmmm, ¿Bumbumbumrin? ¿el otro de El Último de la Fila? ¿La solución después del intermedio aquí, en Aquí Hay Tomate?)

querida_enemiga dijo...

Bunbury no era guitarra del grupo, e.martin... Yo tiro más por el Canto del Tonto... o por Pereza. No sé.

Selene dijo...

Ephedro, yo no sé si ser "demasiado buenas" nos quita valor a nosotras mismas... Cuando yo hago algo por él, lo hago porque me sale así... Pero sí te doy la razón en que los maleducamos, se vuelven cómodos, se acostumbran a tenerte ahí, y al final no sale nada de él, e incluso alguna vez se le escapa un "mam...or!"... Y todo esto acaba desgastando. ¿Dónde está el término medio?

Ahora, si el tipejo en cuestión es aspirante a salir en los 40... Yo habría salido corriendo bien lejos...

P.D: Me encanta vuestro blog, espero que no os moleste que os haya puesto un link en el mío!

pietrapómez dijo...

Antígona: gracias por solidarizarte!

Somofrates: tu comentario me parece bastante ofensivo y no estoy dispuesta a aguantar a pseudochungos a los que ni conozco. Si cuando tu madre se muera te vas a un karaoke, no te olvides de pasar por la consulta de un médico para que te de tus pastillas. Te habrás creído super gracioso y ocurrente, no?
Yo no te voy a preguntar cuánto te cobra la persona que te aguanta, así que te agradecería que no vuelvas a referirte a mi para nada. Gracias

Efedro: hombre, tampoco es que no recibas nada, para eso habría que ser masoca. El problema es que empiezas a renunciar a ciertas cosas de las que no eres consciente hasta que es demasiado tarde. Cuando la balanza entre lo que quieres y lo que tienes está desequilibrada, ya suele ser tarde para poner solución. A veces, sin embargo, los sacrificios vales la pena y das con personas que también están dispuestos a hacerlos por tí...eso te reconcilia un poco con la vida!

Xisca, e.martín, susurro y querida enemiga...no puedo decirlo...sorry

pietrapómez dijo...

A las chicas de Quedate a dormir, muchas gracias por cederme un pequeño espacio y liberar miserias!
Saludos

Anónimo dijo...

No era mi intención ser ofensivo. No así como usted, claro.
Y tampoco tiene porque aguantarme, sólo soy unos pocos caracteres de texto en su monitor (súper graciosos y ocurrentes, según nueve de cada diez ginecólogas, eso sí).

Y, dejando de lado sus críticas hacia mi actitud ante el fallecimiento de mi madre (que perfectamente le podría decir dónde se puede usted subir y pedalear un ratito, pero no lo haré porque soy un caballero) espero que tenga mucha suerte en su vida con los muchísimos chungos que el mundo (injusto, cruel y dislocador) va a ir arrojando a su paso de seguro.

Por favor, no deje de seguir llorándonos sus trágicas penas.

Lara dijo...

Si es que hay cada uno por ahí que ya les vale... Al menos tienes que alegrarte, Antígona, de que salió de tu vida.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Somófrates: aunque no fuera tu intención ser ofensivo, el comentario te quedó de pena, chaval.

Anónimo dijo...

Pues nada, nada.
Pasen por taquilla y les devuelvo el dinero.

Be dijo...

No he commentado nada porque he estado de viaje, pero el post es enorme. ENORME. En cuanto a las grabaciones caseras... Pietra, necesito escuchar ese impresionante documento!

En realidad da lo mismo, pero quizá alguno debería leer los comments de http://quedateadormir.blogspot.com/2007/01/be-y-los-taxis-i-yo-para-ser-feliz.html

ePhedro, estoy bastante de acuerdo con tu teoría. De hecho, esto tiene un post... Sobre un post sobre chungays: queremos, queremos, queremos.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que no hace falta que sepamos quién es. Total, esto no es el Tomate. En realidad, estoy convencida de que este tipo de historias son más comunes de lo habitual. Imagino a novios y novias anónimos/as de futbolistas, actores/actrices famosas, etc...
Pietrapómez, piensa que hubiera sido un coñazo seguir con él si no paraban de acosarle las fans y si él no te daba el cariño que merecías.

Anónimo dijo...

¿Y los que en un momento de nuestra vida hemos sido chungos, pero lo reconocemos y estamos arrepentidos después de haber sentado la cabeza, también podemos contarlo? ¿Una primera entrega de la serie "Yo, chungo"?

Be dijo...

Zirie, estoy de acuerdo contigo, pero no puedo hablar porque como yo sé quién es...

Anónimo, claro que podéis. ¿De verdad estás arrepentido o nos vas a contar sus aventurillas con orgullo?

pietrapómez dijo...

Somofrates, supongo que esto te va a sonar a destiempo, pero he releído el primer comentario que hiciste y, aunque en un punto me sigue pareciendo ofensivo, me gustaría disculparme contigo porque, tienes razón, en mi respuesta yo también lo fuí y considero que me pasé.
Lo siento porque no te conozco de nada y te he juzgado a través de un sólo comentario que, espero que sólo tuviera intención de ser irónico.

Anónimo dijo...

Vaya. Gracias. Me disculpo yo también si le resulté ofensivo.

pietrapómez dijo...

Buff...menos mal...te parecerá absurdo, pero me temía una respuesta mordaz...me alegra tu repuesta...un saludo!

Anónimo dijo...

Ha pensado en escribir un libro? Estas historias no tienen precio...Un saludo y cuidese

Anónimo dijo...

Por favor, me muero por la llegada de la sección que proponen por ahí arriba: "Yo también fui chungo"

Y ver a mazo de tíos chungos arrepintiéndose, fua, qué gran idea