MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, abril 16, 2007

Los Chungos de Nuestra Vida: el Pentálogo

Aún no nos creemos la acogida que ha tenido la sección “Chungos”. Nos habéis enviado un montón de historias, algunas divertidas, otras enternecedoras, algunas espeluznantes y otras tristes, y nos ha emocionado recibir cada una de ellas. Aquí hemos contado cosas que nos han marcado de una u otra forma (como descubrir que los mimos que se meten el dedo en el culo no son nuestro tipo de hombre, que los nazis no son tan malos y que a veces conviene pedir un certificado de penales)… y eso mola mucho.

Peeero… últimamente ha pasado algo que nos ha impulsado a querer proteger el espíritu de la sección (que no es otro que entender el concepto “Chungo” y echarnos unas risas). Las opciones eran formar una Real Academia de los Chungos o escribir un post. Y como últimamente tenemos tanto curro, hemos optado por lo último.

En fin, que nos parece que para centrar un poco las cosas y que todos podamos seguir desnudándonos por aquí de vez en cuando y quedándonos a dormir tranquilamente hemos preparado un PENTÁLOGO de consejos para que nadie salga herido. Atención.

1: ¡Corrección!
No queremos insultos, amenazas ni barbaridades. Sí queremos ingenio, ironía y picardía. Nos sobra capacidad para hacer escarnio de esos chungos que tanto se lo merecen sin recurrir a bajezas. No olvidemos que los chungos son ellos.

2: Keep it light
O sea, intrascendente. Esto es Internet, la gente va a leer lo que escribes y a lo mejor commenta. Y pueden estar de acuerdo contigo o no estarlo. ¡Imagina que toman partido por tu chungo/a! Si algún tema es “delicado” para ti, no lo cuelgues en la Red. Al menos no en Nuestra Red, porque lo pasaremos mal si vemos que lo pasas mal… y ¡no queremos! Ya lo dijimos en la Introducción: “Los chungos de nuestra vida son esos hombres de nuestro currículum sentimental cuyo recuerdo trae a nuestra mente cinco palabras (“PERO QUÉ TÍO MÁS CHUNGO”) y poco más”. Tranqui, si aún te pica la herida espera a que se enfríe. Hay tiempo.

3: Piénsatelo bien.
En este blog sólo se ha borrado un post una vez y no tenemos intención de que vuelva a pasar. Lo que escribas se va a quedar aquí colgado, torturando a tu chungo/a por siempre jamás. Si no tienes muy claro que tu chungo/a sea un chungo/a, si puede caber la posibilidad de que volváis, si aún te gusta… medítalo antes de darle a “enviar”. No dejes que un post arruine tu recaída. Ya lo dijimos: “Un chungo no es ‘un chico con el que la historia salió mal’. Es uno al que no hay por donde cogerlo”.

4: Hazlo inocuo.
Una cosa es que tu chungo/a merezca sufrir (en eso estamos de acuerdo), y otra cosa es que haya que matarlo en este blog. Esto no va de citar aquí a sus amigos para informarles de toda la verdad, ni de soltarle el speech que no pudiste soltarle en su día, ni de dar nombres, apellidos y direcciones (a no ser que sea famoso: entonces hemos visto que la aclamación popular dice que sí). No queremos ser responsables de suicidios colectivos. Aunque el mundo estaría mejor sin ellos, la sangre sale fatal de las sábanas de este vuestro blog y luego no hay quien duerma.

5: Sentido del humor.
Sabemos que la historia de tu chungo no es un chiste, pero sí debería tener sentido del humor. Hay que reírse de los chungos/as, amigos, y también tenemos que reírnos de nosotros mismos por haberlos aguantado… Además, hemos comprobado que los chungos mejor contados en este blog son en los que las autoras se han tomado a sí mismas menos en serio.

Y tras estos pequeños consejos, chicos y chicas, sólo decir que esperamos impacientes vuestros posts. Atentas, señoritas, que los hombres se están animando poco a poco y en un par de semanas van a hacerse con la sección. ¡Y, si ePhedro quiere, conoceremos a los Chungays!

ACTUALIZACIÓN (a las 16:02):
Y si colaborais con la sección, además, quizá vuestros chungos queden inmortalizados más allá de Quédate a Dormir... como ha ocurrido con siete de ellos aquí. Enjoy.

16 comentarios:

Somófrates dijo...

Eh. Yo sí quiero ser responsable de un suicidio colectivo.
A ser posible, en un rancho en Nuevo México.

EFE dijo...

Y punto nº6:

¡Escribid bien, cogne!

Gherrilheira dijo...

Sí que está teniendo éxito la sección. Alomojó un día de estos yo también me animo a escribir, aunque con lo vaga que soy no prometo que sea en esta vida :P

querida_enemiga dijo...

Me parece muy bien que hayáis puesto este pentálogo, creo que hay heridas que hasta que no están bien cicatrizadas no hay que toquetearlas... Precisamente por eso, yo aún no he escrito sobre mi super chungo... al que podría bautizarlo como el Paranoias... je je je... anda mira, si me estoy riendo... quizás sí que os escriba.

davgard dijo...

Ayayay...mire que se lo advertí, que la blogosfera es peligrosa...que con porras de gomaespuma también se puede hacer daño, ayayay...

Perlita de Huelga dijo...

Ah, ¿pero alguien se ha tomado al chungo de su vida en serio?

anonima for ever dijo...

Tengo un chungo modelo "edipazo total" de los que no hay por donde cogerlo. Lo que no sé si de esos ya ha habido post. Voy a ver si queda algo graciosillo y que cumpla el pentálogo.

Be dijo...

Jajajaja, Perli, debes de llevar meses leyéndonos en diagonal!

EmeA dijo...

¿Veis? Eso es un EmeA monísimo y nada gordo

Be dijo...

Somo, pensaba que eso lo habías hecho ya.

Efe...

Gherrilheira, ¡pues anímate!

Querida enemiga, te esperamos expectantes, pero cada una a su ritmo que es como mejor sale.

Señor Davgard, no se preocupe que no es grave: hemos hecho control de daños.

Anonima Forever, no, edipos no tenemos (aun). Queremos tu chungo!!!

Eme, y tú eres todavía más "monísimo y nada gordo".

querida_enemiga dijo...

Fantástico el comic. Felicidades.

pietrapómez dijo...

Estoy con Perlita...a toro pasado las cosas no pican!! Por cierto, muy bueno el cómic.
Be, lo malo es que las grabaciones no te las puedo pasar por internet porque...¡están grabadas en cinta de cromo...jajaj! Ya nos las ingeniaremos. Saludos

anonima for ever dijo...

Dios mío, en el post de abajo proponen crear el apartado "Yo, chungo", jajajaja.

Respecto al mío, todavía está en proceso de digestión. Veré si soy capaz de escribir algo sin atragantarme, pero adelanto que duerme con su madre y se saludan y despiden con besitos en los labios (ya, ya...).

Tako dijo...

¿Si eres chungo tienes sprite?

EmeA dijo...

> Be, lo malo es que las grabaciones no te las puedo pasar por internet porque...¡están grabadas en cinta de cromo...jajaj!

Con un cable que vaya de la salida de los cascos del radiocasette a la entrada de la tarjeta de sonido y el programa adecuado se puede digitalizar. Vamos, yo lo he hecho (cuando tenía tiempo libre para hacer cosas así, snif)

Be dijo...

Querida Enemiga, los méritos a Charles M. Towsend que recorre la Red para encontrar material para sus tiras. También hizo una de La Perri (ver http://blogsprites.blogspot.com/2007/03/laperrera.html).

Pietra Pomez, tengo un cable que se llama minijack-minijack (clavija como de auriculares en los dos extremos) que creo que es el que dice Eme. Funciona.

Anonima for ever, por favor, ese post es una necesidad vital, sin él la sección "Chungos" no será lo mismo!!!

Tako, NO, han hecho una selección. Jo, no me creo que funcionemos (los post o los sprites) como efecto llamada para los chungos...